Foro / Psicología

¿por qué siempre actuan de distinta forma?

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 13:27
S
suelen_5373649
31/1/07 a las 11:08

Al principio de mi relación he tenido muchos problemas de celos con C.El tiene una idea de la pareja que yo no admitía,tiene muchas amigas y antes de mi había sido un mujeriego y vividor.Me ha costado mucho hacerme a él,me ha costado comprender que es mejor confiar ciegamente y si alguna vez pasa algo ya tendré tiempo de sufrir.El,al principio no es que lo haya hecho muy bien que digamos,pero según sus palabras siempre me ha respetado a pesar de que he visto situaciones extrañas,pero lo quiero y lo he dejado pasar.
El primer factor es un amigo suyo que no sabe vivir sin estar rodeado de "amiguitas".Cada vez que han salido juntos siempre ha habido por medio alguna de ellas,de las que no conocía a ninguna.
Mi trabajo dio su fruto,pues llevábamos una gran temporada sin peleas y viviendo muy felices.Yo he confiado en él al 100%.Pero se ve que esto no va a acabar nunca.
Ayer volvimos a tener una gran pelea.Llevaba tiempo sin salir con dicho amigo y quedaron los dos solos porque les apetecía hablar de sus cosas y a mi me pareció genial porque yo aproveché para hacer las mias.Ya por la noche lo llamé para preguntarle si iba a venir a cenar y cual fue mi sorpresa que habían quedado con 3 amigas.
Os cuento: una de ellas la conozco y sé que no hay problema pero otra es lo que bien se suele llamar un puton.A mi y a una amiga nos ha hecho la vida imposible queriéndose meter siempre en nuestras parejas,no sé porque nos odia tanto,pero es la típica que es un bicho,que va a hacer daño e incluso se inventa historias para fastidiar aunque el chico en si no le guste.Yo le pedí a Carlos que,ya que él no la conocía y ni tenía ningun tipo de amistad con ella que intentara evitarla porque puede hacer mucho daño,es como un cancer.A la otra chica no la conozco,así que no puedo juzgarla.
Pero ahí vienen mis preguntas:
¿Por qué quedan con ellas si les apetecía estar solos?¿Por qué rompe su promesa si sabe que va a hacer daño?
Él me ha dicho que no estaba todo calculado,que fue su amigo el que quedó sin que él supiera nada y que no iba a decirle que no.
Yo hace poco quedé con una amiga y ya estando con ella me dijo que había quedado con varios chicos que ni siquiera yo conocía.Le dije que si yo me ponía en el lugar de Carlos a él no le iba a gustar y que al fin y al cabo yo había quedado con ella.Me respetó y no quedó.
Ahora,otra vez,va todo fatal entre nosotros.Yo estoy esperando noticias de la tia esta porque sabiendo como es voy a tenerlas.
Encima hablando con C lo único que me dice es que que me pasa,que problema tengo...y yo alucino.A su amigo le mandé un mensaje diciéndole que era el único amigo de él que no me respetaba,que si siempre tenía que estar rodeado de tias que lo hiciera con sus amigos que estén solteros,pero que no metiera a C porque ibamos a terminar rompiendo.Es difícil combatir con el mejor amigo de él que es algo putero y me lo lleva por el mal camino.Se ve que C no tiene personalida para decir no.
Me muero de los celos,me muero de la rabia y el corage que tengo.
No sé si me expresado del todo bien,pero por lo menos me he desahogado.Me gustaría saber si hay alguien en este foro que les esté o le haya pasado algo similar.
Gracias y un beso

Ver también

A
an0N_902627799z
31/1/07 a las 11:22

Si
A mi me ha pasado en un par de ocasiones, pero en una más que la otra. Es muy difícil, te entiendo y te crea mucha inseguridad, así que creo que es trabajo de tu pareja que ponga los límites y hable claro con su amigo, es él quién ha de respetarte, no el amigo. Ha de darte esa confianza y hacerte sentir bien, como por ejemplo llevándote a esas citas...ya se, parece absurdo, pero solo el hecho de proponértelo, ya demostraría mucho. Como dices no demuestra tener mucha personalidad, pero es él quien se juega la relación contigo y perderte, así que ha de espabilarse, no tengas miedo y háblale lo más claro posible. Dile que te parece una falta de respeto y de muy mal gusto, que se ponga en tu lugar y si eso le gustaría a él. Es una pena, espero que se de cuenta a tiempo y reflexione, pq va a tirar por la borda tu confianza y respeto.
Ya nos contarás, puedes contar conmigo si deseas hablar y espero haberte servido de ayuda.
Un beso

S
suelen_5373649
31/1/07 a las 13:27
En respuesta a an0N_902627799z

Si
A mi me ha pasado en un par de ocasiones, pero en una más que la otra. Es muy difícil, te entiendo y te crea mucha inseguridad, así que creo que es trabajo de tu pareja que ponga los límites y hable claro con su amigo, es él quién ha de respetarte, no el amigo. Ha de darte esa confianza y hacerte sentir bien, como por ejemplo llevándote a esas citas...ya se, parece absurdo, pero solo el hecho de proponértelo, ya demostraría mucho. Como dices no demuestra tener mucha personalidad, pero es él quien se juega la relación contigo y perderte, así que ha de espabilarse, no tengas miedo y háblale lo más claro posible. Dile que te parece una falta de respeto y de muy mal gusto, que se ponga en tu lugar y si eso le gustaría a él. Es una pena, espero que se de cuenta a tiempo y reflexione, pq va a tirar por la borda tu confianza y respeto.
Ya nos contarás, puedes contar conmigo si deseas hablar y espero haberte servido de ayuda.
Un beso

Gracias
Muchas gracias por tus palabras,por supuesto que me han servido de ayuda.
Entiendo perfectamente que no es culpa del amigo que es culpa de él que se deja hacer.Pero su amigo también hace llamarse amigo mio y no veo yo el respeto hacia a mi.No creo que lo haga con mala intención,quizás lo hace sin pensar las consecuencias pero ¿sabes qué es lo que ha conseguido? mi enemistad,porque ya está bien,porque siempre lo hace.Una vez me dijo que siempre se veia en medio de algunos problemas nuestros y ayer le mandé un mensaje diciéndole que piense por qué.
Cuando C sale con otros amigos jamás jamás he tenido problemas de este tipo.
Yo creo que ya son muy mayorcitos para comportarse como niños de 20 años.
Lo más gracioso es que ayer cuando estuve hablando con C no veia nada malo en lo que había hecho.No sé como es la forma que tengo para solucionar el problema,porque una de dos o se lo explico como a los niños chicos con esquemas y todo o se lo explico al ojo por ojo diente por diente.Porque yo también puedo quedar con muchos amigos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest