Foro / Psicología

Es normal este comportamiento de un niño de 4 años?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 21:07
H
haizhu_8533348
4/12/08 a las 19:18

Hola, me dirijo a ustedes porque estoy un poco preocupada y quizás puedan ayudarme.
Tengo un niño de 4 años y el problema es que no se centra en el colegio, en la reunión que he tenido con su profesora me ha dicho que no sabe qué hacer con él, dice que no acaba casi nunca sus fichas, que se pone pero que se entretiene con mil cosas y no consigue terminarlas, que no le encuentra ninguna motivación, y que es muy "picotero" con sus compañeros, que no es un niño pegón pero que hace de rabiar a sus compañeros. Dice que con los niños es muy sociable pero que con ella es muy tímido. La verdad es que siempre ha sido un niño con mucha energía, muy activo pero nunca ha mostrado interés por colorear, ni por escribir. En casa le pongo tareas, fichas para colorear, para escribir los números... pero nunca encuentra un momento para hacerlas y cuando lo hace tarda un montón en terminarlas, se distrae con cualquier cosa.
He intentado motivarlo y cada día que se porta bien en el cole y termina sus tareas le pongo una pegatina en la habitación y le digo que cuando traiga unas cuantas le doy un premio, pero ni con esas. Qué puedo hacer?, estoy desesperada. Alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

Ver también

I
ihsan_6261742
5/12/08 a las 13:51

Me has descrito a mi sobrino
Tiene 5 años y le pasa lo mismo que a tu hijo. El caso es que es un niño muy inseguro y poco motivado por los estudios por el hecho de que son "problemas " que debe solucionar y aprender. Creo que, quizás por sobreprotección, le hemos ayudado mucho (demasiado) en todo lo que hacía y quizás no hemos dejado que busque él mismo soluciones a los problemas, y a la primera de cambio te dice "¿me ayudas?" y acabas haciéndolo tú. Esto de sebe también a que el pobre ha pasado por la separación difícil de sus padres cuando tenía 1 año y la verdad es que han habido muchos problemas y los sigue habiendo. No sé si será también tu caso pero mi sobrino tiene problemas para relacionarse pero no con otros niños, si con los adultos y realmente no se expresa muy bien para tener 5 años (recien cumplidos). Lo hemos llevado al logopeda y nos ha dicho que no es un problema de pronunciación sino más psicológico. Me he quedado a cuadros pq yo pensé que con clases de refuerzo tendría suficiente pero por lo visto ella dice que le iría bien visitar al psicólogo. Ya he pedido hora para la entrevista (SS) y bueno, tampoco va mal pq en las sesiones les hacen pintar mucho ya que expresan más a veces que hablando. Vaya rollo te he metido, pero es que nosotros también sufrimos mucho al ver que el niño no tiene un comportamiento como los demás y por parte de la escuela no hemos tenido ningún apoyo, orientación, ayuda, asesoramiento,.... nada de nada. Si no fuera por las circunsatancias en que estamos cambiaría de cole directamente para el año que viene, seguramente a uno público que, por lo que veo de amigas que tienen niños es donde mas medios y profesionales tienen (logopedas, psicopedagogos, asistentes sociales....).

A
asela_5990840
15/12/08 a las 11:56

Mi hijo igualito
Hola amiga:Tengo un hijo de 4 años y medio , y me he sentido realmente identificada.El mes pasado tuve la reunion con su profesora, te cuento lo que me dijo:
no pega pero todoel dia chinchando
lento con las fichas no atiende, hay k estar encima de el
no hace bien los trazos, marca poco, sin ganas,
a ella le habla bajito o no la contesta
solo piensa en salir al recreo y chinchar

a raiz de esto, le estoy poniendo toos los dia deberes en casa, encima es zurdo, otra dificultad añadida.Me siento super culpabl e por que creo qye la culpa ha sido mia, por hacerle siempre todo, no se como actuar, muy desobediente.

va a colegio concertado, si continua asi me dijo su profesora que igual pasaba el psicologo por clase a ver k opinaba de ese comportamiento.

El problemano debe ser tampco el idioma(nuestra lengua en casa es el castellano y el estudia en euskera)
En fin espero que se solucione, aun son muy pequeños.
suerte.
cris

N
narel_6982953
17/12/08 a las 17:53

Hola ..
disculpame que te diga esto pero a mi hija asi le hacemos le damos premios cuando hace las cosas y cuando no no ,entonces si al tuyo le gustan las pegatinas has algo diferente si no hace las cosas se las vas quitando hasta que el vea que hay que hacer bien las cosas ,no le pegues para que aga la tarea o estudie no porque asi lo enfadas y deja el interes por su escuela ok ,entonces has esto juega con el a la escuelita para ver quien hace el dibujo mas lindo y tu como mama te demoras lo haces feos y le dices me ganaste no y el tuyo esta mas bonito y veras y asi le das premios ponle que cada 15 dias hay un premio haciendo todo bien en la escuela y si me acetas esta receta haslo con amor agarrate un vaso con agua ponle 5 ramitos medianos de ruda y ponselo en alto en su cuarto o debajo de su cama pidele a el santo de tu devocion te guie a tu hijo por el bien mira no te conosco soy cubana y tu a mi tampoco no llores no estes triste y deja que la vida te de esas cosas linda como el amor ,no dejes de brillar eres muy buena y mereces ser feliz si este correo te gusto respondeme y te dire mas cosasd solo ponme tu nombre y de esto que platicamos del niño asi te recuerdo ayudo a muchas gente y solo les deceo sean felices dios este ustedes y conmigo y mi familia tu niño es rubio medio tosco es o no alguna duda escribeme suerte y no tengas miedo te ayudare a sacar a tu hijo por esta via y dios me dara mi recompensa has bien y no mires a quien bye...suerte ...

sin mas una amiga ...

H
heena_9912017
27/8/09 a las 6:21
En respuesta a narel_6982953

Hola ..
disculpame que te diga esto pero a mi hija asi le hacemos le damos premios cuando hace las cosas y cuando no no ,entonces si al tuyo le gustan las pegatinas has algo diferente si no hace las cosas se las vas quitando hasta que el vea que hay que hacer bien las cosas ,no le pegues para que aga la tarea o estudie no porque asi lo enfadas y deja el interes por su escuela ok ,entonces has esto juega con el a la escuelita para ver quien hace el dibujo mas lindo y tu como mama te demoras lo haces feos y le dices me ganaste no y el tuyo esta mas bonito y veras y asi le das premios ponle que cada 15 dias hay un premio haciendo todo bien en la escuela y si me acetas esta receta haslo con amor agarrate un vaso con agua ponle 5 ramitos medianos de ruda y ponselo en alto en su cuarto o debajo de su cama pidele a el santo de tu devocion te guie a tu hijo por el bien mira no te conosco soy cubana y tu a mi tampoco no llores no estes triste y deja que la vida te de esas cosas linda como el amor ,no dejes de brillar eres muy buena y mereces ser feliz si este correo te gusto respondeme y te dire mas cosasd solo ponme tu nombre y de esto que platicamos del niño asi te recuerdo ayudo a muchas gente y solo les deceo sean felices dios este ustedes y conmigo y mi familia tu niño es rubio medio tosco es o no alguna duda escribeme suerte y no tengas miedo te ayudare a sacar a tu hijo por esta via y dios me dara mi recompensa has bien y no mires a quien bye...suerte ...

sin mas una amiga ...

Hello
hola danamayi me encantaria q me escribas a mi correo,para conversar cosas de como poder educar mejor a nuestros hijos te estare enteramente agradecida

L
lubna_5785197
9/11/09 a las 21:07
En respuesta a asela_5990840

Mi hijo igualito
Hola amiga:Tengo un hijo de 4 años y medio , y me he sentido realmente identificada.El mes pasado tuve la reunion con su profesora, te cuento lo que me dijo:
no pega pero todoel dia chinchando
lento con las fichas no atiende, hay k estar encima de el
no hace bien los trazos, marca poco, sin ganas,
a ella le habla bajito o no la contesta
solo piensa en salir al recreo y chinchar

a raiz de esto, le estoy poniendo toos los dia deberes en casa, encima es zurdo, otra dificultad añadida.Me siento super culpabl e por que creo qye la culpa ha sido mia, por hacerle siempre todo, no se como actuar, muy desobediente.

va a colegio concertado, si continua asi me dijo su profesora que igual pasaba el psicologo por clase a ver k opinaba de ese comportamiento.

El problemano debe ser tampco el idioma(nuestra lengua en casa es el castellano y el estudia en euskera)
En fin espero que se solucione, aun son muy pequeños.
suerte.
cris

No es problema que sea zurdo
Atalajacalera, he entrado a este bloq porque mi hijo de cuatro años presenta problemas con terminar sus tareas y al colorear, es debil en el trazo. Cuando estaba embarazada, deseaba que mi hijo fuera zurdo, porque al ser zurdo son mas predispuestos a la música y al arte.

He ingresado a mi hijo a una academia de música, por que la música hace que ambas manos y ambas partes del cerebro trabajen, y esto les ayuda en la concentracion.

Quisiera saber si todas las personas que escribimos de nuestros hijos con falta de atención son hijos únicos, me parece que tener toda la atención es dificil para ellos, y lo representan de esta forma

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir