Foro / Psicología

Unmaridin. ayuda. niño desatendido por su madre

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 21:16
I
ihsan_6261742
1/11/08 a las 15:09

Hola a todos. Soy nueva en este foro y quiero explicar muestra situación. Mi hermano, con un niño de 5 años y separado hace 4, tiene un régimen de visitas compartido de forma que los martes y jueves le corresponde a él estar con el niño y los lunes y miércoles con su madre; viernes y fines de semana alternos. La guardia y custodia es de ella y le recibe una pensión alimenticia de 400/mes. Tras la separación ella fue a vivir con su madre. El caso es que, aunque nunca ha estado muy pendiente de las necesidades de su hijo, con el tiempo se ha ido despreocupando del niño, supongo tb al vernos a nosotros tan volcados con él. El colmo ha sido al empezar este curso (P5); empezó el curso sin haberle comprado los libros-material que, aunque no le corresponde a él y los otros 2 años tb los había comprado, este año le avisó de que no podría. No lo ha llevado al colegio ni un solo día por la mañana, lo lleva por la tarde a las 3 y media-4, y solo pq por la tarde lo vamos a recoger nosotros. Su maestra de este año no la conoce, no fue a la reunión de principio de curso, no ha hablado con ella para nada. Además ahora vive en otro piso (que sepamos ha estado en 3 diferentes) y el niño, cada vez que se tiene que ir con ella lo pasa fatal, lo tenemos que dejar llorando y pataleando. Mi hermano fue a los servicios sociales (Barcelona) a exponer el caso y que pudieran comprobar en que condiciones vive el niño con ella y para que hablaran con la escuela, pero la respuesta que obtuvo es que fuera a los juzgados de familia y denunciara. ¿Cómo va a denunciar si lo único que puede demostrar es que el niño no va al cole cuando le toca llevarlo a su madre? Pq todo lo demás es muy difícil demostrar sobretodo si su abuela (la madre de su madre) se pone de su lado, algo que dudo que haga pq está bastante harta de la situación, pero tampoco "hechará pestes" de su hija. Nosotros también entendemos que debe ver a su madre, es una persona muy importante en su vida pero no para cuidar de él. No es responsable, no tiene en cuenta las necesidades de su hijo (podría contar mil cosas pero no tendría espacio) y todo esto está afectando al niño, se nota en su carácter y en su comportamiento con nosotros y con ella. Ah! se me olvidaba, alguien pensará, "que contrate un abogado". Mi hermano trabaja en la construcción y, entre otros, paga una hipoteca. En este momento le es imposible contratar un abogado. Piensa ir otra vez a los servicios sociales, pensáis que pueden hacer algo?????? Muchas gracias.

Ver también

I
ihsan_6261742
1/11/08 a las 15:18

Perdón, se me olvidaba algo importante
Al hilo de lo anterior, cuando le preguntamos al niño que hace por las mañanas cuando no va al cole, contesta que juega solo y ve dibujos; la mama se pasa todo el día durmiendo (mi hermano da fe de ello, cuando estaban juntos dice estaba acostrumbada a irse a dormir de madrugada y levantarse a mediodía). Por último, decir que no le compra ropa ni calzado nunca (se pueden contar con una mano las veces que le haya comprado algo).

I
ihsan_6261742
1/11/08 a las 15:32
En respuesta a ihsan_6261742

Perdón, se me olvidaba algo importante
Al hilo de lo anterior, cuando le preguntamos al niño que hace por las mañanas cuando no va al cole, contesta que juega solo y ve dibujos; la mama se pasa todo el día durmiendo (mi hermano da fe de ello, cuando estaban juntos dice estaba acostrumbada a irse a dormir de madrugada y levantarse a mediodía). Por último, decir que no le compra ropa ni calzado nunca (se pueden contar con una mano las veces que le haya comprado algo).

Otra vez yo
Es que he visto por aquí de divorciado76:

1.- Si tienes dudas sobre la capacidad de la madre para hacerse cargo de los niños, puedes solicitar una evaluacion psiquitatrica. Asimismo, si son niños pequeñitos, puedes solicitar una evaluacion parq se determine si los niños se estan desarrollando en parametros normales a su edad (tanto en el plano psicomotriz, cono en el habla, etc...). Ya q eso depende, entre otras cosas, de los estimulos y de las "enseñanzas" de los padres. Si la evlaucion del niño determina algun cierto retraso en algun area, pues puedes empezar por ahi. Igual q si el examen de la madre determina que tiene algun tipo de problema

A quién y cómo se puede solicitar esta evaluación?

A
an0N_854191799z
3/11/08 a las 9:53

Insiste
personalmente, el colegio no ha dado parte de sus faltas de asistencia?

ya sabemos k la asistencia a la escuela es obligatoria apratir de primaria(primero), pero lo normal es k si lo matriculas en infantil P3,P4,P5) este crio asista, puesto k te "comprometes"

yo creo k la escuela tb tendria k dar parte a kienes devieran, e incluso si dispone de una psicolaga o algun profesional, hiciera alguna entrevista al crio

intentar pedir la custodia para tu hermano, pero recauda pruebas
1.- pruebas de asistencia escolar
2.- mejor un psicologo de los juzgados k uno particular
3.- averigar como va en las revisiones del medico (si estan controladas en su tiempo)
4.- insistir con el asistente social (llevarle los partes del colegio en k diga k el niño no asiste, haber si con suerte se presentaraN cualkier mañana en su casa y la pillara durmiendo y el niñop levantado)
5.- inFormate a la policia del caso haber k te aconsejan POR PREGUNTAR NO SE PIERDE NADA
6.- informate en los mismos juzgados POR PREGUNTAR NO SE PIERDE NADA


SUERTE

I
ihsan_6261742
3/11/08 a las 21:16
En respuesta a an0N_854191799z

Insiste
personalmente, el colegio no ha dado parte de sus faltas de asistencia?

ya sabemos k la asistencia a la escuela es obligatoria apratir de primaria(primero), pero lo normal es k si lo matriculas en infantil P3,P4,P5) este crio asista, puesto k te "comprometes"

yo creo k la escuela tb tendria k dar parte a kienes devieran, e incluso si dispone de una psicolaga o algun profesional, hiciera alguna entrevista al crio

intentar pedir la custodia para tu hermano, pero recauda pruebas
1.- pruebas de asistencia escolar
2.- mejor un psicologo de los juzgados k uno particular
3.- averigar como va en las revisiones del medico (si estan controladas en su tiempo)
4.- insistir con el asistente social (llevarle los partes del colegio en k diga k el niño no asiste, haber si con suerte se presentaraN cualkier mañana en su casa y la pillara durmiendo y el niñop levantado)
5.- inFormate a la policia del caso haber k te aconsejan POR PREGUNTAR NO SE PIERDE NADA
6.- informate en los mismos juzgados POR PREGUNTAR NO SE PIERDE NADA


SUERTE

Se quitan las ganas de ir a ningún sitio sobretodo para perder el tiempo
De momento, esta tarde ha ido mi hermano a llevar el parte que le hizo la pediatra del niño al centro de logopedia ya que tiene dificultades para pronunciar bien, nada fuera de lo normal, vamos que no tiene un gran problema pero sí se le entiende peor que a otros niños. El caso es que le han dicho que la 1 entrevista es por la mañana (importante que el niño pierda una mañana de cole!!) y debe ir el niño con la madre, sobretodo pq le pueden preguntar sobre el embarazo, lactancia... (vamos, es crucial saber cuantos meses le dió el pecho al niño y esas cosas) que el padre puede no saber. Al explicarle un poco la situación, le han dicho que podría ir él, aunque ya se lo confirmarían el día que le llamen para darle hora. También tiene pensado ir otra vez a los servicios sociales para insistir ,pq como dices, sería necesario que vieran las condiciones en que vive el niño con ella (creo que comparte piso con 3 o 4 personas!!). Pero claro, es que está el trabajo como para ir perdiendo días. En 1 mes, mi hermano ha faltado 2 días en los servicios sociales + 1 día mínimo para ir a juzgados de familia y hablar con orientación jurídica + 1 día para la entrevista con la logopeda. Sé que cualquier cosa que pueda conseguir es muy importante y merece la pena, lo hace por su hijo, pero es que si no tiene trabajo tampoco le servirá de nada. Es todo muy difícil y hay muchas puertas cerradas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir