Foro / Psicología

¿porque nos resulta tan fácil dar consejos y tan difícil aplicarnos el cuento?

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 23:36
I
inass_6484093
27/10/09 a las 20:20

jolín yo es que me veo aconsejando a chicas del foro y pienso:
si yo misma me aplicara lo que les digo otro gallo cantaría!
pero porque narices si somos inteligentes nos resulta tan fácil demostrarlo cuando aconsejamos a otras y tan difícil cuando se trata de resolver nuestros asuntos?

ya se que son preguntas muy de anuncios de compresas,
a que huelen las nubes?
a que huelen las cosas que no huelen?

en fin, espero que la próxima vez que mi ex vuelva a dar señales de vida, que confío en que sea antes de que me recupera (aunque a saber...) poder escribir aquí que he hecho lo correcto, y lo correcto es pasar de el.

Ver también

A
an0N_549433299z
27/10/09 a las 20:29

Jajaja
es sencillo: porque no estamos seguras de nosotras mismas
necesitamos que o nos confirmen lo que ya sabemos (en tu caso que tienes que pasar de tu ex) o darnos una solucion distinta
animos

A
an0N_855940999z
27/10/09 a las 20:33


porque nos es tan facil dar consejos y no aplicarnoslos a nosotras mismas...pues la verdad es una pregunta ke me he echo mas de una vez,a lo mejor sera por que como se ven las cosas desde afuera y NO HAY SENTIMIENTOS pues nos es mas facil ver la parte mas cerebral de las situaciones...pero lamentablemente como somos mujeres(quieras que no eso nos hace mas "sentimentales" y si a eso le sumas que estamos aun enamoradas pues peor es la cosa)ke amamos a tal nivel de compromiso(por ke las tontas,por lo menos en mi caso,somos fieles incluso no estando con el)pues nos sale la vena viceral y nos equivicamos a la hora de actuar...ay ya quisiera yo desconectar mi corazon y dejar que mi cabeza actuara solamente,pero no,el muy @#$%& es muy terco y sigue keriendoles...
besitos!!

A
an0N_855940999z
27/10/09 a las 20:44


porque nos es tan facil dar consejos y no aplicarnoslos a nosotras mismas...pues la verdad es una pregunta ke me he echo mas de una vez,a lo mejor sera por que como se ven las cosas desde afuera y NO HAY SENTIMIENTOS pues nos es mas facil ver la parte mas cerebral de las situaciones...pero lamentablemente como somos mujeres(quieras que no eso nos hace mas sensibles,y si a eso le sumamos que estamos enamoradas pues ya me diras tu)que amamos a tal nivel de compromiso(lo digo por mi y creo que a mas de alguna nos pasa que aunque no estemos con ellos les seguimos siendo fieles,aunque intentemos lo contrario)pues nos afectan las situaciones que tienen que ver con nuestros seres amados..ay!!ya quisiera yo desconectar mi corazon,y dejar que mi cerebro actue por si solo,pero no el muy "@#$%& no quiere y sigue sufriendo y pensando en el...
besitos

A
an0N_855940999z
27/10/09 a las 20:46
En respuesta a an0N_855940999z


porque nos es tan facil dar consejos y no aplicarnoslos a nosotras mismas...pues la verdad es una pregunta ke me he echo mas de una vez,a lo mejor sera por que como se ven las cosas desde afuera y NO HAY SENTIMIENTOS pues nos es mas facil ver la parte mas cerebral de las situaciones...pero lamentablemente como somos mujeres(quieras que no eso nos hace mas sensibles,y si a eso le sumamos que estamos enamoradas pues ya me diras tu)que amamos a tal nivel de compromiso(lo digo por mi y creo que a mas de alguna nos pasa que aunque no estemos con ellos les seguimos siendo fieles,aunque intentemos lo contrario)pues nos afectan las situaciones que tienen que ver con nuestros seres amados..ay!!ya quisiera yo desconectar mi corazon,y dejar que mi cerebro actue por si solo,pero no el muy "@#$%& no quiere y sigue sufriendo y pensando en el...
besitos


lo siento por los dos mensajes..dicen lo mismo..lo ke pasa es ke m i ordenador esta poseido...sera que mi ex(como sabe ke uso muxo el ordenador)me lo embrujo.jajaja

T
toraya_9445425
27/10/09 a las 23:06

Creo que nos pasa a todas...
hola guapa!

pues sí, es relativamente fácil aconsejar, pero aplicárselo a una misma ya es otra cosa mariposa! y sino que me lo digan a mí que para más inri soy estudiante de psicología... en fin, cosas que tiene la vida...

oye me apetece hablar más contigo y a ti? te doy o me das tu msn por privado?

un besito guapa y ánimo que quí estamos las mejores

C
coral_8622516
27/10/09 a las 23:21

En mi opinión...
creo k eso nos pasa a todas, en nuestra cabeza sabemos objetivamente lo que es mejor y lok hay que hacer, entonces cuando alguien nos cuenta su caso siempre aconsejamos lo "mejor", pk entendemos k eso es lok hay que hacer, pero claro nuestro caso particular es diferente, y ya no sólo entra la cabeza, sino que además entra el corazón, y ya se sabe "el corazón tiene razones que la razón no entiende", y creo k es muy cierto... De todos modos, como tu dices, otro gallo nos cantaría, si nos aplicasemos el cuento...

Besotes

M
marlyn_5540146
27/10/09 a las 23:36

Por los sentimientos
Me parece que es por la carga de sentimientos y emociones que tenemos en nuestras propias relaciones y rupturas, cuando se trata de aconsejar no hay sentimientos de por medio y por lo mismo quiza ese consejo tampoco sea lo mejor que la persona que lo pide puede hacer, porque en su mayoria son consejos en los que decimos "dejalo, ya no lo busques" "mandalo a la ..." "si te busca niegate" etc etc, y quien sabe, podemos estar diciendole a esa persona que no perdone algo que quiza fue solo un error porque muchas veces ni siquiera sabemos las circunstancias.

Por otro lado en nuestras relaciones sabemos bien las circunstancias y nosotras sabemos tambien que es lo que debemos hacer, pero cuando son cosas que amenazan nuestra seguridad o comodidad pues nos cuestan trabajo, o bueno al menos eso pienso yo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram