Foro / Psicología

Porfa, un consejo regimen de visitas y pension de alimentos

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 6:44
I
ivanna_5288619
16/2/07 a las 17:03

Hola necesito su ayuda, mi caso es el siguiente, cuando tenia 3 meses de embarazo me separe de mi esposo y sali de la casa por maltrato psicologico, no puse denuncia ni nada. Yo siempre corri con los gastos del embarazo, parto y hasta la fecha con mi pequeñito de un año 7 meses. cuando di a luz mi esposo estuvo conmigo 15 noches, en casa de mis padres y mi esposo me amenazo de que me iba a arrepentir de lo que le hice y un monton de cosas mas, y ahi si puse una denuncia en la comisaria de la mujer y me dieron una boleta de auxilio. El puso una demanda de visitas porque segun el no le dejaba ver al niño, si el no iba no le iba a rogar que vaya, yo conteste a la demanda segun mi realidad y puse la demanda de alimentos los primeros dias de febrero del año pasado. llegamos a la audiencia para visitas y se fijo el horario miercoles, jueves de 17:45 a 19:30 y sabados de 10:00 a 20:00, y en mi compañia, yo no confio en dejarle a mi hijo solo a el, el se duerme donde quiera (mi esposo), incluso cuando viviamos juntos se habia quedado dormido con la estufa prendida. ademas que no se preocupa por cambiarle de pañal ni de darle de comer con tal de jugar no importa el resto ni si duerme o no el niño, con tal que el duerma no le importa. ahora bien dice visitas eso no significa que el niño tenga que salir o si??. Ayer le dijo al niño que quisiera irse con el al cielo para ya no sufrir mas, y que quiere irse con el a donde esten solos para siempre. tengo miedo de que me haga algo o al niño... no se si sea capaz pero tengo miedo, el nunca me pego, pero el maltrato era fatal, que si esto esta mal, que asi no me gusta las cosas, y ahora que si el niño no habla es mi culpa, que si se asusta es mi culpa, que si se ensucia es mi culpa. Yo no soy mala madre, mi hijo es mi vida y todo mi tiempo se lo dedico a el, no salgo de farra, ni bebo, ni fumo.
Cabe señalar que el incumple el horario pues va a la hora que quiere. Y cuando por algun motivo cambiamos el horario y le digo que vaya por ejemplo no puede ser el sabado sino el domingo, y no va, o se hace el rogado.
Que problemas tendria si por ejemplo me voy de viaje a otra provincia por feriado y le aviso en donde voy a estar y el conoce donde voy a estar, el podria demandarme otra vez??
Como podria cambiar el horario??
Ahora por otro lado el si ha dado 10 paquetes de pañales 4 cajas de leche y 5 cremas para la cola, 7 conjuntos de ropa es mucho y eso a regaña dientes, y yo aduciendo que no tengo plata. Entonces me sale con que hay que poner a medias.
Que hago en cuanto a lo de alimentos, si reactivo el juicio porque en la contestacion tambien demando los alimentos de cuando estaba embarazada y la cuantia es por $6000 USD y la pension seria de $500,00 USD porque en ese entonces mi esposo estaba ganado super bien, cual seria el panorama si ahora el no tiene un trabajo estable, mas tiene tarjeta de credito ilimitada (dinners), tiene un departamento, y ademas un terreno, da clases como profesor de universidad, y de ratos tiene uno que otro contrato( es ingeniero en sistemas). Yo tambien trabajo y quiero estudiar eso afectaria?
Gracias por quitarme las dudas que tengo. Yo amo a mi marido pero quiero enseñarle a que sea responsable, sin agredirlo. Otro punto yo sigo separada de el, porque a parte de dormilon, le gusta el traguito y la juerga, para eso si tiene plata. Ademas dice que esta super endeudado, me imagino que por un viaje que hizo a San Andres y un teatro en casa!!! gracias por su ayuda.
Estoy desesperada ayudenme porfa.

Ver también

I
ivanna_5288619
16/2/07 a las 19:27

...
si no vas a dar una respuesta coherente y apegada al derecho te pido no pongas tus respuestas. POr que de lo que se aun estando separada y si no trabajara tendria derecho a pension alimenticia para mi tambien. Asesorate primero, y luego escribe. Porque crees que puse la pregunta, para asesoria no para recibir tontas respuestas.

A
an0N_971683499z
23/2/07 a las 6:44

Hola!!
Hola!! mi nombre es Melissa he leido tu mensaje para nuestra amiga del foro y me parece totalmente fuera de lugar tu respuesta, la proxima vez piensa antes de hablarle asi a una persona que esta pasando por un momento dificil, porque nadie esta libre de pasar por algo asi o peor...espero que reflexiones sobre esto y si no lo haces el silencio es mejor que mil palabras
saludos
Melissa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir