Foro / Psicología

Por favor, ayuda, solo necesito palabras de aliento!!!!!!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2005 a las 19:00
M
man_9911432
7/11/05 a las 14:03

hace 4 años que padezco ansiedad, y desde hace 5 meses lucho contra la agorafobia. Me pasé el verano entero practicamente metida en casa, me daba panico salir a la calle e inclco sola, hasta que decidi ir a unpsicologo y a un psiquiatra porque llegue a un punto que no podia hacerlo solo y aunque estaba totalmente en contra me di cuenta que necesitaba medicacion. Hace ya tres meses que estoy con la medicacion y empeze a hacer vida casi normal, empeze a ir a clase yo sola en el bus, (la facultad esta a 30 kimloometros de mi casa) y la verdad es que , con mis limitaciones, las cosas me iban yendo bien y estaba empezando a hacer una vida "casi normal". Pero esta mañana cuando iba a la estacion de autobuses para ir a clase de repente me empezo otra vez el panico y me quede totalmente bloqueada, por lo uqe no fui a clase, llegue a la estacion y espere a que el bus se fuera pero fui incapaz de subi9rme porque estaba bloqueada por el panico y el camino de la estacion a casa de vuelta se me hizo interminable, (son solo 5 minutos caminandio). Mis sensaciones son como que voy a perder el control y pienso que me voy a quedar en medio de la calle paralizada o dormida,no se bien como explicarlo (pienso que a lo asocio a que donde mejor estoy es mi casa tumbada en mi cama y por eso pienso que voy a perder el control echandome a dormir en la calle o algo asi, ya se que suena a locos). No se si a alguien le habra pasado, pero necesito solo que alguien me diga que este tranquila, que todo esto se supera ya que hoy estoy muy desanimada ya que llevo 2 meses yendo a clase y estaba muy conenta y ahora pienso que estoy como al principio y que nunca voy a salir de esto. Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo contesteme, lo unico que necesito saber es que esto se supera!!
Voy a un psicologo desde que empeze con todo esto y me gusta mucho y me enseña tecnicas de relajacion, pero una vez entro en panico ya no puedo ahcer nada
Gracia de antemano a todo el que me pueda ayudar!

Ver también

A
an0N_536358999z
7/11/05 a las 15:24

Claro que puedes
Es el momento de poner en práctica lo que te han enseñado.
Respira despacio, piensa que aunque tu creas k te mueres, nunca te ocurrirá nada. Que es sólo la dichosa ansiedad.
Si es necesario lleva una bolsita de plástico en el bolsillo para respirar en ella y no hiperventilar.Venga guapa, k el mundo es tuyo, y la ansiedad se supera.
Un besito y ánimo.

A
an0N_723090199z
7/11/05 a las 17:56

No te deseperes
yo sufro de ansiedad y he tenido ataques de pánico, por lo que sé exacatamente lo horrible que se siente y lo limitante que puede resultar, pero por suerte me diagnosticaron y trataron enseguida. Yo te digo que con la medicación mejoré bastante, hago una vida normal, pero también he tenido recaídas, es normal.
El consejo que te doy es que nunca abandones la medicación por tu cuenta, poque la vas a pasar peor,sigue las indicaciones de tu psicquiatra y psicologo al pie de la letra, y sobre todo mente positiva, te cuento que estos trastornos mejoran con la edad, así que cada vez te sentirás mejor, y hoy en día es muy común, mucha gente los sufre. Vas a ver que todo va a salir bien, mentalizate que esto no va a controlar tu vida y que vos sos más fuerte!!!
Sobre todo rodeate de personas que te aman.
Un beso.
ceci

A
an0N_948826999z
7/11/05 a las 18:19

Tranquila
Se perfectamente lo que te pasa, a mi me empezaba como una angustia y un miedo, sudores frios, temblor en las piernas falta de aire. de repente parecia que alguien me estaba apretujando la sien con ambas manos y tenia la sensación que comentas de que te vas a caer o a dormir.
Palabras de aliento: Yo solo te puedo decir que hace tiempo que no tengo ataques de pánico, y lo mejor es que se que no los voy a volver a tener, sin medicación, sin ayuda
Solo cambie el chip de mi cabeza, empece a buscar datos sobre la ansiedad ( ya que desconocia totalmente esta enfermedad, por lo que ese desconocimiento tb ayudaba a estar peor, pq no sabia lo que me pasaba, crei que me iba a morir mas de una vez)
y me di cuenta que estaba en la cabeza, cuanto mas miedo tenia yo, peor eran los ataques, deje de ir al cine, al gimnasio, de salir con gente que no conociese mi situación, en fin aparque mi vida. Un dia me canse, me daba igual todo, y me enfade, pero me enfade con quie tenia que enfadarme, con mi ansiedad, una vez en la calle empezo la angustia, y le dije mira, que te den por el ..., paso de ti, si quieres que me caiga, vale, no me importa, poco a poco desapareció la angustia, cuando estaba en un bar tomando algo y la gente hablaba y a mi derepente se me empezaba a ir la cabeza, luchaba por volver a la conversación y pasar de controlar mis sintomas, que si la respiración, que so la taquicardia
Perdona el rollo,pero sólo tu tienes la solución, enfrentate cada vez que tengas un ataque, riéte de él,y no sucumbas al miedo, eres más fuerte y DEFINITIVAMENTE LE PUEDES VENCER.
Un saludo

M
man_9911432
7/11/05 a las 19:00

Hola
Muchas gracias a los que me han contestado, me da mucha rabia saber que la solucion esta en mi y no poder contralarla, se todo acerca de la ansiedad y la agorafobia, se que de esta ni me vuelovo loca ni me muero, pero es mas fuerte que yo y eso me fasida mucho, ahora mismo vengo de la guarderia porque tuve que ir a buscar a mi sobrino y despues de 15 minutos decidiendo si iba o no (muerta de miedo) decidi ir en taxi, y solo esta 5 minutos de mi casa caminando (le dije al taxista que me habia dado un tiron en la pierna y que no podia caminar.
Espero que mañana tenga un mejor dia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir