Foro / Psicología

Por culpa de mi suegra voy a tener problemas con mi marido

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 21:16
A
an0N_630453999z
5/9/06 a las 12:46

Hola, estoy desesperada, tengo una relacion con mi marido desde los quince años muy buena y con su familia entre ellos mi suegra la relacion ha sido muy buena, pero desde que mi primer hijo (primer nieto) nacio, no paro de tener choques con mi suegra. Se mete en todo, se ha vuelto una pesada, ¿me traes al niño?, ¿pero me lo traes ya? ¿cuando me lo traes? son preguntas que he tenido que soportar a diario. Yo trabajo y el niño ha estado dividido en las dos familias pq yo no me podia hacer cargo, mi madre lo ha tenido por las mañanas y ella por las tardes. Es decir que lo ve asiduamente pero no se queda satisfecha, estoy HARTA, un dia voy a explotar si un dia no se lo llevo pq me lo voy a quedar yo, me dice que le da corage, pero vamos a ver a esta tia q le pasa!!!!!
ya no puedo mas, por favor ayudadme a pasar del tema y que no me martirice mas, ahora viene en camino otro bebe y me va adar algo. Gracias por leer esto.

Ver también

A
an0N_630453999z
5/9/06 a las 18:00

Gracias amagoiar.
Si, he hablado con mi marido de este tema desde que nacio mi hijo por lo menos habremos tenido 3 o 4 charlas en las que yo le he hablado con todo mi corazon diciendole que su madre me agobiaba, tb le decia que teniamos trifulcas el y yo por cosillas en las que se entrometia ella... y yo le decia y le digo estas haciendo que yo le conteste a tu madre: Rosario no, no de verdad , gracias pero no, no ,no ,no,no... he sido yo siempre la del no, estoy harta , le dije a mi esposo y el me contestó que no le hiciera caso, que el no le hace caso de susu tonterias. Esa fue y es su contestacion, que pase de su madre. Pero esa no es mi solucion, como ella no se de cuenta esto va a acabar mal y eso no es lo que quiero, ella y yo no hemos tenido problema nunca, pero yo ahora me siento como una leona defendiendo lo que es mio y creo constantemente que quisiera suplantarme cada vez que yo no puedo hacer algo con mi hijo y me enciendo de una manera increible. Un ejemplo : apuntalo a la piscina que es muy bueno, yo le dije ahora mismo por mi trabajo no puedo, ah pues ya lo llevo yo, yo me lo llevo en el coche, yo me lo llevo a la playa , traemelo yo lo llevo ala guarderia todos los dias, Basta Ya señora agobiante, si no sabes nadar , si conduces fatal, si eso no lo has hecho con tus propios hijos no quieras arrebatarme el mio, son un monton de cosas que me sacan de mis casillas, lo ultimo un dia q no iba a ir a trabajar para quedarme con mi hijo el dia de su cumpleaños y se entera y me dice, que mañana no me lo vas a traer? no, ¿pq?, pues pq me voy a quedar yo con el, y me dijo : pues vaya , pues me da corage. Esta colmando el vaso y estoy desesperada.

A
an0N_630453999z
5/9/06 a las 18:06

Se me olvidaba
He estado unos dias malilla, y mi suegra no paraba de decirme, subo y te ayudo en casa?
te plancho?
te recojo al niño para q estes trankila?
le he tenido q decir q tb tengo una madre a la q yo llamaria en caso de necesidad y la cual vive dos calles mas abajo de la mia.
Y NO ENTIENDE NI MI MARIDO NI MI SUEGRA QUE YO PREFIERO A MI MADRE ANTES Q A ELLA PARA MI Y PARA MI HIJO Y PARA CUALQUIER COOOOOOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Dejame respirar no me agobies mas R.P.C

A
an0N_630453999z
6/9/06 a las 17:58

Pues resulta...
resulta q yo no se si se sentira sola o no, el caso es que siempre ha sido una mujer con mucha autoridad es dueña de su propio trabajo, sus hijos son independientes y ella siempre a estado al lado de ellos para que sean independientes, su hija se marcho a barcelona enamorada y dejo todo en su ciudad incluida su familia, yo creo q eso aunque apoyara a su hija le afecto, su hija y ella siempre han tenido disputas y ahora q se ven menos tienen las mismas, su hijo mayor(para toda la familia, el bueno, el santo , el casado y el que vive ala lado de sus padres)que es mi marido, y su hijo pequeño q hara unos meses dejo el nido para irse a vivir con su novia a otra ciudad, a partir de esa ida tuvo unos dias de moral baja , en los cuales fueron unos de os peores dias de mi vida pues queria al niño a todas horas, salid q sois muy jovenes y estais todo el dia encerrados, traermelo a casa q duerma por las noches conmigo para q podais salir de marcha, venia a mi casa 4 veces al dia... insoportable, yo se lo comente a mi marido, y claro un dia la madre le dijo q yo le estaba hablando muy seria q q le pasaba con ella, y para darle pena a su hijo le solto q estaba en tratamiento antidepresivo tomando pastillas, y q tenia el sindrome del nido vacio, . ELLA TOMANDO TRANKILIZANTES Y CUIDANDO DE MI HIJO. ME CAGO YA EN ...AHAHAHAHAHAHHHHHHH
queria rellenar el nido con mi hijo, pues no , rellenalo con tu marido q es funcionario y tiene mucho tiempo libre, vete de compras , a la peluqueria, al cine , gasta tus ahorros pero no me agobies mas.

AMAGOIAR NO SE COMO ACABARA ESTO.

BESOS

A
an0N_904339599z
25/9/06 a las 16:42

La que me viene encima
Bueno, estoy alucianando de hasta donde puede llegar el tema, perdona que lo diga así, pero es que yo pasé de tener la suegra perfecta a que haga este tipo de cosas.Con la diferencia de que yo aun no tengo hijos y la idea está ahí desde hace tiempo,pero mi pareja y yo aun no hemos visto el momento.
El tema es que se está poniendo muy pesadita ultimamente, está encabezonada en tratarme como si yo tambien fuera si hija, y directamente me ha adoptado con todo lo que eso conyeva.Vamos que llama constantemente, que es muy muy insistente, tanto que te puede decir 4 veces lo mismo en una conversacion de 10 minutos, y al final por no decrile 4 palabras terminas haciendo lo que a ella le parece bien, y no lo soporto, siempre he sido muy muy independiente y no puedo con esta situacion sin crear un conflicto.
Lo peor es que estoy viendo que el día que tengamos hijos esto va a ser una batalla por ellos, si ya lo es con un perrito que tenemos y que cojimos de bebé...y eso que le dan miedo los perros.
Por favor, solo espero que el dia que yo esté en esa posición no cree la tension que me crea ella a mi y a la relacción que tengo con su hijo.
Ánimo.

S
sueli_6019754
29/9/06 a las 20:27

Dile que
se compre un loro y lo adiestre.

Creo que el pique no es contigo, es con tu madre, a ver quien tiene más al niño.
si le da coraje no ver al niño dile que a ti también te da coraje que se pase en dia haciendo las mismas preguntas y dando vueltas sobre el mismo tema como una peonza

U
uzma_7086403
10/6/07 a las 21:49

Luna 5500
Esto es horroroso nunca pense que lo pasaria tan mal por culpa de mi suegra, yo llevo con mi marido tres años casada y mientras hemos sido novios nunca me molesto siempre fue muy antipatica conmigo pero me daba igual cada una en su casa pero ahora e tenido un bebe y mi marido sigue a raja tabla lo que ella dice nunca me da la razon y siempre estamos peleando por culpa de ella viene a mi casa a ver a la niña y me revisa el piso y encima mi marido no me deja hablar con ella para decirle lo que me parece mal y cuando yo no estoy delante me pone verde con mi marido y encima viene a mi casa y no me habla que fuerte, no la puedo soportar antes me pasaba meses sin verla y ahora tengo que soportarla cada semana y mi marido esta obsesionado con ella mi madre, mi madre,estamos a punto de separanos por culpa de ella.la llama cada dia y casi cada dia va a verla si tanto la quiere no deberia haberse casado conmigo que se hubiera quedado en su casa.

U
uzma_7086403
10/6/07 a las 21:56
En respuesta a an0N_904339599z

La que me viene encima
Bueno, estoy alucianando de hasta donde puede llegar el tema, perdona que lo diga así, pero es que yo pasé de tener la suegra perfecta a que haga este tipo de cosas.Con la diferencia de que yo aun no tengo hijos y la idea está ahí desde hace tiempo,pero mi pareja y yo aun no hemos visto el momento.
El tema es que se está poniendo muy pesadita ultimamente, está encabezonada en tratarme como si yo tambien fuera si hija, y directamente me ha adoptado con todo lo que eso conyeva.Vamos que llama constantemente, que es muy muy insistente, tanto que te puede decir 4 veces lo mismo en una conversacion de 10 minutos, y al final por no decrile 4 palabras terminas haciendo lo que a ella le parece bien, y no lo soporto, siempre he sido muy muy independiente y no puedo con esta situacion sin crear un conflicto.
Lo peor es que estoy viendo que el día que tengamos hijos esto va a ser una batalla por ellos, si ya lo es con un perrito que tenemos y que cojimos de bebé...y eso que le dan miedo los perros.
Por favor, solo espero que el dia que yo esté en esa posición no cree la tension que me crea ella a mi y a la relacción que tengo con su hijo.
Ánimo.

Piensalo bien
piensalo bien teneis que estar muy seguros y muy unidos, antes de tener al bebe y ahora han venido todos los problemas de golpe, pero el culpable es el por permitir que su madre destruya lo nuestro, y con un bebe por medio , que pena, ella estara contentisima y su hijo de vuelta a casa y encima con un bebe que bien asi tendra el tiempo ocupado.

U
uzma_7086403
10/6/07 a las 22:02
En respuesta a an0N_904339599z

La que me viene encima
Bueno, estoy alucianando de hasta donde puede llegar el tema, perdona que lo diga así, pero es que yo pasé de tener la suegra perfecta a que haga este tipo de cosas.Con la diferencia de que yo aun no tengo hijos y la idea está ahí desde hace tiempo,pero mi pareja y yo aun no hemos visto el momento.
El tema es que se está poniendo muy pesadita ultimamente, está encabezonada en tratarme como si yo tambien fuera si hija, y directamente me ha adoptado con todo lo que eso conyeva.Vamos que llama constantemente, que es muy muy insistente, tanto que te puede decir 4 veces lo mismo en una conversacion de 10 minutos, y al final por no decrile 4 palabras terminas haciendo lo que a ella le parece bien, y no lo soporto, siempre he sido muy muy independiente y no puedo con esta situacion sin crear un conflicto.
Lo peor es que estoy viendo que el día que tengamos hijos esto va a ser una batalla por ellos, si ya lo es con un perrito que tenemos y que cojimos de bebé...y eso que le dan miedo los perros.
Por favor, solo espero que el dia que yo esté en esa posición no cree la tension que me crea ella a mi y a la relacción que tengo con su hijo.
Ánimo.

Luna5500
piensalo bien teneis que estar muy seguros y muy unidos, antes de tener al bebe y ahora han venido todos los problemas de golpe, pero el culpable es el por permitir que su madre destruya lo nuestro, y con un bebe por medio , que pena, ella estara contentisima y su hijo de vuelta a casa y encima con un bebe que bien asi tendra el tiempo ocupado.

S
silvia_6927150
14/7/07 a las 22:52

Hay suegras peores
la mia ademas de lo que te dice ati la tuya, me dice: que yo no hago feliz al hijo, que ella si lo hace feliz. que mis hijas le pertenecen y que me las va a sacar con un abogado, dice que separo al hijo de ella, ademas le toca los genitales delante mio, se refriega las nalgas sobre los genitales de mi marido, cuando el era preadolescente se bañaba con el y lo tocaba, de soltero se metia en la acama de el cuando el dormia. DIME ¿CUAL SERA PEOR? creo que mi suegra tiene una fantassia incestuosa con mi marido, ¿QUE CREES TU?????

A
atsuko_9403358
4/10/07 a las 14:51
En respuesta a sueli_6019754

Dile que
se compre un loro y lo adiestre.

Creo que el pique no es contigo, es con tu madre, a ver quien tiene más al niño.
si le da coraje no ver al niño dile que a ti también te da coraje que se pase en dia haciendo las mismas preguntas y dando vueltas sobre el mismo tema como una peonza

Que te respete
Que te respete y con ella lo justo de relacionarse por el niño, contra antes puedas sacarlo de allí mejor. Como digo yo. No somos madres solo para levantarnos por las noches a dar el biberón.


Como no yo también tengo problemas con mi suegra. Esta señora tiene muchísimos celos a mi madre. Todo viene a raiz de nacer mi niño que tiene 5 meses, aparte de que a mi no me puede ni ver porque soy demasiado independiente, ella ha tenido muy absorbidos a sus hijos y no comprende que yo no acuda a ella a cada momento y que si necesito cualquier cosa sea a mi madre como es lógico.

El niño al poco de nacer estuvo muy malito y un día en el hospital ya se la montó a mi madre diciéndole cosas muy feas de ella y de mi, y aunque mi marido les pidió perdón a mis padres (ella ni pensarlo) evade el tema de los problemas familiares que tenemos con ella. Y yo por el bien de mi matrimonio a tragar y a tener una relación con ella más o menos normal aunque intento tratarle lo mínimo posible.

Ahora he vuelto a trabajar y va a estar un tiempo con mi madre y otro con ella. El problema es que me tengo que acoplar al horario de trabajo de otro de sus hijos para que me pudiese traer al niño a mitad camino entre mi casa y mi trabajo así que por no tener problemas he decidido que aunque me viene fatal ir yo a recoger al niño a su casa.

Estoy haciendo de tripas corazón, me sabe mal por el niño que está tan a gusto con mis padres pero mi marido quiere que esté el niño con su otra abuela y yo después que tengo más que motivos para no mirarla a la cara a tragar. Estoy esperando a que llegue el día que le toque a ella tenerlo y pase la más mínima cosa para saltar. Mi marido se da cuenta de las cosas pero quiere complacer a su madre y mira más por ella que por nosotros.

A veces le digo cosas a mi marido sobre cosas que no veo bien pero él parece hacerse el que no se entera pero yo si veo que está preocupado. ¿Qué me aconsejáis que haga? Lo que menos quiero es discutir con mi marido.

¿Es posible que yo sin quererlo le haya transmitido al niño mis sentimientos? Cada vez que ella lo coge al brazo para acunarlo el niño llora

K
kepa_8561655
16/2/09 a las 11:55

Consejos
hola amiga la verdad me ciento penoso al leer tu problema pero mi pareser es que tu marido tiene que ve entodo esto por permetir que su mama se meta en problemas donde no deve meterse comversar con tu marido tal ves llegenaun acuerdo asi dejaras esa pesadilla quellebas dentro de ti cuidate mucho saludos para ti mi msn es muerto03@hotmail.com byeeeeeeeeeeeeee

E
elif_9618448
14/3/09 a las 15:41

La solucion a las suegras
Hola, a ver si te puedo ayudar a ti y a todas las nueras que lean esto. El problema eterno de las suegras tiene una facil solucin que desde luego no esta en nuestras manos si no en las manos de nuestros maridos y sus queridos hijos. Son ellos y solamente ellos los que tienen que darle a cada una su sitio a nosotras como sus compañeras y a sus madres como sus madres. Yo estoy casada con el mismo 19 años y como entenderas he pasado por muchas broncas y historias, nos metemos a discusiones con las suegras que solo nos llevan a amargarnos y pelearnos con nuestros mariditos que estan tan tranquilos "padeciendo en silencio" que sus dos mujeres no se lleven bien. Todo eso son milongas, son ellos los que tienen que poner lo que tienen que poner encima de la mesa, si de verdad te quieren y entienden que el matrimonio es cosa de dos no de tres, claro que nosotras tenenos que hacer lo propio con nuestros padres para dar ejempo lo primero y lo segundo porque es la mejor manera, te lo digo con la experiencia que dan los años. de que dure tu matrimonio tanto como el que dura el de tus padres o tus suegros. besos.

L
lenka_9573285
8/8/09 a las 3:01

Por culpa de mi suegra son las peleas con mi marido
: mi caso es el siguiente, mi marido es hijo unico vino a mi pais escapando de la madre yo no la conoci hasta 2 dias ante boda, ella llego de chile para la boda y no quizo hirce a un hotel porque quedaba lejos de nuestro departamento, bueno no tuvimos noche de boda y no le cai bien pensaba muy joven no le di pelota. llamaba a mi marido todos domingos a quejarse que estaba sola como un dedo decia ella. dos años despues quede embarazada y decia que ojala no sea niña por que no le gustaban yo no le prestaba atencion, viajabamos a santiago todos los años en diciembre religiosamente y no podiamos dar un paso sin ella , porque se auto invitaba era una tortura pero pensaba que eran solo 2 meses. y los ultimos años inventaba que todo el mundo trataba de asaltarla, claro mi marido pasaba procupado por la mama que estaba sols en chile hasta que que tuvimos que desacer casa ir a vivir a chile y aca empieza nuestro calvario porque no encontramos trabajo inmediatamente y estamos viviendo con ella, no podemos salir solos porque se hace la ofendida y se encierra a llorar 2 dias y no nos habla, su hijo hablo con ella pero no entiende. no es mala persona pero todo lo ve negro, se mete en todo y sobre todo hace que discutamos todo lo que no discutimos los 4 años de matrimonio. yo pongo de mi parte para que la convivencia forzada sea pasable pero es imposible.Ella se ve joven atletica para sus 72 años pero cuanto le conviene se hace la vieja. Estoy tan cansada no podemos volver a mi pais por la situacion economica que estamos y tampoco podemos alquilar por el momento y me siento acorralada deprimida que hasta pense volverme sola a mi pais auque nos queramos mucho, mi hija tiene 3 años pero no la puedo sacar del pais sin autorizacion de mi marido y no quiere volver pero tampoco me puedo ir sin mi hija, el tambien esta muy triste por esta situacion y porque la mama se comporta asi.

H
haruka_5184567
10/8/09 a las 13:14

Y donde estan las soluciones?
esta claro que el tema de las suegras es recurrente, y mas fastidioso aun cuaqndo aparentemente son buenas, de hecho la mia la considero una excelente persona solo que es agobiante para mi, aunque a mi pareja le parece que es la madre perfecta y la mujer mas buena del mundo por eso cuando yo le digo que hay cosas que me moleestan y me agobian me dice que exagero y que no lo vea como algo malo lo que ella hace, es muy buena pero se pasa de pesada, siempre haciendo comida para los dos, dando a entender que mi comida es una mierda, y que cocino mal, vamos a tener un hijo y ya esta metiendose en todo, la verdad es que no la soporto y como va de buena encima me siento culpable por no soportarla y mi pareja la llama cada vezx que tiene o no tiene un problema, viven cerca y estan todos los dias en contacto, sabe hasta de que color orino y esta situacion me supera, me parece que ya no estoy aguantando la dependencia de mi pareja con sus padres, no siento que viva en pareja sino en comunidad, y que como ella sabe mas de todo hay que hacer las cosas a su manera, es una acaparadora encubierta en una sonrisa de dulce abuela.
pero que se hace en estos casos?, ni idea, me gustaria que alguien me lo dijera, tampoco quiero ser grosera con ella.

A
ameur_6429772
30/10/12 a las 18:27

Ayuda inmediata,
Estamos desarrollando una intervención terapeutica dentro de un marco televisvo, y podemos ayudarte.

contactanos.

Jordina Lagrange
Seneca 348, Polanco
México D.F.
52 55 27 18

M
makiko_8542237
30/10/12 a las 21:16
En respuesta a lenka_9573285

Por culpa de mi suegra son las peleas con mi marido
: mi caso es el siguiente, mi marido es hijo unico vino a mi pais escapando de la madre yo no la conoci hasta 2 dias ante boda, ella llego de chile para la boda y no quizo hirce a un hotel porque quedaba lejos de nuestro departamento, bueno no tuvimos noche de boda y no le cai bien pensaba muy joven no le di pelota. llamaba a mi marido todos domingos a quejarse que estaba sola como un dedo decia ella. dos años despues quede embarazada y decia que ojala no sea niña por que no le gustaban yo no le prestaba atencion, viajabamos a santiago todos los años en diciembre religiosamente y no podiamos dar un paso sin ella , porque se auto invitaba era una tortura pero pensaba que eran solo 2 meses. y los ultimos años inventaba que todo el mundo trataba de asaltarla, claro mi marido pasaba procupado por la mama que estaba sols en chile hasta que que tuvimos que desacer casa ir a vivir a chile y aca empieza nuestro calvario porque no encontramos trabajo inmediatamente y estamos viviendo con ella, no podemos salir solos porque se hace la ofendida y se encierra a llorar 2 dias y no nos habla, su hijo hablo con ella pero no entiende. no es mala persona pero todo lo ve negro, se mete en todo y sobre todo hace que discutamos todo lo que no discutimos los 4 años de matrimonio. yo pongo de mi parte para que la convivencia forzada sea pasable pero es imposible.Ella se ve joven atletica para sus 72 años pero cuanto le conviene se hace la vieja. Estoy tan cansada no podemos volver a mi pais por la situacion economica que estamos y tampoco podemos alquilar por el momento y me siento acorralada deprimida que hasta pense volverme sola a mi pais auque nos queramos mucho, mi hija tiene 3 años pero no la puedo sacar del pais sin autorizacion de mi marido y no quiere volver pero tampoco me puedo ir sin mi hija, el tambien esta muy triste por esta situacion y porque la mama se comporta asi.

Ya han pasado tres años desde que expusiste tú caso
Que hiciste?? Que pasó con la doña esa de tú suegra??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir