Foro / Psicología

Por que me siento asi????????

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 19:12
Y
yanna_8517153
22/4/08 a las 19:23

Llevo una temporada bastante estresado, nervioso, irritable, con pensamientos repetitivos que me hace la gente a mi alrededor y que yo creo que van contra mi, esto me provoca una sensacion de angustia interior, siento un calor interior horrososo.

Estas sensaciones me han ocurrido bastante a menudo, sobre todo en casa de mis padres, durante alguna conversacion sobre algun tema que me ha podido alterar. O sobre temas de trabajo(he estado bastante nervioso durante algun tiempo por motivos laborales).

Y ahora lo que me ocurre es que el dia que voy a comer, o a verlos me vuelve a dar las mismas sensaciones, ansiedad, ect.. y estoy realmente preocupado pues quiero poder sentirme como antes de que me sucediera todo esto, quiero poder ir tranquilamente a casa de mis padres y no tener estas sensaciones.

No sé como sintiendome bien, de repente por cualquier comentario sin importancia, hace que aparezcan los sintomas.

Por que me siento así?, yo antes me preocupaba por las cosas, sí es cierto que de daba mucha importancia a todo, pero es que ahora es una situacion insoportable.

Cuando me dan estos sintomas me siento peor, se agolpan en mi cabeza todos los comentarios que me han podido herir, de la gente que me rodea.

Yo intento distraer mi pensamiento, y entonces sucede que me siento rara, como si la que se hubiera enfadado no hubiera sido yo, por que es tan complicado todo.

A alguien le pasan estas cosas?, como puedo conseguir que las cosas me afecten menos????.

Algun dia volvere a sentirme la persona que era antes???????'

Gracias por leer este mensaje.....

Ver también

E
emmy_5542131
24/4/08 a las 3:48

Hola pues....
Creo que tú mismo o tú misma (porqué no se bien) te has dado la respuesta... al estar estresado/a y nervioso/a piensas que TODO EL MUNDO está en tu contra... eso puede ser debido a que crees que has hecho ALGO MALO, quizás a tus padres o EN EL TRABAJO. Piensas que tendrían que estar en contra tuya por ALGO, que has hecho mal y que solo tú puedes averiguar... pues no has dado mucha información. Alomejor te han dicho que tu trabajo no es bueno en el trabajo y has asimilado que tu no vales, eso suele pasar mucho.

Piensa que la gente tiene SU VIDA, SUS PROBLEMAS y no todo GIRA en torno a TI, alomejor ese pensamiento te ayuda a creer que no eres el centro de TODO LO MALO, y que no todos HABLAN MAL DE TI, (aunque lo parezca) ni te dicen los comentarios PARA HERIRTE.

Debes ANALIZAR tranquilamente qué es lo que realmente te molesta o te duele tanto que te digan, pues puede prevenir que te angusties o te preocupes... Quizás ha habido algún problema que no has asimilado bien dentro del trabajo que hace que pienses que el mundo tiene motivos para enfadarse contigo y para atarcarte.

Cuando encuentres los motivos y te pongas manos a la obra para mejorar tu estado de ánimo es cuando volverás a ser tu mismo/a, mientras tanto evita ser muy impulsivo y angustiarte pues "son los pensamientos los que me hacen sentir feliz o desgraciado no mis circunstancias". Espero haberte ayudado, aunque a estas horas no sé yo jeje un saludo!

Y
yanna_8517153
24/4/08 a las 19:12
En respuesta a emmy_5542131

Hola pues....
Creo que tú mismo o tú misma (porqué no se bien) te has dado la respuesta... al estar estresado/a y nervioso/a piensas que TODO EL MUNDO está en tu contra... eso puede ser debido a que crees que has hecho ALGO MALO, quizás a tus padres o EN EL TRABAJO. Piensas que tendrían que estar en contra tuya por ALGO, que has hecho mal y que solo tú puedes averiguar... pues no has dado mucha información. Alomejor te han dicho que tu trabajo no es bueno en el trabajo y has asimilado que tu no vales, eso suele pasar mucho.

Piensa que la gente tiene SU VIDA, SUS PROBLEMAS y no todo GIRA en torno a TI, alomejor ese pensamiento te ayuda a creer que no eres el centro de TODO LO MALO, y que no todos HABLAN MAL DE TI, (aunque lo parezca) ni te dicen los comentarios PARA HERIRTE.

Debes ANALIZAR tranquilamente qué es lo que realmente te molesta o te duele tanto que te digan, pues puede prevenir que te angusties o te preocupes... Quizás ha habido algún problema que no has asimilado bien dentro del trabajo que hace que pienses que el mundo tiene motivos para enfadarse contigo y para atarcarte.

Cuando encuentres los motivos y te pongas manos a la obra para mejorar tu estado de ánimo es cuando volverás a ser tu mismo/a, mientras tanto evita ser muy impulsivo y angustiarte pues "son los pensamientos los que me hacen sentir feliz o desgraciado no mis circunstancias". Espero haberte ayudado, aunque a estas horas no sé yo jeje un saludo!

Gracias por responder.........
Gracias por responder, la verdad es que ya se que todo es provocado por el estado de ansiedad que padecemos pero a veces todo lo que nos pasa por la cabeza parece tan real que realmente da mucho miedo que todo eso se pueda materializar.....

Ya se que cuando me de una crisis no tengo que darle importancia, y dejar que pase pero hasta ahora no he sido capaz de hacerlo...... Se pasa tan mal!!!!!!!!!

De nuevo mil gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest