Foro / Psicología

¡socorro! ¿nadie tiene problemas con su concuñada?

Última respuesta: 13 de abril de 2012 a las 23:58
D
dunya_8308357
21/3/08 a las 12:24

¡Hola a todas!
Hoy me he animado a escribir y por más que he mirado leo mucho sobre suegras y cuñadas pero no he visto nada de concuñadas. Mi problema es con la mujer del hermano de mi marido. Está loca y es mala, todo junto y ni mi suegra, ni mi cuñada ni mi marido ni yo la aguantamos. Mi suegro tampoco la traga mucho pero desde que le dio nietos le tiene es seso sorbido. El caso es que es una pesadilla de mujer y sería muy largo de explicar todo lo mala que es. Cada vez que habla alguien se siente mal, ofendido, atacado, yo qu esé. Es lo peor. Mi cuñado (su marido) es una bella persona y nadie entendemos qué hace con ella. Es muy mala de verdad, muy lianta y trata de organizarnos la vida a mi marido y a mi que somos más jóvenes. Nosotros pasamos de ella mucho, pero son muchos años de mordernos la lengua por respeto a mi cuñado y temo que algún día voy a explotar y se va a liar. No sé qué hacer. Lo pero es que creo que ella nos provoca para que le digamos lo que se merece y que quedemos mal. Por supuesto trata de enfrentarme a mi suegro que siempre me ha apreciado mucho más qu ea ella. Cada vez que la veo -gracias a Dios es de higos a peras- vuelvo a casa triste y con dolor de cabeza. Alguna vez me ha hecho llorar (pero ella no se ha enterado claro). ¿Qué se puede hacer ante alguien así? Lo que más tristeza me da es que mi familia política es muy buena, sólo falla ella, que técnicamente no es de la familia.... Gracias por leerme.

Ver también

H
huiqin_6185526
23/3/08 a las 18:53

Hola, he leido tu problema y pienso lo siguiente...
Todo cae por su propio peso. Si ella es tan desagradable como dices, no te preocupes tanto ni te des mala vida porque no vale la pena por alguien de esa naturaleza. Es cuestion de analizar su juego para no caer en el. Mira yo pienso que seria bueno ir donde un psicologo, le explicas el problema y pidele que te de herramientas para desarmarla en cuanto comience a atacarte, estoy segura que te ayudara. Mientras, usa tu inteligencia, evita estar con ella y tu suegro para que no los enfrente. Descargala cuando la encuentres sola y ponla en su lugar para que no quede ella como la victima y tu como la verduga, y asi la vas toreando hasta que logres visitar al profesional. Saludos.

D
dunya_8308357
23/3/08 a las 20:02
En respuesta a huiqin_6185526

Hola, he leido tu problema y pienso lo siguiente...
Todo cae por su propio peso. Si ella es tan desagradable como dices, no te preocupes tanto ni te des mala vida porque no vale la pena por alguien de esa naturaleza. Es cuestion de analizar su juego para no caer en el. Mira yo pienso que seria bueno ir donde un psicologo, le explicas el problema y pidele que te de herramientas para desarmarla en cuanto comience a atacarte, estoy segura que te ayudara. Mientras, usa tu inteligencia, evita estar con ella y tu suegro para que no los enfrente. Descargala cuando la encuentres sola y ponla en su lugar para que no quede ella como la victima y tu como la verduga, y asi la vas toreando hasta que logres visitar al profesional. Saludos.

Gracias!
Sí, básicamente vengo haciendo eso desde hace 8 años, lo del psicólogo dudo que vaya porque no tengo tiempo, y en realidad los recursos creo que los sé. Mi mejor método es mantenerme lo más alejada posible e intentar que lo que habla me entre por un oído y me salga por otro. Gracias por leerme.

D
dunya_8308357
3/8/08 a las 13:24

Gracias por tus palabras cecilia
Tienes mucha razó en todo. Yo también soy muy creyente y pienso que Dios es el único que juzga con sabiduría y da a cada cual lo que merece. Mi horrible concuñada busca que la ponga en su sitio para justamente eso, ponerme a mal con el resto de la familia, pero no lo haré. Seguiré ignorándola.
Muchas bendiciones a tí también, Rosario

M
meliza_8773311
28/8/08 a las 19:32
En respuesta a dunya_8308357

Gracias!
Sí, básicamente vengo haciendo eso desde hace 8 años, lo del psicólogo dudo que vaya porque no tengo tiempo, y en realidad los recursos creo que los sé. Mi mejor método es mantenerme lo más alejada posible e intentar que lo que habla me entre por un oído y me salga por otro. Gracias por leerme.

Yo tengo una de esas
MI CONCUÑA AL PRINCIPIO ERA MUY BUENA ONDA PERO LUEGO CUANDO ME FUI A VIVIR CON MI ESPOSO ALA MISMA CASA DE MI SUEGRA SE PUSO CELOSA Y ME EMPEZO A ATACAR Y COMO YO NO ME DEJE Y CAI EN SU JUEGO LA UNICA Q QUEDO MAL FUI YO POR Q DE HECHO ALGUNAS PERSONAS DE LA FAMILIA DE MI ESPOSO CASI NO ME HABLAN X Q ELLA ME HIZO QUEDAR MAL CON ELLAS DE HECHO CASI ME VOLTEA AMI SUEGRA PERO LO BUENO ES Q ME DI CUENTA A TIEMPO Y YA NO LE SIGI EL JUEGO PERO NO SABES LAS GANAS Q TENGO DE PEGARLE UNAS CACHETADAS ALA MUY HIPOCRITA X Q ME BARBEA MUCHO PERO X ATRAS NO ME TRAGA ME DA REGALOS PARA QTODOS VEAN Q LA MALA ONDA SOY YO . ASI Q MEJOR IGNORALA Y HASLE LO MISMO .

D
dunya_8308357
15/11/08 a las 20:37

Gracias bebita
Me han gustado mucho tus palabras así como las de la mayoría que se han identificado conmigo. Espero que otro día nos cuentes el desenlace con tu concuñada querida.
Muchas bendiciones a ti también, Rosario

I
inga_9018662
9/2/09 a las 17:45
En respuesta a meliza_8773311

Yo tengo una de esas
MI CONCUÑA AL PRINCIPIO ERA MUY BUENA ONDA PERO LUEGO CUANDO ME FUI A VIVIR CON MI ESPOSO ALA MISMA CASA DE MI SUEGRA SE PUSO CELOSA Y ME EMPEZO A ATACAR Y COMO YO NO ME DEJE Y CAI EN SU JUEGO LA UNICA Q QUEDO MAL FUI YO POR Q DE HECHO ALGUNAS PERSONAS DE LA FAMILIA DE MI ESPOSO CASI NO ME HABLAN X Q ELLA ME HIZO QUEDAR MAL CON ELLAS DE HECHO CASI ME VOLTEA AMI SUEGRA PERO LO BUENO ES Q ME DI CUENTA A TIEMPO Y YA NO LE SIGI EL JUEGO PERO NO SABES LAS GANAS Q TENGO DE PEGARLE UNAS CACHETADAS ALA MUY HIPOCRITA X Q ME BARBEA MUCHO PERO X ATRAS NO ME TRAGA ME DA REGALOS PARA QTODOS VEAN Q LA MALA ONDA SOY YO . ASI Q MEJOR IGNORALA Y HASLE LO MISMO .

mi concuñada es la peor de todas
LA ENVIDIA LA HE HECHO ODIARNOS CON TODA SU ALMA, NOS ENVIDIA A MI ESPOSO Y AMI TODO, ES UNA MUJER MUY MALA, SE EXPREZA DE NOSOTROS CON LOS VECINOS DE UNA MANERA MUY FEA. PERO ES UNA FALSA DE PRIMERA, DELANTE DE MI SUEGRA Y MI CUÑADA ES UNA MANSITA CORDERITA, PERO MIS VECINOS ME CUENTAN TODO LO QUE DOCE DE NOSOTROS Y ME DA HASTA GANAS DE LLORAR, YO HE DECIDIDO NO IR MAS PARA LA CASA DE ELLA, Y MI ESPOSO POR LO TAN TO TAMPOCO VA, Y COMO TOMAMOS ESA DESICION LA MALA SOY YO, LA QUE QUIERO ALEJAR A MI ESPOSO DE LA FAMILIA, ME SIENTO DESESPERADA, QUISIERA QUE LE SE CALLERA LA CARETA Y SE DIERAN CUENTA QUE ELLA ES UNA MUJER MALA.... INTEREZADA Y ENVIDIOSA, TRATA A MI SUEGRA Y A MI CUÑADA POR INTEREZ, ES LAMBUSIA, MESQUINA, DIOSSSS SON TANTAS COSAS, Y YO ME SIENTO DE MANOS ATADAS POR QUE NO PUEDO HACER NADA, QUISIERA QUE TODOS SE DEN CUENTA QUE ES MUY PERO MUY MALAAAA.
SI ALGUNA SE SIENTE IGUAL COMO YO Y QUISIERA CONTAR Y ESCUCHAR MI HISTORIA ESTE ES MI MESINGER PRINCE_283@HOTMAIL.COM

U
ubalda_9483434
10/2/09 a las 22:49

Problemas con mi concuñada
eres una persona muy sabia en cuanto lei tu mensaje me impacto a mi me pasa excatamente igual con mi concuñada he tenido muchos problemas desde que era novia de mi esposo parecidos a los tuyos es una historia muy larga pero ella innumerables veces me ha hecho desplantes incluso en la manera de saludarme aprovecha y de una manera despotica me saluda a tal punto que yo me iba al baño a llorar para que no se diera cuenta, intrigaba incluso a mi esposo y el no me defendia me sentia la peor mujer del mundo y ella gozaba me tenia sometida a los malos tratos de ella, a la familia de mi esposo como es adulona y se gana con regalos les tenia de su lado pero yo me enferme, porque soy sensible cuando tuve mi primer hijo me dio una depresión muy fea tenia miedo que a mi hijo le pasara algo malo ya que perdi a mi padre a los doce años y no queria volver a sufrir, eso me mando Dios para fortalecerme y ver la vida desde otro punto de vista hoy he cambiado y me hice mas fuerte a tal punto que le puse en el puesto, incluso a mi esposo, me aleje de la familia politica, tuve otro bebe y soy feliz con mi esposo y mis dos hijos, todavia me siguen llegando chismes de ella que me pone sobrenombres y que compite mucho por las cosas materiales, ella me odia pero yo ya no la odio le tengo lastima, la familia ya se dio cuenta como es a mi suegra todavia le tiene engañada pero mi esposo ya no permite que me trate mal y entendí que ella es insegura y envidiosa porque yo me he superado mas y soy mas inteligente y todos los días oro por ella porque todavia no conoce al señor espero que cambie porque a sus pequeños hijitos quiere hacerles asi como ella y ellos no se merecen eso

F
frida_5815880
23/4/09 a las 5:00

Me siento totalmente reflejada
yo pense que realmente era a la unica persona q le pasaban este tipo de cosas, tuve relaciones anteriores y jamas me lleve mal c nadie, no soy de esas persona que caen mal, y si alguien no me banca me alejo, tengo una personaldad muy fuerte soy leonina como veran, mi vida es una llama de atencion constante, y mi concuñada es lo puesto a mi, ella hace un año mas q yo que sale con el novio, que pobre es un pan de dios, se banca todas de ella que lo trate como el orto que no le de bola no lo ve casi nunca, pero al año de estar saliendo con mi novio se volvio excesivamente encontra mio, hacia todo lo mismo que yo, me copiaba en absolutamente todo, se compraba la misma ropa q yo pero de distinto color, si me pintaba las uñas de rojo al dia siguiente aparecia igual.
Siempre fuimos el agua y el aceite, ella estudia medicina y yo arte, x ende tengo una forma media extrafalaria para vestirme y soy bastante simpatica vivo alegre siemre con una sonrisa hablo con todo el mundo me la paso haciendo chiste, y ella es absolutamente lo opuesto no se rie no le gusta q le carguen, no habla con nadie. Hasta que el novio empezo a anotar las diferencia y ella se opseciono por pareserse cada vez ami, no solo eso si no que tambien habla mal de todo el mundo, cada vez q estamos reunidos se siente un aire pesado como de mala onda, y me pasa lo mismo q a vos vuelvo triste a mi casa, sobre todo porq veo q me estoy sentado frente a un espejo, porq no me puedo poner nada q tiene puesto lo mismo q yo creo q no hay nada peor q alguien q le falte personalidad y quieran robarle la de uno, y ni hablar de los dolores de cabeza!!!!,trato de evitarla como ella lo hace conmigo, las veces q yo llegaba y ella se levantaba y se iba, todavia no puedo entender lo que le hice, creo q en 3 años cruze 5 palabras y jamas fueron mas de un hola como estas, no puedo entender porq tanto odio, no le tengo odio, porq habria de tenerlo? si alfin y al cabo mas q copiarse d emi forma de vestir no hace, tarde o temprano eso se le va a pasar, que no se la banquen mis suegros porq los vive degradando constantemente dice q como ellos no estudiaron son unos fracasados q en la vida hay q estudiar que si ella fuese ama de casa se pegaria un tiro, y eso duele, en fin y al cabo mis suegros le habren las puertas y ella es descotes, yo jamas le falte el respeto porq mi novio me lo ha pedido miles de veces porq si es porq mi la hubiese mandado al carajo hace rato, igualmente cuando mis suegros estan es pura falsedad y cuando no ni al saludo, ella al contrario cuando estan mis suegros ni me mira y cuando no estan se hace la buena, no se si tendra celos de mis suegros por como me tratan que hay una gran nota de que me tiene preferencia o realmente no se que pensar.
Lo unico que pienso es que si sigue actuando asi el novio la va a dejar al carajo porq lo va a terminar cansando, no solo porq trata mal a la flia si no porq ya nadie la soporta y lo esta alejando de la flia y es lo peor que puede hacer.
Es muy mala, yo todavia no peudo entender co que fin, yo tuve la oportunidad de conocer a fliares de ella y nadie la soporta tampoco, tambien quiere organizarnos la vida a todos a comodidad de ella, HASTA EN MI CUMPLEAÑOS QUISO ACOMODAR COMO LE PARECIO!!!!!!!!, a mi novio lo vive mandoneando, hasta pienso q le gusta, porque constantemente vive diciendo q como es el mayor tiene que formar una flia y tiene q irse a vivir solo, ella que se mete en la vida de MI NOVIO Y SU RELACION? porque no se preocupa por la de ella que bastante mal esta, si discuten por una pavada de porq no tenia ganas de prepararle un tè al novio y yo a mi novio lo vivo atendiendo, si su pareja se da cuenta de esas peqeñas cosas q hacen a la vida cotidiana entonces cuando se casen se matan!!!,..Ay gracias pro leerme, ya no se con quien desahogarme tengo tanta bronca de que aya gente asi...me gustaria una respuesta gracias!

D
dunya_8308357
26/4/09 a las 20:27
En respuesta a frida_5815880

Me siento totalmente reflejada
yo pense que realmente era a la unica persona q le pasaban este tipo de cosas, tuve relaciones anteriores y jamas me lleve mal c nadie, no soy de esas persona que caen mal, y si alguien no me banca me alejo, tengo una personaldad muy fuerte soy leonina como veran, mi vida es una llama de atencion constante, y mi concuñada es lo puesto a mi, ella hace un año mas q yo que sale con el novio, que pobre es un pan de dios, se banca todas de ella que lo trate como el orto que no le de bola no lo ve casi nunca, pero al año de estar saliendo con mi novio se volvio excesivamente encontra mio, hacia todo lo mismo que yo, me copiaba en absolutamente todo, se compraba la misma ropa q yo pero de distinto color, si me pintaba las uñas de rojo al dia siguiente aparecia igual.
Siempre fuimos el agua y el aceite, ella estudia medicina y yo arte, x ende tengo una forma media extrafalaria para vestirme y soy bastante simpatica vivo alegre siemre con una sonrisa hablo con todo el mundo me la paso haciendo chiste, y ella es absolutamente lo opuesto no se rie no le gusta q le carguen, no habla con nadie. Hasta que el novio empezo a anotar las diferencia y ella se opseciono por pareserse cada vez ami, no solo eso si no que tambien habla mal de todo el mundo, cada vez q estamos reunidos se siente un aire pesado como de mala onda, y me pasa lo mismo q a vos vuelvo triste a mi casa, sobre todo porq veo q me estoy sentado frente a un espejo, porq no me puedo poner nada q tiene puesto lo mismo q yo creo q no hay nada peor q alguien q le falte personalidad y quieran robarle la de uno, y ni hablar de los dolores de cabeza!!!!,trato de evitarla como ella lo hace conmigo, las veces q yo llegaba y ella se levantaba y se iba, todavia no puedo entender lo que le hice, creo q en 3 años cruze 5 palabras y jamas fueron mas de un hola como estas, no puedo entender porq tanto odio, no le tengo odio, porq habria de tenerlo? si alfin y al cabo mas q copiarse d emi forma de vestir no hace, tarde o temprano eso se le va a pasar, que no se la banquen mis suegros porq los vive degradando constantemente dice q como ellos no estudiaron son unos fracasados q en la vida hay q estudiar que si ella fuese ama de casa se pegaria un tiro, y eso duele, en fin y al cabo mis suegros le habren las puertas y ella es descotes, yo jamas le falte el respeto porq mi novio me lo ha pedido miles de veces porq si es porq mi la hubiese mandado al carajo hace rato, igualmente cuando mis suegros estan es pura falsedad y cuando no ni al saludo, ella al contrario cuando estan mis suegros ni me mira y cuando no estan se hace la buena, no se si tendra celos de mis suegros por como me tratan que hay una gran nota de que me tiene preferencia o realmente no se que pensar.
Lo unico que pienso es que si sigue actuando asi el novio la va a dejar al carajo porq lo va a terminar cansando, no solo porq trata mal a la flia si no porq ya nadie la soporta y lo esta alejando de la flia y es lo peor que puede hacer.
Es muy mala, yo todavia no peudo entender co que fin, yo tuve la oportunidad de conocer a fliares de ella y nadie la soporta tampoco, tambien quiere organizarnos la vida a todos a comodidad de ella, HASTA EN MI CUMPLEAÑOS QUISO ACOMODAR COMO LE PARECIO!!!!!!!!, a mi novio lo vive mandoneando, hasta pienso q le gusta, porque constantemente vive diciendo q como es el mayor tiene que formar una flia y tiene q irse a vivir solo, ella que se mete en la vida de MI NOVIO Y SU RELACION? porque no se preocupa por la de ella que bastante mal esta, si discuten por una pavada de porq no tenia ganas de prepararle un tè al novio y yo a mi novio lo vivo atendiendo, si su pareja se da cuenta de esas peqeñas cosas q hacen a la vida cotidiana entonces cuando se casen se matan!!!,..Ay gracias pro leerme, ya no se con quien desahogarme tengo tanta bronca de que aya gente asi...me gustaria una respuesta gracias!

Paciencia
Ojalá tu cuñado abra los ojos y la deje, pero como sea igual de mala y enredadora que la mía, se casará con él. Mi cuñado incluso le ha perdonado unos cuernos antes de la boda, con eso te lo digo todo. Yo por fin después de 9 años no le pienso volver a dirigir la palabra, epro es tan imbécil que creo que todavía no lo ha pillado. En fin, paciencia y pasa de ela, tenla a 1.000 metros de tí mínimo, saludos, Rosario

R
rafela_8622712
2/5/09 a las 8:37

La concuñada maldita
Hola! Que gusto saber que no soy la única. Igualmente, la esposa del hermano de mi novio (aún no nos casamos, pero en medio año ya) me trató mal desde antes de conocerme en persona, y desde antes de que ella y el hermano de mi novio se casaran! Ella me ubicaba, y le dijo a mi novio y a su familia que yo lo engañaba (la única base que tuvo para decir es que me vió caminando con un amigo que ella y yo tenemos en común), les dijo que yo era una mala persona, que no le convenía, etc. Ya eso de entrada me hizo enojar mucho, mucho... Bueno. Tiempo después, en una reunión familiar, hacía falta una silla para mi cuñada, entonces mi concuñada, que estaba sentada al lado de mi suegra, hizo un espacio en la banquita y dijo: siéntate con aqui, al fin que nosotras SÍ estamos delgadas. (Cabe mencionar que no había más mujeres aparte de ellas y yo). Quizá no parezca una gran ofensa, pero no sé porqué a mi me afectó de sobremanera. No sé cómo me aguanté las ganas de llorar. Mi novio no se dió cuenta, pero su hermano sí, sin embargo no dijo nada. Y todavía lo repitió: si aqui cabemos, porque estamos muy delgadas. Eso me acompleja mucho, ya que soy muy alta (no soy gorda), pero las mujeres de la familia de mi esposo son pequeñitas, ninguna mide más de 1.50 y yo mido 1.66... o sea me llegan abajo del hombro, sí son muy delgadas, y yo traumada con mi físico que no es nada compun en mi país, pues bueno, lloré mucho. Luego ella y mi cuñado se casaron, el día de la boda yo no quería ir, pero mi novio contaba conmigo en algo tan importante, así que fuí, para que ella me hiciera varios desplantes, como dejarme con los brazos abiertos cuando fuí a felicitarla... y otras cosas sin tanta importancia. De ahí en adelante continuó con su crueldad, cuando me veía llegar en las comidas familiares ponia cara de seriedad, si me sentaba cerca de ella se quitaba, y cosas por el estilo. Para ese entonces yo ya sentía que no la soportaba pero para nada. Sé que suena muy feo, pero llegué a desear su muerte,a pesar de que sus ofensas no fueron muy graves, me hirieron como no tienen una idea. Jamás tomé venganza, ni la ví feo, nada. No hice nada por defenderme, y me duele que mi novio tampoco lo haya hecho, pero supongo que es por respeto a su hermano. Ambos conocen la situación,pero no dicen nada. Y les confieso algo, creo que mi aversión a ella tiene parte de su origen en que seamos arquetipos opuestos: ella es delgadita, menudita, pequeña; yo siempre me he sentido enorme y odio sentirme así! Ella es morena, yo soy rubia. Ella habla tanto que es molesto, yo soy muy callada. Tenemos la misma edad, ambas somos hermanas mayores. Ella está casada, yo estoy en la universidad. No sé, hasta se me hace bonita. El problema soy yo, eso es lo peor de todo. Pero mi sentimiento más ruin brotó cuando supe que ella ya estaba embarazada. Yo quería desaparecer. Si de por sí ella siempre es el centro de atención... ahora será peor. No quiero saber nada de ella o de su bebé. Me da mucha rabia saber que es feliz y que yo no lo soy muy a pesar de que todos me dicen que mi situación es mucho mejor que la suya. Ya le platiqué todo lo anterior a mi novio, pero no me entiende, (y quizá tenga razón) dice que ella no me ha hecho gran cosa como para que yo me ponga así. Necesito ayuda! Porqué la envidio tanto? Porque no puedo superarlo? Auxilio que el niño nace en julio y quiero poder visitarlo!

D
dunya_8308357
28/6/09 a las 2:32
En respuesta a rafela_8622712

La concuñada maldita
Hola! Que gusto saber que no soy la única. Igualmente, la esposa del hermano de mi novio (aún no nos casamos, pero en medio año ya) me trató mal desde antes de conocerme en persona, y desde antes de que ella y el hermano de mi novio se casaran! Ella me ubicaba, y le dijo a mi novio y a su familia que yo lo engañaba (la única base que tuvo para decir es que me vió caminando con un amigo que ella y yo tenemos en común), les dijo que yo era una mala persona, que no le convenía, etc. Ya eso de entrada me hizo enojar mucho, mucho... Bueno. Tiempo después, en una reunión familiar, hacía falta una silla para mi cuñada, entonces mi concuñada, que estaba sentada al lado de mi suegra, hizo un espacio en la banquita y dijo: siéntate con aqui, al fin que nosotras SÍ estamos delgadas. (Cabe mencionar que no había más mujeres aparte de ellas y yo). Quizá no parezca una gran ofensa, pero no sé porqué a mi me afectó de sobremanera. No sé cómo me aguanté las ganas de llorar. Mi novio no se dió cuenta, pero su hermano sí, sin embargo no dijo nada. Y todavía lo repitió: si aqui cabemos, porque estamos muy delgadas. Eso me acompleja mucho, ya que soy muy alta (no soy gorda), pero las mujeres de la familia de mi esposo son pequeñitas, ninguna mide más de 1.50 y yo mido 1.66... o sea me llegan abajo del hombro, sí son muy delgadas, y yo traumada con mi físico que no es nada compun en mi país, pues bueno, lloré mucho. Luego ella y mi cuñado se casaron, el día de la boda yo no quería ir, pero mi novio contaba conmigo en algo tan importante, así que fuí, para que ella me hiciera varios desplantes, como dejarme con los brazos abiertos cuando fuí a felicitarla... y otras cosas sin tanta importancia. De ahí en adelante continuó con su crueldad, cuando me veía llegar en las comidas familiares ponia cara de seriedad, si me sentaba cerca de ella se quitaba, y cosas por el estilo. Para ese entonces yo ya sentía que no la soportaba pero para nada. Sé que suena muy feo, pero llegué a desear su muerte,a pesar de que sus ofensas no fueron muy graves, me hirieron como no tienen una idea. Jamás tomé venganza, ni la ví feo, nada. No hice nada por defenderme, y me duele que mi novio tampoco lo haya hecho, pero supongo que es por respeto a su hermano. Ambos conocen la situación,pero no dicen nada. Y les confieso algo, creo que mi aversión a ella tiene parte de su origen en que seamos arquetipos opuestos: ella es delgadita, menudita, pequeña; yo siempre me he sentido enorme y odio sentirme así! Ella es morena, yo soy rubia. Ella habla tanto que es molesto, yo soy muy callada. Tenemos la misma edad, ambas somos hermanas mayores. Ella está casada, yo estoy en la universidad. No sé, hasta se me hace bonita. El problema soy yo, eso es lo peor de todo. Pero mi sentimiento más ruin brotó cuando supe que ella ya estaba embarazada. Yo quería desaparecer. Si de por sí ella siempre es el centro de atención... ahora será peor. No quiero saber nada de ella o de su bebé. Me da mucha rabia saber que es feliz y que yo no lo soy muy a pesar de que todos me dicen que mi situación es mucho mejor que la suya. Ya le platiqué todo lo anterior a mi novio, pero no me entiende, (y quizá tenga razón) dice que ella no me ha hecho gran cosa como para que yo me ponga así. Necesito ayuda! Porqué la envidio tanto? Porque no puedo superarlo? Auxilio que el niño nace en julio y quiero poder visitarlo!

¡hola!
Chica, no tienes que tenerle envidia. Y lo del niño ve a verle con normalidad, que yo tuve a mi nena en mayo y todavía estoy esperando a que mi horrible concuñada nos de la enhorabuena a mi o a mi marido y encima tuvimos a la nena ingresada grave 18 días y ni por esas nos dijo nada. Eso queda fatal, de verdad, de hecho mi marido no quiere saber nada de ella, ha sido la gota que colmó el vaso. Aquí la envidiosa es ella y es incomprensible porque ella tiene dos niños preciosos (niño y niña), pero chica, que la tiene tomada conmigo. Tú no seas igual por favor. ¿por qué te da rabia que sea feliz? Por lo que cuentas no tienes motivos para no serlo tú también. Creo que no deberías de compararte con ella, pues cada persona es diferente y recuerda que el niño que está por venir no tiene culpa de nada. Un beso y suerte!

T
txaro_5724712
5/8/09 a las 11:42

Pero qué dices!

Me parece horrible lo que dices al final.... a caso piensas que tu concuñada tiene lo que se merece con la enfermedad? me parece tremendo, horrible , Muy feo y dice muchas cosas de ti ese comentario!

T
txaro_5724712
5/8/09 a las 11:49

A cecilia
ahhh y por favor Cecilia no cuentes nada de tu concuñada, así obrarás bien y el día que ella falte no tendras remordimientos .... da ejemplo con lo que predicas. Ibas muy bien hasta que has mencionado lo de la enfermedad de tu concuñada QUE SEGUN TU RECIBIO LO QUE SE MERECE..... POR FAVOR !!! MUY FUERTE HORRIBLE.............

D
dunya_8308357
11/8/09 a las 17:26

Tienes suerte
porque esto va de mal en peor y me pasa justo lo contrario que a ti. Nada más nacer mi hija la ingresaron y estuvo 16 dís en la uci. Ni que decir tiene que no se ha pronunciado para nada, sus hijos no conocen a su prima y mi nena ya cumplió 3 meses. Por supuesto ya ha dicho que no irá al bautizo. Y mi cuñado pues consintiendo como siempre...

K
ksenia_7849323
21/8/09 a las 12:40

Tranquilidad
ola, lo unico que hay que tener con este tipo de personajas es mucha paciencia aunque a veces quieras explotar y decirle unas cuantas cosas, ante todo no caigas en su juego eso es lo que ella busca ,no quedes tu en mal lugar por nadie, por muy mal que te encuentres solo piensa que esa tipa no merece que te pongas a su altura y menos que llegues a llorar, la gente mala no merece las lagrimas de las que somos buenas, y no te preocupes que entre mas alto quiere subir la gente peor es la caida , sabes que a mi me pasa algo parecido pero aunque no te lo creas, la verdad es que te envidio, a mi me pasa lo mismo que a ti con la novia del hermano de mi novio, la diferencia entre tu caso y el mio es que por lo menos tienes el apoyo de tu suegra, de tu cuñada... yo en mi caso solo tengo el apoyo de mi novio poruqe el resto tanto mi suegra como mis cuñados etc no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de las cosas. la niña esta está siempre mirando a los demás por encima del hombro creyendose superior y alardeando de cosas que no tiene, lo peor es que mi suegra no se da cuenta de eso que es la que mas me molesta porque desde que esa chica empezó con mi cuñado y entro en la familia mi suegra se vuelve igual de idiota que ella e intenta darme celos o yo no se que esta todo el dia diciendole cosas y haciendole cosas y a mi lo unico que hace es intentar amargarme aliandose con esta chica que te digo no se que es peor, aprovecha que tienes el apoyo de los demás porque quieras o no es una ventaja, porque en mi caso como somos mi novio y yo los unicos que vemos de que va esa tia, llegas a pensar que en verdad no es tan mala que los que vemos las cosas así somos nosotros y esoes muy chungo. mucho animo y no dejes que nadie te eche a perder tu felicidad. como bien dice el dicho no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, llevate bien con los que de verdad son importantes para ti y olvidate del resto que las cosas malas caen por su propio peso. un besito grande y suerte.

D
dunya_8308357
21/8/09 a las 23:51
En respuesta a ksenia_7849323

Tranquilidad
ola, lo unico que hay que tener con este tipo de personajas es mucha paciencia aunque a veces quieras explotar y decirle unas cuantas cosas, ante todo no caigas en su juego eso es lo que ella busca ,no quedes tu en mal lugar por nadie, por muy mal que te encuentres solo piensa que esa tipa no merece que te pongas a su altura y menos que llegues a llorar, la gente mala no merece las lagrimas de las que somos buenas, y no te preocupes que entre mas alto quiere subir la gente peor es la caida , sabes que a mi me pasa algo parecido pero aunque no te lo creas, la verdad es que te envidio, a mi me pasa lo mismo que a ti con la novia del hermano de mi novio, la diferencia entre tu caso y el mio es que por lo menos tienes el apoyo de tu suegra, de tu cuñada... yo en mi caso solo tengo el apoyo de mi novio poruqe el resto tanto mi suegra como mis cuñados etc no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de las cosas. la niña esta está siempre mirando a los demás por encima del hombro creyendose superior y alardeando de cosas que no tiene, lo peor es que mi suegra no se da cuenta de eso que es la que mas me molesta porque desde que esa chica empezó con mi cuñado y entro en la familia mi suegra se vuelve igual de idiota que ella e intenta darme celos o yo no se que esta todo el dia diciendole cosas y haciendole cosas y a mi lo unico que hace es intentar amargarme aliandose con esta chica que te digo no se que es peor, aprovecha que tienes el apoyo de los demás porque quieras o no es una ventaja, porque en mi caso como somos mi novio y yo los unicos que vemos de que va esa tia, llegas a pensar que en verdad no es tan mala que los que vemos las cosas así somos nosotros y esoes muy chungo. mucho animo y no dejes que nadie te eche a perder tu felicidad. como bien dice el dicho no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, llevate bien con los que de verdad son importantes para ti y olvidate del resto que las cosas malas caen por su propio peso. un besito grande y suerte.

Tienes razón
Aunque ahora que mi marido y yo tenemos una nena nos hemos dado cuenta que el marido de la bruja (mi cuñado) se ha vuelto un poco como ella y no piensa venir al convite del bautizo de mi hija (a la ceremonia irá solo). Qué mal rollo ¿no? Huelga decir que la bruja no conoce a la nena que ya tienen 3 meses y ha estado malita en la UCI pero ella como si nada. Y sus hijos tampoco conocen a la nueva prima. No sé so caerá o no por su propio peso, pero que es mala personan lo tengo claro. Suerte a ti también.

D
dunya_8308357
21/8/09 a las 23:55

Se me olvidaba
Lo que decía en mi post ya ha ocurrido, vamos,que ya hemos explotado. Mi marido la ha llamado sinvergüenza por no haber tenido la más mínima compasión hacia nuestra hijita. Me imagino que ahora los malos seremos nosotros por haber dicho en voz alta lo que piensa todo el mundo en la familia.

A
an0N_795288799z
24/10/09 a las 1:26

Tiens suerte de que no quiera ir
ACABO DE LEER LO QUE HAS PUESTO, Y SABES UNA COSA?? TIENES SUERTE QUE NO TENGA GANAS DE IR, PQ MI CONCUÑA VINO AL DE MI HIJA Y NO SE ACERCO A LA NIÑA EN NINGUN MOMENTO Y NO SALIO EN NINGUNA DE LAS FOTOS Y EN EL VIDEO SE GIRO LA CABEZA. LAS PERSONAS QUE FUERON AL BAUTIZO DE MI HIJA TODAS!! SE DIERON CUENTA DE SUS DETALLES... PUES AL FINAL CUANDO YA SE MARCHABA NI DIJO ADIOS. PUES VIEN , YO ME ACERQUE A ELLA Y DELANTE DE SU MARIDO Y DE TODOS NUESTROS AMIGOS LE DIJE MUY TRANQUILA

Y
yunhua_5861520
24/10/09 a las 20:57

Pues hombre
que si tengo problemas??? yo pensaba que no.
confiaba en ella. ella me contaba todas las burradas que se decian de mi en casa de mis suegros. yo le daba consejo, le dije que no se callara, que es lo que hice yo, si no que desde el principio se pusiera en su sitio...
hace 1 mes hubo una bronca muy gorda en casa de mis suegros, yo no estaba presente, pero la bronca la parecer fue por mi culpa. (dijimos de dejar al niño un dia con mis padres en lugar de con ellos, por que el niño siempre se quedaba con mis suegros, y se enfadaron)
y mi novio les dijo a sus padres que sabiamos todo lo que se decia de nosotros, nunca dijimos que fue ella la que nos lo dijo, pero al dia siguiente, no enteramos de que ella si iba contando que yo le decia cosas (solo sabia que entraba en un foro, pero no sabe ni donde ni qué escribo) y eso lo ha nusado contra mi.
no me ha llamado para preguntarme qué tal estoy, ni nada de nada.
eso si, ahora está soportando dia si y dia tambien a los suegros, asi que... que se hoda!
mis suegros se piensan que ella les adora, y no saben que ella suelta pestes de ellos... pues ale, que se apañen entre ellos.

un saludo.

