En respuesta a arlene_8572251
Estoy desconsolada
¿a que especialista acudiste para que te lo diagnosticaran?
Tu caso se parece mucho al mío pero el pediatra me dice que no me preocupe. Yo se que pides un mensaje de ayuda y yo al contrario te la pido a ti.
mi bebe tiene 21 meses, yo desde siempre lo he notado poco espabilado pero todo el mundo me dice que hay niños que espabilan antes y otros después. mi niño a los 18 años no respondía a su nombre, estaba todo el día a su bola y por supuesto sólo deciá aba (agua) y pa (pan) mamá (pero no se si exactamente para llamarme) y papá (creo que eso más intencionadamente). aprendió a gatear a los 10 meses y andar a los 13 (pero con mucho trabajo ya que durante unas tres horas todos los días yo me ponía con el para enseñarle (tengo una amiga pfisio que me dió unas pautas). según mi madre el niño es poco expresivo pero que no me preocupe. en el plan motor va despacio y es muy precavido y miedoso (no le gusta el tobogán, ni el triciclo, ...) lo que si le gusta mucho es ir a la piscina y nada solo con manguitos.
ahora tiene 21 meses, en el habla sigue lo mismo, a veces repite pero sin saber lo que dice, el otro día empezó a señalar con el dedo (señala la luna y algún juguete que le gusta mucho, pero esto llevo desde los 12 meses intentando enseñarle) el mira y se rie a mi y al resto pero a veces aunque le llames está como ausente, incluso a veces le grito su nombre muy fuerte y como si estuviera sordo como una tapia cuando yo se que oye perfectamente.
nunca cogío el pecho y en darle el biberón tardaba horas, ahora mastica mal pero como en generalcome bien.
a veces dice adiós con la manita, cuando le peta y lo que si da es muchos besos a quien se lo decimos.
la relación con los otros niños es como en lo demás, como va a su bola con nosotros igual hace con los niños pero si le digo que les de besos se los da y les coge la mano.
me gustaría que me dijeras cual es el especialista al que lo has llevado, si has pedido una segunda opinión, y si sabes algo más de tu caso. Mi marido es como el tuyo, dice que el niño es como es pero que no tiene nada, que sabe que no va como el resto pero que espabilará, incluso hay días en los que no me habla porque dice que me preocupo mucho.
la verdad tengo el corazón en un puño
Buenos dias
Lo primero que te digo es que sigas tus instintos. A mi nadie me creia y yo insisti hasta que lo vieron los medicos. En mi caso lo vio un logopeda por el retraso en el habla y este me recomendo que lo viera un pediatra. Llevalo al medico de cabezera o al pediatra, insiste y si necesitas otra opinion, buscala. A lo mejor, no es nada pero si aparece algo cuanto antes lo diagnostique, mejor. Al mio ahora le estan haciendo pruebas de oidos, por si acaso. Mucha suerte, y no te desesperes, el mio ha tardado mucho pero poco a poco se va cogiendo.