Foro / Psicología

Discalculia y fracaso en mates

Última respuesta: 29 de septiembre de 2013 a las 13:42
S
sarata_8094012
26/12/12 a las 16:19

Hola a todos!
Soy nueva en el foro pero ya no sé dónde más encontrar ayuda. Os cuento mi caso: mi hija siempre ha tenido problemas con matemáticas y nunca le hemos dado importancia excesiva pero empezamos a notar que tenía serias dificultades con los problemas, las operaciones, etc (incluso llegamos a pensar que nos tomaba el pelo)
Su profesora también se dió cuenta y le llevamos a psicopedagogos y nos dijo que tenía discalculia. A mí aquello me sonó a chino y a día de hoy (de ello hace 2 meses) todavía me cuesta y no encuentro mucha información sobre ello.

Nos dijo que le apuntáramos a métodos como Kumon, Smartick o Matematics. Alguno de vosotros habéis probado estos métodos? como habéis solucionado la discalculia de vuestros hijos?

Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias!

Ver también

M
mona_8794785
22/1/13 a las 15:12

Abc gabinete pedagógico
Hola, la Discalculia como a estas alturas ya sabrá es un trastorno específico del cálculo.

El problema reside en la dificultad del niño o niña para integrar cognitivamente los símbolos propios del cálculo y lo números por lo que dificilmente pueden realizar con éxito las operaciones matématicas.

Lo más adecuado es que recurras a ayuda psicopedagógica o pedagógica.

En nuestro Gabinete trabajamos la Discalculia. Abajo encontrarás nuesto contacto. Sino puedes busar centros en tu ciudad.

Un saludo,

Marta,

abc Gabinete Pedagógico
www.abcgabinetepedagogico.es
refuerzopedagogia@mail.com

C
chenxi_5172006
21/2/13 a las 19:44


Esa niña necesita amor, y sentirse segura, todo lo que no te sale no te lo dejan hacer tus padres.

G
gerda_6215508
29/9/13 a las 13:42

Discalculia
Hola maitemz,

El problema de ese tipo de métodos es que sólo trabajan la aritmética, es decir, el cálculo. Si bien esta cuestión es importante, como todos sabemos, las matemáticas son mucho más que saber sumar y restar. Es necesario reforzar y desarrollar también la resolución de problemas, la geometría, el trabajo con cantidades y medidas, la interpretación de gráficos...etc.
De momento los únicos que ofrecen un programa que incluye todos los aspectos de las matemáticas son el Proyecto Aristóteles.
Trabajan con cuadernillos de fichas diarias, tienen una burrada de material muy económico. Si no vives en la zona, te enían por correo los materiales y tehacen un seguimiento dirario. Además personalizan y adaptan el material a las necesidades específicas de tu hija. No es lo mismo para todos.

Te dejo su web para que le eches un ojo.

www.proyectoaristoteles.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir