Foro / Psicología

Con pareja, pero mal, consejos por favor.

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las 20:36
L
liya_5395444
16/10/10 a las :03


Mi historia es la siguiente, estoy con una pareja viviendo, pero no soy feliz. Lo soy por momentos, cuando logro olvidar las cosas del pasado. Pero ya no se que es lo que debo hacer, si continuar una relacion que me ha hecho demasiado daño o seguir adelante, No quiero quedarme con mi propia version de lo ocurrido, porque necesito opiniones externas.
Yo sigo amando a esta persona, pero no como antes, de que pasara todo lo que paso, me ha humillado hasta en lo mas bajo que se le podria hacer una persona, hacer sentir descartable y remplazable.
Mi pareja dice que ha sido por inmadurez que ha hecho todas esas cosas. Ha pensado en otras personas mientras mantenia relaciones sexuales conmigo, me ha mentido infinidad de veces, se ha masturbado quejandose de que no soy suficiente, si le quiero dejar reacciona agresivamente. Y me parece un circulo del cual no puedo salir, o quizas no quiero. Probablemente este haciendo algo enfermo al permanecer con una persona que no me hace feliz, como me gustaria, porque despues de tanto mal, es dificil seguir conservando el mismo sentimiento, ni siquiera me apetecen relaciones, y forzadamente las acepto, no puedo ni excitarme.
Agradezco todos los consejos que podais darme.
Un saludo a todos

Ver también

C
cristy_6194591
16/10/10 a las 18:32

Animos
Más o menos se por lo que estas pasando, no solo te sientes mal por lo que ha pasado y por lo que te a hecho él, sino que además te sientes mal contigomisma por aceptarlo. Pero creeme, no estaras bien viviendo de este modo, nunca seras feliz.... no se como esta tu situación para poder largarte pero creo sinceramente que deberias hacerlo. Hay momentos en los que hablar no sirve de nada, ¿realmente crees que eres capaz de perdonarle? ¿quieres pasar el resto de tu vida al lado de alguien que es capaz de hacerte eso? ¿cas a estar con un hombre que ya no te complace sexualmente? piensalo bien, porque es importante hacer las preguntas correctas, lo pero que puedes hacer es pensar en cosas del tipo si luego estaras sola o no encontraras a nadie... eso solo te para y no te deja hacer lo que en realidad necesitas y sabes que tienes que hacer. De hecho, las cosas que te a hecho él te mandan ese mensaje "no eres suficiente, tienes suerte de que te quiera", bien, pues esta equivocado. Hay muchos hombres y seguro que tarde o temprano encuentras a alguno que te aporte lo que quieres y lo que mereces como mujer.
además, piensalo de este modo, tu eres más que sufuciente, una mujer segura de si misma que no necessita humillar a nadie para poder quererse a ella misma. Él es un hombre, que incluyendo los defectos fisicos y psiquicos que yo no conozco (pero tu si i deberias pensar en ellos) NO sabe comlacerte, no sabe hacerte sentir mujer, no sabe quererte... en fin, en realidad es muy poco hombre para ti. Y lo peor de todo: Reacciona de forma violenta para mantenerte a su lado, así jamás se ganara tu amor de nuevo. Yo lo que te digo es que te tomes tu tiempo para hacerlo, esta relacion no te llevara a nada, y que pienses bien como y cuando dejarlo, pero que lo agas. Si se pone violento deberias marcharte y dejarle una nota para evitar problemas. Bueno chica, mucha suerte y animate! te dejo un par de links:

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/49187-diez-motivos-para-terminar-una-relacia-n/

http://www.demujer.es/como-superar-una-ruptura-en-10-pasos/

C
celena_5796146
16/10/10 a las 18:54

Amino valorate
Yo te pudo decir q el vdejar al ser q uno ama no es faqcil esto duele mucho... pero hay q tener valor y uno no puede estar con alguien q le hece daño eso n es amor piensalo muy bien piensa en tu vida y en el futuro q te espera al lado de un ser q te trata de esa forma .... la desicion esta en tus manos espero q tomes la mejor yo te recomiendo el libro LAS MUJERES Q AMAN DEMACIADO es muy bueno se q te va ayudar mucho te dejo mi mail por si quieres q sigamos platicando es caromanrrique@hotmail.com si quieres me escribes y yo te cuento como e hecho para sobrevivir despues de dejarlo un abrazo y animo

Z
zohra_6955580
16/10/10 a las 20:36

Mejor "sola pero bien" que "con pareja pero mal"
Ya encontrarás a alguién que sepa valorarte, porque por lo que se ve, no ha de quererte mucho cuando te hace sufrir tanto. Mi consejo es que te plantees decisivamente si quieres dejarlo o no, independientemente de si lo quieres, porque si te sigue haciendo daño el amor se va a ir tarde o temprano a causa de ese sufrimiento(si no se ha ido ya). Una vez que te lo plantees, toma una determinación que ha de ser totalmente tajante, que vea que eres una mujer segura (la seguridad en una misma es una de las cosas que más valora un hombre en una mujer). Si decides irte...piensa en que puedes empezar una nueva vida, encontrar a una nueva persona que te haga verdaderamente feliz, sé que tienes miedo (es lógico) pero nada es imposible, y quizás todo esto pase por una razón y el destino quiere que tengas esta mala experiencia para que cuando encuentres a esa persona sepas valorarla!
mucho ánimo y como dice el refrán :MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir