Hay mucha gente que piensa en el suicidio como alternativa a una situación de vida con la que no parece haber salida, quizás no hay salida rápida, pero siempre hay algún tipo de alternativa, pero para ello hemos de poner el empeño en ello, pero de forma realista.
No negaré que muchas veces me invaden estos pensamientos, pero con paciencia y perseverancia más o menos voy saliendo adelante. Lo importante es tener con quién contar, aunque quizás no sea tu familia de sangre, pero es importante apoyarse en alguién.
Quizás te iría bien plasmar tus pensamientos, sensaciones y sentimientos en algún escrito. Al menos desahogarte y poner las ideas en ordén. Además de cuando te hayas desahogado poder enfocar un plan para salir adelante, uno que sea viable. Ver con que aliados puedes contar, intentar salir, porque el suicidio es un punto final del cuál no se regresa y que nunca será mejor que la vida que podamos tener, aunque a veces parezca que la vida sea un lento caminar hacia la muerte, pero hemos de intentar encontrar esos puntos fuertes, esos pilares que nos hacen imprescindibles, porque todos somos imprescindibles en esta vida.
¿Cuales son esos pensamientos recurrentes que aparecen en esos malos momentos? Quizás haya allí algo psícologico que trabajar y superar. Yo sé que tengo que trabajar el tema del rechazo, el pensamiento de "Ser un estorbo" o de "no debería haber nacido". Lidio cada día con esos pensamientos, porque aunque no puedo evitar esos pensamientos, sobre todo en malos momentos, al haber trabajado todo esto ni que sea crea una especie de bloqueo en mi mente que me impide dejarme llevar completamente por esos pensamientos. Es importante conocer esos frenos psícologicos para que jueguen a nuestro favor.