Foro / Psicología

Poco a poco voy superando mi ansiedad!

Última respuesta: 17 de julio de 2014 a las 21:36
T
toutou_9685738
9/7/14 a las 14:03

Hola chicas, os comento, desde hace tres meses agarre una ansiedad enorme, estaba todo el día pensando que me iba a morir, que mi corazón se pararía, cuando me daba algún pinchazo o algo ya pensaba que era porque tenía un problema y que me iba a morir.
Además sufro de ataques de ansiedad y sufrí bastantes en la calle y esto hizo que le cogiera verdadero horror al hecho de salir de casa si no era acompañada con alguien.
Sentía que me mareaba, que mis piernas fallaban, temblaba, tenía taquicaridas pero durante esta semana he tratado de aceptar mi ansiedad y poco a poco irme haciendo a la idea de que tengo que vivir con ella y no tengo que luchar contra ella, sino acostumbrarme a que este alli.
Sé que no me voy a morir y cuando pasa algún tipo de pensamiento así por mi mente trato de pensar "bueno, si me voy a morir, que sea rápido, no me vale la pena angustiarme" y hoy por primera vez salí a la calle sola, no fue una distancia muy larga y apenas fueron 20 minutos pero me veo capacitada para hacerlo más a menudo y poco a poco ir aumentando la distancia y el tiempo.
Al principio, para que mentir, iba acojonadisima, de hecho ya empecé a pensar que me iba a marear, que me caería alli mismo, sentía que no era dueña de mis piernas y entonces trate de distraerme, no darle importancia, me puse a tararear una canción y pensar en otras cosas. He de decir que a ratos si que pensaba en la ansiedad y en que me iba a marear pero en seguida trataba de centrarme en tararear y no darle importancia.
Es muy difícil hacerlo ya que no te libras de la ansiedad así porque así pero aunque haya tenido mis ratos, lo voy haciendo y no pienso que la ansiedad domine mi vida. Soy joven, apenas tengo 21 años y no quiero evitar salir a la calle y que a la larga le coja aun más miedo y sea mas difícil superarlo. Quiero ser independiente, no tener que depender siempre de alguien para tener que salir, y sobre todo, quiero ser feliz.
Sé que a muchas os va a costar, pero os animo a que os pongais metas, aunque sea, salir dos minutos a la calle solo y luego ir aumentandolas, porque creo que si que se puede superar la ansiedad. Simplemente es necesario tener fuerza de voluntad y muchísimas ganas...!!
De verdad, PODEMOS!

Ver también

G
gurnam_5918991
9/7/14 a las 18:05


Hola, a mi también me gustaría compartir que poco a poco lo voy superando, aunque los malditos síntomas como por ejemplo tirones musculares en cualquier parte, pinchazos en el pecho o un poco de taquicardia siguen ahí, pero lo mejor que se puede hacer es como tú has dicho, aprender a vivir con ello y pensar que no nos vamos a morir, simplemente son cosas de la ansiedad. La única manera de superar nuestros miedos son enfrentarnos a ellos, así que hay que echarle huevos y salir a la calle y hacer vida normal.
Me gustaría preguntarte, ¿Estás tomando ansioliticos o has ido al psicólogo? y ahí va otra, ¿Cuánto tiempo llevas con ansiedad?
Un saludo y MUCHO ÁNIMO!

T
toutou_9685738
9/7/14 a las 20:56
En respuesta a gurnam_5918991


Hola, a mi también me gustaría compartir que poco a poco lo voy superando, aunque los malditos síntomas como por ejemplo tirones musculares en cualquier parte, pinchazos en el pecho o un poco de taquicardia siguen ahí, pero lo mejor que se puede hacer es como tú has dicho, aprender a vivir con ello y pensar que no nos vamos a morir, simplemente son cosas de la ansiedad. La única manera de superar nuestros miedos son enfrentarnos a ellos, así que hay que echarle huevos y salir a la calle y hacer vida normal.
Me gustaría preguntarte, ¿Estás tomando ansioliticos o has ido al psicólogo? y ahí va otra, ¿Cuánto tiempo llevas con ansiedad?
Un saludo y MUCHO ÁNIMO!

Apenas unos meses...gracias a dios!!!
Hola, me alegro un monton que tu tambien lo estes superando, la verdad es que yo hoy me he visto tan capacitada que creo que podre lograrlo si sigo a este ritmo!!! asi que estoy muy animada..
En realidad llevo con ansiedad unos meses porque me han dado una medicacion para la tiroides que hace que me acelere un monton y encima me estan mirando un nodulo para ver si es canceroso.. Yo antes sufria algun ataque de ansiedad muuuuy de vez en cuando pero desde q tomo la medicacion me ha agravado tantisimo que estoy con ansiedad todo el tiempo y mas despues de lo de mi nodulo. Por eso quiero afrontarla cuanto antes porque se que.cuanto mas lo deje mas miedo le cogere y ahora que llevo poco tiempo quiero echarle cara y que no se agrave mas.
No me tomo ansioliticos, ni voy al psicologo, aunque parezca increible yo estoy en cuarto de psicologia... pero creo que tambien mis conocimientos de la materia me estan ayudando a afrontarlo mejor y mas rapido. Si necesitas algo o quieres hablar conmigo, no dudes en hacerlo, yo te puedo dar mi numero o mi email para que hablemos!!
Tu cuanto tiempo llevas con ansiedad??

G
gurnam_5918991
9/7/14 a las 23:33
En respuesta a toutou_9685738

Apenas unos meses...gracias a dios!!!
Hola, me alegro un monton que tu tambien lo estes superando, la verdad es que yo hoy me he visto tan capacitada que creo que podre lograrlo si sigo a este ritmo!!! asi que estoy muy animada..
En realidad llevo con ansiedad unos meses porque me han dado una medicacion para la tiroides que hace que me acelere un monton y encima me estan mirando un nodulo para ver si es canceroso.. Yo antes sufria algun ataque de ansiedad muuuuy de vez en cuando pero desde q tomo la medicacion me ha agravado tantisimo que estoy con ansiedad todo el tiempo y mas despues de lo de mi nodulo. Por eso quiero afrontarla cuanto antes porque se que.cuanto mas lo deje mas miedo le cogere y ahora que llevo poco tiempo quiero echarle cara y que no se agrave mas.
No me tomo ansioliticos, ni voy al psicologo, aunque parezca increible yo estoy en cuarto de psicologia... pero creo que tambien mis conocimientos de la materia me estan ayudando a afrontarlo mejor y mas rapido. Si necesitas algo o quieres hablar conmigo, no dudes en hacerlo, yo te puedo dar mi numero o mi email para que hablemos!!
Tu cuanto tiempo llevas con ansiedad??

Lo superaremos
Si quieres nos contamos más en privado, nos vendrá bien, yo me siento muy aliviada cuando veo que hay gente que tiene los mismos síntomas que yo, lo cual quiere decir que no me voy a morir... Jaja.
Yo llevo desde marzo, debido a una traumática muerte de un ser querido y joven...

M
moumna_8515423
15/7/14 a las 12:09

Dificil,pero se puede
Hola.Somos muchas personas las que sufrimos ataques de ansiedad,un@s la llevan mejor,otras peor. El tema esta convatirlo. Te cuento un poco de esta jodida enfermedad psicológica que hay dias que me abruma la vida,pero no dejo que me haceche la vida.Es una lucha contra mi misma todos los dias...Mira yo hace un año justo habia sufrido mi primer ataque de ansiedad bastante jodida,he estado un mes,casi sin comer,y bebiendo agua a sorbitos,me habia quedado en los huesos;me han hecho estudios de todo tipo para ver si era una enfermedad,pero me ha salido que estoy muy sana Dice Pitágora,que antes de consultar al médico,consultes con un amigo no? Pues tal cual,confie en mi gente,y he estado 15 dias con lexatin y se me habia quitado;despues de ahí los tenía,pero eran ocasionales y no tan intensos como la primera vez!Vamos que los controlaba,evadiendome pues como tu,tarareando,aferrandome a Dios.Pues mira hace un mes justo;lo volví a cojer;esta vuelta me a cojído ya sabiendo como son las reacciones,con sus malos pensamientos,como por ejemplo el sentir que me voy a morir,el pensar que se va morir miembros de mi familia,vamos se me despierta toda la onda negativa que acumulo en el cuerpo y en las neuronas y se me manifiesta sobre las 4:30 5 u 6 de la mañana,primero un nudo en la garganta,luego empiezo con los nervios en el estómago que es donde me ataca a mí,y ya de a poco van entrando las ganas de llorar,la impotencia,etc,etc...Todos los días hago,técnicas de respiración,estiramientos,musi cas relajante,en fín que youtube se a convertido en una muy buena guía para mis mañanas,los libros de psicología como por ejemplo el de Rafael Santandreu(psicologo) Unos de sus libros se llama el arte de no amargarse la vida! Un libro que me a ayudado bastante...Total que ayer me levanté pensando que debería de hacerle una visita a mi médico de cabecera,me presente ahí a última hora,y me sincere con el,diciendole que mi familia se encuentra lejos de mi,que no se en quien confiar y que me escuchara;Le conte mi problema,me ha hecho un test,y me a salido que sufro una ansiedad depresiva me he quedado sin palabras,por que yo me pensaba que era una tía fuerte que podía con todo yo sola,pero con 27 años,ayer me di cuenta que no soy de piedra y que el hierro tambien se oxida si no se cuida,y a mi me ha pasado factura ahorapor todo.Pues esto es a causa de episodios que han pasado en mi vida y que no me he puesto a solusionarlo si no pasar d ello,y ahora me han caído todas juntas (aaaa) jejeje..A ver yo soy bastante reacia a los medicamentos,cuando menos precise de ellas mejor! Pero esta vuelta me tocará tomarme una pastillita antidepresiva todos los días durante 3 meses,que ayer me a dicho mi medico que o lo trato o el simple ataque de ansiedad en el estomago puede derivarme a una úlcera!!! ppffff!!! Tambien me han derivado a psicologo de la S.S. Si te soy sincera estoy cagadita por las pastillas mas que nada jejeje! me da como cosita saber la reaacion que pueda tener...Psicológicamente me estoy preparando,empezaré desde mañana,y a ver que tal va..
Bueno chicas,que no hay mal que por bien no venga,se supone que nuestro cuerpo se esta preparando para ser mas fuerte no? Pues a por ellos chicas,que es mas feliz quien menos necesita y la salud es taaaaan importante que yo os deseo de corazón que salgámos de esta,la mayor virtud del hombre es la paciencia,colmemonos de ella,y no permitamos a nuestros cerebros convivir con ella,si no alejarla de nosotros,se puede,dificil sí,pero podemos... Un abrazo chicas. Y muuucho animos y fuerzas.

B
badre_741371
17/7/14 a las 21:24

Ansiedad
HE contestado antes a otro post sobre la ansiedad.
Yo desde los 20 q sufro de ansiedad, he pasado por todos los episodios. miedo a sufrir un ataque de corazon, dolores de cabeza (pruebas de tac perfectas), miedo a salir solo, mareos, agorafobia, fobia a la gente, etc, etc. HAsta hace dos años lo llevaba bastante bien, trabajando normal, viajando, saliendo, con mis mas y mis menos. PEro de hace dos años (tengo 34) la cosa empezo a empeorar sin causa aparente. Deje de ir a trabajar, a descuidarme, no salir de casa, no salir solo, para ir a la esquina siempre acompañado. Ahora, despues de mucho luchar y como no gracias a mis dos medicos y mi mujer empiezo a retomar mi vida. Tengo ganas de vivir......cuesta mucho salir de esto, muchisimo. YA voy solo a comprar (cerca de casa pero voy!), saco a pasear a mi perra, quedo con amigos para tomar algo y hasta salir a cenar!
HE echo hasta salidas de fin de semana, siempre acompañado. Aun me queda mucho, lo se, y me costara lo se. De momento no trbajo aun. Mas que nada es cosa de los medicos, no me dejan aun ir solo a trabajar (lo tengo a mas de 1 hora y edia de casa.......) pero se que tarde o temprano lo podre conseguir!!!!!!
Espero dentro de un tiempo poderos contar que llevo una vida mas o menos regular y controlada. ME da igual si tengo que estar con medicacion toda la vida, solo quiero llevar un vida digna para mi y los mios.
Si alguien necesita consejo o simplemente contarme su historia aqui estoy.
Un saludo y juntos lo superaremos!!!!!

B
badre_741371
17/7/14 a las 21:36
En respuesta a moumna_8515423

Dificil,pero se puede
Hola.Somos muchas personas las que sufrimos ataques de ansiedad,un@s la llevan mejor,otras peor. El tema esta convatirlo. Te cuento un poco de esta jodida enfermedad psicológica que hay dias que me abruma la vida,pero no dejo que me haceche la vida.Es una lucha contra mi misma todos los dias...Mira yo hace un año justo habia sufrido mi primer ataque de ansiedad bastante jodida,he estado un mes,casi sin comer,y bebiendo agua a sorbitos,me habia quedado en los huesos;me han hecho estudios de todo tipo para ver si era una enfermedad,pero me ha salido que estoy muy sana Dice Pitágora,que antes de consultar al médico,consultes con un amigo no? Pues tal cual,confie en mi gente,y he estado 15 dias con lexatin y se me habia quitado;despues de ahí los tenía,pero eran ocasionales y no tan intensos como la primera vez!Vamos que los controlaba,evadiendome pues como tu,tarareando,aferrandome a Dios.Pues mira hace un mes justo;lo volví a cojer;esta vuelta me a cojído ya sabiendo como son las reacciones,con sus malos pensamientos,como por ejemplo el sentir que me voy a morir,el pensar que se va morir miembros de mi familia,vamos se me despierta toda la onda negativa que acumulo en el cuerpo y en las neuronas y se me manifiesta sobre las 4:30 5 u 6 de la mañana,primero un nudo en la garganta,luego empiezo con los nervios en el estómago que es donde me ataca a mí,y ya de a poco van entrando las ganas de llorar,la impotencia,etc,etc...Todos los días hago,técnicas de respiración,estiramientos,musi cas relajante,en fín que youtube se a convertido en una muy buena guía para mis mañanas,los libros de psicología como por ejemplo el de Rafael Santandreu(psicologo) Unos de sus libros se llama el arte de no amargarse la vida! Un libro que me a ayudado bastante...Total que ayer me levanté pensando que debería de hacerle una visita a mi médico de cabecera,me presente ahí a última hora,y me sincere con el,diciendole que mi familia se encuentra lejos de mi,que no se en quien confiar y que me escuchara;Le conte mi problema,me ha hecho un test,y me a salido que sufro una ansiedad depresiva me he quedado sin palabras,por que yo me pensaba que era una tía fuerte que podía con todo yo sola,pero con 27 años,ayer me di cuenta que no soy de piedra y que el hierro tambien se oxida si no se cuida,y a mi me ha pasado factura ahorapor todo.Pues esto es a causa de episodios que han pasado en mi vida y que no me he puesto a solusionarlo si no pasar d ello,y ahora me han caído todas juntas (aaaa) jejeje..A ver yo soy bastante reacia a los medicamentos,cuando menos precise de ellas mejor! Pero esta vuelta me tocará tomarme una pastillita antidepresiva todos los días durante 3 meses,que ayer me a dicho mi medico que o lo trato o el simple ataque de ansiedad en el estomago puede derivarme a una úlcera!!! ppffff!!! Tambien me han derivado a psicologo de la S.S. Si te soy sincera estoy cagadita por las pastillas mas que nada jejeje! me da como cosita saber la reaacion que pueda tener...Psicológicamente me estoy preparando,empezaré desde mañana,y a ver que tal va..
Bueno chicas,que no hay mal que por bien no venga,se supone que nuestro cuerpo se esta preparando para ser mas fuerte no? Pues a por ellos chicas,que es mas feliz quien menos necesita y la salud es taaaaan importante que yo os deseo de corazón que salgámos de esta,la mayor virtud del hombre es la paciencia,colmemonos de ella,y no permitamos a nuestros cerebros convivir con ella,si no alejarla de nosotros,se puede,dificil sí,pero podemos... Un abrazo chicas. Y muuucho animos y fuerzas.

Medicacion
No tengas miedo de la medicacion. Yo tomo medicacion desde los 20 años y son inhocuos para la salud, como minimo lo que yo tomo. Te recomiendo (si puedes claro) un psicologo o psiquiaatra privado, los hay muy buenos y no muy caros. Te lo digo por experiencia propia, los de la SS, normalmente tienen mucho trabajo y se te ventilan muy muy rapido.
Si quereis mas informacion o saber mas decidmelo!
Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest