Foro / Psicología

Para unmaridín:me traslado

Última respuesta: 1 de febrero de 2006 a las 18:56
T
tamta_8325713
1/2/06 a las 12:00

Hola, he entrado en este foro muchas veces por mera curiosidad, pero ahora soy yo quien se encuentra en un aprieto.
Estoy divorciada hace 8 años y tengo un niño de 14. En este tiempo la relación con el padre de mi hijo ha sido bastante "cordial", por decirlo de alguna manera ya que creo que el que ello haya sido posible se debe un poco más a mi esfuerzo que al suyo, y creo que soy objetiva(pero claro, eso lo digo yo).
Nunca le he pedido en este tiempo la revisión de la pensión, ni la subida del ipc, considero que es una muy buena pensión -390 euros-lo cual no quita para que tuviese derecho a ello.Siempre ha estado llevando al niño de caza,con mi disconformidad.Hace dos años delante de él un compañero mató a otro por accidente mientras limpiaba el arma.Gracias a Dios ese día el niño no estaba con él.
Bueno intento abreviar:He vuelto a contraer matrimonio hace dos años. Tras algunas discusiones y llevándole por las buenas conseguí que no hubiese mayor problema en trasladarme a vivir a Santander,desde Asturias.Tras nuestro divorcio, él se fue a vivir a Coruña.Recogía al niño cuando le correspondía se iban a cazr a León, Zamora etc y volvían de domingo.La pauta desde Santander ha siso la misma:le llevo al noño hasta Asturias,(2hrs)él lo recoge y se lo lleva a Coruña o de caza(3hrs)y el domingo de vuelta a Asturias y a Santander.
El problema ahora es que nos trasladan a Las Palmas y él ha vuelto a insistir(cuando me trasladé a Santander ya discutimos por ésto)en que ahora le toca a él que el niño viva con él.
Mi hijo adora a su padre,pero quiere vivir conmigo.Sólo quiero evitar que lleguemos a que un juez le pregunte porque el chiquillo me ha dicho que no quiere pasar por eso.Que yo convenza a su padre por las buenas.El no quiere que su padre sufra,pero no quiere vivir con él.
No sé cómo hacen otras familias separadas cuando viventan alejadas para el régimen de visitas.Tengo muchas dudas y mucho miedo.Estoy embarazada de tres meses.Mi hijo siempre ha deseado un hermanito.De aquí a agosto debo solucionar las cosas con mi ex-marido,hacer la mudanza cuando el niño termine el curso,buscarle colegio, y todo esto sola,ya que mi marido se debe de incorporar en 15 días.No sé si me he equivocado de foro y debo acudir a uno de psicología...
Mi pregunta es:¿Puede mi marido argumentar que tengo al niño viviendo en un ambiente de inestabilidad como me ha dicho y obtener la custodia?Quiero poner todo de mi parte para que vea al niño lo más posible,pero no puedo separarme de mi hijo.¿Cómo puedo enfocarlo??
Te agradezco mucho que estés ahí,y siento este rollazo pero aún me ha quedado mucho, ya que no he querido entrar a descalificar a mi ex-marido.
Gracias de nuevo.

Ver también

T
tamta_8325713
1/2/06 a las 14:00

Miiil gracias
Unmaridín, estoy mucho más tranquila.Voy a ir dando los pasos que me has dicho.No quiero ni pensar el llegar a luchar con él por la GyC.Sería muy desagradable.Tiene antecedentes por violencia y alcoholismo(nunca tuve problemas de malos tratos ni nada parecido)pero es una persona "especial"y no creo que consiguiera quitarme al niño,pero sé que si yo esgrimo esas pruebas en un juicio...uff,le temo.Y sobre todo por el chiquillo.
Lo malo es que mi hijo ahora está muy preocupado por la próxima vez que le vea.Teme que le presione,se le da bien el chantaje emocional...Hace tres meses decidió unilateralmente que se lo acercase a Asturias cada 2 semanas en lugar de alternas,o sea 2 no y una sí y que luego se le compensa en días de vacaciones.Esto se lo dijo al crío y a mí ni me consultó.Por un lado me ahorro de ir tanto a Asturias, pero por otro casi me quedo sin días de vacaciones con el niño y tengo que compartirlo con mis padres ¡claro!
Bueno tengo que recogerlo en el cole.Me tengo que ir.Estoy feliz de haber entrado en el foro!!!
Un abrazo.

I
iskra_8685257
1/2/06 a las 18:56
En respuesta a tamta_8325713

Miiil gracias
Unmaridín, estoy mucho más tranquila.Voy a ir dando los pasos que me has dicho.No quiero ni pensar el llegar a luchar con él por la GyC.Sería muy desagradable.Tiene antecedentes por violencia y alcoholismo(nunca tuve problemas de malos tratos ni nada parecido)pero es una persona "especial"y no creo que consiguiera quitarme al niño,pero sé que si yo esgrimo esas pruebas en un juicio...uff,le temo.Y sobre todo por el chiquillo.
Lo malo es que mi hijo ahora está muy preocupado por la próxima vez que le vea.Teme que le presione,se le da bien el chantaje emocional...Hace tres meses decidió unilateralmente que se lo acercase a Asturias cada 2 semanas en lugar de alternas,o sea 2 no y una sí y que luego se le compensa en días de vacaciones.Esto se lo dijo al crío y a mí ni me consultó.Por un lado me ahorro de ir tanto a Asturias, pero por otro casi me quedo sin días de vacaciones con el niño y tengo que compartirlo con mis padres ¡claro!
Bueno tengo que recogerlo en el cole.Me tengo que ir.Estoy feliz de haber entrado en el foro!!!
Un abrazo.

Hola marytina
Te cuento por encima mi caso, por si te sirve. Mi pareja tiene 3 niños(2 menores) y vivimos en un pueblo de barcelona. Hace unos meses su ex se fue a vivir a baleares. Mi pareja no ha querido limitarse a verlos solo por vacauines (s.santa, navidad, verano...)y cada 15 días vuelan a bcn...eso sí, a parte da la pensión que les pasa, pagamos los billetes de avión. Pienso que en estas situaciones nosotros no importamos mucho, el bienestar de los niños es lo 1. En mi caso yo tengo un niño y por el trabajo de mi pareja estamos pensando tb en trasladarnos, pero yo sé que mi hijo para ver a su padre tendré que ser yo quien se mueva, pq si no él... Ya veo que tu tienes buena voluntad,ahora solo falat tu ex...pq me parece que si no está deacuerdo le van a poner un reg de visitas como el que he mencioando antes (vacaciones...). Quizá me enrollado mucho y no te he ayudado, pero si necesitas preguntar algo, ya sabes...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir