Foro / Psicología

No puedo con mis suegros

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 19:19
L
leia_5640710
29/12/08 a las 12:41

Hola buenos días, supongo que esto es muy típico pero de verdad que no puedo mas con ellos, mi novio es de Barcelona y yo de Huelva, al principio de estar juntos le quisieron presentar a una chica porque yo era de muy lejos y no querian que se fuese, al final fui yo la que me vine entonces la relacion iba bien pero cuando mi novio y yo decidimos tener un hijo empezaron los problemas porque yo ya no era una persona era la incubadora de su nieta, me decian como lo tenia que hacer absolutamente todo incluso me aconsejo posturas sexuales, por Dios!!!!

Bueno tuve un embarazo de riesgo y me dieron la baja a los 5 meses, al principio iba a comer con mi suegra porque insistio muchisimo y la verdad es que no me gusta comer sola, pero dure un mes porque me agobiaba continuamente, solo me hablaba del bebe, que reconozco que esto puede ser normal, pero también somos personas y no queremos que se nos trate diferente, lo dije mil veces pero nada, bueno ahi tampoco estaba muy agobiada solo molesta, pero es que cuando nacio mi hija fue tremendo nos decian como teniamos que tratarla y que debiamos hacer, incluso si esto contradecia lo que nos habia dicho el pediatra, la niña estaba insoportable de noche y decidimos probar llevandola menos y poniendole normas a mis suegros y ahora duerme perfectamente, pero para ello mi novio y yo tuvimos que discutir con sus padres y no porque quisiesemos, nosotros fuimos y le expusimos lo que habiamos acordado entre los dos y mi suegro se puso a discutir con mi novio con unos gritos tremendos y mi suegra y yo nos fuimos a la cocina, ella fue mas comprensiva, pero la cosa es que despues el que hizo caso fue el y ella se lo paso por los .......

Ahora en navidad estan con sus tradiciones familiares porque les da igual que no sean las mias, el 24 cenamos con toda la familia que es enorme, me lleve 2 dias metida en la cocina porque cada año le toca a uno y este me tocaba a mi segun ellos, se pusieron a criticar la comida cuando su maravillosa cena de navidad es pollo en salsa como el que yo hago los sabados, con una sopa y de postre melocoton en almibar, flan comprado y nata, lo que yo hice fue solomillo de ternera a la pimienta con merluza a la sidra y sorbete de cava, pero bueno, dije que no iba mas despues del disgusto que me lleve y mis suegros me dijeron que era la tradicion familiar, les dije que era su tradicion no la mia y que el año que viene quien quiera que venga a mi casa, mi novio me dio la razon, menos mal!.
Bueno despues su tradicion es que desde el 24 hasta el 31 se come en su casa y a mi no me da la gana asi que solo fui 24 y 25, por ahora, y se enfadaron, que vaya tela.

Pues otra cosa que me tiene harta es que mi hija tiene 4 meses y mi suegra se lleva todo el dia diciendo que es igual que el padre, que solo le sonrie al padre y que solo lo mira a él, y de verdad que no es un rato que si no me daria lo mismo, lo ultimo es que le habia parecido que la niña habia dicho papa cuando ni siquiera balbucea la p, a tal punto llega la cosa que el otro dia le dijo mi novio mama yo se que soy el padre pero que ella sea la madre no lo tengo claro.

Estamos ahorrando para irnos en junio a Badajoz porque aparte de que no me he habituado a vivir en cataluña esto es un infierno, es que ademas me van a quemar el telefono, bueno siento haberme alargado tanto pero es que necesitaba desahogarme, un beso.

Ver también

A
an0N_969444099z
29/12/08 a las 13:03

Claro
aquí a cada una lo peor le parecerá lo suyo.....
Pero chica ¡tu marido te apoya!!!!
Tu suegra ejerce de suegra con todas sus fuerzas....ya la tienes calada.
¡y tu marido también!!!
no te disgustes y disfruta de tu estupenda familia: tu marido, tu niña y tú.
Los demás....se envenenarán en su propia mala leche. Y si no...que sean muy felices y coman pollo en salsa.
Un abrazo

J
jovana_8443115
29/12/08 a las 13:19

Son todas iguales
la mia ha estado 6 meses con el crio , y durante esos 6 meses todos los dias diciiendome lo que se parecia a su padre, hasta que tambien mi marido me dijo si me molestaba que se pareciera a el , y yo le conteste que no, que lo que me molestaba es que no le viera ningun parecido conmigo...

a mi tambien me trajo una foto , y cuando fuimos este verano a comer con ellos al pueblo, cuando la gente le decia que se parecia a mi ...ella contestaba que si, que de perfil. ¿verdad que la gente se dió cuenta que quien estaba quedando mal era ella? ( eso me gustaria pensar)asi que cuando me carga mucho piensso una cosa, que con esa actitud quien va a perder mas es ella, porque ya se lo dije una vez, " tu estas trabajando para ti"... y como no se da por aludida, pues se ha convertido en abuela visitadora, es decir, viene de visita y ya está, con 18 meses no le ha preparado a mi hijo ni un biberon, y eso le jode mucho a ella, porque le gustaria " criarlo "

Y
ying_8341976
29/12/08 a las 16:01

enhorabuena!!!!!
Tu marido está contigo.
En cuánto a los parecidos, a mi me pasa con una de mis hijas, es igualitaaaa a ella (eso dice), ella es morena y mi hija es rubia, con eso te digo todo......
No voy a negar que algo sí que se parece pero bueno, el que no digan nunca que se parecen a la madre, sí que duele, es el desprecio que nos tienen.
Un beso

L
leia_5640710
29/12/08 a las 19:36

Muchas gracias
De verdad que os agradezco las respuestas porque es que encima de todo llega un momento en que te sientes culpable, lo bueno es eso que mi marido me apoya, algo que valoro muchisimo y más despues de leer algunos mensajes en los que encima de aguantar a la suegra aguantan que el marido les crea unas histericas, por cierto Peladilla5 si que dijo la frase tal cual y me senti muy bien de saber que hacemos una piña y que el tambien aprecia que se pasa 3 pueblos, y a las demas que tengais este problema animo y si quereis hablar con alguien que os entienda aqui os dejo mi msn Basilea21_m@hotmail.com, un besito a todas.

N
nouran_8763245
15/1/09 a las 16:09

Cortar por lo sano
hola , yo del tema de los parecidos estoy hasta las narices !!!!! yo tengo dos hijos , una niña de 6 años ,con mi pelo moreno , pero de cara clavadita a mi marido, y un niño de cuatro con el pelo rubio de mi marido pero de cara clavadito a mi, ... a si que con tal mezcla estaban todo el dia mis suegros la lata !!!! que si mis hijos eran los unicos de sus 9 nietos que no eran igualitos a sus padres ( mis tres cuñados ) , que si mis hijos tampoco se parecen nada entre elloss !!!!!! .......

Hasta que estas navidades , en medio de la comida del dia 25 , cuando empezaron a meterse conmigo , le respondi a mi suegra , muy seriamente (en un momento de silencio , que aproveche rapidamente !!!)

que si , que tenia razon , QUE ES IMPORTANTE QUE LOS HIJOS SE PAREZCAN AL PADRE, PERO QUE MAS IMPORTANTE ES QUE SE PAREZCAN AL MARIDO !!!!!!!!!!!!!!! (Mi marido y yo tuvimos que aguantarnos la risa , al ver la cara de susto de mi suegraaaa y de mi suegroooo !!!!!!!

ha sido mano de santo ,,,, ya no se atreve a decirme nada mas del tema

suerte que mi marido , es mi complice en todos estos cortes a su familia !!!!

L
leia_5640710
5/8/10 a las 19:19
En respuesta a an0N_969444099z

Claro
aquí a cada una lo peor le parecerá lo suyo.....
Pero chica ¡tu marido te apoya!!!!
Tu suegra ejerce de suegra con todas sus fuerzas....ya la tienes calada.
¡y tu marido también!!!
no te disgustes y disfruta de tu estupenda familia: tu marido, tu niña y tú.
Los demás....se envenenarán en su propia mala leche. Y si no...que sean muy felices y coman pollo en salsa.
Un abrazo

Hola a todas
Pues escribo después de tanto tiempo porque mis suegros han dado un cambio radical, ahora son un encanto, nos llevamos super bien e incluso quedamos más a menudo, tenemos los típicos problemas de que quieren malcriar a la niña que ya va a hacer 2 añitos pero nada exagerado, muchas gracias por vuestro apoyo y esperoque vuestros problemas también se solucionen, un beso a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram