Foro / Psicología

Una situacion insostenible

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 10:12
A
adaya_5801255
5/10/09 a las 15:50

Hola a todos.Vereis hace unos dias conte la historia que habiamos vivido hace un tiempo:
http://foro.enfemenino.com/forum/perteproche/__f2190_perteproche-Perdida-po r-partida-doble.html

Pues bien.Lo estamos pasando muy mal aunque va pasando el tiempo.
la vebdad es que ando desesperada con la siguiente situacion:

Ella perdio a su sobrino con 21 años tras ser atropellado al llegar a casa y poco tiempo despues a su hermana que se quiso ir con el unico hijo que tenia.Para todos fue un duro golpe y no hay dia que no los recordemos.Mi problema es que mi madre no lo supera y hoy justo 4 años despues de la ultima perdida la situacion es insostenible.Ella se echa en cara que quizas podria haber evitado la muerte de su hermana cosa que para nada es asi.Tiene una sensacion de culpa, y una pena que no la deja vivir.La paga con mi padre que siempre ha sido un ser maravilloso.Nos culpa de no entenderla. etc etc.No quiere hacer vida social a pesar de que somos 3 hermanos y la llamamos a diario .Ya no nos juntamos algun domingo a comer como soliamos hacer porque siempre esta mala. y esta situacion nos afecta muchisimo porque parece que no valore lo que le queda aqui.Un marido estupendo,hijos,nietos,etc.Tod os estamos muy afectados por lo ocurido pero no nos queda otra que tirar palante y hacer felices a nuestros hijos,que no tienen culpa de lo ocurrido.Para ella vernos felices es como si nosotros no lo pasaramos mal o algo asi.Esta de psicologos pero cuando le toca ir aun es peor.No tiene alegria por nada y nos sentimos muy mal.Ya no tengo ilusion de llamarla porque siempre me encuentro lo mismo.¿que puedo hacer?Lo he intentado todo pero ella no lo comprende.
Muchas gracias a todos,y mucho animo para tirar palante.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
geidy_7970963
5/10/09 a las 16:17

En el fondo...
si que se da cuenta que tiene hijos, más familia, si que a veces se sentirá culpable de no daros lo que mereceis, si que sentirá que está perdiendose algo que no podrá recuperar, pero también es muy dificil soportar este dolor, cuando la muerte te toca tan cerca, cambias de forma radical, hay personas que saben sobrellevarlo mejor que otras, pero es muy muy dificil, a veces te siente culpable de tener lo que tienes, de poder disfrutarlo y que esa persona que se ha ido no pueda, se que no tenemos la culpa, pero al igual que a mí, debe costarle muchisimo ver que tiene una vida que la otra persona no, ver que puede seguir viviendo y la otra persona no, en definitiva nos duele tanto que a veces nos cerramos a vivir y a disfrutar porque nos parece que así acompañamos a los que se han ido y aunque sepamos que no es cierto, es complicado salir del pozo. Vosotros que estais alrededor sois lo que sufris esta situación, pero solo puedo decirte que tengais paciencia, que aunque no sepais como ayudarla esteis ahí siempre, nos duele que no nos hagan caso, pero también nos duele que estén encima de nosotros, nos duele ver a los demás disfrutar pero también sabemos que tienen derecho a ello, en fin es un mundo de contradicciones, es el maldito duelo.
Por favor no os olvideis de ella, no la dejeis a un lado, no desistais en vuestro empeño, aunque no se de cuenta os necesita y sin vosotro no podrá salir.
Un abrazo enorme y os mando mucha, mucha paciencia.

A
an0N_830364999z
5/10/09 a las 21:52

Esque.....
es muy duro, y entiendo que para vosotros es una situacion insostenible. Por su puesto que se da cuenta de que estais ahí, (y lo que te explico siempre es desde mi perspectiva, no significa que ella lo esté viviendo del mismo modo.....) pero de momento quizá solo necesita eso, saber que estais ahí, yo por ejemplo estoy irritable, no soporto ya ni que me pregunten, parece que como ha pasado el tiempo, cuando me preguntan esperan que les responda que estoy bien, y me siento incomprendida. A mi por ejemplo me ha dado por aislarme, aunque tampoco es muy dificil ya que la gente tiene su vida y...... bueno..... pero te cuento la sensación que tengo yo por si te puede servir de ayuda para intentar comprender y repito que a ella no tiene porque estarle pasando lo mismo al igual tiene otras cosas en la cabeza........ Yo necesito estar sola, cuando salgo del trabajo me faltan pies para llegar a mi piso para estar sola, solo veo a mis padres a la hora de comer y por la mañana al levantarme, por la noche llego tan tarde que ya se han acostado, crees que no me duele? porsupuesto! pero esque no puedo, de verdad que no puedo, me entra un agobio, no soporto las miradas, la sensación de control a ver que cara tengo y que gesto hago, y que me dejo en el plato a la hora de comer. Necesito que me dejen tranquila porque para mi es un esfuerzo constante seguir en esta vida, y no puedo soportar el "animate" el "haz un esfuerzo" pero que se creen que hago desde que me levanto hasta que me acuesto! Otra cosa es que no quiero llorar delante de nadie, no quiero molestar, no quiero preocupar, no quiero ser el centro de atencion, de hecho me he creado un muro impenetrable de cara a los demás, soy capaz de reconocerlo y soy consciente de ello, cuando quedo con alguien prefiero sentarme y escuchar la conversación desde fuera, así mi mente va y vuelve de la conversación a mi aire..... claro que tengo momentos de risa o entablo conversaciones, pero siempre estando en el trabajo mayormente, es lo unico que se mantiene intacto en mi vida y me sigo encontrando comoda, el resto de mi vida YA NO EXISTE. Las reuniones familiares.......... uffffffffffffff, aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!! !!!! para mi son horribles, el sabado vinieron familiares a casa y ufffffffff vaya mañanita, está todo el mundo..... como antes....... pero él no está, esa sensacion es horrible. El ir al psicólogo.... pues creo que al igual que yo, se le da la opción de descargarse con una persona ajena, porque con vosotros no puede ni quiere, creo que le irá bien...... pero cuando llega el día de ir.... también te digo que es una pesadilla, quizá porque sabes a lo que vas, y vas porque ha pasado esto, porque has perdido a esa persona, si no no irias.......
No se si entiendes muy bien mis argumentos, es dificil, no lo entiendo ni yo que lo estoy pasando, pero es como tener un huracán dentro del cuerpo y no sabes en que dirección gira el viento, es caminar a contracorriente, son sentimientos contradictorios al mismo tiempo..... no pienses que no sois suficientes para ella o que no os quiere, por su puesto que si! pero esque no puede! no puede! Tu que la conoces y tu familia sabreis que limites podeis sobrepasar o no...... así que no se si debeis obligarla ha hacer algo o dejar que vaya ella pasito a pasito, no puedo darte consejo, solo contarte mis sentimientos por si así te ayudo a entender su manera de actuar. Como se sale de esto..... Si dices que han pasado 4 años y no reacciona...... quizás concertar una visita vosotros con su psicologo para que os aconseje como comportaros ya que él conocerá su sentimientos, no os contará nada pero quizá os puede guiar en lo que la debeis achuchar un poco y en lo que es mejor que vaya ella haciendo por si sola. No se donde está el término medio entre la preocupación que mostreis por ella y el agobio que le pueda producir, esque esto es muy complicado caspercita, mucho, mucho. Solo os pido que tengais paciencia con ella , que ya se que os debe resultar dificil, pero........ esque es muy duro, y no damos para más.
Vaya rollo te he pegado, no se si te ayudo en algo o no. Un beso.

A
adaya_5801255
6/10/09 a las 10:12

Me duele
Muchas gracias por vuestros comentarios.Veo que no es ela sola la que lo vive de esa manera,es justo asi como ella ve las cosas.Se siente culpable de vivr sin que ellos puedan,no quiere saber nada ni con vecinas,amigos ni nada parecido.Solo le gusta desahogarse con gente en la misma situacion.Dios bien sabe que nosotros tambien lo pasamos muy mal con esas perdidas, pero creemos que no nos queda otra que tirar palante.Y ella me pregunta,¿por que no tiiro tu tia palante con el apoyo que le dabamos?Porque lo mas grande para ella que era su hijo lo habia perdido y no encontro otra forma para reunirse con el.La impotencia de mi madre, ver que el que fue su marido ,el que les hizo la vida imposible, el que la maltrato fisica y sipologicamente sigue ahi, hoy con una y mañana con otra, que se olvido de ir a darle el ultimo adios a la mujer que fue sumisa ante el el dia que sus cenizas reposaron junto a su hijo....No hay derecho.¿dios es justo?haveces ya dudo de si verdaderamente existe.Esto es muy fuerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir