Foro / Psicología

Problemas con mi marido por su ex-mujer

Última respuesta: 13 de abril de 2004 a las 12:57
R
reka_8174854
15/1/04 a las 13:27

Mi caso es que vivo con mi actual pareja, ambos divorciados y con hijos, mi hija esta con nosotros, el padre de ella vive en otro pais, mi nueva pareja se encarga de todo con respecto a mi hija, desde educarla, hasta pagarle todo.
El hijo de el vive con su ex mujer, al niño le vemos casi todos los dias y duerme dos fines de semana al mes con nosotros, todo esta muy bien hasta ahi.
Pero su ex vive en el mismo edificio de mi suegra y nosotos vivimos muy cerca de ellos, asi que por cosas muchas veces me la consigo o no las conseguimos, pero a veces el va a buscar a su hijo y pasa a su casa porque ella no tenia vestido al niño o cosas por el estilo.
El caso es que si ella tiene algo dañado o necesita ayuda con algo le pregunta y el le ayuda, dice que el es asi bueno con toda la gente, yo entiendo que tengan una buena relacion por el niño, pero creo yo que ya es bastante con la que tienen, me da miedo que el este ahi, confio en el como en nadie, pero siento que el niño le hace acercarse mas a ella, el matrimonio de ellos se acabo porque dejaron de quererse ambos, inclusive al separarse ninguno sufrio.
No se porque cada vez que el esta en casa de ella me siento desconcertada y asustada, que puedo hacer?
Yo trato de no demostrar mi molestia ya "que es normal" esa tipo de relacion ya que ambos son padres de un mismo niño, pero el lo nota y me pregunta, y termino diciendoselo y discutimos me dice que el quiere tener libertad de comportarse con su ex como el quiera y que debo confiar en el, se que tiene parte de razon, pero yo solo le pido que tenga solo la relacion necesaria con ella, que si ella necesita arreglar algo se busque a otra persona, cuando estuvo con el no lo valoro como hombre, ahora esta conmigo que se busque quien le ayude.
Alguien que me diga que puedo hacer, me siento terriblemente mal, y se que el tambien.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_581261299z
13/4/04 a las 12:57

A mi me pasa parecido...
MI novio lleva 4 años separado de su ex... y ellla hace año y medio se llevo el niños a otra ciudad, a 200 kms.. y lleva un año que no hace mas que llamarle para que vaya a la fiesta de fin de curso del niño, o al cambio de color de cinturon de judo.. o incluso queria celebrar el cumpleaños del niño un fin de semana que le tocaba estar con su padre, para que el fuera a casa de ella... y todo, porque "el niño estaba deseando". No se, yo creo que hay personas que no se resisten a perder el poder de sobre su ex... A mi me parece fatal, y realmente es el UNICO asunto que causa tension entre mi novio y yo... ¿Debo quiza pensar que ella consigue asi hacernos daño? NO se.....

K
kamala_6485445
15/1/04 a las 22:15

No estas mal..
Amiga, al igual que tu tambien estoy en el segundo matrimonio y ambos divorciados con un hijo cada uno. La ex de mi esposo tambien utiliza a su hijo pero podria apostar que para hacerme pasar un mal rato.
Lo único que puedo decirte es, que yo a mi esposo si le advertí que su relación con su ex, es unica y exclusivamente relativa al niño.
Bastante es con que el la sigue manteniendo ya que esta embargado por pension alimenticia (aqui en México asi es) la sra. no trabaja y se mantiene con ese $$$.
Habla con tu esposo y hasle ver que hay cosas que no puedes tolerar, no quieras ser "buena esposa" y calles lo que siente.
Si la relación de ellos termino, es justo que la sra. haga sus cosas por ella misma o "a el le gustaria que tu ex, cuando el arregla lo de la ex de el, este arreglando lo que tu necesites"
Hablalo y no te quedes con lo que te lastima... por mas bueno que el sea, ya no es correcto llevar una " muy buena relación" o de lo contrario, para que terminaron su relación.
Espero no confundirte mas, solo es un punto de vista....

R
reka_8174854
16/1/04 a las 14:24
En respuesta a kamala_6485445

No estas mal..
Amiga, al igual que tu tambien estoy en el segundo matrimonio y ambos divorciados con un hijo cada uno. La ex de mi esposo tambien utiliza a su hijo pero podria apostar que para hacerme pasar un mal rato.
Lo único que puedo decirte es, que yo a mi esposo si le advertí que su relación con su ex, es unica y exclusivamente relativa al niño.
Bastante es con que el la sigue manteniendo ya que esta embargado por pension alimenticia (aqui en México asi es) la sra. no trabaja y se mantiene con ese $$$.
Habla con tu esposo y hasle ver que hay cosas que no puedes tolerar, no quieras ser "buena esposa" y calles lo que siente.
Si la relación de ellos termino, es justo que la sra. haga sus cosas por ella misma o "a el le gustaria que tu ex, cuando el arregla lo de la ex de el, este arreglando lo que tu necesites"
Hablalo y no te quedes con lo que te lastima... por mas bueno que el sea, ya no es correcto llevar una " muy buena relación" o de lo contrario, para que terminaron su relación.
Espero no confundirte mas, solo es un punto de vista....

Gracias
Siempre es bueno escuchar otro punto de vista, a veces piensas que te equivocas y te sientes culpable y escuchar a otra spersonas que pasan lo mismo que yo me hace sentir que no estoy solo y que puedo superarlo, garcias nuevamente, y ojala todo se arregle, mi vida es maravillosa al lado de ese hombre lo amo, como se que el me ama a mi y no quiero que nadie dañe nuestra relacion.

A
an0N_581261299z
13/4/04 a las 12:57
Mejor respuesta

A mi me pasa parecido...
MI novio lleva 4 años separado de su ex... y ellla hace año y medio se llevo el niños a otra ciudad, a 200 kms.. y lleva un año que no hace mas que llamarle para que vaya a la fiesta de fin de curso del niño, o al cambio de color de cinturon de judo.. o incluso queria celebrar el cumpleaños del niño un fin de semana que le tocaba estar con su padre, para que el fuera a casa de ella... y todo, porque "el niño estaba deseando". No se, yo creo que hay personas que no se resisten a perder el poder de sobre su ex... A mi me parece fatal, y realmente es el UNICO asunto que causa tension entre mi novio y yo... ¿Debo quiza pensar que ella consigue asi hacernos daño? NO se.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir