Foro / Psicología

Problema con mis suegros

Última respuesta: 27 de mayo de 2020 a las 1:16
C
chema_1033200
16/5/20 a las 22:54

Hola. Me da un poco de vergüenza escribir esto. Creo que tengo un problema enorme con mis suegros. Desde que nació mi hija hace 2 años no puedo con ellos. Desde el principio se metieron en casa y estaban obsesionados con coger a la niña (me la quitaban de los brazos y ella lloraba mucho) todo el rato. No podía pasar un solo día sin que vieran al bebé (y yo lo estaba pasando bastante mal físicamente con el postparto). Desde entonces les he cogido un poco de manía y no se como superarlo. 
Además ella nunca ha querido estar con ellos, incluso muchas veces lloraba al verlos. 

El caso es que ayer, sorprendentemente fuimos a verlos y mi hija quiso estar con mi suegro. Quiso que le cogiera en brazos y estuvo un buen rato con el. Yo sentí muchísimo enfado por dentro (obviamente no lo exterioricé. Me da vergüenza decir esto, pero me sentí decepcionada con ella por querer estar con él. Sé que es algo inevitable, que ella va a querer estar con ellos poco a poco y tendré que aprender a vivir con ello, pero no sé cómo hacerlo. 

A alguien más le ha pasado esto? De verdad que quiero arreglarlo, porque se que mi marido también lo pasa mal con todo esto. Pero a veces es superior a mi no poner malas caras. 

Ver también

F
fodie_19262583
16/5/20 a las 23:48

la niña antes reaccionaba a ti , sentía tu desasosiego con los abuelos y por eso lloraba al verlos, al notar tu tensión.

Pero ahora solo responde al cariño que ellos le han dado. No tiene motivo para rechazarlos, excepto si tú le vas dando señales sutiles (que no vas a emitir de forma voluntaria ¿verdad? ) de tu decepción.

Con franqueza, buscaría ayuda: creo que tienes una depresión postparto mal curada y si no la atiendes no se irá y lo pasarás muy mal.

Tu vida familiar y tú misma mereceis mejorar.

C
chema_1033200
26/5/20 a las 23:24
En respuesta a fodie_19262583

la niña antes reaccionaba a ti , sentía tu desasosiego con los abuelos y por eso lloraba al verlos, al notar tu tensión.

Pero ahora solo responde al cariño que ellos le han dado. No tiene motivo para rechazarlos, excepto si tú le vas dando señales sutiles (que no vas a emitir de forma voluntaria ¿verdad? ) de tu decepción.

Con franqueza, buscaría ayuda: creo que tienes una depresión postparto mal curada y si no la atiendes no se irá y lo pasarás muy mal.

Tu vida familiar y tú misma mereceis mejorar.

Me he informado de lo que trata una depresión postparto y no presenté ningún síntoma. 
 Antes de "informar" de este tipo de cosas, deberías informarte tú, porque puedes hacer daño. 

F
fodie_19262583
27/5/20 a las 1:16
En respuesta a chema_1033200

Me he informado de lo que trata una depresión postparto y no presenté ningún síntoma. 
 Antes de "informar" de este tipo de cosas, deberías informarte tú, porque puedes hacer daño. 

Vale, tu hija lloraba porque percibía la maldad intrínseca de los padres de su padre; pero ellos han usado alguna fórmula, quizá un hechizo caribeño para ganarse su cariño;  y tienes derecho a sentirte decepcionada porque ese bebé responde al cariño de sus abuelos.

Házselo pagar a la criatura, que te lo debe. Métela en cintura.

(a lo mejor haces más daño tú con esta versión, pero nada, sigue sintiéndote decepcionada de que tu hija responda al cariño de sus abuelos).
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest