Foro / Psicología

Aborrecida de esta situación "cuñis"

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 16:25
K
keltse_6966954
3/10/09 a las 22:16

Hola Chic@s!!

Llevo viviendo con mi chico cerca de 4 años y tengo un problema q no me quito de la cabeza: su familia.
Con los suegros bien, pero con los cuñados fatal pues son tremendamente barriobajeros, groseros, maleducados y son literalmente el grano del culo d mis suegros pues se pasan la vida en casa de ellos gorreando y chupando del bote (de ellos y de cualquiera q se deje ) , por lo q tambien me veo limitada a la hora de ver a mis suegros. El centro de la vida de mis cuñaditos es hurgar en la vida de los demás y si es de la familia mejor que mejor, incapaces de mantener cualquier conversación coherente, se parten el culo relacionándolo todo con el sexo y poniendo de vuelta y media a "sus amigos" y todo el q pillen por banda.

A lo que vamos, el caso es q acordamos mi pareja y yo que yo solo los vería en comidas familiares y situaciones especiales, pero mi novio tira más del hilo y para él cualquier cosa es una situación especial.

He llegado al punto de ignorar q mi novio está muy ligado a ellos y están todo el día pendiente los unos de los otros, no me importa en absoluto que llame a su madre o su madre o sus cuñis le llamen varias veces al día para preguntar si nieva o hace sol xD como si quiere irse con ellos a pasar la tarde o el día, pero a mi que no me meta de por medio, yo no se lo echo en cara porque tambien tengo otras cosas que hacer, tengo mi vida propia y mis asuntos y no soy para nada dependiente de él.

Pero el caso es que siempre me está sacando excusas para ir a casa de mis suegros (sabiendo de sobras que mis cuñados van a estar allí) yo he cedido en alguna ocasión pero en otras no. El caso es que primero me pregunta q si quiero acompañarle y si le digo q no se enfada, pero enfado de los grandes...de ponerme morros el resto de día o de decirme que no me acompaña a algún compromiso en el que habíamos quedado en ir con mi gente.

A ver, a mi esta gente (la familia de él) me la traen al fresco, me da igual lo que hagan, como si se quieren vestirse de farolillos, pero no encajamos y punto, así que no quiero ceder más. Pero Quiero a mi novio, y me parece que esto no va a llegar a buen puerto por lo que cada vez me cuestiono más esta relación, quizá dentro de unos meses viaje mucho por cuestiones laborales y la verdad no paro de pensar en el momento de pirarme a veces. No quiero dejar esta relación, he puesto toda mi ilusión en ella, pero a la vez.... la carga es demasiada y estoy ya muy desgastada. Solo de pensar que algún día tendremos un hijo y voy a tener a esa gente todo el día metiendo el morro me pongo enferma..... por lo q no hago más q posponer ese momento, pero me da a mi q esto no tiene solución.

Que desahogo jeje gracias por leerme y un beso

Ver también

L
loren_5518764
4/10/09 a las 18:06

Tú tranquila por cuando tengas un hijo
No creo que se le acerquen. Los bebés mean y cagan, y no tienen la cartera llena, es más, hay que ayudar a los papás de vez en cuando si tienes un poquito de corazón!

Es normal que él quiera estar con su familia. Dices que eres independiente de él, pues sigue así, si te dice que va a ir a casa de su madre y tú no quieres porque van a estar allí tus cuñados, pues díselo, que no vas por eso, y que no se enfade, que podeis invitar a tus suegros a comer por ahí mañana mismo, que tú con ellos dos estás en la gloria.
Dale la vuelta a la tortilla, pon la situación de tu parte. No vas con tus cuñados, no te llevas con ellos y la mejor solución es apartarse, pero con tus suegros sí ¿ y si vais un domingo por la mañana a dar una vuelta por ahí y después comeis los cuatro juntos?
Así le das a demostrar que tú quieres formar parte de su vida familiar, sus padres sí, pero sus hermanos hasta que no aprendan un poco de educación, pues no! si no es tan dificil.
Seguro que él se enfada.
Ya se le pasará.
Tú si lo ves de morros invéntate algo urgente para hacer tú solita y sin él al lado! y hazte la loca que es muy sano!

K
keltse_6966954
4/10/09 a las 21:59
En respuesta a loren_5518764

Tú tranquila por cuando tengas un hijo
No creo que se le acerquen. Los bebés mean y cagan, y no tienen la cartera llena, es más, hay que ayudar a los papás de vez en cuando si tienes un poquito de corazón!

Es normal que él quiera estar con su familia. Dices que eres independiente de él, pues sigue así, si te dice que va a ir a casa de su madre y tú no quieres porque van a estar allí tus cuñados, pues díselo, que no vas por eso, y que no se enfade, que podeis invitar a tus suegros a comer por ahí mañana mismo, que tú con ellos dos estás en la gloria.
Dale la vuelta a la tortilla, pon la situación de tu parte. No vas con tus cuñados, no te llevas con ellos y la mejor solución es apartarse, pero con tus suegros sí ¿ y si vais un domingo por la mañana a dar una vuelta por ahí y después comeis los cuatro juntos?
Así le das a demostrar que tú quieres formar parte de su vida familiar, sus padres sí, pero sus hermanos hasta que no aprendan un poco de educación, pues no! si no es tan dificil.
Seguro que él se enfada.
Ya se le pasará.
Tú si lo ves de morros invéntate algo urgente para hacer tú solita y sin él al lado! y hazte la loca que es muy sano!

Gracias!
Gracias guapa!!

Eso que me dices de intentar quedar con mis suegros sin mis cuñados es algo que llevo intentando desde hace años, pero no funciona, porque si se enteran de que no va a estar mi suegra para cocinarles y luego limpiarles pues se autoinvitan a mi casa (tambien pq mis suegros se lo dicen a ellos, cosa curiosa pues entre ellos han tenido discusiónes por el motivo de que van a gorrearles todos los días y a todas horas) , por lo que me toca a mi invitarles igualmente, y esto es algo que ya va unas cuantas veces que me ha costado alguna discusión extra con mi novio, cuando solo pretendía pasar un día sin los cuñados y tranquilos los 4.
En todo caso si me entero que posiblemente no van a estar los cuñados pq se van a comer a casa de otros familiares, si que intentamos quedar con mis suegros, pero aún así muchas veces cambian los planes para venir tambien, así que.... son un coñazo de cuidado y quitárselos de encima es más difícil de lo q parece.
Mi novio tambien tiene una actitud contradictoria, pues los critica un montón pero luego se enfada si no quiero ir y toda la familia los critica pero luego les rien todas las gracias en las comidas familiares, aún habiéndose peleado entre ellos
Y lo de mi futuro bebé, no creo que vengan a sacar nada, pero sí me va a perjudicar si voy a casa de mis suegros y estan está gente berreando y soltando barbaridades delante del niño, cosa q se q pasará pq con los suyos lo hacen... aisss q cruz

L
loren_5518764
5/10/09 a las 16:25
En respuesta a keltse_6966954

Gracias!
Gracias guapa!!

Eso que me dices de intentar quedar con mis suegros sin mis cuñados es algo que llevo intentando desde hace años, pero no funciona, porque si se enteran de que no va a estar mi suegra para cocinarles y luego limpiarles pues se autoinvitan a mi casa (tambien pq mis suegros se lo dicen a ellos, cosa curiosa pues entre ellos han tenido discusiónes por el motivo de que van a gorrearles todos los días y a todas horas) , por lo que me toca a mi invitarles igualmente, y esto es algo que ya va unas cuantas veces que me ha costado alguna discusión extra con mi novio, cuando solo pretendía pasar un día sin los cuñados y tranquilos los 4.
En todo caso si me entero que posiblemente no van a estar los cuñados pq se van a comer a casa de otros familiares, si que intentamos quedar con mis suegros, pero aún así muchas veces cambian los planes para venir tambien, así que.... son un coñazo de cuidado y quitárselos de encima es más difícil de lo q parece.
Mi novio tambien tiene una actitud contradictoria, pues los critica un montón pero luego se enfada si no quiero ir y toda la familia los critica pero luego les rien todas las gracias en las comidas familiares, aún habiéndose peleado entre ellos
Y lo de mi futuro bebé, no creo que vengan a sacar nada, pero sí me va a perjudicar si voy a casa de mis suegros y estan está gente berreando y soltando barbaridades delante del niño, cosa q se q pasará pq con los suyos lo hacen... aisss q cruz

A ver... restaurante, por barato que sea....
Teneis reservada mesa para cuatro, y si se añade alguien más, como os pasais de presupuesto y de lo tratado, se paga a escote, ellos tienen que pagar lo suyo! Fuera! se acabó!
Ese plan, aunque sólo sea por verlos pagarse la comida delante de vosotros, sería absolutamente perfecto!!!!!!!!! como para tomar fotos en el momento del pago!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook