En respuesta a yurema_9701053
Tienes una enfermedad y tienes derecho a curarte
Hola.
Te respondo a este correo porque al leerte he sentido como si volviera al pasado, justo a mis 19 años. Ahora tengo 33, soy madre, con una vida "normal", pero me acuerdo perfectamente cómo me sentía y lo mal que lo pasé. Yo desde muy joven he sido muy crítica conmigo, incluso he sentido y aún siento que los demás no quieren estar conmigo, o que soy una molestia. Todo eso se volvió contra mi con un cambio en mi vida que sirvió como detonante. Durante meses lloré y lloré, soñaba con suicidarme, pensaba que había descubierto cómo era el mundo en realidad. Pero me pasaba otra cosa. A raíz de un intento de suicidio con el que acabé en el hospital, me explicaron que tenía depresión, empecé a tratarme y fue muy duro, pero salí. Tienes que hablar con alguien (por ejemplo tu madre) y decirle lo que te pasa, que tú sola no puedes y que necesitas ayuda. Déjate ayudar y proponte pequeñas metas. A mí me funcionaba el llegar hasta mañana. Es decir, pensaba, si he aguantado hoy, puedo aguantar mañana. Luego te propones salir a la calle, luego ir al cine, y poco a poco, descubrirás que vuleves a ser tú.
Y respecto a esas personas que hablan así de ti, probablemente no lo hagan y tú lo imaginas, o es que tienen mucha maldad y no merecen la pena. Piensa que hoy en día se vive casi hasta los 90, ¿cómo va a estar tu vida acabada a los 19?
Por desgracia, he tenido tres recaidas posteriores, cosa que no tiene porqué pasarte a ti. En mi caso es un trastorno mental recurrente que surge por genética(por abreviar, vamos, porque es largo de explicar), y he tenido que aprender a vivir con la enfermedad. Es muy duro, porque no te entienden, piensan que no tienes fuerza de voluntad, o que eres una llorona. Pero merece la pena esforzarse, porque nunca sabes lo que te depara la vida, y sólo tenemos una oportunidad para vivirlo.
Confía en los psicólogos, porque ellos tienen una capacidad especial para entenderte, no te van a juzgar y no se van a aburrir por escucharte.
Y por último, te diré que todos tenemos en algún momento de nuestra vida ganas de morirnos, pero la muerte es un tema tabú, lo cual es un absurdo porque a todos nos llegará. Si cuando a alguien le pasa eso, le escucharan, muchos casos de depresión acabarían mejor.
Ánimo, y confía en alguien para salir. Cuando tú estés más fuerte, podrás ir dando más pasitos
muchisimas gracias por contestar. por lo pronto me voy a proponer hacer cosas cada dia como tu bien has dicho. un beso