W
wendi_8322202
20/9/10 a las 22:29
En respuesta a dunya_8308357

Gracias por tus palabras cecilia
Tienes mucha razó en todo. Yo también soy muy creyente y pienso que Dios es el único que juzga con sabiduría y da a cada cual lo que merece. Mi horrible concuñada busca que la ponga en su sitio para justamente eso, ponerme a mal con el resto de la familia, pero no lo haré. Seguiré ignorándola.
Muchas bendiciones a tí también, Rosario

Yo tambien tengo problemas con mi concuñada
es la esposa del hermano de mi novio, nos peleamos hace mas de un año porq lo unico q hacia era armar discordia en la flia, llevando y trayendo cuantos por todos lados.
la conocio hace 3 años cuando mi novio me presento a su flia, yo no encajaba y ella se acerco, pense q era de buena onda pero solo fue para traerme problemas.
mi suegro tuvo la delizadeza de regalar un terreno bien grande a sus hijos. obvio q compartimos. ella vive aderlante y yo con mi novio atras.
siempre tiene algo para decir, criticar, malñdecir, tiene la mente muy podrida, se fija mucho en lo material.
las 2 tenemos la misma edad, pero somos totalmente diferentes, ella se embarazo para retener al marido y ante cualquier problema saca a relucir su hija. yo en cambio, trabajo estudio, trato de crear un rpoyecto comun con mi novio. pero cada logro viene ella y lo tira. nadie en la flia la quiere. y a pesar de eso hace maldades.
yo creo q tiene envidia, porq lo unico q hace es criticar todo lo q ella no tiene, jamas termino sus estudios secundarios y yo estoy en la universidad, nunca trabajo, y tuvo q embarazarse para retener a un hombre(algo muy bajo). apenas se encarga de su hija, de su casa y de su marido, lo uncio q hace es ver tv todo el dia. y armar chusmerio entre la flia y los vecinos en contra nuestro.
ya no se q hacer, la ignoro, pero a veces es imposible. yop se q ella me odia, pero yo solo le tengo lastima, porq es una mujer q nobusca superarse, y solo se fija en ajeno.

M
michel_5879965
21/2/11 a las 19:01

Identificada
estaba revisnado por internet y sorpresa¡¡¡¡ me siento recontra super identificada.......¡¡¡ soy un caso muy parecido y lo peor que sta tipa es sicologa¡¡¡¡¡ y no se que hacer ...estaba embarazada y me buscaba pa decirme pestes de mi esposo y de mi suegra , a mi suegro lo quiere muchisisisimo pero ya sabemos porque ...xq el tiene dinero y tal vez esta buscando dinero por ese lado....lo hemos analizado con mi esposo el otro hermano y su esposa (mi otra concuñada) a ella tambien le hizo la vida imposible por 7 años¡¡¡ y nadie hace nada¡¡¡¡¡ yo he querido hablar con todos reunirnos y tratar el problema pero nadie quiere¡¡¡¡¡¡¡ y esto me molesta mucho.......uno tiene que aguantar y ella bien gracias si alguien puede ayudarme con un consejo o que debria hacer les agradezco a todos de antemano¡¡ porque esta mujer me hace doler la cabeza y me eha hecho llorar (sin que nadie se entere claro) ......y lo peor que ella siempre va a la cas de mis suegros y yo tambien xq ahi cuidan a mi hija de 1 año....de ley me toca verla siempre¡¡¡¡¡

E
estela_8327967
20/4/11 a las 22:44

No hay mal q dure 100 años
La mía es una joya...pero todo se terminó éste domingo...ella vivía con mi suegra, metió un tal amigo en su habitación, mi suegra le dijo sinvergüenza y la loca le respondió guarra, ese mismo día la exaron

M
marisa_5541963
16/9/11 a las 23:23

Te cuento lo mio
yo siempre confie en mi concuñada por q es evangelista y tiene algo q te atrae y te hase bien paso q ..... mi cuñado la engañaba con una mujer la cual yo lo veo en la calle con su amante y yo no tube mejor idea q de ir a contarle a ella y le dije todo lo q sabia y lo q vi ella me juro por dios q nunca iba a decir como supo q su marido la engaña pero cuando yo lo descubro yo estaba con mi marido el cual me dijo no digas nada q lo vimos con otra mujer y mi esposo no tuvo mejor idea de decirle a mi cuñado cuidate mi mujer te vio ahhora estan todaos enojados con migo y mi cuñado me odia

A
axular_5641023
13/4/12 a las 23:58

Jajaja
Hay reina yo estoy en la misma situación, mi concuña es muy envidiosa y celosa, habla mal de mis suegros años atrás quizo darle una cachetada a mi suegra, muy irrespetuosa, con decirte que salí embarazada y por tal de joderme y que no desviara la atension de mis duegros a con nosotros salió embarazada también lo peor del caso cuando me case ella me conto todo lo mal que se hablaba on mis suegros al parecer mi suegra ni me traga y aquella señora se la vive todo el día con ellos no se que hacer es una familia muy especial, lo bueno ue mi esposo me apoya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest