En respuesta a an0N_854191799z
Insiste
personalmente, el colegio no ha dado parte de sus faltas de asistencia?
ya sabemos k la asistencia a la escuela es obligatoria apratir de primaria(primero), pero lo normal es k si lo matriculas en infantil P3,P4,P5) este crio asista, puesto k te "comprometes"
yo creo k la escuela tb tendria k dar parte a kienes devieran, e incluso si dispone de una psicolaga o algun profesional, hiciera alguna entrevista al crio
intentar pedir la custodia para tu hermano, pero recauda pruebas
1.- pruebas de asistencia escolar
2.- mejor un psicologo de los juzgados k uno particular
3.- averigar como va en las revisiones del medico (si estan controladas en su tiempo)
4.- insistir con el asistente social (llevarle los partes del colegio en k diga k el niño no asiste, haber si con suerte se presentaraN cualkier mañana en su casa y la pillara durmiendo y el niñop levantado)
5.- inFormate a la policia del caso haber k te aconsejan POR PREGUNTAR NO SE PIERDE NADA
6.- informate en los mismos juzgados POR PREGUNTAR NO SE PIERDE NADA
SUERTE
Se quitan las ganas de ir a ningún sitio sobretodo para perder el tiempo
De momento, esta tarde ha ido mi hermano a llevar el parte que le hizo la pediatra del niño al centro de logopedia ya que tiene dificultades para pronunciar bien, nada fuera de lo normal, vamos que no tiene un gran problema pero sí se le entiende peor que a otros niños. El caso es que le han dicho que la 1 entrevista es por la mañana (importante que el niño pierda una mañana de cole!!) y debe ir el niño con la madre, sobretodo pq le pueden preguntar sobre el embarazo, lactancia... (vamos, es crucial saber cuantos meses le dió el pecho al niño y esas cosas) que el padre puede no saber. Al explicarle un poco la situación, le han dicho que podría ir él, aunque ya se lo confirmarían el día que le llamen para darle hora. También tiene pensado ir otra vez a los servicios sociales para insistir ,pq como dices, sería necesario que vieran las condiciones en que vive el niño con ella (creo que comparte piso con 3 o 4 personas!!). Pero claro, es que está el trabajo como para ir perdiendo días. En 1 mes, mi hermano ha faltado 2 días en los servicios sociales + 1 día mínimo para ir a juzgados de familia y hablar con orientación jurídica + 1 día para la entrevista con la logopeda. Sé que cualquier cosa que pueda conseguir es muy importante y merece la pena, lo hace por su hijo, pero es que si no tiene trabajo tampoco le servirá de nada. Es todo muy difícil y hay muchas puertas cerradas.