En respuesta a serine_18298364
Pienso que cada persona puede ser feliz a su manera, y es muy respetable. Yo elegí no tener hijos y esa es mi felicidad, haber elegido no tener hijos, me siento muy feliz sin hijos, yo creo que tengo derecho a ser feliz como yo quiera, pero cuando digo algunas personas me miran con mala cara, con cara de asco y desprescio, no pueden alegrarse porque yo soy feliz, me parece que yo tengo derecho a ser feliz como yo quiera y nadie tiene porque mirarme de mala cara o con asco, que piensan opinen?? Tengo razón tengo derecho a ser feliz como yo quiero y no merezco las mala cara y el desprecio de los demás?? Porque me miran con mala cara?? Deberían alegrarse de mi felicidad.
Hola cariño.
Te comprendo. Tal vez te sientas rara o distinta a las demás mujeres. Yo también hasta hace muy poco (tengo 37 años). Jamás pensé en tener hijos, y era algo que literalmente me atormentaba. Me casé, mi marido jamás me presionó con el tema, pero fui yo la que me lancé a los cuatro años de casada. Fue por amor, y porque "ya tocaba". Fue como si yo misma me presionara, luchando contra lo que realmente sentía. Me costó llorar horrores. Enseguida quedé y resultó ser un ectópico. Año y medio después, lo mismo. Así que ya decidimos mantener nuestra decisión de no tener hijos (él tomó la decisión también, porque tampoco quería verme sufrir).
Diez años después (en febrero de este año) quedo embarazada sin esperarlo y resultó otro frustrado... y tras esto, todo ha cambiado en nuestra vida.
He tenido que sufrir comentarios horribles y dolorosos de gente que no tiene sensibilidad. Me han hecho sentir de lo peor... y nada de eso cambió mi decisión o mi reacción interna a la hora de pensar en tener hijos. Nada de esto provocaba que yo tuviera sentimientos maternales (y eso que estudié educación infantil, pero una cosa es la educación y otra los hijos).
Mi experiencia me dice que, es con el paso del tiempo y las cosas que ocurren a tu alrededor, las que hacen que te plantees ciertas decisiones en la vida.
ASí que mi consejo es que vivas el hoy, pero sin tomar decisiones drásticas que te puedan dejar secuelas el día de mañana. Pensar en hijos, para mí era una angustia que no puedo explicar... pero seguro que me entiendes. Tal vez, por heridas del corazón, o por situaciones familiares, o de educación... ¿Quién sabe por qué???? Todo influye.
No te guies por lo que hoy sientes. Vive el día a día. Y sobre todo, no te sientas un monstruo por sentir así... No lo eres. Todo esto es por algo, y es en lo que hay que trabajar.
o tenía depresión oculta. No quería traer un niño a sufrir, habiendo tantos niños que ya sufrían (aun lo pienso, pero mi opción no es o uno u otro, sino los dos). Las experiencias vividas me han hecho cambiar de opinión... y por lo menos intentarlo una vez más. Pero vuelvo a repetir que ningún ser humano me ha podido hacer cambiar de opinión. Eso es algo interno a lo que solo puedes acceder tú y a quien tú se lo permitas.
.Sólo animarte. Te entiendo y te mando el más fuerte de los abrazos que puedas recibir.