Foro / Psicología

Pasos a seguir para una separación...

Última respuesta: 3 de septiembre de 2006 a las 1:29
A
asmara_9432796
1/9/06 a las 11:22

Me gustaría q alguien q haya pasado por una separación reciente me cuente los pasos q se tienen q dar y los q si...
Me imagino q ir a un abogado, eso ya lo sé, pero me gustaría estar "prevenida" pq mi matrimonio no va bien y mi marido por su trabajo tiene contacto con varios abogados y me temo q no me este preparando alguna "sorpresa".
Puedo irme de mi casa con mi hija, p.e. a casa de mis padres? o eso es abandono de hogar??
Tenemos una hija de 3 años, y la vivienda esta a nombre de los dos.
Puedo ir a un abogado a solo informarme? o ya tiene q ser algo en plan serio?
Y primero como va, te separas, luego la custodia de la niña, luego el divorcio????
Es q es un mundo totalmente desconocido para mi...
Gracias, a quien me responda.

sechu

Ver también

S
sian_5406845
1/9/06 a las 22:28

Hola amiga
Hola Sechu, te voy a contar un poco por encima como van las cosas, porque yo no soy abogado y no se como funciona todo. Yo en mi caso como lo que quería era que mi ex (ya ex, por fin!!) se fuera de casa lo que hicimos fue ir a un abogado para que hiciera un documento donde pusiera que no había abandono de hogar, nunca te vayas de casa a casa de nadie con tu hija porque sería abandono de hogar, incluso secuestro de la niña y tendrías todas las de perder. Una vez hecho el documento ya te puedes ir. Después vas al abogado, lo que más os conviene es el mutuo acuerdo porque os ahorrareis mucho dinero, pero aunque al principio parece que todo va a ir bien....ummmmmm...al final todo se complica en la mayoria de las ocasiones, asi que lo mejor es que cada uno tengais vuestro abogado aunque luego llegueis a un mutuo acuerdo antes de llegar a juicio. Después será el abogado quien te de las pautas a seguir, puedes separarte o divorciarte directamente (yo me divorcié directamente). Lo de la vivienda por ley te corresponde quedarte a ti con la niña en la vivienda hasta que la niña sea mayor de edad, pero hay muchas opciones. Si tu no has trabajado él te tendrá que pasar una pension compensatoria por los años que le has dedicado a él y a tu niña, y a parte le tendrá que pasar la pensión de la niña. Ve a un abogado e informate, a lo mejor te cobran la primera visita pero merece la pena porque te ponen al día. Un saludo

K
kaira_6192616
3/9/06 a las 1:29

Hola sechu27
Puedes informarte en la casa de la mujer de tu ciudad. alli te atendera un/a abogad@ q resolvera todas tus dudas y te orientara sobre los pasos q debes seguir. Animó!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest