Foro / Psicología

Primera visita al ginecologo.como afrontarla?

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 6:25
Z
zuria_6191872
2/9/04 a las 23:35

es parecerá raro pero con 21 años que tengo nunca he ido a hacerme una revision. En parte porque me da como miedo.....y verguenza
Pero tengo unas molestias desde hace meses como picores en la zona vulvar y no desaparece......

Es infantil me da verguenza y encima siendo virgen no tengo ni idea como me van a poder hacer la revision......
Como afrontaron ustedes su primera visita y que es lo rutinario cuando se es virgen y se hace una revisión?. Se pasa mucha verguenza?....Es obligatoria el examen ese íntimo?.
Creo que buscaré una mujer pero aún asi.....

Ver también

Z
zuria_6191872
3/9/04 a las 19:20

Espero que no
Espero que si me tiene que explorar no sea por ahí.
He estado mirando y dicen que hacían ecografias vaginales..si eras virgen alguna en similar situacion se ha hecho revisiones de este tipo?

Z
zuria_6191872
5/9/04 a las 20:11
En respuesta a zuria_6191872

Espero que no
Espero que si me tiene que explorar no sea por ahí.
He estado mirando y dicen que hacían ecografias vaginales..si eras virgen alguna en similar situacion se ha hecho revisiones de este tipo?

Bueno
Bueno Gracias intentaré informarme en otro sitio quizas no haya sido el sitio adecuado

A
aines_6311750
19/5/12 a las 6:25

Quedate tranquila...
En primer lugar es importante que sepas que el control lo tenés vos. Esto significa que no te van a hacer nada que vos no quieras, porque tenés todo el derecho del mundo a decir NO.
En segundo lugar, estás yendo por una picazón, así que seguramente sólo te mirará. Siendo virgen seguro que no es ninguna enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto seguramente tenés algún honguito por la humedad de la zona, o por las toallas higiénicas que usás. Se soluciona con alguna cremita que te de el médico, o cambiando hábitos. No pasa nada.
En tercer lugar, no suelen revisarte adentro de la vagina si sos virgen. Las veces que lo hacen es porque se presume que hay algún problema en los órganos internos y aún así se utilizan elementos mucho más pequeños que los que se utilizan en mujeres sexualmente activas, para no incomodarte ni hacerte daño. De todas maneras no se hacen ecografías transvaginales en personas vírgenes, siempre se hacen ecografías comunes, de las que te ponen el transductor en el abdomen.
Y siempre acordate que no tenés que estar nerviosa porque el control lo tenés vos siempre que sepas decir que NO. Si algo te incomoda lo decís, decís NO, cambiás de médico, lo que sea. No estás obligada a nada. Andá tranquila al ginecólogo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir