Foro / Psicología

ME AUTOMEDICO RIVOTRIL ESTA MAL?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2017 a las 13:35
S
salca_761265
20/9/17 a las 7:59

Hola aveces tomo rivotril para dormir trngo pastillas de 2 mg pero tomo 1/4 o media pastilla no lo hago todos los dias pero hace 4 dias vengo tomqndo seguido porque no me puedo dormir y me levanto tarde y ahora quiero intentar dormir y no pude y tome media me levanto temprano. Aveces e tomado para no tener ansiedad o sentirme.mejor cuando estoy deprimida . No me las recetaron me puede hacer mal o algo ? No tomo tan seguido pero esta semana si trngo el sueño cambiado
¿ QUE OPINAN DE LA PASTILLA ME PUEDE CREAR ALGUNA DEPENDENCIA ? 
¿ME PUEDE HACER DAÑO? 

Ver también

M
matdbone
23/11/17 a las 3:39

El rivotril no te lo tomes de no ser que lo recete un médico. Es una medicación muy fuerte, te puede dejar el higado hecho polvo, aparte del estomago.
Tiene usos para curar ciertas enfermedades, y crea una dependencia altisima. Para los nervios, ansiedad, etc puedes tomar otras cosas que no crean dependencia, por ejemplo la valeriana, que no hace nada de daño y lo que te remiendan en el mensaje anterior.

Estas cometiendo una locura si crees que tomando rivotril vas a solucionar tus problemas, es mas puedes agravarlos, y con ello agravarselos a tus parientes, dado que puedes acabar hospitalizada. Automedicarse no es nada bueno.

Una pregunta, que te ha hecho tomarte rivotril y como has llegado a tomarte un  medicamento que solo se lo venden a los que de verdad lo necesitan?

S
salca_761265
23/11/17 a las 3:48
En respuesta a matdbone

El rivotril no te lo tomes de no ser que lo recete un médico. Es una medicación muy fuerte, te puede dejar el higado hecho polvo, aparte del estomago.
Tiene usos para curar ciertas enfermedades, y crea una dependencia altisima. Para los nervios, ansiedad, etc puedes tomar otras cosas que no crean dependencia, por ejemplo la valeriana, que no hace nada de daño y lo que te remiendan en el mensaje anterior.

Estas cometiendo una locura si crees que tomando rivotril vas a solucionar tus problemas, es mas puedes agravarlos, y con ello agravarselos a tus parientes, dado que puedes acabar hospitalizada. Automedicarse no es nada bueno.

Una pregunta, que te ha hecho tomarte rivotril y como has llegado a tomarte un  medicamento que solo se lo venden a los que de verdad lo necesitan?

Sentirme mal q mi vida es un desastre y tomo para olvidarme l momento o dormirme y ya . Consegi una receta justo ahora rstoy mal y tome un pedasito no crro q mr lleve a un hospital si sufro de depresion y recetan eso

M
matdbone
23/11/17 a las 13:35

Es  mejor ir al medico ( no hace falta que sea un psicologo), y que te receten algo para depresión, dado que hay medicinas que son especificar para ello. 
Para la depresion y para poder dormir, hay muchas maneras de conseguirlo, el rivotril la verdad es que lo que produce es cansancio, pero crea una dependencia enorme (su principal compuesto es clonazepam, la cual es una de las drogas que junto con la cocaina, crean mucha dependencia ademas de ser muy perjuidiciales para el sistema nervioso).

No pongo en duda que estes mal, he visto un otro post tuyo mas reciente y la verdad que lo cuentas no es una situación en la que le gustaria estar a nadie, pero la automedicación (sea para dormir o para cualquier otro motivo, no es la solución). 

Para qeu te hagas una idea de lo "malo" que puede llegar a ser, puede crear, lentitud de reflejos, debilidad muscular, mareos, dolor de cabeza, falta de control de la orina, dismunución de la libido, Reacción alergicas, falta de concentracioón , desorientación depresión, confusión, irritabilidad, conducta agresiva, ansiedad, nerviosismo, pesadillas, transtornos del sueño, y muchas mas.

Ademas con el tiempo seguramente, la dosis que tomas no sera suficiente y tenderas a tomarte mas cantidad (lo cual puede ser peor).

Te aconsejo que pidas cita con el medico, que le cuentes que te estas tomando rivotril, te inventas una excusa para que no digan que lleguen a decir nada malo, ni te ofendan, y que te vayan retirando la dosis, dado que esta medicación si se quita de golpe, te pueden aparecer algunos de los sintomas anteriores, si es que no han aparecido, en caso que hayan aparecido, pueden aumentar.

Mi consejo es que pidas cuanto antes cita con el medico, y le preguntes que puedes tomar para los nervios y para dormir, y decirle que estas tomando Rivotril, y como te lo tienes que quitar. Si el médico te dice que te lo tomes, estaras vigilada y el medico te habra dicho la cantidad y cada cuanto tiempo te lo tienes que tomar, y entonces te lo tomaras con un seguimiento  médico, que es lo que hay que hacer con este tipo de medicamentos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest