Foro / Psicología

Para unmaridín, pero es otra historia de ciencia-ficción

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 20:19
A
an0N_613040599z
25/5/08 a las 10:45

Quisiera que me ayudase unmaridin acerca de lo que voy a exponer. Sé que aquí se puede consultar acerca de casos sobre separación o divorcio pero ahora mismo éste no es el mío. Sólo pensé que al ser abogado sabe más acerca de estas cosas. Bien, pues resulta que el viernes fui a un juicio con la que es la actual pareja de mi ex. La historia no se si la ha leido en otros post, pero es ésta: Le puse una denuncia porque me intentó sacar de la carretera cuando iba a trabajar. Sí sí, como en las películas, se puso en paralelo junto a mí, a dos dedos de mi coche, circulando ambas por el carril derecho. Menos mal que actué con prudencia y solté el pie del acelerador, me salí hacia el arcén, y le permití adelantar, eso sí metiéndose de manera muy brusca delante de mí y a una distancia de tan solo cm. LLevaba a su hija pequeña en el asiento delantero junto a ella, y no sé que podría haber pasado sino hubiera actuado con precacución. Yo este hecho lo denuncié. Estaba harta, porque hasta ahora no hace más que buscarme. Me la había cruzado muchas veces cuando iba al trabajo, y me adelantaba siempre a gran velocidad, para luego plantarse delante mía e ir despacio. Todo esto para ver si nos picamos o no sé. A parte de eso, me expiaba en mi trabajo, me vigilaba con el coche, tiraba fotos para enseñarselas a mi ex... bueno un horror. Ella se presentó con abogado, pagado por mi ex, con una coartad dicha por este hombre, desmintiendo todo lo que yo conté, diciendo que no trabaja, que está en el paro, que a esa hora no se desplaza porque va a llevar al cole a su hija y no se mueve de su pueblo. Aportó, el certificado de empadronamiento de ese pueblo, la matrícula del cole de la niña, el recibo de que vive allí, y otro papel demostrando que el coche es suyo y no de mi ex, como yo dije. Esa coche era de los 2, solo que el se lo quedó con la separación de bienes y estoy segura de que antes de lo ocurrido el coche no estaba a nombre de ella. Además ella va y viene todos los días porque el trabajo lo tienen en otro pueblo y por eso me la cruzo, porque a esa hora va a llevar a la niña al cole, puesto que eso si, vive en otro pueblo. Lo malo, que cómo yo no sabía lo que iba a contar, esto último lo dije fuera de mi declaración. Luego presenté unos mensajes de móvil, de meses anteriores, donde me insultaba y amenazaba. Cuando el juez le preguntó, que si me acosaba lo negó todo. Al preguntarle el núm de tfno y ver que coincidía con el de los mensajes, no tuvo más remedio que admitir que los había enviado ella. Pero en la conclusión final, su abogado quiso dar a entender que yo estoy celosa porque ella está con mi ex, y que por eso le he puesto la denuncia. Las personas no andamos denunciando así porque sí. Veo po la calle uno feo y gordo y voy a ponerle una denuncia porque no me agrada!! No esto no es así. No es un delito mentir en los juicios? Que pasará? Bueno, gracias y perdón por la extensión pero quería que comprendiera la historia un poco mejor.

Ver también

A
an0N_613040599z
27/5/08 a las 16:54

Gracias
Gracias.Pero la historia es tal como la conté.

A
an0N_854191799z
29/5/08 a las 13:40

La justicia...nose, nose
mi caso, es el siguiente: nosotros teniamos 2 dias a la semana, desde la salida del cole hasta las 20, pero este año mi hijo tb va al cole y no podia estar en dos colegios a la vez. pregunte en el cole del crio de mi pareja sobre extraescolares, etc. no tenian nada, y la unica opcion era decirle ala madre k lo recogiera ella asta las 5:30 k yo llegara (vivimos a 30 minutos de distancia)ella nos denuncio 3 veces por no presentarnos a la salida del cole, pk tuvo el valor de no recoger a su propio hijo a pesar de saber con certeza k nadie iria a por el.en los tres juicios salimoo absueltos:
1juicio: ella reconocio k 2semanas antes nosotros le avisamos de nuestra imposibilidad
el juez dicto absolucion, no habiamos echo caracter doloso
2juicio: ella mintio, segun ella no le aviamos avisao,
nosotros aportamos la resolucion del primer juicio (le pillaron en mentira)
el juez dicto absolucion, y expecificó k el padre no esta obligado a visitar...
3juicio: ella en el segundo aviso de k abia otra denuncia y keria retirarla
el juicio se celebro pero sin asistencia y tambien dictaron absolucion

mi pregunta: PORKE NO JUDGAN A SU MADRE?
ELLA AFIRMO K LE AVIAMOS AVISADO CON ANTELACION, NADIE JUDGA K DEJARA A SU
HIJO SOLO? EN CIERTA MANERA ES ABANDONO...
EN EL SEGUNDO JUICIO, ADEMAS MINTIO Y TAMPOCO JUDGARON NADA

A
an0N_854191799z
29/5/08 a las 20:56

No estoy de acuerdo
el unico titular es el padre, pero todo regimen de visita depende en funcion de cada situacion y cuando ay otros ermanos, un juez dice k ademas de tener el padre contacto yb lo a de tener con sus ermanos...me parece k no todo padre separado se pasa el finde k le coresponde sin trabajar por estar con su ijo, no todos se pueden permitir este lujo.la madre en su momento kiso kitar todas las visitas de entre semana y las de los findesemana tb, ella solo keria horas sueltas en las k estuviera el padre...y un juez le respondio ke NO,explicandole k abian ermanos k tenian k comunicarse, etc.
en nuestro caso nosotros emos anulado las visitas de entre semana por no poder acudir por motivos laborales y un juez las a aceptado....
a mi modo de ver el abondono se puede ver por ambas partes, nosotros preavisamos, pero lo mas sorprendente es k ella tuvo el valor de dejar solo a su propio ijo a pesar de saber k nadie iva a acudir, permitio k su ijo se encontrara solo y tuviera k pasar por el show de presentarse a la policia, etc. y unicamente para poderle poner una denuncia al padre...

Yo tb soy madre y jamas dejaria a mi ijo solo para acer esto.al padre az lo k kieras pero a tu propio ijo....

la madre no se ekivoco al poner la denuncia (ademas no puso 1, sino 3 en relacion al mismo tema)y ademas iva con abogado de pago y nosotros nos presentamos sin nadie k nos representara.

al niño lo dejo solo su padre y seguidamente tb su madre pk esta era consciente de k no iva a acudir nadie a buscarlo, i permitio k su ijo kedara solo.

A
an0N_854191799z
30/5/08 a las 8:09

No todo es como deberia
kizas si, fuese el padre en primer lugar, pero opino k tb es responsabilidad de la madre en segundas....el padre tenia k acudir pero me parece k como madre es terrible k aiga permitido dejar solo a su ijo, yo soy madre y no lo ubiera exho, ay mil maneras de poner denuncias a un padre sin necesidad de arrastrar a tu ijo.... es cierto k los padres/madres no tienen k acer cambios en sus vidas por el otr@ ex no pueda cumplir, pero creo k la madre en este caso tuvo la sangre mu fria de dejarlo, ablamos k lo izo para poder denunciar al padre, ella consintio/permitio entre "" k su ijo kedara solo, k se tuviera k presentar la guardia civil, etc.... sabiendo con 2 semanas de antelacion k nadie iva a por el crio (es tener la sangria mu fria) esto no sucedio un dia, sino en 3 ocasiones, me parece k cuando se repiten los dias es aun peor.
no en todos los trabajos cumplen con la ley, no en todos los trabajos te dan permisos, muchos te contestan AY ESTA LA PUERTA, ykizas kien diga esto sera un trabajo de mierda pero oy en dia no te puedes kedar en el paro cuando tienes bocas/responsabilidad a las k dependen de ti.

A
an0N_613040599z
9/6/08 a las 20:19

Me siento impotente.
Hoy,me siento tan impotente...tengo hasta angustia...Cuando salí de trabajar y fui a recoger a mi hija, ella me estuvo contando que su padre les había hablado de lo que ocurrió en el juicio. Lo peor de todo, es que sientes tanta impotencia, cuando ves que ni él, que era tu compañero, tu confidente y tu amigo, durante tantos años, ya ni te cree. Les dijo a los niños que es que ese adelantamiento que había hecho su nueva pareja, me lo he tomado como una amenaza, pero que fue un adelantamiento totalmente normal, que ella no tiene nada en contra mía, y que desde luego nunca pondría en peligro a su hija. Cómo puede estar una persona tan ciega y no ver que está con una persona desquiciada, embustera y manipuladora? No puedo más, no merece la pena seguir sufriendo por alguien así, pero no puedo evitarlo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir