¡Hola, chicas!
Hace mucho tiempo que no escribía con relación a mi caso. No sé si lo recuerden pero no tengo una buena relación con mi cuñada. En mi primera y última charla les contaba que ella es menor que mi esposo y que descubrimos que andaba contando por ahí que ella NO quería que nos casáramos. En fin, pues un tiempo después, muchas personas que no saben que me llevo mal con ella y que incluso, no tienen relación entre ellas, me contaron sobre el comportamiento de mi cuñadita en nuestra boda.
Primero, no nos felicitó. Después, mi hermana, mi mamá, un par de compañeras de trabajo, unas tías de mi mamá, unos amigos de mi ahora esposo, en fin, como les digo, personas muy distintas, me contaron que mi cuñada se estaba riendo cuando yo estaba diciendo mis votos y cuando me desmayé (siii, me desmayé en plena ceremonia). Además, que toda la ceremonia se la pasó bostezando de manera exagerada.
Además, que cuando llegaron al lugar de la recepción, empezó a burlarse de la decoración y de nuestras fotos que habíamos puesto en el lobby, que empezó a señalarlas diciendo "Está esta rídicula, esta está fea, está cursi, etc". Y otras cosas más que llenaría páginas y páginas con sus acciones mal educadas.
Como ven, para nada me traga. Mi esposo es su único hermano y según es su adoración. Lo que yo me pregunto es que si ve que él está muy contento (porque lo que sea de cada quien, los 2 estamos muy felices), ¿por qué no puede intentar llevarse bien conmigo?" Desde que la conocí, no he hecho otra cosa más que tratar de ganarméla pero en verdad que ella no se deja. Y lo intentaba por mi esposo, porque yo sé y me lo ha dicho, que a él le encantaría que fueramos amigas.
La familia de mi esposo es adinerada y muy elitista. Yo provengo de una familia de clase media y estudié en la misma universidad de prestigio que ellos con una beca. Sus papás, sea lo que sea, siempre se han portado muy bien conmigo y nunca se han metido en nuestra relación. Sus tías y familias, también son elitistas y medio sangrones pero igual, siempre se han conducido de manera educada conmigo y con nuestra relación. Además, me llevo súper con todas sus primas, que son un poco más chicas que yo. Con 2 de ellas ya somos amigas y todo. La del problema es mi cuñada.
En cuanto me enteré de la forma en que se comportó en mi boda, empezó el odio. Fue la gota que derramó el vaso porque se burló de mí en mi boda y del amor que le tengo a su hermano. Mi esposo está de mi parte pero obviamente que no le va a dejar de hablar ni de querer porque es su hermana. Es lo malo, que nosotros siempre tenemos la de perder porque ellas son las hijas, las hermanas, las sobrinas.
Este año decidimos pasar las fiestas decembrinas con su familia (nosotros vivimos en una ciudad distinta a la de nuestros respectivos padres). Y obviamente, nos vamos a quedar en casa de mis suegros. Como les digo, ellos me tratan súper bien e incluso, puedo asegurar que su mamá me tiene cariño. Sin embargo, no sé como conducirme con mi cuñada. Sinceramente, no quiero hablar con ella, vaya,, no quiero ni verla ni mucho menos salir con ella a algún lado (seguramente, algún paseo se organizará con los primos). Mi esposo sabe esto y él dice que me dará mi lugar de una manera más tajante. Lo que sucede es que anteriormente, él ha hablado con ella pero de una manera calmada, entre hermanos, tipo preguntando qué problema tiene y así. Pero dice que si su hermana sigue igual, tendrá que ser más duro con ella.
Pero claro, si se suscita algún problema por esto, la de la culpa seré yo. Como les digo, aunque sus papás y demás familiares saben como es ella, no la van a dejar de querer, ni de hablar ni siquiera que vayan a regañarla. En fin, me extendí demasiado y eso que aún tengo muchas historias de terror qué contar sobre ella. Terribles. Incluso, sin querer, me enteré de un secreto de ella que si yo fuera mala persona, lo divulgaría con todos sus conocidos para hacerla quedar mal.
¿Qué me aconsejan? ¿Cómo se comportarían ustedes?