He pasado 3 años viviendo con esa terrible enfermedad, porque esto que nos pasa no es de locos, es una enfermedad un desbalance quimico en el cerebro, tenia compulsiones y obsesiones que me martirizaban la vida, al principio cuando no sabia que tenia pasaba lavandome las manos unas 30 veces al dia, lavaba mi ropa unas 4 veces al dia, era un desgaste emocional y fisico terrible para mi, y el miedo de tocar las cosas era terrible, el no saber si me hiba a enfermear por tocar algo, usaba de esoS jabones de gel que desifectan, cada minuto, gastaba mi tiempo y hasta dinero...
Cuando supe que tenia, fue en este foro, me senti aliviada porque fue asi cuando me di cuenta que no estaba loca, que era una enfermedad y que si ponia de mi parte la podia controlar.
Mi siquiatra me trato con farmacos, me dijo que podia elegir si farmacos o psicoterapia, pero que esta ultima hiba a ser más lenta, asi que decidí tratarla con farmacos, ya de por si era duro para mi, porque padecía de hipotiroidismo y ya estaba tomando una medicina que no podia suspenderla, entonces ya no solo era una pastilla al dia si no dos, pero bien lo hice...
Pasé asi por 1 año y note el cambio, fue poco a poco, hace un año suspendí el tratamiento, y estoy bien lo he controlado y sin medicina y sin psicoterapia, que como he hecho? no lo sé, creo que poner de mi parte, meterme en mi cabeza que lo que toco no tiene nada, que no necesito lavarme las manos a cada rato me ha ayudado, mi doctor me dijo que el hecho de enfrentar mi temor me ayudaría a controlarme, que pensará que no era posible QUE ESOS PENSAMIENTOS ME CONTROLARAN A MI, QUE TENIA QUE SER YO QUIEN LOS CONTROLARA y asi fue.
Tengo que mencionar algo y que no se si tenga que ver con el hecho de que todo ese tiempo con TOC, padecí de quistes en mis ovarios y que una vez que me curé de ellos me repuse además de que baje unas 60 libras de peso porque estaba soprepasada, no sé si tenga algo que ver con que me he repuesto, pero lo he hecho ASI QUE TENGAN FE... QUE SI SE PUEDE.