Foro / Psicología

No como bien en casa de mis suegros

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 10:25
L
leena_5526561
29/7/11 a las 11:56

Las diferencias entre las familiar son muchas...yo ya me he dado cuenta de este detalle. Y en mi caso más si cabe. Mi familia es una familia normal, con todos los defectos del mundo, pero tenemos la suerte de ser de buen comer, variado, de cuchara, con gusto por la cocina...en casa de mi novio todo lo contrario. Manías alimentarias todas las que os podáis imaginar: por ejemplo: Su padre, no come pollo y nada que lleve alas, no come verdura porque nunca le ha gustado, el embutido no le hace gracia, el melón tampoco le gusta, carne más bien poca ( y no es vegetariano) y así un largo etc. Su hija, no come conejo por lástima ( y no es vegetariana) las espinas en el pescado ...ni verlas te lo tira a la cara, el marisco ni probarlo le da asco....y así un largo etc. Y mi novio, es consecuencia de todos ellos. Hasta que no empezó conmigo...no comía fruta. sólo iogures, flanes, muses,helados ( mide 1,90 y pesaba 95-100 kg). La verdura, poco o nada, pescado azul poco o nada... y así un largo etc.
Que pensariáis si os dijera que en 10 años de relación en su casa nunca he comido o puede que 1 sóla vez: sepia, cordero, conejo nunca, pechuga, chuletas, ternera, merluza una sóla vez y congelada, sardinas nunca, rape jamás, ... y así un largo etc.
Su dieta entre semana es: al menos la que yo he comido en 10 años de relación: tortilla patata, emperador 1 pieza, pizza, hamburguesa, lomo con nata, 2 vez hizo lasaña de verduras pero sólo comimos las chicas, fideuá, paella, pasta, todos los sábados del año comen pasta, un huevo frito jamás, piccolines, paninis, old el paso, pan de pita relleno, .... y con todo esto estoy HARTA!!!. porque pienso que cuando esté con mi pareja la que voy a sufrir todo esto voy a ser yo. Manías del tipo, esto no me gusta, no hagas esto que esto no me gusta, lo que has hecho no me gusta, hazme otra cosa que esto no me gusta....de hecho la frase de mis suegra una vez en una cena fue..." yo les hago lo que les gusta" Señoraaaaaaaaa!!!! que hay de la dieta variada... y lo mejor que tanto ella como su hija a 2 por 3 estan a dieta....pero si no comen!!!! o lo que comen es malo!!!! una vez...llegué a su casa y estaban haciendo pechuga asada con pimientos asados...y yo dije: " huy que bueno..." y me contestaron..." si para los que estamos a dieta"" ese dia mi pareja, su padre y yo comimos hamburguesa, en el plato 1 hamburguesa...eso si para acompañar tenían ketchup y mostaza!!!!. por favor!!!!!! que yo eso en mi casa lo comemos de normal. En otra ocasión, compramos la cena ( aveces cuando yo voy a cenar mi pareja debe comprar la cena a propósito) dos bandejas de conejo cuarteado para cocinarlo....cuando su madre llegó, en vez de alegrarse por el hecho de que estuviéramos haciendo la cena y tal dijo "....que hacéis.... eso tu hermano no se lo va comer, para que lo habéis hecho". Os prometo que se me cayó el alma a los pies.
No creo que sea un problema de tiempo, mi suegra trabaja sólo por la mañana.
No creo que sea un problema de $ trabajan todos en casa.
¿ entonces?
Imagino que la mujer no disfuta cocinando y todo es rápido y precipitado. Además, he de comentar que cuando yo voy a su casa.... hay o tengo una sensación como de ansiedad, de nervios, como cuando os habéis dormido por la mañana y llegáis tarde al trabajo....que todo lo hacemos de cualquier manera...eso le pasa a su madre...prisas y nervios!!! más de una vez le dicho, "mujer tranquila que sólo estas haciendo la cena...".En fin!!!! darme algún consejo para que esta situación no me supere, porque a veces no tengo ninguna gana de ir allí de hecho hoy por hoy llevaba desde mayo sin ir, ni a comer ni a cenar.... mi pareja tampoco me ofrece la posibilidad de ir. Y siempre que vamos ....hay que avisar primero. Ayer fui,....y como no, tortilla de patatas y hamburguesa. el finde pasado lomo y revuelto de chorizo y ensaladilla sobrante que no había comido nunca. No sé que más contaros, así que mi novio imagino que se da cuenta de estas cosas,... igual que yo porque en mi casa por ejemplo el come 1/2 tortilla de patatas más lo que haya.... y en su casa es una tortilla para 6. + hamburguesa.
En fin, hecharme un cable y aconsejarme que puedo hacer.
Muchas gracias.

Ver también

L
leena_5526561
24/8/11 a las 11:49

Massssssssss
Hola,
Comprendo que no es un problema insalvable, pero como todo.... son cosas que dentro de una convivencia no te gustan.
Este verano he pasado unos dias con ellos ( rara vez ocurre esto) y me he dado cuenta de algunos detalles.

En primer lugar, creo que mi suegra es una "víctima" de las manías del marido.
Me explico: según ella el marido con la excusa de que él no come...cuando van a algun sitio con más gente y cada uno debe llevar algo para compartir....pues él es de la opinión de no llevar mucho... en plan " no cojas tantas cervezas...coge sólo dos que los demás llevan...." no hagas tanta comida que los demás llevan....ya comeremos de lo que lleven los demás...." o cosas así....y ella siente que hace el ridículo porque de lo suyo a veces falta y según dijo... eso a ella no le gusta.
Yo me digo a mi misma; ... ! si tu no comes no significa que los demás no coman...hago y cojo lo que en mi opinión hace falta....y sin ser tan tacaño, se más generoso hombre.

Asi pues, creo que en casa debe de hacer lo mismo ( él hace la compra todos los sábados) no compra mucho, compra poco variado ( sólo lo que van a comer en la semana....) de ahí que en ocasiones cuando yo voy a su casa a cenar....hay que pasar primero por el super a comprar cena porque si no hay para cenar.

Por último, a veces mi pareja me dice que sus padres si no vamos a cenar con una simple ensalada pasan ( simple ensalada es simple ensalada, sin muchos ingredientes) y si vamos nosotros que tienen que hacer cena.... ... !!como si fuéramos un GASTO.
En mi casa, casi que prefieren que cenemos en casa para que no nos gastemos $ y así poder ahorrar para lo próximo.... "boda", porque donde comen 4 comen 5.

Si hacen ellos la cena o comida, poquito y poca variedad porque no me gusta, o porque no como mucho, pero estos dias juntos hemos hecho mi pareja y yo cena y comida ( comprado por nosotros....que eso es otra ....no invitan a subir a su casa rural y tenemos que comprar nosotros la comida) y su padre SORPRESA!!!! se ha puesto las botas. No quería, no quería, pero ha comido como el que más.... su más que ración, su trozo de melón, sus dos pastas....y eso en su casa brilla por su ausencia.
Es como si en casa no como,...por no gastar, por no hacer faena, pero eso si....fuera lo que me echen. Un poco egoista no creeis?


Lo que más me indignó fue lo que me dijo: " huy si estuvieramos con vosotros siempre....engordariamos...." y se queda tan ancho...os puedo garantizar que el dia de la comida hicimos dos platos de aperitivo, ( patatas bravas y mejillones) y luego el arroz. y que no era para hartarse más bien algo NORMAL.
Quiere decir eso que si nosotros estuvieramos con él siempre....PASARIAMOS HAMBRE... Lo pensé, pero no lo dije.
Por último, el incidente que más me ha alejado de ellos es que hicieron una cena porque hace 1 año de una delicada operación y salió todo bien.... pues su padre dijo que a cenar ( fuera de casa, a un chino) sólo la mujer y los hijos. Osea, que a su padre no le dió la gana invitarnos ni al novio de la hija ni a mi. Somos buenos para ir al hospital a verlo, pero no para celebrar que está sano. Un poco tacaño verdad? Que hubiera pasado si ya estuviéramos casados...tampoco me hubiera invitado?

L
leena_5526561
25/8/11 a las 10:25

Que hago?
Hola,

Escribiendo mi situación no quiero complacencia de l@s que lo lean, simplemente un consejo, un comentario para ver por mi misma como afrontar el problema.

El temor que yo tengo es que estoy en una situación transcendental.... por decidir si hay boda, convivencia....y claro todo parece ideal menos esto que quizá para mi es más grave de lo que realmente es. Lo sé, pero entender que mi familia y yo estamos acostumbrados a unas cosas ( ni peores ni mejores) y veo ahora (despues de 10 años) que en la familia de mi pareja es todo lo contrario.

Digamos que hay un choque frontal, y claro comienzas a darle vueltas a la cabeza y piensas ....que pasará cuando yo tenga que lidiar directamente con ellos, seré una victima más como mi suegra?, me haran desplantes en lo que yo gustosamente prepare? me tendré que tragar las cosas para no tener mal rollo con mi suegro y por colación con mi "marido" ?.... y lo peor...tendré paciencia para soportarlo?
Según mi madre...si algún dia en casa con todos juntos, su padre me hiciera algún feo O desplante delante de mi padre....mi padre lo llevaría fatal....jejej eso de desmerecer a su hija....lo llevaría francamente mal.

En mi casa no ven normal que un tio de 28 años ( en su momento) no supiera pelarse una manzana, pera,...y según su madre es porque a él no le iba la fruta....la pregunta es ....no le va? o es que para ti siempre ha sido más cómodo darle flanes, muses, danones, natillas,....y un problema menos.
Tengo que deciros que mi pareja no comía nada de fruta cuando empezamos, al principio yo lo achacaba a que era goloso...hoy por hoy...y sabiendo lo que hay en esa casa....es porque nadie se preocupaba por eso, y lo cómodo para no oir sus quejas ( típicas en niños) era cambiar la fruta por dulce.
Hoy por hoy, ya come fruta, tanto en mi casa como en su casa ( +/-) pero eso es todo un avance.


Despues de estos dias de "cabreo" atas cabos y das sentido a comentarios, a hechos que en un primer momento no "pillaste" tal como: la hija tiene novio ( son menores que nosotros) y hubo una temporada que siempre estaba en casa de la novia....y se cebó que no veas.... se pusó realmente gordito. ( no lo achaco a la comida, más bien a no hacer nada de deporte) y un dia, en una comida a la que yo fui, el chico ( que es un trocito de pan de bueno) suelta todo cierto: "...huyyyy vaya hoy si hay comida en la mesa...que raro!!" lo decía porque cantidad y variedad (pero eso es lo raro) yo me quedé parada, y no estendí su comentario, pero hoy si lo entiendo , claro si él pasaba horas en esa casa, comiendo y tal....se daría cuenta también. En la actualidad, ya viene cenado, o se marcha para cenar en su casa.... pensar porque?.

En fin... sólo espero encontrar una solución que no afecte nuestra convivencia...porque claro hoy en dia somo dos, pero que pasará cuando seamos 3....y yo sabiendo lo que hay,....francamente!!!. o que pasará si mi pareja "cambia" y le da por ....esto no me gusta, no hagas esto que es caro...( vamos reproducir su patrón familiar).
Mi idea es ( haber que os parece) es premiar a su madre, pasarle recetas, alabar sus "comidas" darle ideas para cocinar....y animarla a guisar bien....en lugar de criticarla. Quizá eso la anime, y le haga tener más cariño a la cocina. ( al menos para cuando yo vaya...).

Bueno ya me decis.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir