En respuesta a leen_5811558
Una pregunta
Hola: Tu padre es o era así?. Porque si es como el, aprendió su comportamiento y lo está repitiendo y tu madre seguramente también repite el que tiene o tuvo con tu padre.
Intentaste plantarle cara alguna vez?. No sé qué años teneis, pero no te dejes intimidar por él ni consientas sus caprichos. Si sigue insultándote, graba esos un insultos , ponle la cinta y dile: "así eres tú". Si se rie o sigue igual, tienes el recurso de denunciarlo, auque sea triste.
¿ Qué hace para que tus amigas no te visten?. No permitas que te aleje de ellas; consérvalas.
Me parece la típica conducta de un maltratador que quiere anularte como persona( tu madre parece que ya lo está) y para ello utilizan el maltrato psicológico a fin de tener todo lo que puede ser tuyo controlado, apartándote de lo que se le escapa de las manos como pueden ser tus amistades.
Dices que vas a un psicólgo: cuéntale lo que pasa y seguramente te ayudará.
Suerte y un abrazo
No se si ...
...Alguien estara de acuerdo conmigo. Chica, tu conoces la frase "El amor con amor se paga"?
Bueno por lo que dices tu hermano es una especie de monstruo devora personalidad. Te propongo que hagas lo mismo que el, matarlas a la chita callando, que no te deja estudiar, pues oyes tu tampoco, te riñe "el amor con amor se paga hermanito." que se lo dice a tu madre dile "Corre Corre chiquitin, diselo a la mami, ya vemos todos que eres un nenaza." hazle entender que cada uno recoge lo que siembra. O cogele por banda y dile, mira yo no tengo la culpa de que tu seas una mala persona, a ver si te piensas que soy un harapo o algo asi, para que tu me andes con sandeces a estas alturas. Yo enseñe a mi hermnao una leccion muy valiosa a base de bromitas pesadas, que trate a los demas como le gustaria a el ser tratado. Tu hermano no te merece, y en ningun caso eres tu el problema, recomiendale que vaya el tambien al sicologo. Bormas dle tipo mermelada en los zapatos son fastidiosas, que se chiva, pues oye, que demuestre que has sido tu ^_^' y sobre todo que no te pillen!!