Yo también soy hipocondríaca
Hola no te preocupes que yo he pasado por un ataque de pánico y de vez en cuando alguna crisis de ansiedad. Como yo también soy hipocondríaca, soy partidaria de conocer bien los síntomas para no aumentar la ansiedad, pensando que te va a dar un infarto o algo al cerebro. Te explicaré los síntomas que yo he sentido. El ahogo dichoso, sobresaltos de corazón, taquicardia, sudoración fría, dolor de estómago, mareos, sensación de que te vas a caer, temblecona en las piernas, otras personas dicen que también lo sienten en los brazos, yo no. Dolores musculares sobre la zona de de la zona alta (cuello, hombros etc) hormigueo en la cara, tensión en la mandíbula, "caídas al vacío" cuando estás intentado conciliar el sueño (esto sucede por la rígidez de los músculos en el cuello etc y por que el mismo cuerpo te pide que te relajes por estas señales, pero vamos que nosotros lo interpretamos como que nos va a dar un derrame o algo. Cefaleas tensionales (dolores de cabeza de origen nervioso), opresión en el pecho, visión borrosa, no estarse quieto, tocarse el pelo compulsivamente.... como verás son innumerables. No suelen aparecer todas a la vez , pero a medida que te den ataques pueden ir saliendo como nuevas . Es bueno que sepas cuales son para no incrementar más el nerviosismo pensando que te vas a morir, porque no te va a pasar nada te lo aseguro. Eso si, veo que tu nivel de ansiedad es muy alto por lo que cuentas de quedarte inmovilizada, a mi eso nunca me pasó . Debes ir a tú médico para que te haga una revisión y descartar otras cosas y para derivarte a un psiquiatra para que te de un tratamiento para que esto no se convierta en una rutina que destroce tu vida. A mi me dieron orfidal y la verdad es que me va muy bien, porque mis crisis se dan por la noche cuando concilio el sueño que no paro de darle vueltas a la cabeza sobre si me va a dar o no. Yo lo que hago cuando se que me va a dar un amago, porque a mi ahora se me quedó en eso, nada más es abrazar a mi hija para que me distraiga con sus historias que tanta gracia me hace, salir a caminar o levantarme del sofá rapidamente e ir a beber agua, flexionarme de manera que mi vientre toque mis rodillas mientras cuento hasta diez lentamente cogiendo oxígeno y soltando el dióxido, eso si lentamente que si lo haces rápido te puedes marear. Decirme a mi misma o en voz alta dependiendo donde esté claro. ¡BASTA!, Me funciona muy bien esto. Si te mareas cuando estés caminando tienes que enfocar en tu visión algo lejano e ir caminando hacia ello sin distraerte de nada más, cuando llegues verás que todo ha pasado. Eso es lo que yo hago y me va muy bien, espero que te ayude a ti también.