Foro / Psicología

Problema de un esquizoafectivo

Última respuesta: 12 de abril de 2016 a las 20:24
B
bassou_6984888
9/5/10 a las 10:02

Hola a todos. Escribía simplemente para desahogarme y para ver como puedo solucionar mi problema.
A los 26 años se me diganóstico un trastorno esquizoafectivo debido al consumo de porros y alcohol a parte de una ruptura amorosa y demás asuntos. En fin, mi vida hasta hoy ha sido una montaña rusa, con muchos momentos malos y otros buenos como todo el mundo.
Desde que me diagnósticaron la enfermedad he ido en gran parte para atrás y no es porque haya vuelto a la bebida o a los porros sino simplemente que me cuesta coger un orden de rutina diaria. Algunos dias lo controlo pero otros se me van de las manos y duermo mucho por el dia, las noches en blanco, en definitiva un ritmo de vida fuera de lo común.
Casi siempre mi estado de ánimo es bajo, plano, sin ansiedad, sin estrés,sin emociones diría yo y todo eso me preocupa.
Yo siempre me he tomado la medicación que me han mandado y creo que gracias a eso no tengo paranoias,ni oigo ruidos,ni nada pero estoy muy mal acostumbrado y quisiera coger mejores costumbres por mi salud y también la de los que me rodean pero me cuesta un montón.
En fin, me siento como que mis hábitos han cambiado y me están perjudicando y sé que la solución la tengo yo pero me cuesta tanto conseguirla.
Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer este comentario. Un abrazo a todos.

Ver también

F
felisa_9067463
22/6/10 a las 23:06

Aprovecha el verano
hola saludos, mi hijo tambien tiene esquizofrenia, por suerte es un buen chaval y se deja aconsejar, aunque esto no quiere decir que si puede se le pega hasta el sofà. mira lo mejor es crear buenos habitos de salud, comer ha las horas, practicar algún deporte, intentar hacer y conservar amigos, ayudar a la familia y trabajar en algo que puedas desenvolverte bien, ir a dormir a la misma hora y poner el despertador pasadas almenos 8 horas, todo depende de la medicación pero acostumbrar el cuerpo ho reeducarlo es muy importante porque eres muy jovencito y si no te cuidas tu nadie más lo hara por ti, y mimate , esto aumentara la autoestima, sobre todo practica algún deporte y si no anda una media de una hora cada día .comentaselo a tu psicologo para que te apoye.

L
lihua_8732995
5/6/11 a las 15:59

Skizofrnia?o simplemente genialidad?
Me da mucha risa lo que dice esta madre,a ver,¿cómo pretende usted que su hijo madrugue,si está completamente drogado?Ya hace bastante con levantarse de la cama cada día!
Menos pastillas y más vida social,y por cierto,dos no son amigos si uno no quiere,así que el problema no lo tiene su hijo sino sus amigos.

Con las pastillas es imposible vivir,y sin las pastillas pues claro,después de mucho tiempo tomándolas,qué pasa?El mono,pero eso se va.Que se las tomen los psiquiatras si tanto les gustan!A mí no me van a ... más,eso lo tengo muy claro.
Por cierto,a ver que le dan a su hijo,porque yo he engordado más de 60 kilos,concretamente 72.

Mejor le da una pistola para que se pegue un tiro,seguro que se lo agradece.

R
ruihua_8766184
9/7/11 a las 16:46

Hola
LEI TÚ CARTA, Y BUSQUE INFORMACIÓN YA QUE NO SE NADA DE ESTÁ ENFERMEDAD, Y LEI QUE MUCHAS PERSONAS PASAN POR DIFERENTES SINTOMAS, HAY QUIENES SUFREN DE SOMNOLENCIA AL IGUAL QUE VOS, O AUMENTO DE PESO, ENTRE OTROS, PERO LO QUE MÁS ME LLAMO LA ATENCIÓN ES QUE EL AZUCAR, EL TRIGO, LA LECHE, Y EL PLOMO, ASÍ COMO LA DEFICIENCIA DE VITAMINAS,HAN TENIDO QUE VER CON LAS CAUSAS DE TRASTORNOS EMOCIONALES. ESTO HACE SURGIR LA POSIBILIDAD, DE UN TRATAMIENTO DE NUTRICIÓN, PARA LOS QUE PADECEN ESTE TIPO DE TRASTORNO, AL IGUAL QUE EN MUCHOS CASOS EL MODIFICAR LA MEDICACIÓN YA QUE OTRAS RESULTAN MEJOR, LO QUE NO ES CONVENIENTE ES SUSPENDER EL TRATAMIENTO.
OTRA COSA QUE TE PUEDE ALIVIAR ES EL SABER QUE DIOS SE INTERESA PROFUNDAMENTE EN TODOS NOSOTROS,Y QUE PUEDE ALIVIARNOS DE MUCHAS INQUIETUDES, 1 PEDRO 5:7 NOS DICE "A LA VEZ QUE ECHAS SOBRE EL TODAS LAS INQUIETUDES, PORQUE EL SE INTERESA POR NOSOTROS"....CUANDO TE SIENTAS MAL, PEDILE A DIOS QUE TE AYUDE Y TE DE FUERZAS PARA SALIR ADELANTE, TENE CONFIANZA QUE ÉL ESCUCHA TODOS NUESTROS RUEGOS....UN FUERTE ABRAZO, ESPERO TENER NOVEDADES TUYAS...

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:32


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 1:04


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

X
xumiao_5412131
12/9/13 a las :53

Siento lo mismo
Hola Uno79! también fui diagnosticada con el transtorno esquizoafectivo y siento lo mismo que decís vos: mi rutina ha cambiado y no siento animo para hacer nada. No logro despertarme temprano y me cuesta crear una rutina - duermo mucho y no tengo ganas de hacer nada. Antes me encantaban los desportes y ir a la playa, me encantaba vivir, luego del brote - y de empezar a tomar la medicación (Invega 3mg)- mis hábitos cambiaron... También siento que la solución la tengo yo, pero, me cuesta muchooo...

G
genet_7021150
18/2/15 a las 21:17

Tengo un trastorno psicoafectivo y trastorno de bipolaridad
bueno yo nunca vivi coon mispadres y se fueron desde pequeña sufri bullying en la escuela por mis padres tuve q cuidar a mi hermanan 4 años menos para mi y nunca disfrute mi infancia ......tuve por parte de mi tio politico me acasosaba sexualmente y yo siempre lloraba y pedia q eso algun dia pase ...pasaron los años y encontre un novio pero el tambien no ha sido ejempplar ...nose q hacer m siento atrapada nose q hacer solo me adormecen y cada ves me siento peor

A
an0N_696361599z
12/4/16 a las 20:18

Raquel
squizoafectiva. En estos mentos me rindo ante la enfermedad esto es horrible.

A
an0N_696361599z
12/4/16 a las 20:24

Raquel
squizoafectiva. En estos mentos me rindo ante la enfermedad esto es horrible. llevo desde los 25 Con la enfermedad diagnosticada. once ingresos hospitalarios. Tengo 41 aps cumplidos en un psiquiatrico. Aora fuera mo se q hacer con mi vida. Me enfrento a varios juicios penales por mi brote psicotoco. Me averguenza .mi vida y no tengo ya ganas de seguir. No quiero morir en un psiquiatrico! Ya estoy muerta en vida! Esto es inhumano. Quiero desaparecer Ya!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest