Te entiendo
Si, me pasó, es horrible tener que pasar por ese estado de tristeza en el que veces se cae. Si te sientes deprimida necesitas un escape rápido.
Evita la desesperación, al creer en ti misma y en tus habilidades. Mereces cosas buenas, eres una persona, mereces estár rodeada de buena gente. Si es necesario dejar atrás algunas situaciones negativas del pasado para seguir hacia adelante, pues bien, hazlo. Recuerda siempre que desde ese momento en el que caíste a la depresión, has crecido y ahora quieres algo mejor. Puede que no estés orgullosa de tu pasado, está bien, es común, no te sientas culpable por eso, de ocultarlo, si quieres hacerlo, hazlo, sino puede que te sientas deprimida por tu "mentira". Así que, límpiate tu misma primero y no te escondas de los otros. Lo que fuiste hace lo que eres ahora.
Incrementa tu salud comiendo comidas más nutritivas, tomando mucha agua y eliminando vicios. Aunque te parezca mentira, las comidas más balanceadas y con menos grasas y azúcares limpiarán tu cuerpo de toxinas. Consentirte con chocolate negro y regaliz te mejorará el ánimo, y una taza de té verde te revitalizará, pero recuerda de no consumirlos en exceso. Cuando comes sano te sientes más saludable y luces mejor. Todos estos resultados conducen a sentimientos positivos, exactamente como comer grasas y sentirte hinchada y lenta, te hacen sentir mucho más deprimida.
No te lleves al fracaso. Puedes tener ideas ambiciosas que demás personas no podrían cumplir, así que se realista y comienza un poco. Has una lista de todas las cosas que te gustaría cumplir. Entonces, cuando sientas que puedes con algo más, agrégalo a la lista, pero que esto no te agobie. Frecuentemente, la gente se impone metas y cuando ve que no puede cumplirlas, se sienten sobrepasados, inútiles y vencidos.
Busca un nuevo interés, y si es posible, que sea relacionado con los ejercicios. Los entrenamientos son algo productivo, te pueden servir mucho y aliviarán más tus días, para mi sería una muy buena idea. Puedes inscribirte en algo que te guste, como clases de baile o artes marciales. Esta también es una forma de conocer gente nueva. La idea es salir un poco, comenzar a conocer gente nueva. Todo esto puede serte de buena ayuda, además te pueden servir para olvidarte un poco de las depresiones y mantener tu cuerpo más activo.
Rodeate de personas positivas y de amigos reales. Si te rodeas de personas positivas, podrán transmitirte su manera positiva de ver las cosas. Solo asegúrate de que esta gente sea de lo más gentil y amable, como los mejores amigos, que siempre tratan de sacarte de las tristezas. Los necesitas para alejarte un poco de esto que te anda pasando, pero no vivas de su palabra. Porque si algún día faltan, no sabrás que hacer y las cosas se te complicarán más, pero si realmente te quieren, querrán lo mejor para ti y no dejarán que caigas en estos posos que parecieran no tener salida.
Has cosas por personas que los más desafortunados y verás lo afortunada que eres. Si eres voluntaria de un comedor o vez a la gente de allí ayudar a los demás, verás que se quedan con una sonrisa, te abrirán los ojos y verás que para ellos tu eres una gran ayuda. Es hermoso sentirse útil, ayudar y que los demás sonrían al verte.
Escucha música que te guste. Lo que más te guste, que la letra te haga sentir bien, no importa el género, pero que te guste lo que escuchas. Pon la música alta y canta también. La música es como una terapia para los malos ratos, anda, tu tienes la libertad de bailar con la música que más te gusta y sentirte libre. Recuerda que la vida es muy corta para sentirte deprimida y triste.
Llora para sentirte mejor, a veces, solo necesitas llorar y está bien, pero una vez que lo has hecho, déjalo ir. Llorar libera mucho estrés y luego te sientes como más liberada. Si lloras para sentirte mejor, te sentirás mejor, pero no dejes que te desanime, porque sino ahí si caerás en un barril sin fondo.
Recuerda siempre que luego de la tormenta está el arco iris, mucha suerte para ti y que mejores pronto