En respuesta a laura_9136400
Ser diferente no tiene nada de malo.
Si sientes que eres diferente a la mayoría, no tienes porqué preocuparte o tratar de seguir a la corriente, pues cada quién es distinto y si te sientes cómoda de esa manera, no tienes porqué cambiar mientras no molestes a los demás.
Ahora, es cierto que hay que marcarles límites a los demás para que no se aprovechen de ti, y pues aprender a defenderse, pero eso es algo que cada quién hace de diferentes maneras según su personalidad. Obviamente si tú eres una persona tímida no pueden esperar que vayas a pegarles, o que les grites a todo pulmón porque quizá no va con tu personalidad, pero sí puedes hacerlo de otras maneras.
Yo también soy una persona algo introvertida desde niña, e incluso me ha costado desde siempre relacionarme debido a mi semi-autismo (asperger en realidad, pero poca gente conoce el término). Aun así, debido a mi "problema" para decir no (no sé porqué, pero nunca he podido), al crecer fui aprendiendo a llevarme la vida a base de indirectas, lo cual sé que no es correcto ni es el mejor camino, pero ha sido algo que me ha servido y poco a poco lo he ido perfeccionando también gracias a que he podido aprender de la cultura japonesa y he visto que allá así hacen las cosas; todo siempre con amabilidad, cordialidad y sin elevar el tono de voz, pero dando finalmente a entender el mensaje, o al menos deshaciéndose del problema.
En fin, lo que quiero decir es que cada persona tiene sus maneras de hacer las cosas, y siempre existen maneras algo más pasivas de defenderte y hacer valer tus derechos, pero creo que sea como sea que lo hagas, una de las cosas más importantes (si no es que la más importante) es la seguridad que proyectes.
Sólo encuentra la manera a la que mejor te puedas adaptar y con la que te sientas más cómoda.
Saludos, y recuerda que ser diferente no es para nada algo malo, ¡sino todo lo contrario!
Hola!
Gracias por el aporte de tu comentario, pues he escuchado algo.. acerca del asperger pero sabes! no es un problema al contrario tienes que ver que a cada quién le beneficie lo suyo, mucha gente dirá oh tienes asperger y esas cosas, pero solo tú sabes que esa fue la semilla que te ayudo a superarte a aprender tantas cosas que ninguno de los demás sabrán ni conocerán porque no tuvieron esa oportunidad, y sí digo oportunidad porque siempre habrán cosas buenas, yo sé que sí hayas aprendido mucho, como por ejemplo a tenr fortaleza, hay muchos que no saben ni que es eso, me entiendes a ti te tocó así pero siempre tendrá su lado bueno, y pues de las indirectas la verdad yo tampoco se bien si haces bien o no pero en un tiempo descubirás y te darás cuenta si eso te ayuda o te formula problemas pero ahí ya vas aprendiendo algo así que nunca esta nada mal, es lo que ahora me digo por eso que estaba pasando y gracias por los ánimos, espero haberte ayudado igual! Saludos y bendiciones.