Foro / Psicología

Soy incorformista?? porqué tengo tantas dudas...

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 14:16
R
rabiaa_9362278
7/4/07 a las 20:29

Hola. Es la primera vez que escribo en este FORO, quizás me he animado a hacerlo porque tengo dudas.

Soy una mujer de 30 años. Llevo 12 años con un chico, que desde hace 6 años es mi marido. Considero que hemos sido inseparables, la generalidad de nuestra relación ha sido llevarnos bien. Pero desde el principio habian problemas por un motivo, en la mayoria de los casos la falta de comunicación. El es un hombre que siempre fue muy callado, poco expresivo. En la relación yo ponía la conversación casi siempre, incluso a veces hacia monólogos enteros. A mi me molestaba, porque queria que compartieramos mas... pero enseguida me di cuenta de que mi marido era un hombre simple que hablando lo justo tenia suficiente. Sin embargo, él tenia otros valores, es un buen chico, se puede decir que responsable con su trabajo, no fuma, no bebe... si... sensible (a su manera) y en la mayoría de los casos acompañaba las pequeñas desiciones cotidianas que yo proponía, osea que estaba de acuerdo en todo lo que haciamos. Ya antes de casarme, sentía bajones... vacios que probablemente salian a relucir porque quería más atención y más complicidad entre ambos, mas comunicación.. no solo llevarnos bien. No es muy atento, y todo esto yo se lo he dicho a él, porque nunca me llama por teléfono?? han pasado muchos momentos, en los que una supone o se hace una idea de lo que él puede pensar o sentir... pero que en realidad nunca ha salido una palabra de su boca. Y todo esto conlleva, que es un hombre muy tranquilo.. si.. pero poco expresivo. No le veo emocionarse, ilusionarse en cosas o decir lo que le gustaria hacer conmigo...
Por otro lado, yo siempre he querido viajar.. no tenemos hijos... y en este tiempo ni siquiera hemos salido de la provincia. Indesición de él.
En lo económico siempre nos ha ido bien, y por estos motivos todo marchaba de maravilla. De repente, recibo yo y mis dos hermanas una herencia de un familiar, y como tal pues me pertenece a mi. Mi marido consideró que debia poner el dinero en una cuenta común, y yo no lo hice. Pues desde entonces han surjido problemas, porque yo quise invertir ese dinero en un negocio. Desde entonces, ya hemos dividido hasta las nóminas aunque yo gano mucho menos, su dinero es de él y como dice: "no te vas a aprovechar de mi dinero". Ahora ni siquiera se lo gasta en un compra para la casa, ni en los gastos necesarios para mantener a nuestras mascotas. Para eso estoy yo.
Yo no me esperaba que él fuera asi. En los ultimos tiempos, me enganche a los chats porque era una manera de entretenimiento para charlar y conocer gente, al menos intercambiaba conversaciones. Se que eso, no es un buen camino, hice mal en pasar tantas horas en los chats porque sabía que descuidaba mi vida. El empezó a sentir resentimientos conmigo, y se fue alejando. Al final me aburrí de los chats, y terminé con todo eso.
Lo cierto es que, a veces me gustaría que él fuera de otras maneras.. que tratara de darme eso que le ruego siempre, que sea mas espontáneo y me haga reir. Pero, no es asi en muchas ocasiones, me hubiese gustado que me enseñara su alma, su pensamiento... que tuviera una opinión de las cosas mas a menudo.
Mi problema es que, me he sentido triste. Como sola... vacía. Y en ese camino, siento que el amor se ha ido apagando. Sin embargo, le quiero, pero no puedo hacerle cambiar. El me dice, "yo soy asi".
He pensado, en separarme, porque me siento en una depresión, de la que ya se me ha gastado esas ganas de tirar por la relación. Y de alguna manera se, que quizás por su forma de ser no va a saber llevar el tema, y por lo tanto no se si conformarme con lo que hay.

Un saludo.

Ver también

C
connie_5141077
7/4/07 a las 22:27

No hay nada de malo...
...en ser inconformista con algo tan noble como salvar un matrimonio si se buscan las pautas, se habla y se ve el modo de salir adelante. Entiendo tu preocupacion es horrible estar con alguien al lado y sentirse igualmente solo. A veces en las relaciones, en algun momento no se sigue la misma direccion, el mismo anhelo de hacer feliz al otro mientras uno tambien lo es. A veces es un solo integrante del matrimonio que se descarrila por asi decirlo, a veces los dos, y cuesta volver los dos a tener la misma direccion. Si eso no sucede, es porque el camino se dividio y ya no hay nada que hacer, es triste, pero si se sigue mucho tiempo de esta forma de vida terminaran por no soportarse, creo que lo mejor es hablar claro, pero los dos, no un monologo, y si el no lo hace, tendras que seguir con tu vida, a veces no entiendo, porque los regalos tan preciados como una vida juntos es tirada por la borda, pero bueno aqui es una decision de dos, y si uno no esta de acuerdo, el otro debe perseguir sus sueños y atreverse a ser feliz, a vivir y no sobrevivir y mendigar un poco de cariño, tiempo, risas y tantas cosas buenas que hay en esta vida. Te deseo lo mejor.

R
rabiaa_9362278
17/4/07 a las 14:16

A veces una piensa que no va encontrar a nadie que la ame...
Gracias por los mensajes... creo que comparto muchas de las cosas que han escrito. Pero sigo pensando a veces, que por mi parte podria quererlo y demostrarle mucho amor como muchas veces he hecho... pero nunca me correspondería de la misma manera, si se por taria bien.. estaria a mi lado.. pero sin los detalles del dia a dia, sin compartir una conversacion, sin sentir la expresividad de que cuando me mira se le nota enamorado.. o que me diga un dia cuando me arreglo "que guapa estas!" y eso.. hace que me sienta triste, sin fuerzas y que se me escape ese sentimiento que tenia por él... y por la relación.
Que hacer cuando quieres y esa persona tambien te quiere pero no eres feliz??
Por eso.. llego a la posible conclusion. Soy inconformista?? Será problema mio??...
Y por otro lado, tengo un poco de miedo de pensar en que quizas no encontrase otro hombre que me quiera. Supongo que él siempre ha estado a mi lado, y es un buen chico.
Weno.. siempre pensando en mi situacion llega un momento en que acabo agotada.. y no hay duda de que busco una solucion inmediata.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir