Foro / Psicología

Por favor estoy desbordada por la situación

Última respuesta: 23 de julio de 2010 a las 18:54
H
hajar_5437810
14/7/10 a las 20:30


Hola a tod@s. He sido recientemente madre, mi niño tiene siete meses, y tengo una niña de 5 años. Me lo está haciendo pasar tan mal que tengo una desesperación total. Ella ha sido siempre inquieta, pero ahora está en plan cafre total. No sé cómo explicarlo, pero a veces me saca de mis casillas. Me siento mala madre por no entenderla, pero es que no me da tregua. Forma follones para irse a dormis, dice contantemente palabrotas, me desafia con cosas que sabe que me molestan, he tenido que regalar mi perro de siete años, porque estaba super nervioso, no lo dejaba parar y temia que le mordiera, finge estar mala casi constantemente, si quedo con gente con niños lia tal revuelo que tengo que optar por macharme de donde este. Desobedece todo lo que le decimos casi constantemente. Desconozco a esta pequeña tirana, y perdonarme la expresión,pero es en lo que se ha convertido mi hija.
Mi marido y yo estamos desbordados. Parece que nada le satisface ya. Hacemos cosas para agradarla, la llevamos a sitios que le gustan, la elogiamos muy a menudo.
Me gustaria recuperar a mi hija como era. Volver a disfrutar de ella.
Sé que está sufriendo pero ya no sé cómo ayudarla.
No estoy disfrutando de esta nueva maternidad. Tuve al niño entre otras razones para ver si se volvia menos inquieta, para que tuviera la ilusión de un hermanito, y está peor que nunca.
Estais pasando por una situación semejante? Y si habeis pasado por lo mismo, cuánto tarda en pasar todo ésto, cómo se le puede ayudar ?
Gracias de antemano por vuestras conversaciones

Ver también

D
duha_9776380
15/7/10 a las 12:09

Hola
Hola me paso exactamente lo mismo, tengo un niño de 5 años quesiempre fue muy inquieto pero cuando nacio su hermano la situación se volvio insostenible, desobedecia constantemente, pagaba a los niños en el parque y anosotros, decia palabrotas, siempre estaba de mal humor hiciesemos lo que hiciesemos hasta si ibamos a la feria. No funcionaban ni castigos, ni besos, ni hablar. Nosostros siempre con los nervios de punta..al final optamos por ir a un psicologo y ha funcionado, el niño sigue siendo muy nervioso y algo desafiante pero digamos que dentro de unos parametros normales, está más feliz, se rie, juega con otros niños y parece que ya no somos su enemigo.
Si no podeir más y vuestra economia os lo permite ir a un buen psicologo/a. El mio aplico el típico sistema de puntos a lo supernany + castigos + premios. Supongo tendrás la tentación como es normal de intentarlo hacer sola el tema de los puntos, pero te aconsejo mejor ir a psicologo porque parece que si se lo dice otra persona hacen mas caso.

A
adele_7072061
16/7/10 a las 18:28

Super nani , al atakeeeeeeeeeeeeeer!!!!
hola guapa,

deacuerdo kon el post anterior.
yoo siemre he aplicado el metado de supernany, y la verdad k me ha funcionado muy bien, lo recomiendo a todo el mundo.
constancia, mucha constancia.
te aconsejo el libro y si puedes ver algun capitulo de los k echan en la tv, pordras v¡entender el metodo mucho mejor, lo ves claramente al ver los resultados.

ten mucha paciencia, pk seguramente tu niño lo este pasando fatal, y al no seaber como canalizar esta nueva situacion actua asi.
premialo y elogialo siempre cuando hace kosas bien, no solo reñirle cuando hace mal.
mucha suerte.
besitos para tod@s

D
dafina_9350137
23/7/10 a las 13:38


Hola, yo también tengo un hijo de 5 años(casi 6) que es un terrremoto, aunque con la edad se va controlando algo más, y tiene una hermanita de 2 años. Afortunadamente adora a su hermana, la verdad es que a mí me fue genial tenerla pq.lo ha hecho más protector, responsable y cariñoso. Aunque sigue con sus desafíos sobre todo hacia mí, y también me desbordo muchas veces,claro, no te preocupes, es humano.
Yo te recomiendo que intentes no enfadarte, simplemente ignórala (siempre que la situación lo permita )cuando se porte mal, no le sigas el rollo, es lo que ella busca, y así verá que ya no lo consigue, y intenta hacer que te ayude a hacer cosas de la peque, por ejemplo, déjale que la bañe o que le ponga la cremita,que le de de comer o que le cuente cuentos... cosas que le hagan sentir que ella es muy importante para su hermana, porque ella es la mayor.
Verás como al final funciona....Suerte,paciencia y mucho ánimo.

A
an0N_935140199z
23/7/10 a las 18:54

Yo estoy igual
buenas, a mi me pasa esastamente lo mismo, pero mi chico tiene 27meses y mi bb 6meses. El mayor era inquieto, y muy revoltoso pero hacia caso, y no era nada pegón. Ahora esta continuamente desafiando, pegando incluso a nosotros, por todo llora, pide las cosas llorando, y si no le haces caso te dice "mama te estoy pegando" o "mama he pegado a xxx" vamos q te lo dice. Ademas como tiene tanto genio ahora hace las cosas con mas todavia. Yo estoy como tu dices desesperada. no se q hacer como hacerlo. Cuando es obediente se lo celebro un monton pero nada, pasa de estar bien a mal en segundos. Creo q me voy a volver loca. Muchas veces me tengo q ir de su lado para tranquilizame antes de decirle nada. Lo peor es q me sigue, pidiendome q le coja. Si me ve muy enfadada y q no le hago caso continua llorando amargamente didiendome que le coja q me va a dar un besito y q no me enfade. Dios mio no sé q hacer!!! a veces pienso que me viene este papel muy grande. Es muy fuerte pero es así. Estoy sola no me puedo desahogar con nadie porque cuando lo comento con alguien de la familia (que viven en otra ciudad) piensan que es porque los tengo mal criados. No son capaces de entender que lo hago lo mejor que puedo y la situacion me lo permite. Y creedme chica que no le tengo consentido para nada. Cuando esta de buenas es un niño muy comprensivo y educado, a pesar de la edad que tiene. Quiero que mi chico vuelva a ser como era antes de esta racha. Chicas esto me tiene los nervios a flor de piel.

Gracias chicas por estar vosotras ahí.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir