Foro / Psicología

Parece imposible pero se puede acabar con la ansiedad!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2013 a las 2:39
A
an0N_848480699z
31/1/10 a las 12:47

Yo tuve ansiedad generalizada con crisis de panico y agorafobia durante cinco años, en esos cinco años hubo tiempos mejores y peores, pero en las rachas malas era una tortura.Tenia todos los sintomas ke se puedan tener, pero el peor y el mas patente era la dificultad para respirar, horrible, me podia tirar asi dias enteros, me faltaba el aire, o eso creia yo...una tortura.
Durante esos cinco años hice tres terapias con tres psicologos diferentes,las dos primeras fueron una perdida de tiempo y dinero, la ultima fue lo mejor que me ha pasado en la vida.
En las dos primeras lo que haciamos en las terapias era basicamente hablar de mi vida, de mis problemas...pero claro, la cuestion era que yo no tenia problemas!tenia los que tiene todo el mundo,...alguna discusion con mi pareja, la economia, abrimos un negocio por entonces y claro, estaba un poco nerviosa...pero vaya, nada espercial.Hablando de ello no solucionamos nada.
La tercera terapia fue totalmente diferente.La diferencia es que fui a un psicologo clinico y lo primero que hizo fue explicarme como funciona la ansiedad, las fases, en que momentos se da, como avanzarte a las crisis..mientras me explicaba todo yo iba perdiendo el miedo porque veia que era exactamente lo que me pasaba a mi!hasta entonces no me habia sentido comprendida nunca porque el ke no lo ha pasado se lo puede imaginar pero no lo entiende...pero senti que si el sabia todo lo que me pasaba sin yo explicarle nada ibamos por buen camino...y asi fue.Despues de explicarme todo, porque, como reaccionaba mi cuerpo...todo lo que hizo fue asegurarme que en dos o tres sesiones casi no iba a tener ansiedad...milagrosamente me lo crei!me habian dicho eso mil veces y me habia reido, pero este hombre sabia de lo ke hablaba, se ponia en mi lugar!asi ke le crei...
En las siguientes sesiones me explico como avanzarme a las crisis, y como cortarlas antes de que se produjeran, utilizando tecnicas de relajacion.Cuando mi cuerpo empezaba a alterarse yo le obligaba a estar trankilo con estas tecnicas, y poco a poco fue desapareciendo!cuando intuia una crisis y veia que podia cortarla...era casi magico!asi ke empece a ir a sitios donde hacia años que no iba y si, al principio me ponia fatal, pero me sentaba hacia mis ejercicios hubiera quien hubiera y conseguia cortar la crisis!
Con todo esto quiero decir que se puede!supongo ke cada uno debe encontrar la terapia que a el le sirva, y encontrar ayuda psicologica adecuada para el, esta claro que todos no somos iguales y puede ser ke de una persona a otra las cosas cambien, pero no hay que rendirse, hay que seguir buscando soluciones hasta que se encuentre, de una forma u otra.
He de decir que durante estos años me recetaron de todo, y yo siempre me negue a tomar nada aunke a veces creia que me moria...pero pense que si empezaba con eso dejaria de molestar a mis medicos y tendria que tomar ese camino siempre.Se que hay personas que necesitan esa medicacion, repito que todos no somos iguales, pero no hay que kedarse ahi, los ansioliticos no eliminan la ansiedad, son un paliativo, hay ke buscar mas soluciones, anke se necesiten mientras tanto.
Asi que no os rindais, animo que aunque cueste se puede y si no os entienden o no os hacen caso (algunos de esos medicos que parece que les cuentas una chorrada, a mi me ha pasado)pues seguid dando por culo hasta que os lo hagan, si vosotros no estais trankilos ellos tampoco!jejeje.
Un abrazo fuerte a todos, y perdonad la parrafada!

Ver también

E
erna_6290009
31/1/10 a las 22:24

Pues yo creo que me rindo
y esque como ya he explicado alguna vez, llevo como año y medio sintiendo esta MALDITA ansiedad. Es verdad que mientras tome Alprazolam me sentía mejor, pero creo que no es la forma de vivir y ahora que llevo ya tiempo sin tomarlo cada día que pasa yo creo que me siento peor. Si antes de cada 7 días pasaba uno mal, ahora yo creo que de cada 7 estoy uno bien.

Intento ser positiva, intento "pasar de mi "y no mirar constantemente como me siento , intento ocuparme más de mi familia y de la gente que quiero, pero los síntomas están ahí y aunque no quiera, me hacen ya pensar que tengo que aceptar que esto va a ser siempre así por muchas ganas que le eche. Y esque es duro tener estos pensamientos tan negativos, llorar todos los días, estar mareada, tener dificultad para hacer las cosas de cada día, estar con angustia y miedo desmesurado a que le pase algo a mis hijos, a mi marido, a mis padres......

En cualquier caso, gracias por la parrafada porque es esperanzadora aunque yo no vea el final

1 -Me gusta

E
erna_6290009
31/1/10 a las 23:00

Pranazen entonces no hay solución, no?
porque si bien,yo he decidido como opción personal ( despues de haberlos probado ) no tomar ansiolíticos. es verdad que se mejora bastante con ellos.

Y de verdad que será imposible encontrar un buen profesional ??? no pido que vaya a solucionarme la vida pero si por lo menos indicarme el camino para poder estar tranquila, como antes, con las cosas buenas y las malas que tiene la vida pero , no con una angustia permanente porque tu hijo dice que le duele la cabeza o porque sientes un pinchazo en el corazón.

Abrazos

Me gusta

E
erna_6290009
31/1/10 a las 23:46

Graciasssss
porque en tus mensajes transmites esperanza y optimismo , pero sin dejar de ser REALISTA.

Supongo que algo """""raro""""" tendré y habrá que buscar a EL ESPECIALISTA que me diga que es eso que me provoca esta angustia , ( llorar un día si y otro tambien sin motivo ; en mi vida no hay problemas como para estar así ,sino todo lo contrario ).
No será porque no lo he intentado leyendo libros sobre el tema, pensando lo que todos: "que ya pasará, que es una mala época", volcandome en los demás, pero........lo que siento está ahí y creo que tengo que superarlo no sólo por mí sino también por toda la gente que tengo a mi alrededor y a la que intento no fallar y sobre todo no preocupar ( de momento aguanto el tipo ).

En fin, habrá que seguir esforzandose como dices, gracias y abrazos

Me gusta

E
erna_6290009
1/2/10 a las 13:41

Sé que no soy la única
y además este caso de la ansiedad doy por bueno el dicho de " mal de muchos......", no porque quiera que los demás lo pasen tan mal como yo, sino porque por lo menos ves que que estos sentimientos tanto físicos como psíquicos, que te hacen pensar en un primer momento que te estás volviendo loca, no son mios exclusivos y que se repiten en los demás.

En cualquir caso, tengo ESPERANZA, algún día me decidiré a ir a un especialista de esos a los que tanto admiras ( llevo pensándolo tiempo pero no me decido ), y estoy totalmente de acuerdo contigo en que se saca algo positivo de todo esto y es que al menos estoy creciendo como persona .

A lo mejor es que despues de una vida "fácil" en la que he tenido mucho y con poco esfuerzo, en la que siempre te dicen lo buena amiga que eres, lo mona que estás, lo buena madre que eres,lo buena compañera que soy...... he llegado a los 40 y me he dado cuenta de que necesito una vida más plena internamente, necesito no vivir tanto de cara a los demás y lo más importante, darme cuenta de que los cambios no son malos hay que aceptarlos , vivir con ellos y APRENDER de ellos,


Gracias otra vez y abrazos

Me gusta

E
erna_6290009
1/2/10 a las 18:31

Supongo que algún día lo conseguiré
y espero que tengas razón, lo que pasa es que cuando pega fuerte eres incapaz de pensar con claridad, es como un nubarrón que se coloca encima y no te deja ver ( hasta que me ha ocurrido esto de la ansiedad no me he dado cuenta el poder que tiene la mente para cambiar la percepción de las cosas ). Pero.......... habrá que tener paciencia, fuerza y yo creo que sobre todo no obsesionerme con el tema y como dices no pensar en que tengo esto o aquello.

Gracias,besoss... y ánimo para todos.

Siempre tuve una duda un psicólogo-psiquiatra nunca tendrá ansiedad NOOOOOO?

Me gusta

A
an0N_848480699z
1/2/10 a las 22:30

Gracias!
aunke como soy muy cabezona kiero creer ke no es un estado de euforia transitoria..jajaja y si lo es ke dure toda la vidaaaaa
Veras tuve ansiedad durante esos cinco años y me ahogaba durante dias enteros, pense en hacer alguna locura incluso, en dos crisis llegue a tener incluso convulsiones, y durante cinco años no fui a ningun sitio solo de mi casa al trabajo y me tenian ke llevar!mi pareja sufrio la agorafobia conmigo y por suerte aguanto como un jabato, sino te digo ke no estoy aki hoy contando esto...bueno ,el caso es ke hace dos años ke no se nada de la ansiedad, ni rastro, nada...y yo tambien creia ke era imposible deshacerse de eso pero mira, dos años y nada!
En lo de los sacaperras, totalmente de acuerdo, hay un monton de curas disfrazados de psicologos ke se sientan:-a ver hija mia, ke te pasa? ... si lo supiera no estaria aki!!no te jode!
Cada uno tiene ke buscar su forma de acabar con ella, es como una guerra, o ella o tu!A mi me funciono asi, a lo mejor a otro no, pero habra una forma, seguro, tiene ke haberla, asi ke a seguir luchando y a seguir buscando la manera!no se puede uno rendir, esto es o caminas o caminas...no hay mas opciones.
Un saludo
Un saludo!

Me gusta

B
bonnie_5288928
20/1/12 a las 16:25

Yo cada dia me muero mas...
pues eso,bonito..una servidora lleva como 12 años con ansiedad cronica,pero siempre he venido pensando lo mismo que tu..los farmacos solo sirven para aliviar y para que los farmaceuticos se forren.. asi pues jamas he pisado un psicologo. yo vivo conmigo,consulto mis problemas a una tal Yo,y me divierto con Una servidora. porque como soy tan heavy,bromista y sincera tengo la mala pata de dejar a la gente de pasta de boniato si los hiero,peor pa ellos .ellos son los que pierden. yo creo que si tengo ansiedad es porque en esta horrible sociedad en la que estamos obligados a vivir no hay quien se libre de acabar algo asi como este tio jejejejee. en fin para ti enhorabuena,sigue con esta actitud,quien no llora no mama . p.d Esperanza adelante jamas te dejes pisotear por esta sociedad. rie mucho,intenta ironizar tus situaciones por duras que sean. a mi _medio-me funciona. Saludos

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

I
ivis_9171526
21/1/12 a las 3:00

Gracias
Gracias por compartir la experiencia, de verdad me hace mucho bien leer estas cosas, me dan mucha esperanza... no es ansiedad lo que estoy pasando, pero si es un problemilla psicológico que me sienta muy mal... es lindo ver que hay esperanza!

Me gusta

S
sare_9534239
20/12/12 a las :00

Hola noira
Hola Noira, no sabes el gusto que da leer estos mensajes, cuando uno vive este problema, gracias por acordarte, de lo que sentias cuando no sabias que hacer y regalarnos tu experiencia, si puedes envia el nombre de la terapia que llevaste, para buscar alguien que la maneje, actualmente yo estoy llendo con una psicologa, con la que estuve bien la primer semana pero ya eh vuelto a tener un poco de ansiedad, ella me enseño la terapia de tapping, ojala puedas enviarnos la que tu usaste.

Saludos y un abrazo a todos

Me gusta

A
aglaya_8037548
12/1/13 a las 23:49

Respuesta
Hola noira 30
me gustaria que me ampliaras un poquito especificamente como hizo el doctor para curarte
me identifico 100% con tus sintomas,,
he encontrado mejoria YO MISMO, porque los mismos medicos menosprecian esa enfermedad
Me mejore con videos de youtube de relajacion y con terapias de acupuntura,pero no estoy 100% bien.. digamos que ahora me encuentro en un 70% de mis capacidades..
imaginate;tengo dificultad respiratoria y sufro de rinitis,, me ganè el premio mayor

Me gusta

M
marah_5756282
28/10/13 a las 3:20

Quisiera saber
si de los que respondieron alguien se ha curado, yo ya llevo casi 3 años con la enfermadad y como decia alguien q respondió a mi tambien se me va el aire, cuando me controlo y sé q es un sintoma de la ansiedad este desaparece pero aparece otro, ahorita llevo 1 mes y medio con dolor de dientes, fui al dentista pero no tengo nada, y sé q es por la ansiedad. He experimentado con 3 psicologos y 2 psiquiatras, y solo la ultima psicologa como q ha medio funcionado, de resto solo quieren q tomes medicamentos y ya no molestes mas, pero no me gustan los medicamentos e incluso uno de los psiquiatras dijo que no era ansiedad sino ganas de molestar y ya, la ultima fue quien me dijo q ya no tenia fobia social (padecia de ella) sino q tenia la ansiedad muy alta, y es con quien me trato ultimamente, pero igual siento como que no avanzo e incluso retrocedo porque a ratos lloro y me desespero por nada, ahorita no quiero ir a la universidad para no tener que ver a las personas con las q estudio xq son quienes me generan mas ansiedad x sus comentarios despectivos xq no tengo mucho dinero al igual q ellos... podria alguien decirme q terapias les han ayudado? xq yo practicaba yoga pero ya no tengo el dinero para volver a asistir...gracias.

Me gusta

E
eliud_8424864
20/11/13 a las 1:20
En respuesta a bonnie_5288928

Yo cada dia me muero mas...
pues eso,bonito..una servidora lleva como 12 años con ansiedad cronica,pero siempre he venido pensando lo mismo que tu..los farmacos solo sirven para aliviar y para que los farmaceuticos se forren.. asi pues jamas he pisado un psicologo. yo vivo conmigo,consulto mis problemas a una tal Yo,y me divierto con Una servidora. porque como soy tan heavy,bromista y sincera tengo la mala pata de dejar a la gente de pasta de boniato si los hiero,peor pa ellos .ellos son los que pierden. yo creo que si tengo ansiedad es porque en esta horrible sociedad en la que estamos obligados a vivir no hay quien se libre de acabar algo asi como este tio jejejejee. en fin para ti enhorabuena,sigue con esta actitud,quien no llora no mama . p.d Esperanza adelante jamas te dejes pisotear por esta sociedad. rie mucho,intenta ironizar tus situaciones por duras que sean. a mi _medio-me funciona. Saludos

Un libro que quiza funcione
Hola, llevo años con ansiedad generalizada y fobia a la sangre y a la oscuridad y como os imaginareis es dificil con dos hijas... Bueno, pues.ha llegado a mis manos un libro que me esta funcionando: Acaba con tu ansiedad en 30 dias. A mi por ahora me ha subido la autoestima y me atrevo a dar mi opinion sin pensar que es una tonteria. Asi que os lo cuento por si lo quereis probar.ya os contare si me funciona

Me gusta

J
johana_8580077
30/11/13 a las 2:39
En respuesta a marah_5756282

Quisiera saber
si de los que respondieron alguien se ha curado, yo ya llevo casi 3 años con la enfermadad y como decia alguien q respondió a mi tambien se me va el aire, cuando me controlo y sé q es un sintoma de la ansiedad este desaparece pero aparece otro, ahorita llevo 1 mes y medio con dolor de dientes, fui al dentista pero no tengo nada, y sé q es por la ansiedad. He experimentado con 3 psicologos y 2 psiquiatras, y solo la ultima psicologa como q ha medio funcionado, de resto solo quieren q tomes medicamentos y ya no molestes mas, pero no me gustan los medicamentos e incluso uno de los psiquiatras dijo que no era ansiedad sino ganas de molestar y ya, la ultima fue quien me dijo q ya no tenia fobia social (padecia de ella) sino q tenia la ansiedad muy alta, y es con quien me trato ultimamente, pero igual siento como que no avanzo e incluso retrocedo porque a ratos lloro y me desespero por nada, ahorita no quiero ir a la universidad para no tener que ver a las personas con las q estudio xq son quienes me generan mas ansiedad x sus comentarios despectivos xq no tengo mucho dinero al igual q ellos... podria alguien decirme q terapias les han ayudado? xq yo practicaba yoga pero ya no tengo el dinero para volver a asistir...gracias.

Ansiedad
hola.yo tambien sufro de ansiedad y agorafobia.terapias?la mejor es la exposicion.tieens que salir aunque te de miedo y aunque tengas ansiedad.asi poco a poco te sentiras mejor.el cuerpo se acostumbrara a eso..a salir..y asi dejara de tener ese miedo.hacer todos los dias ejercicios de respiracion.luego de visualizacion,es decir imajinate un sitio al ke kieras ir cierras los ojos he imajinate en el.imajina lo que ves lo que oyes todo.como si fuera real,sentiras ansiedad pero no pasa nada aguanta..luego borra esa imajen y piensa en algo bonito ke te guste.hazlo asi varias veces,cuando lo hayas echo tienes que ir a ese sitio y aunque te entre ansiedad aguanta porque no te pasara nada.y bueno sobre todo pensar en positivo,echale buen animo y ganas..se que es dificil y mas la agorafobia que tambien la estoy sufriendo y es lo peor que me ha pasado en la vida porque anula tu vida..pero hay que ser fuertes y positivos y tener paciencia sobre todo..que de ahi se sale..y es muy importante tener gente que te apoyen..espero haberte ayudado y suerte que seguro que saldremos de esto.un saludo

1 -Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram