Foro / Psicología

¿por que nos restriegan que conocen a gente?¿como bajarles el ego?

Última respuesta: 7 de febrero de 2006 a las 14:27
Y
yuly_8433880
5/2/06 a las 13:02

No lo entiendo, se supone que es el que me dejó, el que lleva mejor la relacion y todo eso, y despues de contarme que se enviaba emnsajitos subidos de tono con una, y traerla a comer a nuestra universidad(aunque la chica era mas fea que fea..) pues cuando le hice una broma sobre ella me dice: mira, te lo voy a explicar y ya , y me dice, tengo ese tipo de mensajes de dos personas mas, asi que no la cargues todo con ella...y yo le dije, que si me conocia como era, para que me decia eso? para dejarme mal? y el me decia, es que me da igual que te quedes a medias, aunque tuviese algo con alguien(que segun el no lo tiene) tampoco te lo diria no se que...entonces me pregunto yo, si tan agobiado esta de hablar de nosotros etc etc..a que viene eso? si nisiquiera le pregunte si habia o no habian mas personas?...tiene el ego subidisimo, y no se como hacerselo bajar, vamos juntos a clase, y el esta de ... madre, por el dice que no quiere estar mal conmigo, que no quiere enfadarse, pero cara a fuera esta perfecto...no es que quiera joderle, pero quiero demostrarle que ya no estoy ahi, bajarle el ego, en cuanto a mi, que vea que me ha perdido, y no se como...repito, compartimos grupo en la universidad y le veo tres horas seguidas dos veces por semana...alguna idea?

Ver también

L
lur_7096135
5/2/06 a las 23:05

Estas haciendo todo mal
¿Cómo pretendés bajarle el ego si te planteas seguirte acostando con él, como pusiste en una charla anterior? Lo que tenés que hacer para mejorar tu vida es lo siguiente:

1. Dejar de pensar en recuperarlo, que haga su vida, así como vos tenés que aprender a hacer la tuya. Dejá de pensar en "volterarle la tortilla". La mejor jugada a veces es no jugar.

2. Dejar de pensar que le "tenés que bajar el ego", eso no es tu problema, preocupate por subir tu autoestima sin usarlo a él pq cada vez que lo busques te va a mandar a la goma. Su ego va en aumento pq vos continuamente le hacés saber que estás ahi para él.

3. Aplicar la ténica de la indiferencia. Mientras mantengas comunicación con él siempre te tendrá a mano para lo que necesite, ya sea para acostarse contigo o para contarte cosas de su vida, porque vos estás pensando en ser su "amiga". ¿Cómo te sentirías si tu follamigo comienza a contarte cosas de su novia?

4. Tenés que entender tarde o temprano que él ya escogió su camino y ese camino no es con vos. Duro pero cierto. Preocupate por vos misma, pensá que entre más tiempo invirtás tratando de recuperarlo más daño te vas a hacer. Un montón de gente me ha preguntado cómo hago para sentirme mejor después de que mi ex novia me dejó y bueno la respuesta es que DEJÉ DE PREOCUPARME POR ELLA Y COMENCÉ A PREOCUPARME POR MI.

Te juro que cuando comencés a preocuparte por vos, te vas a dar cuenta que hay un mundo lleno de experiencias maravillosas que nunca hubieras podido vivir de quedarte con tu ex novio. Hay mas futuro que pasado...te vas a quedar llorando por una relación de 1 o 2 años cuando tenés toda la vida por delante?

Fuerza nena, no dejés de contarnos cómo vas. Beso, J

T
tinca_9595553
6/2/06 a las :01

Se completamente indiferente, tienes
que fingir normalidad, que no te duele, si te habla de esta otra, en ese momento, va la hora o dile como que hoy no hace frio, cambiarle la plática, nunca te compares, no comentes nada de ella, tú has tu vida, no demuestres coraje, trátalo normal lo mas natural que te salga, si se da cuenta que tú estás bien contigo misma, no te va a estar dice y dice cosas queno te interesan saben de él, si te quiere meter plática de ella, no le opines ni que esta fea, ni que tiene tal y tal, no le opines, nada de nada. eso lo va a hacer pensar, como que se quiere hacer el importante a base de lastimarte y no debes permitir eso. A nadie.

Y
yuly_8433880
7/2/06 a las :47
En respuesta a lur_7096135

Estas haciendo todo mal
¿Cómo pretendés bajarle el ego si te planteas seguirte acostando con él, como pusiste en una charla anterior? Lo que tenés que hacer para mejorar tu vida es lo siguiente:

1. Dejar de pensar en recuperarlo, que haga su vida, así como vos tenés que aprender a hacer la tuya. Dejá de pensar en "volterarle la tortilla". La mejor jugada a veces es no jugar.

2. Dejar de pensar que le "tenés que bajar el ego", eso no es tu problema, preocupate por subir tu autoestima sin usarlo a él pq cada vez que lo busques te va a mandar a la goma. Su ego va en aumento pq vos continuamente le hacés saber que estás ahi para él.

3. Aplicar la ténica de la indiferencia. Mientras mantengas comunicación con él siempre te tendrá a mano para lo que necesite, ya sea para acostarse contigo o para contarte cosas de su vida, porque vos estás pensando en ser su "amiga". ¿Cómo te sentirías si tu follamigo comienza a contarte cosas de su novia?

4. Tenés que entender tarde o temprano que él ya escogió su camino y ese camino no es con vos. Duro pero cierto. Preocupate por vos misma, pensá que entre más tiempo invirtás tratando de recuperarlo más daño te vas a hacer. Un montón de gente me ha preguntado cómo hago para sentirme mejor después de que mi ex novia me dejó y bueno la respuesta es que DEJÉ DE PREOCUPARME POR ELLA Y COMENCÉ A PREOCUPARME POR MI.

Te juro que cuando comencés a preocuparte por vos, te vas a dar cuenta que hay un mundo lleno de experiencias maravillosas que nunca hubieras podido vivir de quedarte con tu ex novio. Hay mas futuro que pasado...te vas a quedar llorando por una relación de 1 o 2 años cuando tenés toda la vida por delante?

Fuerza nena, no dejés de contarnos cómo vas. Beso, J

Te cuento
Lo que tenés que hacer para mejorar tu vida es lo siguiente:<---creo qu nadie es quien para dar estos consejos , ya que cada uno tenemos unas diferentes formas de ser feliz, y las "socailmente correctas" como pasa de el, no le hagas caso, a veces no son las mejores para todos, somos diferentes y tenemos diferentes maneras de sanar, entendeme
1.- Porque soy yo la que piensa, por que priivarme de uno de mis placeres? porque no puedo acostarme con el si no guardo sentimientos q me puedan hacer daño?..privarme de ese poder, es autolesionarme, o al menos a mi parecer, entendemos q hay muchas opiniones, esta es la mia.
2.- aqui te doy razon, en el momento en que pase de el y el viene a mi me siento subida, poderosa, asi qese q tengo q pensar en mi misma,pero a veces es dificil
3.- es imposible no mantener comunicacion, vivimos cerquisima, vamos a la misma clase dos veces por semana, tres horas, compartimos amigos en la universidad...no me vale la pena hacer como que paso de el, y mostrarle una indiferencia mas fuerte de lo normal, hoy hablamos, y se claro lo que quiere, aunque suene fuerte, quiere proba camas nuevas, dice de ahora tenerme como amiga, y que si hubiese mantenido el contacto conmigo al cortar no se le habria ido el cariño de novio, y que segun el, eso es mejor tenerlo mas tarde, osea que ahora empezar como amigos dsd cero, sin acostarnos ni nada, y que todo vaya surgiendo..
4.- Eso es lo que mas me cuesta, y mas cuando yo no hice nada mal.. no lo quiero recuperar, simplemente a veces lo echo de menos, y no entiendo porque ha tenido tanta prisa en conocer gente...yo no, o yo al menos soy algo mas selectiva, no se si se lio con alguien, pero tampoco me interesa, o al menos no tanto como me esperaba..pero hace tres meses solo..y me parece q tiene prisa, por eso se me hace duro, nada mas.

Muchas gracias por tus palabras, comienzo a ver que hay mundo mas alla de el, pero es dificl teniendolo tan cerca sabes? de hecho ya me he fijado en un chico..y eso me ha ayudado =) y soy consciente, tengo 19 años, y llevaba dos con novio, soy joven, y lo q no viva ahora no lo vivire nunca, una y otra vez, gracias, muchas gracias
Muchos besos, y lo que yo opino es que el tiempo, el tiempo lo pone todo en su sitio

L
lur_7096135
7/2/06 a las 1:07
En respuesta a yuly_8433880

Te cuento
Lo que tenés que hacer para mejorar tu vida es lo siguiente:<---creo qu nadie es quien para dar estos consejos , ya que cada uno tenemos unas diferentes formas de ser feliz, y las "socailmente correctas" como pasa de el, no le hagas caso, a veces no son las mejores para todos, somos diferentes y tenemos diferentes maneras de sanar, entendeme
1.- Porque soy yo la que piensa, por que priivarme de uno de mis placeres? porque no puedo acostarme con el si no guardo sentimientos q me puedan hacer daño?..privarme de ese poder, es autolesionarme, o al menos a mi parecer, entendemos q hay muchas opiniones, esta es la mia.
2.- aqui te doy razon, en el momento en que pase de el y el viene a mi me siento subida, poderosa, asi qese q tengo q pensar en mi misma,pero a veces es dificil
3.- es imposible no mantener comunicacion, vivimos cerquisima, vamos a la misma clase dos veces por semana, tres horas, compartimos amigos en la universidad...no me vale la pena hacer como que paso de el, y mostrarle una indiferencia mas fuerte de lo normal, hoy hablamos, y se claro lo que quiere, aunque suene fuerte, quiere proba camas nuevas, dice de ahora tenerme como amiga, y que si hubiese mantenido el contacto conmigo al cortar no se le habria ido el cariño de novio, y que segun el, eso es mejor tenerlo mas tarde, osea que ahora empezar como amigos dsd cero, sin acostarnos ni nada, y que todo vaya surgiendo..
4.- Eso es lo que mas me cuesta, y mas cuando yo no hice nada mal.. no lo quiero recuperar, simplemente a veces lo echo de menos, y no entiendo porque ha tenido tanta prisa en conocer gente...yo no, o yo al menos soy algo mas selectiva, no se si se lio con alguien, pero tampoco me interesa, o al menos no tanto como me esperaba..pero hace tres meses solo..y me parece q tiene prisa, por eso se me hace duro, nada mas.

Muchas gracias por tus palabras, comienzo a ver que hay mundo mas alla de el, pero es dificl teniendolo tan cerca sabes? de hecho ya me he fijado en un chico..y eso me ha ayudado =) y soy consciente, tengo 19 años, y llevaba dos con novio, soy joven, y lo q no viva ahora no lo vivire nunca, una y otra vez, gracias, muchas gracias
Muchos besos, y lo que yo opino es que el tiempo, el tiempo lo pone todo en su sitio

Ok
Vos no querés consejos, querés que te digan lo que querés escuchar. Vos no querés tener sexo con él, querés recuperarlo. No has comprendido el daño que eso te va a hacer...mira que ya te lo han dicho varias personas. No tirés tu autoestima al suelo nena.

Hize mi mejor intento, éxitos.

J

Y
yuly_8433880
7/2/06 a las 12:21
En respuesta a lur_7096135

Ok
Vos no querés consejos, querés que te digan lo que querés escuchar. Vos no querés tener sexo con él, querés recuperarlo. No has comprendido el daño que eso te va a hacer...mira que ya te lo han dicho varias personas. No tirés tu autoestima al suelo nena.

Hize mi mejor intento, éxitos.

J

No escuchas eh?
en ningun momento he dicho que no quissiera consejos, a veces es de eso lo que mas se necesita, he dicho, que lo que puedas pensar tu o yo, no es lo que le beneficiara a todo el mundo, es decir, que son opiniones propias, asi que me parecia un poco exagerado que dijeses, sigue mis consejos y seras feliz, las personas son mas complicadas y no solo por una accion encuentran la felicidad, los demas te pueden orientar, pero siempre aconsejaran segun lo que les ha ido bien o mal a ellos, no lo entiendes? quizas, lo que sea bueno para ti, sea malo para mi, y no, no quiero recuperarlo, veamos, no te voy a mentir, como mucha gente seguro que me encantaria verlo arrastrandose despues a pedirme perdon, pero jamas lo querria recuperar, creeme, y si, si que quiero tener sexo con el, porque si voy a empezar a pensar en mi, voy a empezar a ensaren que me gusta y en que no, no me gusta ignorarle, me gusta acostarme con el, para mi es facil, y que yo sepa no daña mi autoestima, no me entiendas mal, pero a veces no lo sabemos todo en esto del amor, hay que ir probando, de los errores se aprende sabes? una y otra vez, gracias.

C
coumba_8420481
7/2/06 a las 12:46

No entiendo muy bien el tipo de relacion que teneis
Habeis sido pareja y el te ha dejado?
porque si es asi, es un poco cab... haciendo lo que hace, lo mejor es indiferencia ante lo que te dice, y una de dos, o es un borde o es que te quiere y no sabe como darte celos para que te fijes en el.
No se,ultimamente todos los tios tienen una tonteria encima con el tonteo con otras chicas que yo no se...

Y
yuly_8433880
7/2/06 a las 14:27

Nereida
Si, te doy la razon, ultimamente todos los tios, de repente se han convertido en seres super sociales, de repente todas las tias les parecen monas y son increiblemente simpaticos con todo el mundo..te cuento que es lo que pasa? claro qu probablemente le siga gustando, lo que quiere el es camas diferentes, a los 20, la mayoria de tios prefieren cantidad que calidad, el ha estado con novia dsd los 14, no ha tenido..adolescencia? y ahora, cn los webos bien grandes le ha dado por pasar la epoca de los 15 años, y suerte que me he dado cuenta a tiempo, no me dejo el, asi sin mas, fue mutuo acuerdo, de hecho, yo le empuje a hacerlo, ahora el se reprime muchas de las cosas que siente porque cree que es"mas guay" estar sin novia y vivir la vida, en fin..son crios, y yo lo unico que tengo que hacer es dedicarme a mi misma y reparar lo menos posible en el, parece facil, pero todo se complica estudiando juntos..en fin, cosas peores se han visto no? besitos,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir