Foro / Psicología

Niño de 4 años con temor a la escuela

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 21:18
R
reshma_7273985
2/4/09 a las 6:40

Mi hijo de 4 años no quiere quedarse en la escuela el año pasado lo tuve que sacar porque lloraba desconsoladamente y como tenia solo 3 años no le quize obligar pero este año no quiero repetir eso porq ya es importante los conocimientos que adquieren a esta edad. El me dice que tiene miedo a quedarse solo, yo ya no se que hacer porque le acompañe durante 1 mes a la escuela me quede plantada alli con el toda la tarde pero parece que fue peor porq ahora quiere que me siga quedando con el el llanto que hace es infernal se agita mucho su corazon parece que va estallar ya fueron a llevarle otras personas y es lo mismo Sera que necesito ayuda de un psiquiatra

Ver también

J
july_8680334
17/4/09 a las 15:05

Hola miama.
Creo que tu hijo, lo que necesita es verte menos flexible, él vio que el año pasado lo sacaste de la escuesa y espera que este hagas lo mismo.
Tiene que ver que mandas tu, y quizá necesitais ayuda pero más que un psiquiatra, de un psicologo. Ánimo.

A
an0N_584623799z
18/4/09 a las 17:05
En respuesta a july_8680334

Hola miama.
Creo que tu hijo, lo que necesita es verte menos flexible, él vio que el año pasado lo sacaste de la escuesa y espera que este hagas lo mismo.
Tiene que ver que mandas tu, y quizá necesitais ayuda pero más que un psiquiatra, de un psicologo. Ánimo.

Hola!!!
mas que un psicologo necesita un psicopedagogo. yo estoy en tercer año de esa carrera y te puedo decir que tienen todas las herramientas para solucionar ese problema. desde mi punto de vista creo que deberias alentar mas su independencia, dejando que juegue solo o invitando a algun amigo del jardin a tu casa asi se acostumbra.

A
aurina_5462749
21/4/09 a las 20:37
En respuesta a an0N_584623799z

Hola!!!
mas que un psicologo necesita un psicopedagogo. yo estoy en tercer año de esa carrera y te puedo decir que tienen todas las herramientas para solucionar ese problema. desde mi punto de vista creo que deberias alentar mas su independencia, dejando que juegue solo o invitando a algun amigo del jardin a tu casa asi se acostumbra.

Hola!!
mi niña tiene 2. 6 meses y empezo a ir a guarderia alos dos años por que entre a trabajar. y pues tambien sufri mucho porque lloraba, y aun en veces llora por ejemplo lo lunes o cuando salgo de vacaciones y en el regreso!!

y si lo mejor es hablar con una pedagoga creeme que ella analizara a tu niño y te dira si hay algun problema mas especializado como si sufre maltrato por algun profesor o niño etc. creeme te dejara mas tranquila y te enseñara a manejar la situacion.

en mi caso me explicaron que para un niño es muy dificil separarlo de la madre y cortar ese lazo que existe entre ellos durante unas horas.

Lo mas importante es hacerle ver que la escuela es para aprender cosas, conocer niños jugar y divertirse. por supuesto la solucion no es sacarlo puesto que tarde o temprano ingresara al colegio.... como la niña cuando la dejo lo primero que hacen es desayunar me recomendo que le comprara unos baberos que ella eligiera para que entrara con gusto. lo segundo es que no prolongara la despedida que con un beso y un te quiero mucho esta bien y sobre todo recuerdale que al rato pasaras a recogerlo me dijo que le dijera de una actividad que hariamos juntos despues de la escuela por que asi el sabria que aun hay cosas que hacer juntos y que no lo voy a dejar olvidado, otra cosa es que siempre fuera puntual a la hora de recogerlo.

y lo mas importante que no le mostrara tristeza angustia o cualquier sentimiento negativo a la hora de llevarlo a la escuela.

Luego la niña me decia "NO quiero ir a la escuela"
a esa pregunta le dije: por que no quieres ir? te sientes mal ?? te duele algo? la maestra te pega? te dice algo?
si las respuestas son negativas le conteste mira mi niÑa ay veces que yo tampoco tengo ganas de ir al trabajo y es por que yo quiero hacer cosas contigo, pero si no lo hago no me pagan, no aprendo cosas nuevas, no conosco gente nueva, asi que en veces tenemos que hacer las cosas aunque no tengamos ganas.

No se cuanto de todo me halla entendido pero siempre se queda conforme con la respuesta.
mamiheyde

A
an0N_959029899z
23/4/09 a las 21:18

Debes hacerlo ir
es fundamental que vaya al cole, ya que como dices a esa edad adquieren conocimientos muy importantes y ademas aprenden a ser mas independientes, esto les ayudara en su futuro.

Yo te propongo que t muestres inflexible, ya que tu hijo debe entender que no le queda mas remedio que ir, pero no hace falta que le lleves al psiquiatra, la fobia escolar es muy normal en los niños, REPITO NORMAL, asique no te angusties vale? muestrate tranquila, ya que si te pones nerviosa el lo nota y sentira mas angustia.

Si el problema persiste intenta hablar con los maestros y ver las condiciones del cole o la guarde (si le dan un trato cariñoso, si tiene amiguitos, si le dan bien d comer, si le castigan de forma demasiado severa...etc) tienes derecho a tener toda la informacion.

un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest