Esque.....
es muy duro, y entiendo que para vosotros es una situacion insostenible. Por su puesto que se da cuenta de que estais ahí, (y lo que te explico siempre es desde mi perspectiva, no significa que ella lo esté viviendo del mismo modo.....) pero de momento quizá solo necesita eso, saber que estais ahí, yo por ejemplo estoy irritable, no soporto ya ni que me pregunten, parece que como ha pasado el tiempo, cuando me preguntan esperan que les responda que estoy bien, y me siento incomprendida. A mi por ejemplo me ha dado por aislarme, aunque tampoco es muy dificil ya que la gente tiene su vida y...... bueno..... pero te cuento la sensación que tengo yo por si te puede servir de ayuda para intentar comprender y repito que a ella no tiene porque estarle pasando lo mismo al igual tiene otras cosas en la cabeza........ Yo necesito estar sola, cuando salgo del trabajo me faltan pies para llegar a mi piso para estar sola, solo veo a mis padres a la hora de comer y por la mañana al levantarme, por la noche llego tan tarde que ya se han acostado, crees que no me duele? porsupuesto! pero esque no puedo, de verdad que no puedo, me entra un agobio, no soporto las miradas, la sensación de control a ver que cara tengo y que gesto hago, y que me dejo en el plato a la hora de comer. Necesito que me dejen tranquila porque para mi es un esfuerzo constante seguir en esta vida, y no puedo soportar el "animate" el "haz un esfuerzo" pero que se creen que hago desde que me levanto hasta que me acuesto! Otra cosa es que no quiero llorar delante de nadie, no quiero molestar, no quiero preocupar, no quiero ser el centro de atencion, de hecho me he creado un muro impenetrable de cara a los demás, soy capaz de reconocerlo y soy consciente de ello, cuando quedo con alguien prefiero sentarme y escuchar la conversación desde fuera, así mi mente va y vuelve de la conversación a mi aire..... claro que tengo momentos de risa o entablo conversaciones, pero siempre estando en el trabajo mayormente, es lo unico que se mantiene intacto en mi vida y me sigo encontrando comoda, el resto de mi vida YA NO EXISTE. Las reuniones familiares.......... uffffffffffffff, aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!! !!!! para mi son horribles, el sabado vinieron familiares a casa y ufffffffff vaya mañanita, está todo el mundo..... como antes....... pero él no está, esa sensacion es horrible. El ir al psicólogo.... pues creo que al igual que yo, se le da la opción de descargarse con una persona ajena, porque con vosotros no puede ni quiere, creo que le irá bien...... pero cuando llega el día de ir.... también te digo que es una pesadilla, quizá porque sabes a lo que vas, y vas porque ha pasado esto, porque has perdido a esa persona, si no no irias.......
No se si entiendes muy bien mis argumentos, es dificil, no lo entiendo ni yo que lo estoy pasando, pero es como tener un huracán dentro del cuerpo y no sabes en que dirección gira el viento, es caminar a contracorriente, son sentimientos contradictorios al mismo tiempo..... no pienses que no sois suficientes para ella o que no os quiere, por su puesto que si! pero esque no puede! no puede! Tu que la conoces y tu familia sabreis que limites podeis sobrepasar o no...... así que no se si debeis obligarla ha hacer algo o dejar que vaya ella pasito a pasito, no puedo darte consejo, solo contarte mis sentimientos por si así te ayudo a entender su manera de actuar. Como se sale de esto..... Si dices que han pasado 4 años y no reacciona...... quizás concertar una visita vosotros con su psicologo para que os aconseje como comportaros ya que él conocerá su sentimientos, no os contará nada pero quizá os puede guiar en lo que la debeis achuchar un poco y en lo que es mejor que vaya ella haciendo por si sola. No se donde está el término medio entre la preocupación que mostreis por ella y el agobio que le pueda producir, esque esto es muy complicado caspercita, mucho, mucho. Solo os pido que tengais paciencia con ella , que ya se que os debe resultar dificil, pero........ esque es muy duro, y no damos para más.
Vaya rollo te he pegado, no se si te ayudo en algo o no. Un beso.