Foro / Psicología

Situación inentendible

Última respuesta: 31 de agosto de 2015 a las 17:53
Y
yarina_9728866
28/8/15 a las 17:27

Hola! Os cuento, yo hasta hace dos semanas tenia pareja estable desde hacía 5 años y medio. Desde hacía un año y medio vivíamos juntos. Mi pareja decidió dejarme porque por culpa de discusiones, convivencia y cosas acumuladas cambió su filosofía de vida... Nos queremos los dos igual pero el se ve solo, sin pareja de momento (supongo que no quiere pasar por lo mismo). Yo le digo que no hace falta llegar a este punto porque con lo que nos queremos, todo tiene solución. Solo hay que cambiar las cosas negativas de la relación. Yo le prometí que cambiaría y que nos iría mejor.
Él me quiere y es sincero, pero han habido discusiones que no hemos resuelto como debíamos y supongo que pasa factura... Quiere que seamos amigos y llevarnos bien. Yo no es lo que quiero, quiero recuperarlo.
Hemos estado una semana sin vernos y hoy hemos quedado. Hemos hablado de ello, pero sigue pensando igual... Alomejor solo el tiempo puede decir... Solo hace una semana que se fue y alomejor es temprano para que vuelva a cambiar de idea.
Él para decirlo de una manera quiere cambiar los sentimientos. Quiere verme como una amiga y no como pareja que es como me ve ahora.
No sé como hacerlo, quiero que vuelva.

Ver también

E
elias_5432452
29/8/15 a las :56

Faltan algunos datos para opinar
hola Vanessa! para empezar ignora a la tal raquelwellch, es una ridícula que anda por allí dando pésimos consejos, siempre he pensado que ha de ser una amargada o amargado que ni su madre le pasa bola.

Pero en fin... creo que sí hace falta saber por qué discutían tanto, es un dato importante para saber si se puede o no solucionar, yo pasé por algo muy muy similar a lo tuyo, aun no se termina de resolver de hecho, y al inicio estaba tan desesperada como tú en quererlo recuperar pero he aprendido mucho en este proceso.

Para empezar es imposible cambiar los sentimientos, ni te esfuerces porque no lo vas a lograr, y él tampoco, es un autoengaño, es muy probable que él si te quiera pero tiene miedo de volver a la relación porque seguramente sale muy lastimado de las peleas, y está convencido de que no vas a cambiar (es lo que me pasa en mi relación también), y claro que tú puedes transformar ciertas actitudes pero no es de la noche a la mañana y muy posiblemente no vas a lograrlo sola.

Danos más datos y así te podemos dar mejor opinión pero tranquila, que si es verdadero amor no se termina pase lo que pase

Y
yarina_9728866
29/8/15 a las 12:05

Respuesta
Discutíamos por tonterías, por hacer de un grano de arena una montaña (gran parte tenía yo la culpa porque la mayoría de las veces era yo), también por celos que tenía yo (él no era naaada celoso). Yo cuando quedé con él (ayer) sentí que era sincero (quise que me respondiera las preguntas que tenía) pero es una persona que cambia mucho de idea y piensa mucho las cosas. Es tozudo.

Él dice que es una acumulación de todas estas cosas que ha echo que lo viese de esta manera. También sabe que hemos sido felices porque a parte de todo lo malo había muchos mas momentos buenos (él no estaba amargado ni nada). Creo que le pesan mas los momentos malos que los buenos. Yo le dije que podríamos ser felices, incluso mas, cambiando las cosas que nos hacen estar mal porque yo le prometí que las cosas iban a cambiar.
Sigue diciendo que quiere un cambio en su vida, que de momento no quiere ninguna relación (tampoco la ira a buscar). Se ve solo en la vida sin relación y sin familia. No me da la esperanza de volver y que de momento cree que es la decisión acertada.
Tampoco sé que pensar que me insista en ser amigos y me pregunte como estoy, me diga como se siente él, etc, Yo sé que yo soy la única que él confía al 100% y que le gusta contarme las cosas, pero es que así a mi me hace mas daño...

Yo no sé que hacer...

Y
yarina_9728866
29/8/15 a las 12:11

Respuesta
La relación ha sido buena. Mas arriba pongo el porque de las discusiones.
Siempre hacíamos cosas juntos y nos lo pasábamos bien. Lo que él dice que viene desde hace un tiempo que se estaba preguntado las cosas y saber lo que quería y lo que no. Es una persona que también se guarda mucho las cosas y no sabe como decirlas y el momento.

Y
yarina_9728866
29/8/15 a las 12:40
En respuesta a elias_5432452

Faltan algunos datos para opinar
hola Vanessa! para empezar ignora a la tal raquelwellch, es una ridícula que anda por allí dando pésimos consejos, siempre he pensado que ha de ser una amargada o amargado que ni su madre le pasa bola.

Pero en fin... creo que sí hace falta saber por qué discutían tanto, es un dato importante para saber si se puede o no solucionar, yo pasé por algo muy muy similar a lo tuyo, aun no se termina de resolver de hecho, y al inicio estaba tan desesperada como tú en quererlo recuperar pero he aprendido mucho en este proceso.

Para empezar es imposible cambiar los sentimientos, ni te esfuerces porque no lo vas a lograr, y él tampoco, es un autoengaño, es muy probable que él si te quiera pero tiene miedo de volver a la relación porque seguramente sale muy lastimado de las peleas, y está convencido de que no vas a cambiar (es lo que me pasa en mi relación también), y claro que tú puedes transformar ciertas actitudes pero no es de la noche a la mañana y muy posiblemente no vas a lograrlo sola.

Danos más datos y así te podemos dar mejor opinión pero tranquila, que si es verdadero amor no se termina pase lo que pase

Respuesta
Arriba te doy mas detalles, gracias

Y
yarina_9728866
29/8/15 a las 17:01

Respuesta
Gracias por tu opinión.
También tengo que decir qué él me decía cuando discutíamos que iba mal que tenía que cambiar. Yo abuse de su confianza, y él si esto le viene desde hace tiempo normal que quisiera terminar porque no lo quería aguantar. Supongo que si tan mal estaba y no me quisiese como él me dice no hubiese aguantado todo este tiempo para ver si las cosas cambiaban. Yo hasta ahora que me ha dejado no he visto lo importante que era para él todo esto.

E
elias_5432452
31/8/15 a las 17:53

Paciencia...
necesitas muuucha paciencia Vanessa, ya leí toda tu historia, y si parece que las discusiones son irrelevantes pero si fueron acumulando sentimientos y eso es lo que los dañó.

Se parece en mucho a mi historia, creo que estos casos son más comunes de lo que creemos porque he conocido más chicas aquí con casos muy similares. Y te cuento, mi ex novio me dejó hace tres meses con los mismos argumentos que el tuyo, y al igual que tú yo sabía que me seguía amando pero los problemas lo rebasaban, y es cierto, de momento les pesan más los malos momentos que los buenos (al contrario de nostras).

A mi me costó, pero me enfoqué totalmente en mi, en cambiar las cosas que nos estaban afectando a ambos y aprender todo lo que podía para ser mejor y llevar mejor la relación (con él o con alguien más). Durante el primer mes mantuvimos comunicación, pero él seguía seguro de su decisión y yo intentando convencerlo, hasta que no pude más y me di cuenta que me estaba dañando yo misma, hablé con él y decidí alejarme y lo hice, cero contacto (nada de nada, ni redes ni nada donde pudiera saber de él). Me volvió a costar y a doler muchísimo, pero poco a poco fui mejorando y sintiéndome mejor conmigo misma, puedo decirte que llegué a sentirme feliz pero siempre tenía ese pequeño agujerito de su ausencia.

Para mi sorpresa, la semana pasada y de la nada, me buscó, hablamos mucho y entre todo me dijo que al darse cuenta de que yo realmente me había ido la empezó a pasar mal, empezó a valorar las cosas que tenía conmigo y a darse cuenta que nadie llenaba ese espacio, que a pesar de haberme dicho que ya no sentía lo mismo y no tenía intención de regresar, ahora era lo único que quería. Ayer nos encontramos y volvimos a platicar bastante, y estamos reconstruyendo la relación. Pero verdaderamente yo ahora me siento mucho mejor conmigo misma, estoy poniendo en práctica todo lo que aprendí en este tiempo y comprobando que en verdad cambié. Y ahora sé, que esa ruptura y el tiempo eran necesarios para los dos. Así que te digo, toma las cosas con calma, y algo que a mi me ayudó en todo este proceso fue tener siempre presente esta frase "si es amor verdadero, no se termina pase lo que pase".

ánimo, paciencia y sobre todo enfócate en ti misma para poder mejorar y lo demás vendrá solo y en su tiempo. Pasar por esto acompañada es otro gran tip, es más facil. Si quieres platicar más envíame privado y con gusto platicamos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest