Foro / Psicología

Sere yo el problema??

Última respuesta: 4 de mayo de 2004 a las 21:19
A
an0N_816223499z
3/5/04 a las 15:38

hola a todos. ayer tuve un tremendo lio con mi mama por culpa (otra vez) de mi hermano mayor. cuando me encierro a pensar, reconozco que digo cosas de mas, que no caen bien, pero mi mama me trata como si yo no valiese nada para ella. en cambio a mi hermano mayor le da toda la consideracion y lo malcria como sui fuese un bebe.al final me quede todo el dia encerrada en mi dormitorio, sin comer nada. me puse a leer para distraerme pero me duele que siempre tenga que ser asi. yo confieso que vivo con ellos porque no tengo otro lugar a donde ir. desde diciembre que no me hablo con el. ya me canso con sus cosas de nene chiquito. por su culpa tuve problemas con mi mama al punto que llego a decirme que soy un estorbo. por culpa suuya no tengo amigos ni mis amigas vienen a visitarme.lo odio. me gustaria que madure de una buena vez, todo el tiempo, por mas que yo intente evitarlo, me hace la vida imposible. cuando escucho musica en el living o estoy tomando algo en el comedor, aparece a ponerse a estudiar, asi que tengo que salir de ahi. cuando soy yo la que estudia, el mira futbol, o habla alto cuando todos dormimos, no le importa si alguien tiene que rendir examen al otro dia, nada. el señor usa la frase"hacer lo que yo digo, pero jamas lo que yo hago". vive sacando defectos a todos.el es el señor perfecto.lo peor es que siempre se las arregla para quedar bien el y mal yo. no se que mas hacer. si me quejo, soy mala y nerviosa, como dice mi mama, pero la verdad es que el me enferma de los nervios. cuando voy a la universidad ya no me dan ganas de volver a casa mas que a dormir.cuando le cuento esto a alguien, nadie me entiende . todos creen que es una tonteria pero lo cierto es que esto ya me esta matando. les juro que ya no doy mas, estoy lidiando con un hombre que parece chiquito y me enferma. me supera, lo juro.me gustaria tener un hermano diferente, alguien como mis amigos. alguien que de verdad me aprecie, no que se ria de mi por ser morocha, o que me diga que estoy loca por ir al psicologo. lo peor de todo es que pone a mi mama en mi contra. ya no puedo mas. no se que es mas triste: que mi mama le tenga miedo o que sea su preferido de verdad. ya no se que mas hacer. solo quiero salirme de todo. ayer tuve que salir de esa casa y no volvi hasta la noche. estuve con un amigo que no veia hace tiempo, y lo pase bien hablando de musica,pero el no viene muy seguido. asi que eso fue lo unico bueno que me paso. el resto...ustedes diran : estoy fallando en algo yo?ya le adverti a mi mama, tendra que perdonarme pero si ese mocoso sigue con esa actitud lo voy a poner en su lugar como sea!gracias por dejarme expresar. al menois se que hay gente madura y seria que pueda entender.

Ver también

L
leen_5811558
4/5/04 a las 3:41

Una pregunta
Hola: Tu padre es o era así?. Porque si es como el, aprendió su comportamiento y lo está repitiendo y tu madre seguramente también repite el que tiene o tuvo con tu padre.
Intentaste plantarle cara alguna vez?. No sé qué años teneis, pero no te dejes intimidar por él ni consientas sus caprichos. Si sigue insultándote, graba esos un insultos , ponle la cinta y dile: "así eres tú". Si se rie o sigue igual, tienes el recurso de denunciarlo, auque sea triste.
¿ Qué hace para que tus amigas no te visten?. No permitas que te aleje de ellas; consérvalas.
Me parece la típica conducta de un maltratador que quiere anularte como persona( tu madre parece que ya lo está) y para ello utilizan el maltrato psicológico a fin de tener todo lo que puede ser tuyo controlado, apartándote de lo que se le escapa de las manos como pueden ser tus amistades.
Dices que vas a un psicólgo: cuéntale lo que pasa y seguramente te ayudará.
Suerte y un abrazo

K
karima_6531809
4/5/04 a las 21:19
En respuesta a leen_5811558

Una pregunta
Hola: Tu padre es o era así?. Porque si es como el, aprendió su comportamiento y lo está repitiendo y tu madre seguramente también repite el que tiene o tuvo con tu padre.
Intentaste plantarle cara alguna vez?. No sé qué años teneis, pero no te dejes intimidar por él ni consientas sus caprichos. Si sigue insultándote, graba esos un insultos , ponle la cinta y dile: "así eres tú". Si se rie o sigue igual, tienes el recurso de denunciarlo, auque sea triste.
¿ Qué hace para que tus amigas no te visten?. No permitas que te aleje de ellas; consérvalas.
Me parece la típica conducta de un maltratador que quiere anularte como persona( tu madre parece que ya lo está) y para ello utilizan el maltrato psicológico a fin de tener todo lo que puede ser tuyo controlado, apartándote de lo que se le escapa de las manos como pueden ser tus amistades.
Dices que vas a un psicólgo: cuéntale lo que pasa y seguramente te ayudará.
Suerte y un abrazo

No se si ...
...Alguien estara de acuerdo conmigo. Chica, tu conoces la frase "El amor con amor se paga"?
Bueno por lo que dices tu hermano es una especie de monstruo devora personalidad. Te propongo que hagas lo mismo que el, matarlas a la chita callando, que no te deja estudiar, pues oyes tu tampoco, te riñe "el amor con amor se paga hermanito." que se lo dice a tu madre dile "Corre Corre chiquitin, diselo a la mami, ya vemos todos que eres un nenaza." hazle entender que cada uno recoge lo que siembra. O cogele por banda y dile, mira yo no tengo la culpa de que tu seas una mala persona, a ver si te piensas que soy un harapo o algo asi, para que tu me andes con sandeces a estas alturas. Yo enseñe a mi hermnao una leccion muy valiosa a base de bromitas pesadas, que trate a los demas como le gustaria a el ser tratado. Tu hermano no te merece, y en ningun caso eres tu el problema, recomiendale que vaya el tambien al sicologo. Bormas dle tipo mermelada en los zapatos son fastidiosas, que se chiva, pues oye, que demuestre que has sido tu ^_^' y sobre todo que no te pillen!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram