Atrapada en procrastina..esa.. la palabra se las trae ¿eh?
No sabía que tenía nombre, y aunque no sé si es lo mismo, yo lo llamaba "huir", de alguna manera sin poder evitarlo..o sin saber dominarlo, porque poder, poder, sí podemos, pero yo al menos aún no lo consigo, algo me bloquea, algo me asusta, algo me hace ir en otra dirección o en ninguna (o soy masoquista).
De alguna otra manera es no asumir (o tener miedo a) la responsabilidad o el riesgo de nuestra vida, incluso para lo que puede ser gratificante en ella y nos generamos inconscientemente algún tipo de ansiedad paralizante.
No sé..le doy muchas vueltas, me observo, me estudio, me recuerdo y comparo con otras situaciones de "huida o bloqueo" en el pasado (estudio, trabajo, contestar al teléfono, ver/hablar a alguien,...), busco causas, sensaciones y emociones, etc, asociadas a tal efecto.
Busco explicaciones, pero no me muevo.
Y tengo tal técnica ya en la huída, bloqueo, o procrastinación, que esa es mi respuesta inmediata (y aprendida, supongo)en demasiadas circunstancias.
Y es ve tan fácil lograrlo..sólo hay que hacerlo: empezar, empezar y dejar que la inercia te lleve y te haga sentir bien porque has empezado, y te anime a continuar, aunque en esa ocasión solo sea eso, un comienzo, que no es poco!!
Tengo que dar otro estímulo a mi cerebro, a mis pensamientos, o a mis sentimientos/emociones para que me saquen del bloqueo, o para que me provoquen una respuesta contraria al bloqueo, pero hoy por hoy no lo consigo y ya es el colmo hasta donde me afecta:
estoy de vacaciones, y como desde hace ya 2, 3, ó 4 años cuando tengo vacaciones, o tiempo libre, no me muevo si dependo para ello sólo de mi misma:
quiero irme, irme unos días de casa.. de mi ciudad, necesito irme (¿opciones? varias ¿posibles? varias ¿las más deseadas? otras que no son posibles ya), y después de 1 semana de vacaciones sigo en casa.
Ni consigo prepararme, ni hacer las gestiones y compras que necesito previamente:
Los 2 primeros días me dejo llevar por amistades (sin saber o sin atreverme a decir "no"): aperitivo, comidas, cumpleaños, dar una vuelta, ...etc... ocio, ocio, y más ocio. Atormentada por no hacer lo que debo ya no tengo que intentar decir "no", sino que "me bloqueo y huyo" y continúo así un par de días más: ocio, ocio, y ocio, hasta reventar.... Es otra forma de huir.
Los 3 últimos días, hastiada de tanta calle, harta y con remordimientos de lo que estoy haciendo y de lo que no estoy haciendo, me refugio en casa. Busco el descanso, el equilibrio, el reorganizarme. Pero me castigo mentalmente por lo que yo considero el desaprovechamiento de mis vacaciones, me hace sentirme mal y sigo bloqueada y huyendo, pero en casa: del sofá a la cama, de la cama al ordenador, del ordenador al sofá. Y cada vez me siento peor.
Ay ¿cómo puedo ser tan lista pensando y tan tonta actuando?
Releeré de nuevo tu técnica, aún me quedan 12 días de vacaciones y no quiero tener que esperar a las del año que viene para saber disfrutarlas.
Saludos y un abrazo, para mí misma también(..empezaré por quererme)
Mostrar más