Foro / Psicología

Tras 3 años con toc ya lo estoy superando..

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 19:49
A
an0N_630946199z
21/3/08 a las 20:10

He pasado 3 años viviendo con esa terrible enfermedad, porque esto que nos pasa no es de locos, es una enfermedad un desbalance quimico en el cerebro, tenia compulsiones y obsesiones que me martirizaban la vida, al principio cuando no sabia que tenia pasaba lavandome las manos unas 30 veces al dia, lavaba mi ropa unas 4 veces al dia, era un desgaste emocional y fisico terrible para mi, y el miedo de tocar las cosas era terrible, el no saber si me hiba a enfermear por tocar algo, usaba de esoS jabones de gel que desifectan, cada minuto, gastaba mi tiempo y hasta dinero...
Cuando supe que tenia, fue en este foro, me senti aliviada porque fue asi cuando me di cuenta que no estaba loca, que era una enfermedad y que si ponia de mi parte la podia controlar.
Mi siquiatra me trato con farmacos, me dijo que podia elegir si farmacos o psicoterapia, pero que esta ultima hiba a ser más lenta, asi que decidí tratarla con farmacos, ya de por si era duro para mi, porque padecía de hipotiroidismo y ya estaba tomando una medicina que no podia suspenderla, entonces ya no solo era una pastilla al dia si no dos, pero bien lo hice...
Pasé asi por 1 año y note el cambio, fue poco a poco, hace un año suspendí el tratamiento, y estoy bien lo he controlado y sin medicina y sin psicoterapia, que como he hecho? no lo sé, creo que poner de mi parte, meterme en mi cabeza que lo que toco no tiene nada, que no necesito lavarme las manos a cada rato me ha ayudado, mi doctor me dijo que el hecho de enfrentar mi temor me ayudaría a controlarme, que pensará que no era posible QUE ESOS PENSAMIENTOS ME CONTROLARAN A MI, QUE TENIA QUE SER YO QUIEN LOS CONTROLARA y asi fue.
Tengo que mencionar algo y que no se si tenga que ver con el hecho de que todo ese tiempo con TOC, padecí de quistes en mis ovarios y que una vez que me curé de ellos me repuse además de que baje unas 60 libras de peso porque estaba soprepasada, no sé si tenga algo que ver con que me he repuesto, pero lo he hecho ASI QUE TENGAN FE... QUE SI SE PUEDE.

Ver también

A
alla_6936661
7/8/08 a las 12:53

Toc
Hola!!Soy una xika de 20 años y padezco toc desde los 12 años, son muchos años la verdad!!me encanto leer tu relato y observar que ay gente uy valiente a la que admiro y que me gustaria poder conseguirlo yo tambien. esta enfermedad es dura pero tengo la esperanza de superarla,pienso que nunca es tarde

I
iveth_5687413
29/8/08 a las 20:17

Yo tambien fui victima del toc
Gracias a Dios, hoy puedo mirar el cielo y no imaginar cosas raras, ni sentirme desesperada, ni todas esas cosas que me destrosaban el alma.A los 16 años me diagnosticaron el TOC un trastorno que puede matar a un ser humano si no se trata a tiempo, yo pensaba suicidarme, pues creia que era homosexual, pero no podia consebirlo en mi corazon, mi mente me lo repetia una y otra ves, llorando le decia mi madre que era lesbiana y que no iba a poder formar una familia por ese motivo, mi madre siempre me comprendio y me dijo hija si asi era me aceptaba, en fin yo seguia mal imaginando cosas irracionales que no venian al caso hasta que gracias a un psicologo conosido porla familia me trato y acertadamente dio en el blanco, en ese entonces yo no podia dormir, comer, levantarme de mi cama, ya no era la misma de antes y toda mi familia se dio cuenta, ellos me impulsaron para volar, y vole lo mas alto que pude para alejarme de esa pesadilla, y lo logre... encontre a un maravilloso psiquiatra que me dio el medicamento indicado para eso, han pasado 2 años y ya casi no tomo nada, ya me dio de alta, y me felicito por el gran esfuerzo... y yo te digo ati...que te tomaste el tiempo de leer mi historia y si padeces esto: no te dejes caer,dedicale tu triunfo a dios y apoyate firmemente en su encanto y triufaras, guiate por tu corazon cree en ti y que DIoS te BeNdIgA como lo hiso conmigo.

S
salua_6339464
27/1/13 a las 19:49

Toc+dumirox
Perdón, lo acabo de ver.

Yo estoy bajando la dosis del Dumirox de 200 mg/día y ahora he bajado a 50 mg/día. Gracias a dios entre la medicación y la psicóloga (esto es fundamental, no quiero estar toda la vida con la medicación) estoy casi 100% bien. Siempre hay que estar alerta por si vuelve el bicho pero bueno. La verdad es que el Dumirox me ha ido bien (mejor que la Paroxetina, Vandral y Cipralex) y no me ha dado (tampoco los demás) efectos secundarios. Es el que mejor me ha ido. Si necesitas algo, avisa.

Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir