Foro / Psicología

Podemos los belfos atraer físicamente ¿?

Última respuesta: 7 de mayo de 2015 a las 7:01
X
xiuwei_5738609
20/11/14 a las 7:15

No se como comenzar este foro por que no encuentro la forma más oportuna de hacerlo y quizás la manera de encontrar que no solo se hagan participes de esta si no que no sé es algo utópico pero hallar la manera de apoyarnos difuminando las diferencias geográficas o referentes a los complejos.

Para empezar, comenzare diciendo que soy una chica de 19 años, no muy alta y no muy delgada, en realidad aunque no soy muy bonita ni perfecta, mi cuerpo no tiende a acomplejizarme tanto como lo hacen mis dientes y más precisamente, mi perfil.

Soy belfa desde que tengo sentido de razón y es heredado por parte de mi abuelo paterno, soy la única en la familia con este desperfecto y es que si resulta que el gen algo defectuoso decidió saltarse generaciones hasta encontrarme; para contextualizarlos diré que de frente no suele notarse tanto sin embargo el perfil me delata, cuando sonrió, hablo o cuando sencillamente tengo la boca cerrada.

Durante mi adolescencia pase por tratamientos odontológicos que ayudaron a mermar esta desproporción en mi rostro, no obstante el mal por llamarlo así ya estaba configurado en mi y por más de que usara tratamientos no se iba a ir. Soy de las que cree fielmente que no valemos solo por el físico y que hay cosas más trascendentales que un rostro bonito y un cuerpo proporcionado, aún así no he logrado que esto penetre a tal punto que me olvide de mis complejos y aprenda a ser feliz tal cual soy.

Por otro lado jamas he tenido novio, no por que sea tímida (esto no quiere decir que no lo sea), creo que se conversar con chicos depronto no de la manera más asertiva, pero por lo menos no me es un obstáculo la conversación en cambio mi defecto es lo que considero ha alejado a muchos y me ha impedido soltarme.

Para finalizar por que no es mi intención volver de este foro un sermón hay un solo pensamiento que rige mi cabeza todo el tiempo y que si ustedes lectores encuentran una solución creanme que de antemano les agradezco, el pensamiento es que cuando hablo y siento que una persona me ve a boca me incomodo o al entrar un bar y ver que un chico me mira siento que discrimina de una vez mi defecto, es como si mi mandíbula llamara todas las miradas.
Por último, no pretendo que se sientan obligados a contestar pero por otro lado, el ser belfa es acaso un repelente, el contradecir no de forma voluntaria los estándares estéticos me impide ser amada ¿?.

Ver también

C
charo_9586466
21/11/14 a las 1:45

Absolutamente no
"esos estándoles estéticos" al fin y al cabo son culpa de nosotros porque decidimos seguirlos y hacerles caso.
Como tu bien lo has dicho, hay cosas más importantes y como somos tantos y tantas en el mundo, cada un tendrá una opinión al respecto y por ende distintos gustos.
Entiendo que puede ser gran complejo para ti, eres una chica inteligente y yo creo que sabrás que la gente transmite lo que siente, es decir, que si te sientes insegura por algo, el resto lo intuirá, por lo contrario será si estas bien contigo misma, pues las personas seguras atraen a la gente n_n
Una chica inteligente, que sepa hablar abiertamente, agradable y segura llamará la atención en cualquier lado, si tienes todo eso, el físico pasa hacer secundario, porque si bien, la belleza entra primero por los ojos, de nada servirá si no tienes una buena personalidad con que acompañarla.
No creo que nada de impida amar, eso solo es una muralla que la ponemos nosotros mismos, porque no existe.
Solo empieza a ver las cosas un tanto diferentes, mira las cosas con más amor, mírate a ti con más amor.
A demás si quieres tener a alguien a tu lado, PRIMERO que todo, debes amarte a a ti misma, porque no puedes dar lo que no tienes, no crees?
saludos,cuídate bonita n_n

X
xiuwei_5738609
22/11/14 a las 4:25
En respuesta a charo_9586466

Absolutamente no
"esos estándoles estéticos" al fin y al cabo son culpa de nosotros porque decidimos seguirlos y hacerles caso.
Como tu bien lo has dicho, hay cosas más importantes y como somos tantos y tantas en el mundo, cada un tendrá una opinión al respecto y por ende distintos gustos.
Entiendo que puede ser gran complejo para ti, eres una chica inteligente y yo creo que sabrás que la gente transmite lo que siente, es decir, que si te sientes insegura por algo, el resto lo intuirá, por lo contrario será si estas bien contigo misma, pues las personas seguras atraen a la gente n_n
Una chica inteligente, que sepa hablar abiertamente, agradable y segura llamará la atención en cualquier lado, si tienes todo eso, el físico pasa hacer secundario, porque si bien, la belleza entra primero por los ojos, de nada servirá si no tienes una buena personalidad con que acompañarla.
No creo que nada de impida amar, eso solo es una muralla que la ponemos nosotros mismos, porque no existe.
Solo empieza a ver las cosas un tanto diferentes, mira las cosas con más amor, mírate a ti con más amor.
A demás si quieres tener a alguien a tu lado, PRIMERO que todo, debes amarte a a ti misma, porque no puedes dar lo que no tienes, no crees?
saludos,cuídate bonita n_n

Gracias
Antes que nada te quiero agradecer de todo corazón el tiempo que te tomaste al leerme y al escribir tu oportuna respuesta. Sabes?, escribí esto cuando un tumulto de emociones y pensamientos en su mayoría negativos nublaron mi cabeza, lo hice sin estimar las posibles consecuencias o causas de este acto, me explico, jamás pensé siendo realista el encontrar una respuesta y menos que esta fuera tan asertiva, tan sincera y sabia.
Con respecto a lo que me escribiste solo acierto al decir que tienes razón en cada una de tus letras y aunque tienda a ser complicado y difícil el proceso de aceptarse y quererse, prometo que comenzare desde hoy con una visión algo diferente de mi, una que procure nublar mis complejos y si es posible erradicarlos y ampliar la vista periférica en mis cualidades.
Es imposible como tu ya lo citaste el dar amor cuando este no se posee. Gracias nuevamente y te envió desde Colombia el más de los calurosos abrazos.

C
charo_9586466
22/11/14 a las 22:57
En respuesta a xiuwei_5738609

Gracias
Antes que nada te quiero agradecer de todo corazón el tiempo que te tomaste al leerme y al escribir tu oportuna respuesta. Sabes?, escribí esto cuando un tumulto de emociones y pensamientos en su mayoría negativos nublaron mi cabeza, lo hice sin estimar las posibles consecuencias o causas de este acto, me explico, jamás pensé siendo realista el encontrar una respuesta y menos que esta fuera tan asertiva, tan sincera y sabia.
Con respecto a lo que me escribiste solo acierto al decir que tienes razón en cada una de tus letras y aunque tienda a ser complicado y difícil el proceso de aceptarse y quererse, prometo que comenzare desde hoy con una visión algo diferente de mi, una que procure nublar mis complejos y si es posible erradicarlos y ampliar la vista periférica en mis cualidades.
Es imposible como tu ya lo citaste el dar amor cuando este no se posee. Gracias nuevamente y te envió desde Colombia el más de los calurosos abrazos.

De nada
Espero que a si sea n_n, te deseo lo mejor y muchos saludos desde Chile!

X
xiuwei_5738609
1/12/14 a las 6:01

graciass
Primero quiero disculparme por la demora en la respuesta e igualmente quiero agradecerte el tiempo y tu respuesta enserio en momentos como estos como ayuda, aunque no lo creas el leerlas me ayudo y más de lo que pensaba.

y puede que tengas razón, de hecho pondre en practica mi mirada más afable quizás me resulte favorecedora . Gracias, espero la vida te sonria mucho más de lo que esperas y te mando un abrazo inmenso.

Y
yordy_8995184
15/12/14 a las :54

No estoy seguro de que es ser belfo.
Hola

Si ser belfo es lo que pienso (prognatismo), "la solución" estética es la cirugía maxilofacial (que por ser un defecto congénito te la puede cubrir salud pública).

https://www.youtube.com/watch?v=QhFp51vaavw

Yo tengo el labio inferior más grueso que el superior debido al síndrome del respirador bucal, pero como ya te mencioné no se si estamos hablando de lo mismo.

