Foro / Psicología

Porque cuando digo esto la gente me mira de mala cara y con asco....?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2019 a las 4:21
S
serine_18298364
15/11/19 a las 23:41

Pienso que cada persona puede ser feliz a su manera, y es muy respetable.  Yo elegí no tener hijos y esa es mi felicidad, haber elegido no tener hijos, me siento muy feliz sin hijos, yo creo que tengo derecho a ser feliz como yo quiera, pero cuando digo algunas personas me miran con mala cara, con cara de asco y desprescio, no pueden alegrarse porque yo soy feliz, me parece que yo tengo derecho a ser feliz como yo quiera y nadie tiene porque mirarme de mala cara o con asco, que piensan opinen?? Tengo razón tengo derecho a ser feliz como yo quiero y no merezco las mala cara y el desprecio de los demás?? Porque me miran con mala cara?? Deberían alegrarse de mi felicidad.

Ver también

La respuesta más útil

A
asisa_766099
16/11/19 a las 17:10
En respuesta a serine_18298364

Cómo porque me dices eso??

No hagas caso a esposaymadre, hace lo mismo en varios posts.

A ver, creo que hay varias razones para que te miren así.  Probablemente es porque la gente no está acostumbrada y todavía son muy cerrados de mente y antiguos .Otra razón es que te tengqn envidia porque son madres y no son felices.  Y otra razón es que quieran ser madres y por diversas razones no puedan y les fastidie que digas eso cuando su mayor felicidad es eso. 
Cada uno tiene que decidir lo que quiere en su vida. No haces daño a nadie con esa decisión así que pasa de lo que piensen los demás. 

L
lucilo_18469969
16/11/19 a las 1:09

Yo creo que te estabas mirando en un espejo cuando viste asco.

S
serine_18298364
16/11/19 a las 2:22
En respuesta a lucilo_18469969

Yo creo que te estabas mirando en un espejo cuando viste asco.

Cómo porque me dices eso??

A
asisa_766099
16/11/19 a las 17:10
Mejor respuesta
En respuesta a serine_18298364

Cómo porque me dices eso??

No hagas caso a esposaymadre, hace lo mismo en varios posts.

A ver, creo que hay varias razones para que te miren así.  Probablemente es porque la gente no está acostumbrada y todavía son muy cerrados de mente y antiguos .Otra razón es que te tengqn envidia porque son madres y no son felices.  Y otra razón es que quieran ser madres y por diversas razones no puedan y les fastidie que digas eso cuando su mayor felicidad es eso. 
Cada uno tiene que decidir lo que quiere en su vida. No haces daño a nadie con esa decisión así que pasa de lo que piensen los demás. 

L
lucilo_18469969
16/11/19 a las 22:39
En respuesta a asisa_766099

No hagas caso a esposaymadre, hace lo mismo en varios posts.

A ver, creo que hay varias razones para que te miren así.  Probablemente es porque la gente no está acostumbrada y todavía son muy cerrados de mente y antiguos .Otra razón es que te tengqn envidia porque son madres y no son felices.  Y otra razón es que quieran ser madres y por diversas razones no puedan y les fastidie que digas eso cuando su mayor felicidad es eso. 
Cada uno tiene que decidir lo que quiere en su vida. No haces daño a nadie con esa decisión así que pasa de lo que piensen los demás. 

¿El qué, dar respuestas que hagan a la gente plantearse cosas, en lugar de darles instrucciones para vivir sus propias vidas? Veo que te han vuelto a banear, por algo será.

L
lucilo_18469969
16/11/19 a las 22:40
En respuesta a serine_18298364

Cómo porque me dices eso??

Pues que la gente no te mira con asco: eres tú quien piensa que es asi. Aunque creas que quieres no tener hijos, todavía no te sientes con derecho a ello.

R
rafiaa_9703823
16/11/19 a las 22:55

mira te digo, primero de todo tú tienes derecho de ser feliz como quieras, sin hijos, con mascotas, sin mascotas etc... lo que diga o piense la gente, te la tiene que sudar básicamente. ¿Porqué la gente te mira con asco? pues primeramente la sociedad todavía no está "acostumbrada" a que la mujer no tenga hijos, ya que desde siempre la mujer ha estado en casa sin trabajar y criando niños, y segundo, esas personas están amargadas o te tienen envidia porque no tienes hijos y tienes mejor vida que ell@s. Así que pasa de ell@s y vive tu vida, no vale la pena ni que gastes tiempo ni energía en pensar en ello.

saludos

L
lucilo_18469969
16/11/19 a las 22:59

No serás el primero que se muere esperando que yo me marche de este foro, majete

R
rafiaa_9703823
16/11/19 a las 23:00
En respuesta a lucilo_18469969

No serás el primero que se muere esperando que yo me marche de este foro, majete

pues pírate xD

S
sonnia_18761558
17/11/19 a las :53
En respuesta a serine_18298364

Pienso que cada persona puede ser feliz a su manera, y es muy respetable.  Yo elegí no tener hijos y esa es mi felicidad, haber elegido no tener hijos, me siento muy feliz sin hijos, yo creo que tengo derecho a ser feliz como yo quiera, pero cuando digo algunas personas me miran con mala cara, con cara de asco y desprescio, no pueden alegrarse porque yo soy feliz, me parece que yo tengo derecho a ser feliz como yo quiera y nadie tiene porque mirarme de mala cara o con asco, que piensan opinen?? Tengo razón tengo derecho a ser feliz como yo quiero y no merezco las mala cara y el desprecio de los demás?? Porque me miran con mala cara?? Deberían alegrarse de mi felicidad.

Hola cariño. 
Te comprendo. Tal vez te sientas rara o distinta a las demás mujeres. Yo también hasta hace muy poco (tengo 37 años). Jamás pensé en tener hijos, y era algo que literalmente me atormentaba. Me casé, mi marido jamás me presionó con el tema, pero fui yo la que me lancé a los cuatro años de casada. Fue por amor, y porque "ya tocaba". Fue como si yo misma me presionara, luchando contra lo que realmente sentía. Me costó llorar horrores. Enseguida quedé y resultó ser un ectópico. Año y medio después, lo mismo. Así que ya decidimos mantener nuestra decisión de no tener hijos (él tomó la decisión también, porque tampoco quería verme sufrir).
Diez años después (en febrero de este año) quedo embarazada sin esperarlo y resultó otro frustrado... y tras esto, todo ha cambiado en nuestra vida.

He tenido que sufrir comentarios horribles y dolorosos de gente que no tiene sensibilidad. Me han hecho sentir de lo peor... y nada de eso cambió mi decisión o mi reacción interna a la hora de pensar en tener hijos. Nada de esto provocaba que yo tuviera sentimientos maternales (y eso que estudié educación infantil, pero una cosa es la educación y otra los hijos).
Mi experiencia me dice que, es con el paso del tiempo y las cosas que ocurren a tu alrededor, las que  hacen que te plantees ciertas decisiones en la vida.

ASí que mi consejo es que vivas el hoy, pero sin tomar decisiones drásticas que te puedan dejar secuelas el día de mañana. Pensar en hijos, para mí era una angustia que no puedo explicar... pero seguro que me entiendes. Tal vez, por heridas del corazón, o por situaciones familiares, o de educación... ¿Quién sabe por qué???? Todo influye.
No te guies por lo que hoy sientes. Vive el día a día. Y sobre todo, no te sientas un monstruo por sentir así... No lo eres. Todo esto es por algo, y es en lo que hay que trabajar.
o tenía depresión oculta. No quería traer un niño a sufrir, habiendo tantos niños que ya sufrían (aun lo pienso, pero mi opción no es o uno u otro, sino los dos). Las experiencias vividas me han hecho cambiar de opinión... y por lo menos intentarlo una vez más. Pero vuelvo a repetir que ningún ser humano me ha podido hacer cambiar de opinión. Eso es algo interno a lo que solo puedes acceder tú y a quien tú se lo permitas.
.Sólo animarte. Te entiendo y te mando el más fuerte de los abrazos que puedas recibir.

A
asisa_766099
17/11/19 a las 4:21
En respuesta a lucilo_18469969

¿El qué, dar respuestas que hagan a la gente plantearse cosas, en lugar de darles instrucciones para vivir sus propias vidas? Veo que te han vuelto a banear, por algo será.

No son instrucciones, son consejos.
Y no me han baneado de ninguna parte, a ti te tendrían que echar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest