Foro / Psicología

por favor,ayuda a una familia

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las :33
T
tudora_9003549
29/6/09 a las 9:35

Hola,gracias por compartir estas cosas,que nos ayudan a los demas a identificarnos y darnos cuenta de que al menos tenemos una lucecita al final del tunel.Yo soy mujer separada,tengo un hijo de seis años,y mi pareja esta tambien divorciado y tiene un hijo de siete.
La cosa es la leche.LLevamos viendo tiempo anormalidades en el niño,que corresponden a un trato negligente a nuestros ojos por parte de la madre,cosas como la ropa sucia,con ropa cuatro tallas mayor,(ej,el tiene 7 años,esta con sobrepeso,lleva una 9-10,y trae ropa de 12-14)que le molesta al caminar...pero como no tiene mas....a lo cual su madre dice que no tienesobrepeso...cuando en vacaciones pasaba dos semanas con nosotros y adelgazaba cuatro kg con las indicaciones que nos habia dado el pediatra,y que ella dice que le estabamos matando de hambre,que cuando llego a su casa deboraba las patatas fritas....zapatos 4 numeros mayores,que le hacian caminar como un payasete,suciedad,detras de las orejas,axilas,rodillas,y en los pies le salen unas yaguitas en los deditos por la falta de higiene y consiguiente cria de hongos.
En su casa ve escenas duras,muy duras...independientemente de lo que el pueda contar,porq cuenta,sabemos a ciencia cierta que tienen problemas...de bebida(su pareja)de falta de pago de la vivienda,de que la policia ffue a su casa por llamada de una vecina(a lo cual la madre dice que la vecina es hipocondriaca y que llamo a la policia porq los sintio discutir y despues como todo se quedo callado,pues penso que su pareja la habia matado);que la policia fue a casa a ver,pero que ni tan siquiera les tomaron los nombres,a lo cual el padre le dijo que el niño no debe ver esas escenas...ella dice que bueno,que el niño sollo paso miedo porq penso que se iban a llevar a la pareja de su madre,que por eso lloraba.A lo cual el padre alega que eso no lo tiene que presenciar un niño,que todo el mundo discute,pero eso no...
El año pasado tuvo un bebe,con su actual pareja y mi pareja y yo le propusimos que el niño viniese a pasar el principio de curso con nosotros mientras ella se centraba y asi el niño estuviese mas trankilo,pues iba a afectarle academicamente mas.eElla se nego en redondo...el niño suspendio en segundo de primaria cuatro asignaturas....pero ella seguia diciendo que el niño estaba bien..le metio en clases particulares y aprobo,pero con suficientes...
La semana pasada al ir al baño a controlar al niño en la ducha,el niño tenia unas marquitas de yemas de dedos,tres,en un costado,justo sobre y hacia arriba de la cadera...como de una mano...le pregunte al chiquillo,que que le habia pasado...me contesto que habia sido el mismo con su dedo,a lo cual le dije que eso no se lo podia haber hecho el mismo...rapidamente contesto diciendo que se habia peleado en el cole...a lo cual le dije que eso no se lo podia haber hecho un niño,tal y como el decia...entonces le dije que no se preocupase que me dijese lo que fuese,que nosotros teniamos confianza y secretos...me dijo que habia sido el novio de la madre,pero que fue sin querer un dia al empujarle porq estaba apurao...se le ha dicho a la madre que esto es insostenible,que el niño debe de estar en un ambiente mejor y que lo mejor seria mientras que ellos se centran,que el niño viniese con el padre hasta que ellos estuviesen mejor,sin cambiar la custodia ,dejandole claro que se redactaria un documento en el cual constase que la custodia la sigue teniendo la madre,que tan solo se cambiaria el domicilio,que la pension se la seguiria pagando...ella se nego en balde...
Entonces mi pareja le dijo que si no lo hacian asi,amistosamente entre ellos,que tendria que acudir a organismos oficiales,pero que no le gusta la idea porq es un proceso penoso...que incluso se corre el riesgo que el menor sea llevado a un centro de acogida...la madre dijo que antes de llevarle con el padre prefiere un centro de acogida...

La verdad es que estamos fatal...nosotros nos llevamos muy bien,y nos queremos,pero a veces discutimos por cosas referentes a esto y el pierde los papeles...grita y coge cojines y los aprieta,se pone malo...procuramos que no sea asi..pero el ya esta perdiendo el norte,lo cual nos afecta a nosotros,como pareja...
Por favor,si alguien me puede ayudar con algo de esto estare eternamente agradecida...

Ver también

C
cori_9855676
29/6/09 a las 18:55

Uffff......
que decirte amiga??...
que luchessss...por tu marido.y por ese niñito q bien no la esta pasando mi negriii...
LUCHA.....no dejes q esto estropeee tu relacion con tu maridooo...COMPRENDELOO..TEN MAS PASIENCIA DE LO ABITUALL...CON ÉLL..
debe sentirse fatall.el porq es su hijito quien esta siendo maltratadoo..pasiencia mi amiga.!!!
y luchaaaa!!!!! eso lucha por lo q crees q es lo mejor para sus vidass...
toy con vos en todooo!!!!
incondicionalmente!!!!!
besotesss
.............................. ....vivi...................... .................

A
alison_7906970
28/7/09 a las :33

Maltrato
LLEVA EL NENE AL UNPEDIATRA QUE LO EVALUE Y QUE UN APOLICIA PSICOLOGO LO RETRATE SI TU NO LO AYYUDAS ERES COMPLICE DE L ABUSO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram