Foro / Psicología

Pienso en suicidio por culpa de mis padres

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 17:51
C
catrin_7876786
19/8/11 a las 7:34

hola espero alguien me pueda dar algun consejo sobre como manejar mi situacion, tengo una hija de 3 años pero desde pequeña mis padres siempre han exageradoen los cuidados para con ella y no me dejan tomar decisiones con seguridad, me refiero a que tomo unna decision y ellos me ponen mil peros para hacerme kreer k esta mal, todo esto me esta afectando mucho, cuando la cuido solo me estan llamando para asegurarse de que la niña no llore o qe este bien esto ya es muy molesto ya que mi marido tambien se molesta y nose que hacer ellos se meten en todo y debido a que yo estudio no tengo con quien dejarla y ellos la cuidan pero la dejan hacer lo que ella quiera, y cuando esta conmigo toma una actitud de chiflazon y me es muy dificil calmarla, e hablado con mis padres sobre esto pero nunca se les puede ganar en nada dicen k ellos son los que tienen la experiencia y que yo y mi marido no podemos experimentar con la niña y si a la niña le da gripa o le sucede algo estando con ellos nos hehan la culpa a nosotros, estoy cansada me siento muy triste y constantemente enojada, me da hasta miedo que le pase algo a la niña y tener que escuchar todo el discurso que me podrian decir, e pensado en que tal vez deba irme y dejar que la niña sea feliz con ellos ya que yo no me quedo callada cuando algo asi pasa, tengo muchas discusiones con ellos y constantemente me deprimo pensando que jamas me dejaran ser feliz con mi hija y mi esposo, ayuda

Ver también

R
ruohan_9087296
22/8/11 a las 23:24

Te entiendo perfectamente...
A mi me pasa lo mismo pero con mis suegros.... Me parece fatal que ellos no tengan un minimo de confianza en tu capacidad de madre...para nadie es fácil ser padres y menos perfectos... si ellos creen que pueden criarla mejor y enseñarles mejor entonces como no confian en la enseñanza que te dieron y en tu capacidad como persona individual y capaz, que son mas q suficientes para criar bien a su nieta...ellos estan quitándote tu lugar y tiempo para aprender y enseñar a tu hija a tu manera sin intromisiones...que seguramente nadie se metió en la educación y cuidados q ellos te dieron...si te equivocas no te sientas culpable seguro ellos mas de una vez se equivocaron contigo por q nadie nace sabiendo ser padres, y si no te dejan aprender están quitándote tu derecho y si te recriminan por equivocarte te estan haciendo un mal a ti y tu niña por que ellos deben darte seguridad confianza en tu capacidades y apoyo cuando se los pidas y no meterse cuando les apetezca ...y por muy buenos que se crean (haciendo ellos lo que no les corresponde) un hijo nunca esta mejor con otras personas que no sean sus padres..
En mi caso no puedo evitar estar casi todos los dias en contacto con mis suegros pero si fueran mis viejos ya los tendría en su lugar y es lo que debes hacer hablar muy claramente con ellos y pedirles confianza en ti y que no te traten como una niña incapaz q tu eres una mujer con inteligencia y todo lo que se necesita para ser una buena madre y que si no lo creen asi entonces diles q no quieres q cuiden a tu hija unas personas que no saben dar seguridad y confianza a tu hija y enseñarle a ser una persona capaz el dia de mañana q sea tambien madre...o acaso ellos querrán criarle los hijos a tu hija también.....yo si pidiera irme a otro pueblo me iria para poder ser una familia como Dios manda osea dejar a los padres o suegros y unirse al marido como uno solo...por que asi deben ser las cosas , el matrimonio debe estar individualizado y el resto de familia mientas mas lejos mejor cuando se trata de pareja y hijos los demás sobran....
Tu hija te necesita a ti y a tu marido, no a ellos ...debes seguir buscando una solucion por tu hija que te necesita a su lado mas que a nada en el mundo, aunque ellos te hagan pensar a ti o a tu niña en que ellos son la mejor opción ...no es asi , date fuerzas y animo por ella ...no dejes que te estropeen la vida por satisfacer ellos sus deseos egoístas ni dejes q te quiten lo que te corresponde... tu vales mucho mas de lo que ellos te hacen sentir, piensa por ti y olvida lo que te han enseñado, como creer que ellos tienen la verdad y derecho a entrometerse..
Bueno espero que te valla bien y encuentres una solución...un gran abrazo deseando lo mejor para ti esposo y hija.... espero tener noticias tuyas ..

C
catrin_7876786
10/9/11 a las 22:00
En respuesta a ruohan_9087296

Te entiendo perfectamente...
A mi me pasa lo mismo pero con mis suegros.... Me parece fatal que ellos no tengan un minimo de confianza en tu capacidad de madre...para nadie es fácil ser padres y menos perfectos... si ellos creen que pueden criarla mejor y enseñarles mejor entonces como no confian en la enseñanza que te dieron y en tu capacidad como persona individual y capaz, que son mas q suficientes para criar bien a su nieta...ellos estan quitándote tu lugar y tiempo para aprender y enseñar a tu hija a tu manera sin intromisiones...que seguramente nadie se metió en la educación y cuidados q ellos te dieron...si te equivocas no te sientas culpable seguro ellos mas de una vez se equivocaron contigo por q nadie nace sabiendo ser padres, y si no te dejan aprender están quitándote tu derecho y si te recriminan por equivocarte te estan haciendo un mal a ti y tu niña por que ellos deben darte seguridad confianza en tu capacidades y apoyo cuando se los pidas y no meterse cuando les apetezca ...y por muy buenos que se crean (haciendo ellos lo que no les corresponde) un hijo nunca esta mejor con otras personas que no sean sus padres..
En mi caso no puedo evitar estar casi todos los dias en contacto con mis suegros pero si fueran mis viejos ya los tendría en su lugar y es lo que debes hacer hablar muy claramente con ellos y pedirles confianza en ti y que no te traten como una niña incapaz q tu eres una mujer con inteligencia y todo lo que se necesita para ser una buena madre y que si no lo creen asi entonces diles q no quieres q cuiden a tu hija unas personas que no saben dar seguridad y confianza a tu hija y enseñarle a ser una persona capaz el dia de mañana q sea tambien madre...o acaso ellos querrán criarle los hijos a tu hija también.....yo si pidiera irme a otro pueblo me iria para poder ser una familia como Dios manda osea dejar a los padres o suegros y unirse al marido como uno solo...por que asi deben ser las cosas , el matrimonio debe estar individualizado y el resto de familia mientas mas lejos mejor cuando se trata de pareja y hijos los demás sobran....
Tu hija te necesita a ti y a tu marido, no a ellos ...debes seguir buscando una solucion por tu hija que te necesita a su lado mas que a nada en el mundo, aunque ellos te hagan pensar a ti o a tu niña en que ellos son la mejor opción ...no es asi , date fuerzas y animo por ella ...no dejes que te estropeen la vida por satisfacer ellos sus deseos egoístas ni dejes q te quiten lo que te corresponde... tu vales mucho mas de lo que ellos te hacen sentir, piensa por ti y olvida lo que te han enseñado, como creer que ellos tienen la verdad y derecho a entrometerse..
Bueno espero que te valla bien y encuentres una solución...un gran abrazo deseando lo mejor para ti esposo y hija.... espero tener noticias tuyas ..

Gracias por tu utilisimo consejo
me has dado frases muy acertadas para hacercelas notar a mis padres, en realidad hoy acabo de leer tu comentario , ayer tuve una pelea con mi marido, otro problema mas a mi lista, nos pusimos a platicar y dice que ya no me kiere k tal vez nunca me quiso llevamos cuatro años de casados y se me hace increible que hast ahora me venga a hacer ese comentario estoy muy triste pero ya nada puedo hacer se ha ido de la casa y no piensa volver . gracias por tu consejo y darme animo y espero a ti te vaya mejor k ami, y tu con mayor razon pon en su lugar a tus suegros! que la madre eres tuu =) yo por lo tanto kreo k mi problema de kuidar a mi hija con los abuelos ya termino debido a que mi marido se fue y no me keda mas familia mas que ellos.

dios las bendiga a uds y estamos en contacto

Y
yliana_6112701
19/10/11 a las 10:04

Tu eres su madre
Hola! lo mas importante que tienes que saber que eres su madre, y que los niños necesitan a su madre y a su padre, los abuelos son algo secundario. Aunque sea un bebe saben perfectamente de quien ha estado 9 meses metido en su barriga. Que tus padres tampoco nacieron sabiendo. Cada una educa a sus hijos como bien le parece, y seguro que lo haras bien. Si ellos no quieren ver como quieres educar a tu hija, opta para que te ayude otra presona una amiga, prima o familiar o si no la guarderia publica, que dan muchas becas a familias con tu situacion. Ya veras que cuando vean que tienes recursos y que ya no cuidan de su nieta empezaran a colaborar. Si no lo hacen es que son de piedra.
Animo, y piensa en ser feliz como familia.

A
an0N_649077499z
13/11/11 a las 20:45

No desesperes
me dejas preocupado por lo que dices,tus padres deberian saber que ya eres mallorcita para saber cuidar de tu hija,esta bien que se preocupen pero la madre eres tu y no demuestras ser mala madre porque esa preocupacion que tienes por tu hija asi lo demuestra,quizas te falte un poco de caracter y si me permites pareces algo hipocondriaca con respecto al cuidado de tu hija pero peor seria que te diera igual,con respecto al suicidio ni se te ocurra,no puedes dejar a tu hija y a tu marido desamparados....y tu vida vale mucho porque tu vales mucho,asi lo pareces con tus palabras.en esta vida que algunas veces es una putada no lo es solo para ti,y siempre volveran tiempos mejores,animo y lucha por lo tuyo

E
elenka_8761925
29/2/12 a las 17:51

Posible ayuda
Hola, te escribo porque trabajo en Telecinco y estamos preparando un nuevo programa de televisión dedicado a ayudar a reconciliar a personas que se quieren pero están enfadadas, distanciadas, no se entienden, ... Ejercemos de mediadores, facilitamos el diálogo y la comunicación. Lo único que te puedo asegurar es que tus padres te escucharían y un mediador les preguntaría por qué actúan así,... Si crees que podemos ayudarte, escríbeme a participatv@hotmail.com
Suerte y gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir