Problemas con mi pareja tras 16años de relacion
primeramente decir q soy chico y no se si he hecho bien en postear aqui mi problema,pero al ser chicas quizas entendais mas lo q pasa por la cabeza de mi pareja y me podais aconsejar,espero no causar molestias con mi pregunta.gracias
hola soy nuevo por aqui y buscando solucion a mi problema antes de meter la pata he llegado a este foro,espero que me sepais aconsejar.
bueno empecemos,llevo con mi novia casi 16años yo ahora tengo 37 y ella 33,nunca hemos discutido ni tenido ningun tipo de problema grave y si algun dia hubo un rifi rafe se soluciono ese mismo dia,somos de los q sabemos reconocer los errores y pedir disculpas en su momento.
en todo ese tiempo yo la he respetado,nunca le he fallado ya q desde q la conoci tuve claro q era la persona con la q queria estar toda mi vida por su forma de ser,sin vicios y muy parecida a mi forma de ser.
hace 3 años ella a aprobado unas oposiciones y a causa de esto nos hemos tenido q trasladar,yo he dejado todo por estar con ella y la verdad q no me arrepiento (bueno ahora mismo eso puede ir entre comillas).
para no liarme y alargar esto (ya entrare en detalles si alguien me los pide),el caso es q la relacion a cambiado muchisimo desde q nos hemos venido a este nuevo lugar,esta muy distante y la veo como q no le importa la relacion,ni lo mal q lo este pasando yo aqui,donde en 3 años no he podido hacer amistades con nadie (vivimos en un pueblo donde apenas hay gente de nuestra edad y vengo de una capital donde mi ritmo de vida era bastante diferente,a ella le da eso igual esta volcada en su trabajo),cierto es q este trabajo era su sueño desde q la conoci.
bueno no hace mucho me sente a hablar con ella de lo nuestro,de q pasaba,q estaba fallando,pq realmente es ella la q se ha distanciado y yo la verdad q me canse de estar siempre siendo el q da muestras de cariño y tirando de la relacion.
el caso es q me dijo q no sabia el motivo pero no se sentia enamorada,q me queria y le doleria mucho hacerme daño,pero no sentia lo q para ella tendria q sentir.
le he dicho q yo eso no me lo iba a tomar a mal,que entendia q alguna de las partes se terminaria cansando,asi q le he propuesto dejar aqui la relacion,por su bien y por el mio...quizas ella encuentre lo q realmente quiere y yo tambien...(aunque me parece q ella esta comoda asi,como q necesita estar en compañia con alguien)...me dice q quizas sea culpa suya,q no entiende q teniendo yo todo lo q una mujer quiere pq se siente asi,q quizas necesite ayuda psicologica,me he ofrecido a ir con ella a alguno si eso es solucion para salvar la relacion,ella agacha la cabeza y no dice nada ante todo esto...lo ultimo que me dijo es q intentaria cambiar.
el caso es q llevamos 2 meses desde q se hablo este tema y no he visto ningun tipo de cambio por su parte y creo q mi limite esta llegando a su fin...hace unos dias le dije q ya habia tomado una decision al respecto,q me marchaba....se puso a llorar y me dijo ¿q pasa q no se van a arreglar las cosas?.....y la verdad es q me ha dejado hablando solo...¿pq me pregunta a mi eso? si es ella la q tiene el problema?
que hago?
gracias
Ver también
Hola
Antetodo decirte que pareces una buena persona con las ideas claras y has hecho una exposición breve pero clara de la situación.
Me parece que tienes una actitud muy derrotista con todo esto, dices todo el tiempo que es ella la que se ha desenamorado y la que está distante, pero a la primera de cambio la propones romper la relación , parece como si tu tampoco tuvieras mucho interés por seguir.
Las relaciones están llenas de altibajos aunque por lo que cuentas vosotros nunca habéis tenido una crisis, pero si realmente la hay se tarda bastante más tiempo de dos meses para arreglarlo.
Mi consejo es que mires en tu interior y seas sincero con lo que sientes y si te merece la pena vivir en ese pueblo al lado de tu novia de siempre o prefieres volver a tu ciudad y empezar de cero, y si decides lo primero intenta reconquistarla, acuérdate de qué la enamoró de ti hace 16 años y vuelve a ser esa persona, ten detalles con ella, (te lo digo por tu comentario cuando ella dijo "¿es que no se van a arreglar las cosas?" como si esperara algo por tu parte.)
Pero claro no sé en qué punto se encuentra tu paciencia ni cuanto tiempo llevas necesitando su cariño y viviendo en un sitio que no te gusta sin recibir nada a cambio.....
(A lo mejor lo que os hace falta es tener churumbeles (je.je...si me permites la broma)
Espero que tengas suerte y todo te salga bien.
Saludos
Me pasó lo mismo
Querido, yo llevaba 13 años con mi pareja, 1 años mal, el me decia que no sabía lo que quería, pero siempre lo arreglabamos, funsionamos bien en todo y yo no entendía al igual que tu que era lo que le estaba pasando, que teniendolo todo que estuviera así. Buenos pues hace 15 dias llegué a mi limite, me senté y le dije que esto no podía ser, que tenía que solucionar su problema, que me estaba volviendo loca y que yo lo estaba pasando muy mal. Entonces llegamos al acuerdo de que se marchaba de casa. Así lo hizo, se llevó unas cositas y ya, yo lo llamé y le dije que se lo llevara todo, en vistas de que iba a tardar como un mes en mudarse le empaqueté sus cosas jeje (se que le sentó mal) luego no me quería devolver la llave de mi casa. Le hize entrar en razón diciendole que tenía que tener mi intimidad y accedió a traermela. Yo aproveché (despuesde 8 dias que no hablabamos) le dije que como iba, y me dice que encontrandose a sí mismo. Rompió a llorar y comenzamos a hablar, por primera vez sentí que me escuchaba y que me estaba entendiendo, el me dijo que estaba empezando a sentir algo por mi otra vez entonces yo le dije que se fuera, que no podemos confundirnos que cuando tengamos las cosas claras hablaríamos. De esa conversación hace 3 días, he roto el contacto totalmente con el, quiero que se aclare entre otras cosas para que sea feliz. Llega un momento de la vida que no puedes mas y creo que eso es lo que te está pasando ahora. Quizás romper con todo te venga bien, lo pasarás mal al igual que yo pero ahora estoy viendo la luz, estoy centrandome en mi y eso no lo hacía hace mucho tiempo. Muchas veces en la vida hay que parar para dejar de sufrir, yo no sé si volveré a estar con el algún día, aún es pronto pero te recomiendo que tomes una desición, igual ella piensa que te tiene seguro y por eso no te valora (creo que ese fué mi problema). Animo, si quieres hablar te paso mi correo navegadora8@hotmail.com un beso
Hola
Antetodo decirte que pareces una buena persona con las ideas claras y has hecho una exposición breve pero clara de la situación.
Me parece que tienes una actitud muy derrotista con todo esto, dices todo el tiempo que es ella la que se ha desenamorado y la que está distante, pero a la primera de cambio la propones romper la relación , parece como si tu tampoco tuvieras mucho interés por seguir.
Las relaciones están llenas de altibajos aunque por lo que cuentas vosotros nunca habéis tenido una crisis, pero si realmente la hay se tarda bastante más tiempo de dos meses para arreglarlo.
Mi consejo es que mires en tu interior y seas sincero con lo que sientes y si te merece la pena vivir en ese pueblo al lado de tu novia de siempre o prefieres volver a tu ciudad y empezar de cero, y si decides lo primero intenta reconquistarla, acuérdate de qué la enamoró de ti hace 16 años y vuelve a ser esa persona, ten detalles con ella, (te lo digo por tu comentario cuando ella dijo "¿es que no se van a arreglar las cosas?" como si esperara algo por tu parte.)
Pero claro no sé en qué punto se encuentra tu paciencia ni cuanto tiempo llevas necesitando su cariño y viviendo en un sitio que no te gusta sin recibir nada a cambio.....
(A lo mejor lo que os hace falta es tener churumbeles (je.je...si me permites la broma)
Espero que tengas suerte y todo te salga bien.
Saludos
Gracias
gracias por tu respuesta.
se q es ella con la querria estar toda mi vida,pero no asi como estamos,si ella no se siente enamorada no voy a ponerle un pistola en la cabeza para q lo este,sus motivos tendra aunque no sepa decirmelo.
q yo no este enamorado? no es esa la cuestion,mas bien estoy cansado de ser siempre yo el q tire de la relacion sobre todo en estos ultimos años desde q nos hemos venido a vivir aqui,soy yo el q aun la llena de detalles como el primer dia,el q le daba mil besos y abrazos al dia pq me lo pedia el cuerpo,si no habia sexo no me importaba,pq siempre he dicho q es cuestion de dos no solo de cuando yo tuviera ganas....pero luego por su parte no hay nada,solo me da un beso cuando llega o se va,no sale de ella un abrazo y cosas asi q me den muestra de lo q antes habia por las dos partes.
yo sinceramente me he cansado de las situacion y estoy mas por dejarlo asi por el bien de los dos aunque me pese,pero es q no veo sintomas de q se arregle por su parte y yo sinceramente creo q poco mas de lo q he hecho hasta ahora puedo hacer,me he entregado a ella en cuerpo y alma,lo he dejado todo por ella y nunca me ha pesado...sabia a donde venia a vivir pero no me importo solo por estar con ella,pero pq ella esa ahora asi,acaso le di demasiadas muestras de cariño y eso la ha hecho relajarse hasta tal punto en la relacion q no hay nada....si es q parece mas una compañera de piso q una pareja.
no se si me explique bien.
en cuanto a lo de tener hijos siempre ha sido muy reacia a eso y no quiero tampoco forzar algo q no sea de mutuo acuerdo.
Gracias
gracias por tu respuesta.
se q es ella con la querria estar toda mi vida,pero no asi como estamos,si ella no se siente enamorada no voy a ponerle un pistola en la cabeza para q lo este,sus motivos tendra aunque no sepa decirmelo.
q yo no este enamorado? no es esa la cuestion,mas bien estoy cansado de ser siempre yo el q tire de la relacion sobre todo en estos ultimos años desde q nos hemos venido a vivir aqui,soy yo el q aun la llena de detalles como el primer dia,el q le daba mil besos y abrazos al dia pq me lo pedia el cuerpo,si no habia sexo no me importaba,pq siempre he dicho q es cuestion de dos no solo de cuando yo tuviera ganas....pero luego por su parte no hay nada,solo me da un beso cuando llega o se va,no sale de ella un abrazo y cosas asi q me den muestra de lo q antes habia por las dos partes.
yo sinceramente me he cansado de las situacion y estoy mas por dejarlo asi por el bien de los dos aunque me pese,pero es q no veo sintomas de q se arregle por su parte y yo sinceramente creo q poco mas de lo q he hecho hasta ahora puedo hacer,me he entregado a ella en cuerpo y alma,lo he dejado todo por ella y nunca me ha pesado...sabia a donde venia a vivir pero no me importo solo por estar con ella,pero pq ella esa ahora asi,acaso le di demasiadas muestras de cariño y eso la ha hecho relajarse hasta tal punto en la relacion q no hay nada....si es q parece mas una compañera de piso q una pareja.
no se si me explique bien.
en cuanto a lo de tener hijos siempre ha sido muy reacia a eso y no quiero tampoco forzar algo q no sea de mutuo acuerdo.
Hola de nuevo
Te entiendo bastante bien y si estás así de cansado a lo mejor ha llegado el momento de poner tierra de por medio, que los dos penséis y que sea el tiempo el que decida qué pasará con lo vuestro.
Pero antetodo anímate y sé positivo, quizá se de cuenta de lo que tiene cuando lo pierde, parece un tópico pero es verdad, los humanos somos así de tontos
Mucha suerte
Hola de nuevo
Te entiendo bastante bien y si estás así de cansado a lo mejor ha llegado el momento de poner tierra de por medio, que los dos penséis y que sea el tiempo el que decida qué pasará con lo vuestro.
Pero antetodo anímate y sé positivo, quizá se de cuenta de lo que tiene cuando lo pierde, parece un tópico pero es verdad, los humanos somos así de tontos
Mucha suerte
Gracias de nuevo
si eso lo digo yo tambien,pero tambien tengo miedo a equivocarme,si sera algo pasajero una crisis de esas de pareja por la cual no habiamos pasado,es q la verdad estoy hecho un lio....si ella dice no sentirse enamorada pq no habla claro tambien y se me pone a llorar cuando le hablo de dejarlo?? no se ni q pensar,a mi la verdad q me cuesta mucho desprenderme de alguien a quien tanto aprecio pero tambien quiero ser realista,no se puede sacar de donde ya no hay,pero ella tampoco me esta ayudando a tomar la decision correcta,creo q deberia ser mas clara y quizas eso facilitaria las cosas...realmente no deberia darle tantas vueltas al asunto,pero te aseguro q es la decision mas dura con la q me he encontrado en mi vida.
Gracias de nuevo
si eso lo digo yo tambien,pero tambien tengo miedo a equivocarme,si sera algo pasajero una crisis de esas de pareja por la cual no habiamos pasado,es q la verdad estoy hecho un lio....si ella dice no sentirse enamorada pq no habla claro tambien y se me pone a llorar cuando le hablo de dejarlo?? no se ni q pensar,a mi la verdad q me cuesta mucho desprenderme de alguien a quien tanto aprecio pero tambien quiero ser realista,no se puede sacar de donde ya no hay,pero ella tampoco me esta ayudando a tomar la decision correcta,creo q deberia ser mas clara y quizas eso facilitaria las cosas...realmente no deberia darle tantas vueltas al asunto,pero te aseguro q es la decision mas dura con la q me he encontrado en mi vida.
Algun consejo mas?
me gustaria seguir escuchando consejos u opiniones al respecto,gracias
Algun consejo mas?
me gustaria seguir escuchando consejos u opiniones al respecto,gracias
Hello
Yo lo único que te puedo decir es que de las crisis se sale y que si a mi alguien me hubiera dicho hace meses lo bien que iba a estar ahora con mi pareja no me lo hubiera creído, más bien, ya me veía engrosando la larga lista de separados, pero ya ves, nunca nos dimos por vencidos y poniendo los dos de nuestra parte nos volvimos a enamorar (porque te aseguro que no lo estábamos debido al largo tiempo que veníamos discutiendo y con problemas).
Como te dije ayer mira dentro de ti y cuando sepas claramente qué quieres decirla entonces os sentáis a hablar civilizadamente y si tenéis que estar toda la noche hablando pues no importa, pero que ella se deje de escudar en ti y que te hable con franqueza.
Espero que tengas suerte y te comprendo, claro que es una decisión difícil y más después de tantos años juntos.
Animo
Hello
Yo lo único que te puedo decir es que de las crisis se sale y que si a mi alguien me hubiera dicho hace meses lo bien que iba a estar ahora con mi pareja no me lo hubiera creído, más bien, ya me veía engrosando la larga lista de separados, pero ya ves, nunca nos dimos por vencidos y poniendo los dos de nuestra parte nos volvimos a enamorar (porque te aseguro que no lo estábamos debido al largo tiempo que veníamos discutiendo y con problemas).
Como te dije ayer mira dentro de ti y cuando sepas claramente qué quieres decirla entonces os sentáis a hablar civilizadamente y si tenéis que estar toda la noche hablando pues no importa, pero que ella se deje de escudar en ti y que te hable con franqueza.
Espero que tengas suerte y te comprendo, claro que es una decisión difícil y más después de tantos años juntos.
Animo
Gracias
alguien puede mas que pueda opinar,quiero ir recopilando un poco de cada consejo y con eso intentar sacar conclusiones,siempre he sido poco decidido para ciertas situaciones,siempre pienso mucho en el despues y le doy muchas vueltas a las cosas,por eso me cuesta tanto dar un paso y sobre todo de este tipo,pienso q se arreglara,que no puede ser q una relacion en donde nunca hubo problemas se rompa sin mas,me cuesta entenderlo y quizas por eso mantengo la esperanza de q esto se vuelva a encaminar pero la verdad q esperando,esperando ya voy por 3 años y desde q hable con ella del problema van ya casi 3 ,meses y no hay mucho cambio por su parte,a eso añadirle que ahora yo tambien me comporto como ella,no le doy arrumacos,ni la busco como antes,sus palabras en cierto modo me dolieron y no actuo por instinto,ni por lo q realmente quiero hacer en cada momento con ella, q no es otra cosa q ser igual de cariñoso q lo era antes,mas bien me he apartado por orgullo.
Gracias
alguien puede mas que pueda opinar,quiero ir recopilando un poco de cada consejo y con eso intentar sacar conclusiones,siempre he sido poco decidido para ciertas situaciones,siempre pienso mucho en el despues y le doy muchas vueltas a las cosas,por eso me cuesta tanto dar un paso y sobre todo de este tipo,pienso q se arreglara,que no puede ser q una relacion en donde nunca hubo problemas se rompa sin mas,me cuesta entenderlo y quizas por eso mantengo la esperanza de q esto se vuelva a encaminar pero la verdad q esperando,esperando ya voy por 3 años y desde q hable con ella del problema van ya casi 3 ,meses y no hay mucho cambio por su parte,a eso añadirle que ahora yo tambien me comporto como ella,no le doy arrumacos,ni la busco como antes,sus palabras en cierto modo me dolieron y no actuo por instinto,ni por lo q realmente quiero hacer en cada momento con ella, q no es otra cosa q ser igual de cariñoso q lo era antes,mas bien me he apartado por orgullo.
:_(
pues eso :_(
Gracias
Kizás la opinión k menos te guste sea esta....
Hola, yo ya no creo en el amor , así k tu relación me dá k se acabó.Si no siente, no va a volver a sentir, es así de duro.Ella puede estar así por dos cosas, pork esté encaprichada de alguien, o pork la monotonía le agobia, las mujeres somos muy difíciles de entender, pero una cosa sí es clara, cuando kieres a alguien, te agarras a ella con uñas y dientes, si no hay muestras, no keda nada,kizás tenga miedo de empezar una nueva vida sin tu apoyo, por eso llora.
No se pueden dar consejos, yo tb lo dejé todo por amor, me fuí a un pueblito, y regresé a mi ciudad, sola y monda, sin trabajo, sin casa y sin nada, ahora sigo sola, pero pork yo kiero, paso del amor.Ojalá tengas suerte.....
Similar a mi caso
Hola, te diría que a veces los humanos aparcamos sentimientos en pos de la comodidad. Yo seguí a mi pareja al lugar en el que encontró su trabajo. Dejé el mío, ya que para él era muy importante su logro profesional y me rogó que lo acompañara. No sé por qué, pero desde el primer mes allí, en un pueblito de Jaén, a mí me sucedió como a ti. Se olvidó de mí, para todo. No pude hacer amigos sino a través de él, no era sino una extensión suya; y, como al principio te decía, sus sentimientos se aparcaron en no sé qué lugar. Pasé tres años así. Me sentí anulada, desvinculada de todo y lo peor, rechazada. Confesó que ya no estaba enamorado de mí. De modo que decidí que lo mejor era marcharme. Yo había buscado un trabajo allí, no podía estar sin hacer nada, esperé a que mi contrato de trabajo cumpliera y no renovaría más. Y cuál fue mi sorpresa un día de San Valentín: ¡Sin previo aviso fue él quien se marcho! Le despedían y de la noche a la mañana se esfumó dejándome rota y sin comprender nada. Sus sentimientos debió sacarlos del maldito parking donde los dejó, porque se marchó a su ciudad de origen con otra. Al cabo del tiempo nos encontramos, pero ya todo se había desvirtuado y lo mejor de todo, nunca ofreció ni un argumento a todo aquello con lo cual yo no pude ni mirarlo con respeto ni afecto.
En fin, incluyámonos todos, los humanos somos inestables en nuestros afectos.
Ojalá te vaya todo bonito.
Suerte.
:_(
pues eso :_(
La ultima ^^
hola amigos/as aqui estoy de nuevo para preguntar o mas bien pedir consejo sobre la situacion actual.
resulta que ya tome la decision (bueno entre comillas) y he optado por irme,le dije q lo mejor es q ella se aclarara,q se tomara su tiempo y q realmente se diera cuenta si de la forma q marchaba la relacion valia la pena continuar (yo tambien me aplico el cuento).el problema es q ahora ella esta mas cariñosa conmigo,incluso me besa diferente,pero la decision esta tomada creo q tenemos q darnos un tiempo.
ahora hay otro problema en este corto periodo de tiempo he conocido a una chica (online) pero es de donde yo vivo y la verdad q han surgido muchas cosas o eso parece,comparte muchos de mis hobbies y sabe toda esta historia,se lo deje claro pq no quiero malentedidos y supuestamente vamos a estar en periodo de conocernos mejor.
mi pregunta es:
estoy hiendo demasiado deprisa?
me he aventurado a esta nueva chica por mis miedos a estar solo despues de tanto tiempo?
mis conocidos me dicen q deberia darme un tiempo para mi,q les parece demasiado rapido y mas aun estando lo de mi pareja actual en el aire.
no quiero hacer daño ni a una ni a la otra,asi q os pido una pequeña recomendacion que hasta ahora la verdad q me habeis ayudado bastante.
gracias.
La ultima ^^
hola amigos/as aqui estoy de nuevo para preguntar o mas bien pedir consejo sobre la situacion actual.
resulta que ya tome la decision (bueno entre comillas) y he optado por irme,le dije q lo mejor es q ella se aclarara,q se tomara su tiempo y q realmente se diera cuenta si de la forma q marchaba la relacion valia la pena continuar (yo tambien me aplico el cuento).el problema es q ahora ella esta mas cariñosa conmigo,incluso me besa diferente,pero la decision esta tomada creo q tenemos q darnos un tiempo.
ahora hay otro problema en este corto periodo de tiempo he conocido a una chica (online) pero es de donde yo vivo y la verdad q han surgido muchas cosas o eso parece,comparte muchos de mis hobbies y sabe toda esta historia,se lo deje claro pq no quiero malentedidos y supuestamente vamos a estar en periodo de conocernos mejor.
mi pregunta es:
estoy hiendo demasiado deprisa?
me he aventurado a esta nueva chica por mis miedos a estar solo despues de tanto tiempo?
mis conocidos me dicen q deberia darme un tiempo para mi,q les parece demasiado rapido y mas aun estando lo de mi pareja actual en el aire.
no quiero hacer daño ni a una ni a la otra,asi q os pido una pequeña recomendacion que hasta ahora la verdad q me habeis ayudado bastante.
gracias.
Igual va a ser que sí...
Quizá sí corres, con toda la sinceridad que esperas, al lanzarte cubrir con otra relación lo que tan reciente está. Comparto la opinión de tus conocidos, deberías darte un tiempo para asentar todo en ti, para discernir si un cambio es lo que necesitabas después de tanto años de relación o si en verdad las cosas tienen arreglo después de un tiempo separados. Y si tus energías se van a ir a instalar en los esfuerzos por conocer a alguien nuevo, que también eso requiere un esfuerzo, pues me da que no te vas a encajar ni "aquí" ni "allí". ¿Tienes miedo a estar solo? Pero si la peor de las soledades ya la has sufrido y superado. Sí, la soledad impuesta, la de no sentirte querido, deseado, amado como tú creías necesitar y merecer... Pues que no te asusten unas semanas de relax emocional, hombre, que seguro te vienen bien.
Por otra parte, con la otra chica, considero que no es justo que te acerques a ella con limitaciones. Creo que lo sabes. Bueno, es mi modesta opinión.
Adelante, jimagua, con lo que decidas. Ya que has decidido terminar con la situación por un tiempo, como yo hice en mi día, date un respiro.
Buena suerte decidas lo que decidas.
Te puedo recomendar un sr para un trabajo de amor que realizó el servico a mi esposo y en mi opinión todo ha Sido muy bueno mejoramos muchos se fortaleció nuestro matrimonio te sugiero que le escribas +51996212103 se qué te servirá y puedes estar tranquila que es muy efectivo puedes recuperar de nuevo el amor de tu pareja