Foro / Psicología

¿por qué soy diferente.. o rara?

Última respuesta: 27 de octubre de 2015 a las 23:40
N
nadi_9565513
10/12/14 a las 21:03

Tengo 20 años, pues soy una chica a la que no le gusta estarse hablando con todos porque sinceramente no me nace, no siento las ganas de hablar pero claro si me preguntan o me dicen algo, o hay alguien que me gusta es decir me nace naturalmente hablar, hay veces que hacen grupos y yo aunque trato la verdad me siento incómoda porque tienen diferentes temas de conversación a los míos yo soy tranquila y aunque trato no me gusta siento que soy falsa si les sonrió y les hago conversa pero soy educada en ese aspecto... no sé porque si ellos todos están en grupos, beben, fuman a mi que no me gusta eso me ven raro o me dicen tímida pero no me hace feliz sinceramente a mí me gusta estar con mi familia y aprovechar mi tiempo con ellos, pasar tiepo conmigo o con alguien que me guste o en algo en lo que esté interesada en ese momento. Tengo 1 amiga que la considero así pero las demás se que son interesadas siempre me piden algo y a la final ni agradecen y eso me hace sentir mal y peor cuando lo sé entonces eso me hace percatarme a las personas y analizarlas bien, no me gusta que hablen mal de otras que sean burlonas o así, pero aveces por mi forma de ser tranquila o seria piensan que soy creída y no soy la verdad pero no puedo estar sonriendo a todo mundo esa no soy yo... ahora por las clase estoy con unas compañeras las cual paso con ellas pero si fuera por mí pasára sola pero se que hablarían mal de mi y dirían tantas cosas y para los trabajos me apartarían por eso tengo un poco apego con ellas pero sé que ellas se juntan conmigo tb por trabajos y eso, no porque quieren mi amistad, además se aprovechan y eso me disgusta cuando me enojo o les digo que no sean así se enojan y por eso es que no sé porque tenemos que estar basados a un sistema hay algunos que les gustará y a otros no, pero nosotros los que somos así sufrimos más! A la final se que el más fuerte sobrevive y el que mejor se adapta! Solo que creo que ahora me esta afectando y la verdad no quiero que sea así .. Por eso he recurrido aquí..

Ver también

C
charo_9586466
10/12/14 a las 21:34

Tranquila
No te sientas mal por ser diferente. Eres única y debes de sentirte bien por eso n.n
Si hay algo que te molesta DILO educadamente y con los argumentos necesarios para que nadie pueda reclamarte. A mi también me pasa algo parecido, soy muy reservada NO tímida, me cuesta confiar en la gente y si siento que alguien no es de mi "onda" o no me gusta su actitud pues no me siento obligada a forjar una amistad con ella.
Se como quieraa ser y ya
Sientete especial y que nadie te haga menos o falte el respeto
Saludos!

N
nadi_9565513
10/12/14 a las 23:08
En respuesta a charo_9586466

Tranquila
No te sientas mal por ser diferente. Eres única y debes de sentirte bien por eso n.n
Si hay algo que te molesta DILO educadamente y con los argumentos necesarios para que nadie pueda reclamarte. A mi también me pasa algo parecido, soy muy reservada NO tímida, me cuesta confiar en la gente y si siento que alguien no es de mi "onda" o no me gusta su actitud pues no me siento obligada a forjar una amistad con ella.
Se como quieraa ser y ya
Sientete especial y que nadie te haga menos o falte el respeto
Saludos!


Así me tocará! Gracias por los ánimos y por tu tiempo suerte a ti también.

M
mirta_6051380
11/12/14 a las 4:47

Hola
Eres diferente, eres única ,eres especial !!!

L
laura_9136400
11/12/14 a las 16:57

Ser diferente no tiene nada de malo.
Si sientes que eres diferente a la mayoría, no tienes porqué preocuparte o tratar de seguir a la corriente, pues cada quién es distinto y si te sientes cómoda de esa manera, no tienes porqué cambiar mientras no molestes a los demás.
Ahora, es cierto que hay que marcarles límites a los demás para que no se aprovechen de ti, y pues aprender a defenderse, pero eso es algo que cada quién hace de diferentes maneras según su personalidad. Obviamente si tú eres una persona tímida no pueden esperar que vayas a pegarles, o que les grites a todo pulmón porque quizá no va con tu personalidad, pero sí puedes hacerlo de otras maneras.
Yo también soy una persona algo introvertida desde niña, e incluso me ha costado desde siempre relacionarme debido a mi semi-autismo (asperger en realidad, pero poca gente conoce el término). Aun así, debido a mi "problema" para decir no (no sé porqué, pero nunca he podido), al crecer fui aprendiendo a llevarme la vida a base de indirectas, lo cual sé que no es correcto ni es el mejor camino, pero ha sido algo que me ha servido y poco a poco lo he ido perfeccionando también gracias a que he podido aprender de la cultura japonesa y he visto que allá así hacen las cosas; todo siempre con amabilidad, cordialidad y sin elevar el tono de voz, pero dando finalmente a entender el mensaje, o al menos deshaciéndose del problema.
En fin, lo que quiero decir es que cada persona tiene sus maneras de hacer las cosas, y siempre existen maneras algo más pasivas de defenderte y hacer valer tus derechos, pero creo que sea como sea que lo hagas, una de las cosas más importantes (si no es que la más importante) es la seguridad que proyectes.
Sólo encuentra la manera a la que mejor te puedas adaptar y con la que te sientas más cómoda.

Saludos, y recuerda que ser diferente no es para nada algo malo, ¡sino todo lo contrario!

N
nadi_9565513
15/12/14 a las 9:01
En respuesta a laura_9136400

Ser diferente no tiene nada de malo.
Si sientes que eres diferente a la mayoría, no tienes porqué preocuparte o tratar de seguir a la corriente, pues cada quién es distinto y si te sientes cómoda de esa manera, no tienes porqué cambiar mientras no molestes a los demás.
Ahora, es cierto que hay que marcarles límites a los demás para que no se aprovechen de ti, y pues aprender a defenderse, pero eso es algo que cada quién hace de diferentes maneras según su personalidad. Obviamente si tú eres una persona tímida no pueden esperar que vayas a pegarles, o que les grites a todo pulmón porque quizá no va con tu personalidad, pero sí puedes hacerlo de otras maneras.
Yo también soy una persona algo introvertida desde niña, e incluso me ha costado desde siempre relacionarme debido a mi semi-autismo (asperger en realidad, pero poca gente conoce el término). Aun así, debido a mi "problema" para decir no (no sé porqué, pero nunca he podido), al crecer fui aprendiendo a llevarme la vida a base de indirectas, lo cual sé que no es correcto ni es el mejor camino, pero ha sido algo que me ha servido y poco a poco lo he ido perfeccionando también gracias a que he podido aprender de la cultura japonesa y he visto que allá así hacen las cosas; todo siempre con amabilidad, cordialidad y sin elevar el tono de voz, pero dando finalmente a entender el mensaje, o al menos deshaciéndose del problema.
En fin, lo que quiero decir es que cada persona tiene sus maneras de hacer las cosas, y siempre existen maneras algo más pasivas de defenderte y hacer valer tus derechos, pero creo que sea como sea que lo hagas, una de las cosas más importantes (si no es que la más importante) es la seguridad que proyectes.
Sólo encuentra la manera a la que mejor te puedas adaptar y con la que te sientas más cómoda.

Saludos, y recuerda que ser diferente no es para nada algo malo, ¡sino todo lo contrario!

Hola!
Gracias por el aporte de tu comentario, pues he escuchado algo.. acerca del asperger pero sabes! no es un problema al contrario tienes que ver que a cada quién le beneficie lo suyo, mucha gente dirá oh tienes asperger y esas cosas, pero solo tú sabes que esa fue la semilla que te ayudo a superarte a aprender tantas cosas que ninguno de los demás sabrán ni conocerán porque no tuvieron esa oportunidad, y sí digo oportunidad porque siempre habrán cosas buenas, yo sé que sí hayas aprendido mucho, como por ejemplo a tenr fortaleza, hay muchos que no saben ni que es eso, me entiendes a ti te tocó así pero siempre tendrá su lado bueno, y pues de las indirectas la verdad yo tampoco se bien si haces bien o no pero en un tiempo descubirás y te darás cuenta si eso te ayuda o te formula problemas pero ahí ya vas aprendiendo algo así que nunca esta nada mal, es lo que ahora me digo por eso que estaba pasando y gracias por los ánimos, espero haberte ayudado igual! Saludos y bendiciones.

N
nadi_9565513
15/12/14 a las 9:02
En respuesta a mirta_6051380

Hola
Eres diferente, eres única ,eres especial !!!

Hola!
Gracias!

E
elide_5484972
26/10/15 a las 4:32

<3
no te preocupes, todo va a estar bien

E
edward_7285721
27/10/15 a las 23:40

Um
no te dire que eres la mejor, ni especial, eres diferente y te entiendo es dificil, tambien tengo una sola amiga y no me llevo bien con muchas y yo contesto como tu, pero a mi me cuesta hablar incluso con personas que me caen bien, nose porque siempre intente saberlo tengo 19 años y sigo asi confusa de todo, he ido a psicologos pero siento que no entienden, nose te aconsejaría tratar de hablar con personas buenas y no ser prejuiciosa, que yo tambien caigo en eso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook