Hola. Es la primera vez que escribo en este FORO, quizás me he animado a hacerlo porque tengo dudas.
Soy una mujer de 30 años. Llevo 12 años con un chico, que desde hace 6 años es mi marido. Considero que hemos sido inseparables, la generalidad de nuestra relación ha sido llevarnos bien. Pero desde el principio habian problemas por un motivo, en la mayoria de los casos la falta de comunicación. El es un hombre que siempre fue muy callado, poco expresivo. En la relación yo ponía la conversación casi siempre, incluso a veces hacia monólogos enteros. A mi me molestaba, porque queria que compartieramos mas... pero enseguida me di cuenta de que mi marido era un hombre simple que hablando lo justo tenia suficiente. Sin embargo, él tenia otros valores, es un buen chico, se puede decir que responsable con su trabajo, no fuma, no bebe... si... sensible (a su manera) y en la mayoría de los casos acompañaba las pequeñas desiciones cotidianas que yo proponía, osea que estaba de acuerdo en todo lo que haciamos. Ya antes de casarme, sentía bajones... vacios que probablemente salian a relucir porque quería más atención y más complicidad entre ambos, mas comunicación.. no solo llevarnos bien. No es muy atento, y todo esto yo se lo he dicho a él, porque nunca me llama por teléfono?? han pasado muchos momentos, en los que una supone o se hace una idea de lo que él puede pensar o sentir... pero que en realidad nunca ha salido una palabra de su boca. Y todo esto conlleva, que es un hombre muy tranquilo.. si.. pero poco expresivo. No le veo emocionarse, ilusionarse en cosas o decir lo que le gustaria hacer conmigo...
Por otro lado, yo siempre he querido viajar.. no tenemos hijos... y en este tiempo ni siquiera hemos salido de la provincia. Indesición de él.
En lo económico siempre nos ha ido bien, y por estos motivos todo marchaba de maravilla. De repente, recibo yo y mis dos hermanas una herencia de un familiar, y como tal pues me pertenece a mi. Mi marido consideró que debia poner el dinero en una cuenta común, y yo no lo hice. Pues desde entonces han surjido problemas, porque yo quise invertir ese dinero en un negocio. Desde entonces, ya hemos dividido hasta las nóminas aunque yo gano mucho menos, su dinero es de él y como dice: "no te vas a aprovechar de mi dinero". Ahora ni siquiera se lo gasta en un compra para la casa, ni en los gastos necesarios para mantener a nuestras mascotas. Para eso estoy yo.
Yo no me esperaba que él fuera asi. En los ultimos tiempos, me enganche a los chats porque era una manera de entretenimiento para charlar y conocer gente, al menos intercambiaba conversaciones. Se que eso, no es un buen camino, hice mal en pasar tantas horas en los chats porque sabía que descuidaba mi vida. El empezó a sentir resentimientos conmigo, y se fue alejando. Al final me aburrí de los chats, y terminé con todo eso.
Lo cierto es que, a veces me gustaría que él fuera de otras maneras.. que tratara de darme eso que le ruego siempre, que sea mas espontáneo y me haga reir. Pero, no es asi en muchas ocasiones, me hubiese gustado que me enseñara su alma, su pensamiento... que tuviera una opinión de las cosas mas a menudo.
Mi problema es que, me he sentido triste. Como sola... vacía. Y en ese camino, siento que el amor se ha ido apagando. Sin embargo, le quiero, pero no puedo hacerle cambiar. El me dice, "yo soy asi".
He pensado, en separarme, porque me siento en una depresión, de la que ya se me ha gastado esas ganas de tirar por la relación. Y de alguna manera se, que quizás por su forma de ser no va a saber llevar el tema, y por lo tanto no se si conformarme con lo que hay.
Un saludo.