Foro / Psicología

¿Por qué me pasa esto? ¿soy yo el problema?

Última respuesta: 15 de marzo de 2018 a las 7:13
A
aratz_764826
14/3/18 a las 21:45

Bueno , pues aquí estoy otra vez con mis charlas depresivas porque oye , así es la vida que estoy llevando. Llamame dramática pero para mi estos úl!@#*!s años están siendo muy duros y a veces en las que pienso dejarlo todo .

Estoy cursando 2º de bachiller y...lo estoy pasando muy mal , no solo por la cantidad de estudio sino también por las presiones . Hablo de las presiones en general , pero sobre todo de mis compañeros , de mi misma y del mundo . Siento que todos me subestiman y da igual lo que haga ellos no me van a ver como una persona capaz de hacer lo que ellos hacen. Porque además soy de letras y quiero estudiar una carrera de idiomas piensan que no tendré futuro y que no podré llegar tampoco a la nota de corte que piden en la universidad ya que está muy alta.

También me siento mal conmigo misma porque sé que al fin y al cabo es mi culpa todo , que la gente vive su vida y luego yo no vivo la mia , me siento culpable de muchas cosas que no van conmigo y a veces siento que la gente no me trata como merezco(no sé si esto ha sonado muy egoísta) . Últimamente lloro mucho , estoy bastante sensible y hoy he llorado en clase porque soy idiota y se me habia olvidado que tenía examen (lo sé , de tontos) en fin que algunos de mis compañeros querian cambiar la hora del examen para asi darme más tiempo y yo con lágrimas en los ojos les he dicho repetidamente que no , no y No , y al final no le han dicho nada. 
Por mi parte , ahora que lo pienso , actué mal probablemente pero es que no estoy acostumbrada a eso , y parece que alejo a la gente que tiene buenas intenciones conmigo pero no sé porque lo hago , al final me quedaré sola.

Estarás pensando que tengo problemas de autoestima y pues sí ,probablemente pero es que ya ni me reconozco , soy un desastre , hasta un compañero me preguntó si era bipolar , otro me dijo que le deprimia ....yo no sé que hacer , siento que todo es una mierda y que la gente no valora nada .
Gracias por leer , si pudieras darme algún consejo , lo apreciaría mucho . Un saludo.

Ver también

K
khaira_9104040
15/3/18 a las 6:51

Saludos Grace, mmm, tu caso me resulto relevante, porque se me hizo conocido y vi que ya habias expuesto algo en ocaciones anteriores

K
khaira_9104040
15/3/18 a las 6:57

De todo lo que comentas y tomando en cuenta lo que pusiste en tus mensajes del 2017, mi observación es que necesitas un "RESET" es decir como las computadoras necesitas actualizar tu software y depurar tu sistema en todos los niveles; en otras palabras estas usando métodos viejos y caducos para afrontar tu vida, necesitas adquirir nuevos recursos, métodos e ideas que te vigoresen y asistan en la dirección correcta; si es cierto que por ahi tu autoestima no esta en su mejor momento, pero en tu caso eso es un efecto de un ambiente medio tóxico emocimalmente en el que estas en vuelta.

K
khaira_9104040
15/3/18 a las 7:13

Ahora tambien tienes sintomas de depresión, como terapueta en medicina natural te recomiendo empezar por tu cuerpo para ir corrigiendo todo lo demás, estas son las sugerencias para la depresión y ansiedad:
1.- Terapia con Jugo de limones: en 1/2 vaso con agua simple el jugo de 2 limones el 1er día, el jugo de 3 limones el 2do día, el jugo de 4 limones el 3er día el jugo de 5 limones el 4to día y para el quinto día volver al jugo de 2 limones  y con esta dosis beber diario por las mañanas, por los siguientes 5 días.
2.- Cápsulas de complejo B, estas vitaminas ayudan mucho especialmente la Niacina (vitamina B3) a que el cerebro genere serotonina y dopamina.
3.- Agua de Cloruro de magnesio // Te de borraja, romero y azahar, este té provee de oligoelementos al sistema nervioso y lo fortalecen. Beber 2 tazas al día una en especial por la noche a eso de las 7pm, por 10 dias.

Para que tengas un punto de partida del "RESET" te dire que por ejemplo tus habilidades sociales son deficientes y por eso te aislas y alejas a la gente, necesitas nuevas ideas y formas de adquirir esas habilidades sociales que tanta falta te hacen, te invito a que me mandes un mensaje privado y te envio el libro "Como Ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie, es mágnifico y es lo que necesitas con caracter de urgente para corregir eso; por otro lado si tu profesión son los ideomas, y segun los criterios son altos, tus técnicas tambien deben ser altos o no lo lograras; y eso me lleva a 2 observaciones, 1era.- la gente te subestima porque tu te subestimas y 2da.- tu te subestimas porque no haces algo innovador, diferente a las masas, a estas alturas de tu vida ya deberias haberte dado cuenta de que eres "diferente" a la media que te rodea, entonces en lugar de tratar de hacer lo que la media tu tienes que hacer cosas diferentes.

Para los exitos en los estudios si vivieras en España podrias considerar el método de la sofrologia, si es en otra parte del mundo tendrias qeu considerar un método anglo-ruso de superaprendizaje, pero lo tendrias que poner en práctica y ensayarlo para irlo dominando



puedes descarga material en ese link; pues es hora de decirte que debes cambiarte a ti misma, transformarte, si sigues haciendo lo mismo de siempre tendras los mismos resultados; pero si cambias para bien es 100% seguro que tu vida cambiara para bien ¡ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram