Foro / Psicología

Mi baja autoestima destruyo mi vida

Última respuesta: 22 de noviembre de 2023 a las 9:51
F
faten_8019888
29/8/15 a las 3:26

buenas tardes.
necesito de su ayuda es algo muy grave, tengo un problema que me viene persiguiendo desde que era pequeño 7-8 años , ahora tengo 19 y aun lo tengo, bueno es mi problema de autoestima , siempre he tenido problemas para socializar , nunca he tenido una vida social muy saludable , nunca he tenido amigos ya que soy muy serio y timido , y gracias a eso sufri de bullyng desde que estaba en primaria lo cual agravo mas el problema.

entre a la secundario y bueno lo mismo , el niño raro , serio ,feo , cara de enojon (lo de la cara de enojon hacia que la gente se alejara por pensar que soy malo o no se) , en fin de igual manera segui sin tener ni un poco de autoestima.
sacaba malas notas , mis amigos me molestaban porque no habla, de igual forma sufri de bullyng.


en la prepa no me molestaron , pero segui con el mismo comportamiento nefasto , siempre serio , raro , lo mismo .
soy extremadamente raro , cuando estamos en equipos no digo ni una sola palabra, me pongo nervioso , actuo raro , hago caras ... no se porque lo hago (es una maldición).

ya estoy en la universidad y me pasa lo mismo , la verdad estoy un poco fastidiado de esto , vivir asi no es vivir , le caigo mal a la mayoría , no le hablo a casi nadie , y por mas que quiero cambiar no lo puedo , hacer.

para algunos suena algo tonto lo que les estoy contando , pero tengo baja autoestima desde niño y no les estoy contando todo para no aburrirlos , me imagino que ya saben que el bajo autoestima afecta negativamente toda tu vida.

solo queria desahogarme , es muy triste vivir asi , aveces creo que soy un experimento morboso de la vida , o un infeliz que dios trajo al mundo para hacer sentir mejor a los que crean que todo va mal.


ahora solo quiero que todo termine , he perdido ya 19 años de mi vida soportando esto.

buenas tardes y gracias por su atencion

Ver también

Y
yanis_8053972
29/8/15 a las 22:03

No eres el unico ....
Hola Carlos,
quiero decirte que no eres el unico...
yo tengo 23 años y llevo toda mi vida asi,
si es cierto que he tenido algunas amigos y amigas pero siempre creo yo, que les he parecido poco,poco interesante.,siempre he sido timida,de no decir ni una sola palabra cuando se hacen equipos en clase.....
amigos o amigas he tenido,pero como mucho 2,no mas,y en grupos apenas he estado porque hay si que me alejo,por mi timidez.
yo se mi origen,de porque he sido siempre asi y sabes porque es ??
porque en mi casa me tienen atrapada,mis padres nunca me han dado amor,nunca me han defendido cuando me ha pasado algo,pero si que se preocupan de que tenga unos estudios y con eso estoy de acuerdo,pero me han destrozado mi niñez y hasta ahora.
yo creo que si eres asi y has sido siempre asi debes de pensar o recordar si te paso algo en la infancia con tus padres o si viste algo que te dejo de piedra.....
actualmente voy a un psicologo y me ha ayudado,estoy estudiando peluqueria,y hablo en publico,tengo mis dos mejores amigas de clase,pero siento que aun tengo esa cosa de no hablar....de timidez,de distancia con la gente.
voy a actividades,voy a reiki,no me corto ya.
voy a vivir la vida porque llevo toda mi vida en depresion y alejada de la gente y esto se tiene que terminar.

NO TE CORTES Y ESCRIBEME A MI CORREO :
LUXAMOLINACARRILLO@GMAIL.COM

1 saludo

A
an0N_560876799z
30/8/15 a las :40

Te entiendo
Te entiendo perfectamente, en muchas cosas me pasó lo mismo que a tí. Hasta que más o menos en bachiller (supongo que el equivalente a preparatoria) le caí bien a uno de los más populares y me junté con el grupo. Me siguieron tocando las narices pero algo menos.

Conforme se acabó bachiller y me fui a otro centro, las cosas poco a poco mejoraron. Es verdad que hay mucha gente que es imbécil, pero aún así hay que saber tratar con ellos. Lo que más nos cuesta a tí y a mí es no ver a toda la gente que no conocemos como si fueran de la misma tribu que la que sí conocemos y nos hizo daño.

Te costará cambiar, pero se puede. Tampoco es que haya conseguido integrarme 100% con todo el mundo, pero puedes intentar imitar las costumbres de la gente que te caiga bien o te parezca mejor persona. Prueba a socializar sobre temas triviales y a intercambiar algunas palabras con la gente sólo por charlar, a ver qué tal te va.

Es muy duro estar sólo, y yo puedo decir que casi lo estoy, porque quitando mis amistades de internet, en persona ya no me queda nadie fuera de mi familia. Necesito un grupo de gente con la que quedar. El problema es que la mayor parte de la gente que hay por aquí tiene como forma de ocio emborracharse los fines de semana y salir de fiesta a bailar, dos cosas que no me gustan nada.

A
an0N_626494999z
30/8/15 a las 8:29

Te entiendo perfectamente
yo a mis 24 años sigo siendo timida, una chica de pocos amigos, de hablar poco, pero a veces sin darme cuenta hago cosas que me exponen a un publico, como bailar, hablar, etc.

A
an0N_605830799z
30/8/15 a las 17:40

Hola.
Creo que más o menos he pasado por cosas como de las que hablas. Desde pequeña fui algo timidilla y poco sociable ya que también pasaba por problemas en casa, desde mucho antes. Aparte siempre me encerraba (y lo sigo haciendo) con libros, con música, pintando mis paredes, quizás por centrarme tanto también en los libros se me olvido que existen los chicos reales. En el colegio no me fue tan mal al principio pero en quinto de primaria empezó todo lo que hoy en día aún recuerdo con rencor. Yo me solía llevar muy bien con los chicos, lo mas "guapos" como mis "amigas" decían, pero siempre notaba algo de envidia y sinceramente no le vi sentido ni ahora se lo veo, a mi me encantaba estar corriendo o jugando con ellos y ellas eran más de sentarse a mirar y hablar entre risitas. Tenían miedo a hacerse daño. Ellas empezaron a "reírse" de mi con toda la intención pero al principio los chicos les decían tontas, dejarla en paz pero ellas seguían y cada vez a más, empezaron a mentir sobre mi y ellos acabaron creyéndolas. Y se alejaron. Desde me empecé a sentir rechazada y avergonzada. Y fui perdiendo toda mi autoestima, no creo haber sido bonita, ni la mas inteligente pero nunca me había fijado en ello y estaba bien, me sentía bien.. No sé si me explico. Y ellas siguieron hasta el segundo año de la Eso (la secundaria creo que allí se llama) ya en el tercer año me cambiaron de clase lo cual fue a peor, en esa clase habían 3 chicas que me odiaban tanto porque decían que era una mosquita muerta, una marginada, alguien rara, etc y poco a poco fui hundiéndome hasta caer en un hoyo. Baje muchísimo mis notas, me perdí a mi por completo. Me hice tanto daño. Ese año lo perdí por tantas faltas, no prestar atención en clase, no hacer los deberes. Completamente perdí el contacto con las personas, por así decirlo. No creo en nadie, la mayoría de veces siento mucho desinterés hacia la persona y muchas otras ellas hacia mi. Perdí toda mi seguridad. Al siguiente año, dos de esas tres chicas me volvieron a tocar en clase y aguante mucho, de verdad. Y cuando quedaba ya poco para terminar el curso, una de ellas se metió conmigo y yo no lo soporte y le tire mi libreta en la cara con todas mis fuerzas y de inmediato salí de esa clase y fui al director a contárselo y le dije, que lo sentía pero no pensaba volver a ese instituto. Y eso hice. Con 14 años, empecé de verdad a sacar mi carácter y con lo de esa chica, lo saque por completo. No hice bien, lo sé pero no aguante. Ahora tengo 17 años, he vuelto a retomar mis estudios, mis ganas de conseguir lo que yo me propongo, estoy completamente sola. No tengo amigos/as, mi familia hace unos meses se destruyo poder completo, pero yo no elegí todo esto. Ni nadie lo hace. Aunque no lo muestre, a mi me duele todo eso aún. Pero no quiero ni puedo volverme a caer de tal manera como lo hice, me deje caer y no me di cuenta. Yo no soy de escribir aquí nunca, he leído a bajo de otros/as contando sus "historias" y tu la tuya y en cierto sentido me siento identificada. Ánimo, Saludos.

A
an0N_560876799z
30/8/15 a las 21:31
En respuesta a an0N_605830799z

Hola.
Creo que más o menos he pasado por cosas como de las que hablas. Desde pequeña fui algo timidilla y poco sociable ya que también pasaba por problemas en casa, desde mucho antes. Aparte siempre me encerraba (y lo sigo haciendo) con libros, con música, pintando mis paredes, quizás por centrarme tanto también en los libros se me olvido que existen los chicos reales. En el colegio no me fue tan mal al principio pero en quinto de primaria empezó todo lo que hoy en día aún recuerdo con rencor. Yo me solía llevar muy bien con los chicos, lo mas "guapos" como mis "amigas" decían, pero siempre notaba algo de envidia y sinceramente no le vi sentido ni ahora se lo veo, a mi me encantaba estar corriendo o jugando con ellos y ellas eran más de sentarse a mirar y hablar entre risitas. Tenían miedo a hacerse daño. Ellas empezaron a "reírse" de mi con toda la intención pero al principio los chicos les decían tontas, dejarla en paz pero ellas seguían y cada vez a más, empezaron a mentir sobre mi y ellos acabaron creyéndolas. Y se alejaron. Desde me empecé a sentir rechazada y avergonzada. Y fui perdiendo toda mi autoestima, no creo haber sido bonita, ni la mas inteligente pero nunca me había fijado en ello y estaba bien, me sentía bien.. No sé si me explico. Y ellas siguieron hasta el segundo año de la Eso (la secundaria creo que allí se llama) ya en el tercer año me cambiaron de clase lo cual fue a peor, en esa clase habían 3 chicas que me odiaban tanto porque decían que era una mosquita muerta, una marginada, alguien rara, etc y poco a poco fui hundiéndome hasta caer en un hoyo. Baje muchísimo mis notas, me perdí a mi por completo. Me hice tanto daño. Ese año lo perdí por tantas faltas, no prestar atención en clase, no hacer los deberes. Completamente perdí el contacto con las personas, por así decirlo. No creo en nadie, la mayoría de veces siento mucho desinterés hacia la persona y muchas otras ellas hacia mi. Perdí toda mi seguridad. Al siguiente año, dos de esas tres chicas me volvieron a tocar en clase y aguante mucho, de verdad. Y cuando quedaba ya poco para terminar el curso, una de ellas se metió conmigo y yo no lo soporte y le tire mi libreta en la cara con todas mis fuerzas y de inmediato salí de esa clase y fui al director a contárselo y le dije, que lo sentía pero no pensaba volver a ese instituto. Y eso hice. Con 14 años, empecé de verdad a sacar mi carácter y con lo de esa chica, lo saque por completo. No hice bien, lo sé pero no aguante. Ahora tengo 17 años, he vuelto a retomar mis estudios, mis ganas de conseguir lo que yo me propongo, estoy completamente sola. No tengo amigos/as, mi familia hace unos meses se destruyo poder completo, pero yo no elegí todo esto. Ni nadie lo hace. Aunque no lo muestre, a mi me duele todo eso aún. Pero no quiero ni puedo volverme a caer de tal manera como lo hice, me deje caer y no me di cuenta. Yo no soy de escribir aquí nunca, he leído a bajo de otros/as contando sus "historias" y tu la tuya y en cierto sentido me siento identificada. Ánimo, Saludos.

Haces bien
Lo has pasado mal, pero veo que estás empezando a encauzar la vida mejor. Retomar los estudios es una muy buena decisión, porque al final te permitirá tener más libertad, y eso es necesario para desarrollarse como persona.

El enfado que tuviste es una reacción normal y totalmente comprensible con alguien que molesta porque disfruta haciendo daño. No está de más desarrollar herramientas que permitan controlar la situación antes de llegar a esos extremos, porque el resto de la gente es muy fácilmente manipulable y suelen juntarse con el agresor más que con la víctima, pero tener carácter es muy positivo para tí.

Ánimo, ya veras como con los años el esfuerzo merece la pena. Si necesitas hablar con alguien, mándame un privado si quieres.

A
an0N_902752699z
31/8/15 a las 7:27

Te entiendo
Hola soy psicóloga y entiendo muy bien el problema por el que estás pasando pero créeme que si tiene solución. Cuando has crecido con la idea de que no eres bueno, que no te desenvuelves bien, y que nadie te acepta, esa creencia se arraiga al extremo de hacerte creer que no vales, pierdes toda la confianza en tí mismo, pero la buena noticia es que puedes recuperarla, puedes aprender a amarte incondicionalemnte. Si deseas conversar más conmigo puedes enviarme un mensaje privado.
Saludos

P
peter_6511631
20/9/15 a las 5:48

Pues cambia
a veces la ir a terapia es mejor , no es por ser loco o algo así , simplemente te ayudara a ver que fallas has tenido y ver que puedes cambiar , no por los demás sino por ti mismo , y el bullyng se olvida , piensa que esos tipos han de tener mas problemas a largo plazo que tu y se desquitaban con tigo pero solo terminaran mas hundidos de lo que ya estaban.

J
jaouad_6286425
24/9/15 a las 22:57
En respuesta a an0N_902752699z

Te entiendo
Hola soy psicóloga y entiendo muy bien el problema por el que estás pasando pero créeme que si tiene solución. Cuando has crecido con la idea de que no eres bueno, que no te desenvuelves bien, y que nadie te acepta, esa creencia se arraiga al extremo de hacerte creer que no vales, pierdes toda la confianza en tí mismo, pero la buena noticia es que puedes recuperarla, puedes aprender a amarte incondicionalemnte. Si deseas conversar más conmigo puedes enviarme un mensaje privado.
Saludos

Ayuda
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, esta fue la primera experiencia que leí y me identifico mucho, como vi que tu eres psicóloga y puedes ayudar a la persona que escribió, quisiera saber si puedes ayudarme, la verdad también estoy cansado de vivir así.
Espero puedas ayudarme.
Saludos.

M
meriestucoach
22/11/23 a las 9:51

CÓMO VAS DE AMOR PROPIO?
PUEDO AYUDARTE!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook