Foro / Psicología

Por favor pasos para superar un ataque de panico

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 16:58
D
dayami_8052162
5/3/10 a las 17:00

HOLA A TODOS Y A TODAS YA HOS CONSIDERO AMIGOS PORQUE LA VERDAD ES QUE DAIS MUY BUENOS CONSEJOS. HE INTENTADO RELAJARME Y REPIRAR PROFUNDAMENTE ANTE UN ATAQUE DE PANICO. PERO NO LOGRO RELAJARME ESTOY DESESPERADA Y TENGO MIEDO CUANDO ME DA UN ATAQUE DE PANICO Y ESTOY SOLA NO SE QUE HACER NO LOGRO DISTRAERME CON NADA NI PUEDO COJER EL TELEFONO PARA LLAMAR A ALGUIEN,ME QUEDO PARALIZADA,ME FALTA LA RESPIRACION NO SE COMO EXPLICAR TODOS MIS SINTOMAS AUNQUE VOSOTROS QUE TAMBIEN PASAIS POR ESTO SABREIS DE LO QUE HABLO. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR TODOS TODOS LOS SINTOMAS Y QUE HACEIS PARA TRANQUILIZAROS ANTE UN ATAQUE DE PANICO O CRISIS DE ANSIEDAD, TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE SOY HIPOCONDRIATICA Y LO LLEVO FATAL FATAL.DIGANTME LOS PASOS A SEGUIR Y LO PONDRE EN PRACTICA GRACIAS A TODOS UN BESO MUY GRANDE Y QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA.

Ver también

E
enma_9574016
6/3/10 a las 1:21

Yo también soy hipocondríaca
Hola no te preocupes que yo he pasado por un ataque de pánico y de vez en cuando alguna crisis de ansiedad. Como yo también soy hipocondríaca, soy partidaria de conocer bien los síntomas para no aumentar la ansiedad, pensando que te va a dar un infarto o algo al cerebro. Te explicaré los síntomas que yo he sentido. El ahogo dichoso, sobresaltos de corazón, taquicardia, sudoración fría, dolor de estómago, mareos, sensación de que te vas a caer, temblecona en las piernas, otras personas dicen que también lo sienten en los brazos, yo no. Dolores musculares sobre la zona de de la zona alta (cuello, hombros etc) hormigueo en la cara, tensión en la mandíbula, "caídas al vacío" cuando estás intentado conciliar el sueño (esto sucede por la rígidez de los músculos en el cuello etc y por que el mismo cuerpo te pide que te relajes por estas señales, pero vamos que nosotros lo interpretamos como que nos va a dar un derrame o algo. Cefaleas tensionales (dolores de cabeza de origen nervioso), opresión en el pecho, visión borrosa, no estarse quieto, tocarse el pelo compulsivamente.... como verás son innumerables. No suelen aparecer todas a la vez , pero a medida que te den ataques pueden ir saliendo como nuevas . Es bueno que sepas cuales son para no incrementar más el nerviosismo pensando que te vas a morir, porque no te va a pasar nada te lo aseguro. Eso si, veo que tu nivel de ansiedad es muy alto por lo que cuentas de quedarte inmovilizada, a mi eso nunca me pasó . Debes ir a tú médico para que te haga una revisión y descartar otras cosas y para derivarte a un psiquiatra para que te de un tratamiento para que esto no se convierta en una rutina que destroce tu vida. A mi me dieron orfidal y la verdad es que me va muy bien, porque mis crisis se dan por la noche cuando concilio el sueño que no paro de darle vueltas a la cabeza sobre si me va a dar o no. Yo lo que hago cuando se que me va a dar un amago, porque a mi ahora se me quedó en eso, nada más es abrazar a mi hija para que me distraiga con sus historias que tanta gracia me hace, salir a caminar o levantarme del sofá rapidamente e ir a beber agua, flexionarme de manera que mi vientre toque mis rodillas mientras cuento hasta diez lentamente cogiendo oxígeno y soltando el dióxido, eso si lentamente que si lo haces rápido te puedes marear. Decirme a mi misma o en voz alta dependiendo donde esté claro. ¡BASTA!, Me funciona muy bien esto. Si te mareas cuando estés caminando tienes que enfocar en tu visión algo lejano e ir caminando hacia ello sin distraerte de nada más, cuando llegues verás que todo ha pasado. Eso es lo que yo hago y me va muy bien, espero que te ayude a ti también.

E
enma_9574016
7/3/10 a las 1:03

No me he molestado
Pero como bien dije yo también soy hipocondríaca. Y como sabes es terror a las enfermedades y a sufrir. Si una persona que padece este problema no sabe diferenciar los síntomas normales y reales del cuerpo es cuestión de tiempo que desarrolle esta paranoia. Con la información debida todos nos tranquilizamos. Porque no es lo mismo tener un resfriado de vez en cuando y tomar gelocatil, que tener una rinitis y tomar un antihistamínico. Eso es lo que quiero que le quede claro a esta chica. Que un ataque de ansiedad no es síntoma de un ataque cardíaco, y por lo tanto si sabe reconocer este síntoma se tranquilizará pensando que es "normal" y por eso no se va a morir. De esta manera podrá hacer frente a este ataque desde una perspectiva lógica y no irracional. (Esto me lo ha explicado mi psicólogo).
Yo no dudo que haya personas que prefieran no saberlo, pero si esto fuera asi, no pediría respuestas a personas en su mismo caso como yo, por ejemplo que reúno sus requisitos. Y de todas formas hoy en día es muy fácil recopilar información de estos temas por este medio y muchos más. Mejor hacerlo con personas en su misma situación, y como bien le dije que acudiera a pedir ayuda médica.
Me alegro haberte ayudado en "algo" que me gustaría saber que es.

D
dorcas_7029367
9/6/11 a las 3:56

Ola
tengo 19 anos y sufro de ataques de panico (ansiedad) mi primer ataque me dio a los 15 anos.. se de lo k hablan y se k aveces tmbn es dificil k alguien entienda como te sientes, creo k es lo peor! bueno ps cuando yo los sufro trato de controlarme yo misma y a veces lo logro no me gustaria depender de medicinas solo a veces tomo te de tila para los nervios.. en el momento k me dan no se si llorar, correr, gritar o k hacer y me da muchisimo miedo.. lo k hago para trankilisarme es rezar despues de k rezo me siento mas trankila.. les recomiendo k recen y le pidan a Dios (o al santo al k crean) k las ayude.. Espero les sirva de algo k Dios las bendiga

A
aniela_6359398
14/6/11 a las 16:48

Esperar a que pase
solo se puede hacer eso, te lo juro por experiencia.

hay que vivir con ello, no anticiparlo ni nada pero saber lo que es cuando te pasa, es muy difícil pero se aprende.

estuve en tratamiento con Jesus Rodriguez Goñi, experto en el tema y que ha vivido estos ataques. Me aclaró muchas cosass, me enseñó a exponerme y poco a poco te ayuda a pensar cuando lo tienes, en el momento que te da ya sabess que se pasará y esa es la única ayuda, cada vez son mas flojos y mas faciles de aceptar y parece ser que llega un momento que ya no los tienes, que no sufres ataques de pánico a base de entrenamiento. Eso es todo.

se curan, si esta es la palabra pero se necesita ayuda externa. Si quieres manda un mail a Jesus : jrg@panico-agorafobia.com
Tiene una pagina que da muchas explicaciones sobre el tema: www.panico-agorafobia.com

ojala te vaya bien, te lo deseo porque es una enfermedad insidiosa

N
naheed_9124053
14/6/11 a las 16:58

Hola
Hola como estas??? te cuento hace mas de un añor me diagnosticaron con ataques de pánico , deprecion y bipolaridad... de un día para el otro deje de ir al psiquiatra al psicólogo, deje de tomar la medicación ( nada de esto es recomendable) ... cada vez que tenia una ataque de pánico usaba ( y todavía uso) guiás de meditacion de kelly howell... ( uso estas porque las encontre en internet... pero podes usar cualquier otras) esto ayuda a que te relajes y dejes de pensar... ademas controlas mejor tu respiración y aprendes a controlar los ataques sin necesidad de usar otros métodos...
( aunque de todas maneras siempre es bueno tener un profesional cerca)
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir