Foro / Psicología

Por que despues de 2 fracasos ya no tengo animo de nada

Última respuesta: 1 de febrero de 2016 a las 3:00
A
atif_5521212
1/2/16 a las 1:54

Es mi primera vez que escribo aqui, asi que si cometo errores, sean comprensibles.

Hace 5 años, estuve muy enamorado de una persona, fue muy bonito, ella para mi era super hermosa, linda, me cuidaba mucho, eramos muy juguetones en el estricto sentido de la palabra, casi no discutiamos, en fin era todo lo que yo podia pedir de una mujer, fue super padre enamorarla, tuve muchismos detalles bonitos, me converti en muchas cosas, poeta, musico, mejor persona con tal de estar a su lado, es mas yo sentia que hasta el universo conspiraba para unirnos.

Cuando por fin ya fuimos novios, mi vida cambio, antes nada me salia bien, pero en ese momento todo me salia muy bien, negocios, trabajo, mi vida personal, se que suena cursi, pero en verdad no habia nada que me detuviera, su amor me volvio invencible, no habia nada que no pudiera lograr, teniamos mucha comunicacion, saliamos mucho a comer, cuando salia de viaje le compraba detalles y ropa, nos comprometimos, ella ya tenia las llaves de mi casa

Duramos casi 5 años bien ya estabamos en fechas para la boda, todo cambio cuando ella empezo a trabajar, se volvio distraida, ya no me dedicaba tiempo, yo trataba de justificarla por su trabajo, asi entonces pues le deje su espacio para que se desenvolviera de manera profesional, a ella no le iba muy bien en su trabajo, asi que empezo con estres, yo trate de lidiar de la mejor manera que pude, trate de darle consejos sobre como desenvolverse en su trabajo y en sus relaciones laborales, en cuanto a la comunicacion pues ya no hablabamos tanto, ya que ella llegaba cansada y estresada, yo queria estar con ella y hablar, pero ella solo me decia que queria domir, por la manana al despertarla, ya estaba molesta, la verdad si me lastimo asi que pues ya para no generar mas problemas deje de darle los buenos dias, un dia discutimos por que su fin de semana se lo iba a dedicar a sus amigos, yo me moleste por que tenia ya mas de 15 dias casi sin verla, terminamos mal, al dia siguiente que nos vimos, me corto.

Para no hacer la historia mas larga, tome su facebook, y ahi estaba todo, cuando comenzo con su trabajo tambien comenzo una relacion con alguien, cuando yo queria hablar con ella y me decia que estaba cansada, en vez de dormirse se la pasaba hablando con su amante, en fin cada vez que yo queria estar con ella, ella ponia de pretexto su trabajo, pero en realidad era para pasar tiempo con su amante.

Ya estaba destrozado por el fin de la relacion y enterarme de todos los detalles, me envene el alma, salio mi lado oscuro, entre en rabia, tenia tanta ira, coraje impotencia, que la verdad si le dije muchas cosas, ilogico quize recuperarla despues de todo, pero ella ya estaba muy decidida, asi que pues al no ver ya mas entrada.

Levante mi dignidad y me retire, no fue facil pero trate, estaba tan lastimado, que salia toda la semana, todos los dias tomaba, comence con las drogas, visite centros nocturnos, en fin me heche a la perdicion.

Dure algunos meses sin relacion sentimental, comenze a practicar deporte, y pues conoci una mujer, la verdad solo la trate como amiga, salimos varias veces con otros amigos en comun, pero la verdad no me llamaba la atencion, ya que ella era muy grosera por asi decirlo, es de esas personas que se creen autenticas por decirle sus verdades a la gente y adoptar poses muy alternativas. Pues un dia nos besamos y nos hicimos novios, duramos como 15 dias, y me termino, yo la verdad ni mal me senti, despues de algunos meses me la encuentro y platique con ella, salimos un par de veces y en una fiesta, que se me ocurre llevarmela a vivir, pues total comenzamos a vivir juntos, yo de antemano sabia que pues la habia regado en la manera en que hice las cosas, mas sin embargo yo le iba a echar todas las ganas del mundo, pues ella era una persona muy dificl de lidiar, es de esas personas que siempre quieren tener la razon, nunca se hacen responsables de sus actos, siempre le hechan la culpa a otros, etc, etc.

Pues asi duramos algunos meses entre mas mal que bien, pero ya el el acabose fue que ella queria darse una vida de lujos, queria casa propia, queria otro auto, queria vacaciones y en ese momento de mi vida no podia costearlo, fueron muchas discusiones, ella comenzo a querer llevar una vida de soltera, a mi no me parecia que saliera a tomar con sus amigos y yo su pareja, me quedaba en casa, no por que no quisiera salir, lo que pasaba es que ese tipo de actitudes ya no van en un matrimonio, pues un dia llego super ebria, tuve que levantarla del bano, en ese momento se le cayo su cel, no aguante las ganas de leer su mensajes, ahi estaba que la primera vez que fuimos novios, me fue infiel.

Trate de sobrellevar la situacion, pero ella simplemente se volvio mas caprichosa, mas enojona, gritona, aguante hasta donde pude, era desgastante ella queria ir de vacaciones y para solucionar ese problema, le propuse que entre los 2 nos hicieramos cargo de todos los gastos, simplemente dijo que no le parecia, que yo era el hombre y que era mi responsabilidad, yo ya para bajarla y hacerla ver que estaba haciendo las cosas mal, le dije que sabia lo de sun infidelidad, lo nego le dije que ahi tenia en su celular los mensajes, ella solo borro el contacto y no borro los mensajes, asi que los problemas crecieron exponencialmente, ella negaba las cosas o me echaba la culpa a mi, cada que hablabamos respecto al tema ella cambiaba echos, negaba hasta el punto de la ridiculez, llego a decir que nunca fuimos novios asi que para ella no habia infidelidad, todos los problemas me empezaron a afectar, me salieron canas, arrugas, problemas digestivos y de salud, y ella solo queria ir de vaciones, asi que pues ya simplemente le pedi que sacara sus cosas y se fuera de mi casa, ya separados tratamos de solucionar los problemas, tuvimos algunos avances, un dia que ella me pidio que ya regreseramos yo le puse fecha, ese dia discutimos, y ella se fue a la playa, ella regreso segun muy arrepentida, yo la verdad ya no iba a ser su tonto, asi que empeze a salir con mis amigos a viajar y a dedicarme mi tiempo, seguimos en contacto y pues tratamos de arreglar las cosas.

Que ironica es la vida, ya cuando me calme y dije ahora si ya me regreso con ella, resulta que ese dia iba a avisar a casa de mis padres y a los de ella que nos regresabamos a vivir a juntos, ese dia en frente de mi casa de mi padres me topo a mi hermana, con el tipo con el cual mi esposa me fue infiel, la verdad me supero el enojo, y se me hacia increible que mi propia hermana sabiendo lo que habia pasado salia con el, explote le reclame a mi esposa y le recalque, le dije que viera hasta donde pueden llegar los actos que de manera descuidada o egoista se hacen, asi que terminamos yo si me moleste, me tome mi tiempo, y cuando la busque, pues ya estaba con alguien mas, con mi ex mejor amigo de mi infancia, trate de hablar con ella, acepto escucharme, le expuse mis motivos para regresar, no logre nada, me retire

Nuevamente drogas, alcohol. estoy en perdido, confundido

He llevado ayuda sicologica durante casi 9 meses, y la verdad solo me confunde mas.

Ya no siento nada, ya no tengo animos de nada, la vida ya no me sabe, las cosas que antes representaban placer, he salido con otras mujeres pero ya no siento nada, ni ganas de una noche con ellas, en mi trabajo me esta llendo mal, estoy hasta el cuello de deudas.

Y me pregunto.
Por que duele tanto?
Por que te cambian como cualquier cosa?
Por que te olvidan tan facilmente?
Por que ser tan descuidados con las perosnas que nos aman?
Por que, quien te es infiel o haga dano, le va mejor que a ti?
Por que esas ideas tan extendidas y absurdas de no dejarse llevar de no amar con todo?
Por que las personas no luchan por amor?
Por que las personas que lastiman, no les importa ni un gramo el sufrimiento que causan?
Por que no te cambian por algo mejor, por que siempre te cambian por algo peor?

Como salgo de esto?
Acaso tengo que volverme un ser frio para que ya no me causen mas dano?

Se que es mucho
Gracias por leerlo todo

Ver también

A
an0N_638932899z
1/2/16 a las 2:54

Tu hermana no puede ser más guarra
De verdad, no doy crédito.

I
izotz_6033947
1/2/16 a las 3:00

Quierete tu
Mira en mi opinion siento que tu debes aprender a quererte a ti y hacer feliz contigo mismo, no necesitas a otra persona para ser feliz el unico que puede ser feliz es por ti, te recomiendo que mires el video de covadonga que se llama como superar una ruptura amorosa te enseñara a mirar las cosas desde otro punto de vista espero te sirva.
Y ya deja de buscar un culpable que lo que paso ya paso y solo fue para demostrarte que Dios tiene algo mejor para ti, todo pasa por algo y deja de hacerte daño que con eso de drogas y alcohol el unico que se daña eres tu nadie mas, quierete y valorate por lo que eres.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir