Hola a todos. Tengo un hijo de 4 años, el cual siempre ha sido un poco distraido, tranquilo, bohemio, fantasioso..... Hay muchos adjetivos que pueden describirlo. Pero, ahora que está en el cole, en educación infantil, su tutora nos ha comentado que presenta síntomas de atención dispersa.
En casa, no es mal niño, no es de los que rompe cosas, es obediente, bueno con nosotros y con su hermano, muy cariñoso y sabe respetar las normas de casa.
Pero, no hay manera de que nos escuche a la primera, se distrae con el vuelo de una mosca, le decimos que vaya al baño a lavarse las manos y acaba en la cocina o en su habitación jugando.
A veces, sale del cole con la ficha sin terminar, porque se le acaba el tiempo. Cuando escribe, algunas letras y números los hace al reves, por ejemplo, confunde la F con el 7, el 2 lo hace al contrario, el 5 también. Cuando llega el momento de colorear, se dedica a colocar los colores, tarda en elegir de qué color quiere pintar una eternidad, empieza a inventarse historias sobre el rojo, que es Mcquenn, el azul es Saly, bueno, y un sinfín de fantasías, todo menos colorear. Le tienes que recordar lo que estaba haciendo.
Para desayunar, puede estar hasta 40 minutos delante de la leche. Hemos probado a ponerle un cronómentro, pero es todavía peor, porque se bloquea y se queda mirando cómo pasa el tiempo y no adelantamos nada.
¿Alguien puede darme alguna idea? ¿Alguien tiene un hijo asi? ¿Qué podemos hacer para estimularle? ¿Es necesario visitar a un psicólogo? Tenemos miedo que se quede atrás en el colegio y, mientras los demás compañeros se dedican a aprender, él esté mirando la mosca volar.............
Muchas gracias y un saludo a todos.