Saludos.

PD: Si podés alcarame la duda inicial.

X
xiuwei_5738609
10/3/15 a las 5:30
En respuesta a yordy_8995184

No estoy seguro de que es ser belfo.
Hola

Si ser belfo es lo que pienso (prognatismo), "la solución" estética es la cirugía maxilofacial (que por ser un defecto congénito te la puede cubrir salud pública).

https://www.youtube.com/watch?v=QhFp51vaavw

Yo tengo el labio inferior más grueso que el superior debido al síndrome del respirador bucal, pero como ya te mencioné no se si estamos hablando de lo mismo.

Saludos.

PD: Si podés alcarame la duda inicial.

Gracias
Hola, se que mi respuesta no fue pronta y me disculpo, por otro lado si, el prognatismo es el tener el maxilar inferior más grande que el superior, es lo que pensabas.

http://gtamasters.foros.ws/t6703/que-es-prognatismo/

así tal cual la imagen soy yo. Gracias por la información brindada y espero si es que tenías alguna duda haberla aclarado, también quiero agradecerte el que te hayas pasado por acá, por leerme y por tu respuesta.

S
senda_5550405
30/4/15 a las 9:12

Ellen ripley
Ya leí tu post y las respuestas, así que ya vi que realmente no necesitabas una respuesta porque ya sabías lo que te íbamos a decir todo mundo. También ya vi que ha pasado algo de tiempo desde que subiste este post, así que lo que te diré no es un consejo, sino un resumen de las otras respuestas y al mismo tiempo dejarlo bien claro:

1) Tu mentón no hace que te sea imposible ser percibida como una mujer atractiva, es sólo que es más difícil de lo que quisieras. Thug Life. Lo mismo va para todas las mujeres que tienen algún "defecto" (algunas, muchas, sólo tienen algo que les da un estilo, estilo que no aceptan y lo ven como feo, como cara redonda o ser altas, tener pecas, flacas, etc.) Tu "defecto" yo no lo conocía. No conocía las palabras "belfo" ni "prognatismo". Las personas que tenían esa "característica" yo las miraba como eso: un razgo. Hasta tenía la idea de que era algo característico de algún país europeo jaja, como la nariz grande para los italianos o los ojos razgados para los chinos. Ahora sé que hasta nombre tiene y es congénito...

2) Siempre ayuda aceptarse y valorarse. También -no prejuiciar-. No estar a la defensiva. No creer que los demás se burlan de uno, etc.

3) Creo que este punto sí es nuevo, es decir, nadie más lo mencionó en su respuesta: Por tu forma de escribir y de expresarte se puede apreciar algo de tu personalidad. Nos hace pensar que, además de tener buena introspección, eres inteligente y cordial. Sospecho que esas características no son comunes. Como yo valoro la comunicación, valoro esa claridad con la que te expresas y a mi me gustarías en el aspecto no físico (además del físico, posiblemente). Pero, como conozco la realidad de la mayoría de los hombres, muchos podrían asociar esas virtudes a cosas desagradables para ellos como "terquedad", "sobervia", "criterios conservadores", etc. Algunos podrían sentirse intimidados si ellos se sienten poco cultos o algo lentos para comunicarse. Otros tal vez quieran menos formalidad.

Creo que tanto tu estilo de belleza y tu estilo de personalidad son poco comunes. Algunos los considerarán raros y otros únicos. Para algunos eres un bicho raro y para otros una joya. Si no eres "mainstream" en estos dos aspectos, seguro que tendrás menos admiradores, pero los que buscan a alguien como tu, te sabrán valorar y apreciar como lo que eres que, sospecho, cuando esto suceda, no comprenderás porqué ese hombre te quiera tanto.

Viste bien, sé amable. Ánimo!

X
xiuwei_5738609
7/5/15 a las 7:01
En respuesta a senda_5550405

Ellen ripley
Ya leí tu post y las respuestas, así que ya vi que realmente no necesitabas una respuesta porque ya sabías lo que te íbamos a decir todo mundo. También ya vi que ha pasado algo de tiempo desde que subiste este post, así que lo que te diré no es un consejo, sino un resumen de las otras respuestas y al mismo tiempo dejarlo bien claro:

1) Tu mentón no hace que te sea imposible ser percibida como una mujer atractiva, es sólo que es más difícil de lo que quisieras. Thug Life. Lo mismo va para todas las mujeres que tienen algún "defecto" (algunas, muchas, sólo tienen algo que les da un estilo, estilo que no aceptan y lo ven como feo, como cara redonda o ser altas, tener pecas, flacas, etc.) Tu "defecto" yo no lo conocía. No conocía las palabras "belfo" ni "prognatismo". Las personas que tenían esa "característica" yo las miraba como eso: un razgo. Hasta tenía la idea de que era algo característico de algún país europeo jaja, como la nariz grande para los italianos o los ojos razgados para los chinos. Ahora sé que hasta nombre tiene y es congénito...

2) Siempre ayuda aceptarse y valorarse. También -no prejuiciar-. No estar a la defensiva. No creer que los demás se burlan de uno, etc.

3) Creo que este punto sí es nuevo, es decir, nadie más lo mencionó en su respuesta: Por tu forma de escribir y de expresarte se puede apreciar algo de tu personalidad. Nos hace pensar que, además de tener buena introspección, eres inteligente y cordial. Sospecho que esas características no son comunes. Como yo valoro la comunicación, valoro esa claridad con la que te expresas y a mi me gustarías en el aspecto no físico (además del físico, posiblemente). Pero, como conozco la realidad de la mayoría de los hombres, muchos podrían asociar esas virtudes a cosas desagradables para ellos como "terquedad", "sobervia", "criterios conservadores", etc. Algunos podrían sentirse intimidados si ellos se sienten poco cultos o algo lentos para comunicarse. Otros tal vez quieran menos formalidad.

Creo que tanto tu estilo de belleza y tu estilo de personalidad son poco comunes. Algunos los considerarán raros y otros únicos. Para algunos eres un bicho raro y para otros una joya. Si no eres "mainstream" en estos dos aspectos, seguro que tendrás menos admiradores, pero los que buscan a alguien como tu, te sabrán valorar y apreciar como lo que eres que, sospecho, cuando esto suceda, no comprenderás porqué ese hombre te quiera tanto.

Viste bien, sé amable. Ánimo!

Gracias
Hola, Buenas noches, tardes o dìas ( no se a que horas lo leas).
Antes que nada quería agradecerte el tiempo que dedicaste leyéndome y respondiendo, en verdad te lo agradezco es gratificante para mí el leer como las personas interpretaron un pensamiento muy personal y como a partir de eso y de lo que cada uno conviene atractivo o no, respondieran.

En segundo lugar me gustaría aclarar que aunque parezca, yo no escribí este post con el presupuesto de que iba a recibir apoyo o algún tipo de soporte psicológico, para ser muy sincera confieso que al escribirlo pensé que no sería respondido y que quizás solo dos personas por mucho leerían.

En cuanto a tu respuesta más precisamente, si tienes muchísima razón y no creo que sea pertinente llamarlo resumen, si te diste cuenta a pesar de que tomaste puntos claves en las demás respuestas les agregaste a estas algo personal, algo tuyo que no tenían las demás un ejemplo de ello es cuando me comentas que no lo conocías y que lo concebías como un rasgo; frente a ese aspecto debo decir que me has hecho reflexionar, quizás y suelo poner mucho ahínco a cuestiones que pueden ser triviales, ... antes de responderte reflexione mucho en ese aspecto y me ha hecho meditar e intentar ampliar mi visión negativa y mono focal de mi aspecto.

Por último, me alegra saber que dentro de la interpretación de discurso que le realizaste a mi escrito hayas deducido rasgos de mi personalidad, eso delata así mismo que eres bastante inteligente y una persona muy analítica. Nuevamente me alegra y agradezco muchísimo tu respuesta. Cuídate y un abrazo grande.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook