Foro / Psicología

Tengo problemas de pareja por la familia politica

Última respuesta: 19 de septiembre de 2019 a las :11
A
an0N_968607599z
22/5/08 a las 12:14

TENGO UNA FAMILIA POLITICA UN TANTO PECULIAR, LLEVO 12 AÑOS CASADA, Y DESDE EL PRINCIPIO SE ENTROMETÍAN MUCHO. mI MARIDO TIENE 2 HERMANAS MAYORES QUE EL, UNA ES SOLTERA CON 47 AÑOS Y VIVE CON SUS PADRES Y OTRA ESTA CASADA CON 44 AÑOS Y NO TIENE NIÑOS. YO TENGO 3 HIJOS DE 8 AÑOS,5 AÑOS Y 22 MESES. DESDE QUE TUVE MI PRIMER HIJO TODO ERA CRITICABLE Y MEJORABLE POR PARTE DE MI SUEGRA Y SUS HIJAS CORROBORABAN TODO. YO DESDE EL PRINCIPIO INTENTABA LLEVARME BIEN CON TODOS. A MI CUÑADA LA SOLTERA ME LA LLEVABA DE VACACIONES MUCHAS VECES, YA QUE NO TIENE NINGÚN CIRCULO DE AMISTAD Y APENAS SALE A NINGÚN LADO Y SIEMPRE ESTA CON SUS PADRES. EN EL TRASCURSO DE LOS AÑOS MI CUÑADA LA SOLTERA HA DEJADO DE HABLARME EN DOS OCASIONES DURANTE UNOS MESES POR COSAS QUE ME PARECÍAN ABSURDAS, LA PRIMERA VEZ FUE PORQUE SE ME OLVIDÓ DAR LAS GRACIAS A SU MADRE POR HABERME HECHO CALLOS ( LOS HACE MUY RICOS Y ME ENCANTAN)Y LA SEGUNDA POR JUZGAR COMO HACÍA LA PAELLA Y YO OFRECERLE QUE LA HICIERA ELLA. AHORA LLEVA YA 3 AÑOS Y MEDIO SIN HABLARME PORQUE EN ESA FECHA, EN EL PARTO DE SE MURIO UNA NIÑA Y AUNQUE DI A LUZ A SABIENDAS DE QUE VENÍA MUERTA EN EL HOSPITAL ME HICIERON HACERME CARGO DEL CUERPO, MI MARIDO Y YO DECIDIMOS TRATAR DE OLVIDAR CON LO QUE DECIDIMOS INCINERAR Y SE LO ENCARGAMOS A SUS HERMANAS Y MIS PADRES, CUAL FUE NUESTRA SORPRESA CUANDO NOS ENTERAMOS DE QUE MI CUÑADA LA SOLTERA ORGANIZÓ UN ENTIERRO CON MISA A LA CUAL ASISTIERON FAMILIARES DE ELLOS QUE YO NI SIQUIERA CONOZCO, MI SUEGRA QUISO VER A LA NIÑA INCLUSO LA TUVO EN BRAZOS ( YO NO QUISE NI VERLA CUANDO DI A LUZ), EN CAMBIO ESE DIA NO SUBIO A VERME A MI AL HOSPITAL. ASI QUE MI MARIDO CUANDO NOS ENTERAMOS DE LO OCURRIDO ( POR MIS PADRES) LLAMO A SU HERMANA Y LE DIJO QUE ESTABAMOS MUY DISGUSTADOS Y QUE NO HABÍA RESPETADO NUESTRA DECISION EN UN TEMA TAN IMPORTANTE, ELLA DECIDIÓ DEJARNOS DE HABLAR, PERO A SU HERMANO AL CABO DE UN AÑO POCO A POCO LE EMPEZO HA HABLAR PERO POCO. AL TIEMPO MI MARIDO FUE A CASA DE SUS PADRES Y ESTOS LE DIJERON QUE HACIA MAL EN NO HABLAR CON SU HERMANA Y QUE SE HABIA CAMBIADO DE BANDO, EL ME DIJO QUE SALIÓ EN MI DEFENSA ( YO NO SABIA QUE ESTABAMOS EN GUERRA Y MENOS QUE HABIA BANDOS). AL AÑO Y MEDIO DE HABER PERDIDO A LA NIÑA ME VOLVÍ A QUEDAR EMBARAZADA, DURANTE ESE TIEMPO ESTUBE EN TRATAMIENTO PSICOLOGICO QUE ME AYUDO A VOLVER A INTENTARLO, PERO, CLARO, MI EMBARAZO ME LO LLEVARON DESDE EL HOSPITAL COMO DE ALTO RIESGO, A LOS 5 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO ME DIERON DE BAJA. DURANTE MI EMBARAZO NINGUNO DE MI FAMILIA POLITICA ME PREGUNTÓ COMO ESTABA SOLO MI CUÑADO Y A LOS OCHO MESES ME PROVOCARON EL PARTO QUE FUE INDUCIDO Y TODO GENIAL. ANTERIORMENTE A ESTE ULTIMO EMBARAZO MI CUÑADA LA CASADA ME PIDIÓ QUE LE DEJARA MI CASA ( CUANDO NOS IBAMOS DE VACACIONES) YA QUE ELLA IBA HA HACER OBRA EN LA SUYA, LA DIJE QUE SÍ, PERO QUE NO QUERÍA PERROS EN CASA ( ELLA TIENE UNO), Y A PARTE DE QUE NO ME GSTAN MI CASA NO TENIA NI UN AÑO, YA QUE NOS COMPRAMOS UNA MAS GRANDE CUANDO NOS ENTERAMOS DE QUE IBAMOS A TENER UNA NIÑA. PARA QUE QUEREMOS MAS, TAMBIEN ME DEJO DE HABLAR POR ELLO DURANTE 6-8 MESES. ME CONSIDERO TONTA Y POR ESO ME TOMAN EL PELO, CUANDO TUBE A MI ULTIMO HIJO, SIEMPRE INTENTANDO AGRADAR Y QUE MI MARIDO SE SIENTA BIEN, ACCEDÍ A QUE LOS PADRINOS DE BAUTISMO FUERAN MIS CUÑADOS ( LOS QUE NO TIENEN NIÑOS). EL CASO ES QUE YO CREO QUE MI MARIDO NO SE PONE EN SU SITIO, Y ES QUE NO QUIERE TENER PROBLEMAS CON ELLOS. CUANDO QUIEREN HABLAR CON EL SIEMPRE LE LLAMAN AL MOVIL, AUNQUE ESTEMOS EN CASA, PARA QUE YO NO COJA EL TELEFONO, CUANDO MI CUÑADA LA SOLTERA ME VE ENTRAR EN SU CASA SE DA MEDIA VUELTA ( BUENO, VOY PORQUE ES CASA DE SUS PADRES, Y AL FIN Y AL CABO PIENSO QUE COMO SON MAYORES HAY QUE PERDONARLES) CUANDO ESTA CHICA HABLA CON MIS HIJOS POR TELEFONO Y ESTOS ME DAN EL TELEFONO, ELLA LO SUELTA Y AL RATO SE PONE MI SUEGRA, EN FIN PODRÍA CONTAR MILES DE ANECDOTAS DE TODO ESTE TIEMPO. YO INTENTO QUE MI MARIDO NO SE DISGUSTE POR ELLO, PERO CUANDO LE HABLO DE ALGO DE SU FAMILIA TERMINAMOS DISCUTIENDO Y COMO EL DEBE DE SER UN POCO COMO ELLOS A VECES SE PASA UNA SEMANA SIN HABLARME. CREO QUE LES TIENE MIEDO Y QUE NO QUIERE QUE SE ENFADEN CON EL, ADEMAS CREO QUE LOS IDOLATRA. BUENO SI SE OS OCURRE ALGUNA SOLUCION ME LO CONTAIS. GRACIAS.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_968607599z
23/5/08 a las 13:27

No es tan facil
Gracias por tus consejos, ya se, y soy consciente de que con ellos sigo cometiendo errores, pero como mi marido algunas veces no dice nada ( pero se le nota), pero muchas se enfada y claro eso me duele y me molesta y mas me molesta aún cuando siento que les antepone a mí, porque yo no siento que me defienda y mucho menos que les explique cual es su sitio y cual el mio. Ahora mis cuñados, los casados, como ya hacían antes del enfado de lo del perro, se me plantan practicamente un dia del fin de semana en casa o bien a cenar o bien a comer con la excusa de ver a los niños y ya se quedan 4 o 5 horas, normalmente se quedan a cenar, ya que aparecen por la tarde y como a los niños les acuesto pronto 8:30 ó 9:00, pues ya empalman con la cena y lo que no puedo hacer es no ofrecerles de cenar ( eso va con mi educación); así que cuando los viernes voy a comprar ya mi mente prevee la posibilidad de que aparezcan y compro contando con esa posibilidad. Como nosotros trabajamos los dos de lunes a jueves hasta las 7:00 aproximadamente y los viernes hasta las 15:00, nos queda muy poco tiempo para dedicarnoslo y dedicarselo a nuestros niños, entonces al venir ellos nos quitan intimidad, y si le digo a mi marido algo que no me parece bien de ellos pone mala cara y ya se fastidió el fin de semana. Ahora lo ultimo que le he dicho a mi marido, es que averigüe cuando su hermana la soltera le toca trabajar y que cuando ella esté currando aprovechemos para ir a ver a sus padres, la respuesta de él fue que no hacía falta y que cuando nosotros seamos mayores, nuestros hijos harán lo mismo con nosotros, porque es lo que están viendo. Yo a los niños no les he dicho nada, aunque creo que el mayor que tiene 8 años se debe de dar cuenta de la relación de su tia conmigo, pero yo no quiero decirle nada, me gusta mantener al margen a los niños de los problemas de los adultos, además creo que no tiene edad para poder entender todo esto ( no lo entiendo ni yo). La madrina de mi hijo mayor es su hermana la soltera y lo cierto es que con los niños es generosa, sobre todo con su ahijado, quiero decir que a veces le compra algún juego o algo que al niño le gusta; claro el niño encantado y siempre que habla con ella suele pedirle algo, yo siempre le digo que no tiene que pedir, pero cuendo no pide la otra le pregunta, y cuando tiene algo para él se lo dice y de esa manera consigue que el niño me de la paliza para ir a recoger su regalo y así ella consigue ver a los niños, esa misma tactica la emplea mi suegra, porque eso si, mi suegra a mi casa solo viene para los cumples de los niños y como mucho en Navidad, siempre somos nosotros los que vamos, muchas veces le hace chantaje a su hijo diciendole que su padre ( que está delicado del corazón) que no se encuentra bien y que solo le alegra ver a los niños y que en cualquier momento se puede morir o cosas así. Yo soy una persona muy expresiva e impulsiva y claro digo lo que pienso, ya poco a poco empiezo a aprender a callar, pero al parecer se me nota en la cara, o al menos así me lo dice mi marido; eso si intento por todos los medios no poner mala cara, sino todo lo contrario atender a mi familia política incluso mejor que a la mia. Nosotros como pareja hemos tenido muchas discusiones por culpa de su familia y eso me da mucha pena porque además también ha afectado a los niños, porque si nosotros estabamos de mal humor, se plantean menos planes divertidos y se hace todo con desgana. Alguna vez me he llegado a plantear cambiarme de ciudad, irme a vivir a otro sitio, cuando me voy de vacaciones consigo respirar, tanto es así que alguna vez le indico a mi marido que llame a sus padres para ver como están o incluso que hablen con los niños; ya que ellos no suelen llamar ya que tiene que ser a móviles y aquí nos llaman todos los dias, aunque sea solo para preguntar si ya hemos llegado del trabajo y añade que así sabiendolo se queda tranquila.
Pienso que mis suegros, pues son mayores y no dan mas de sí, entonces los perdono, pero mi cuñada la casada es una pesada y entrometida, yo creo que al no tener hijos, ella ve reflejada en nosotros la vida que le hubiera gustado tener y se quiere "apropiar" de ella o al menos tratar de vivirla a ratos; aunque según ella no han tenido hijos porque no han querido; pero a mi su hermana cuando nos hablabamos me contó que no podían tener, pero eso ellos nunca lo han hecho público. Y mi cuñada la soltera yo creo que está medio pirada, porque si quisiera tanto a los niños y a su hermano como dice, tendría que tratar de llevarse bien conmigo, aunque fuera con hipocresía y por su propio interés, de esa manera conseguiría poder ver y disfrutar de sus sobrinos y hermano. En alguna ocasión he llegado a pensar que soy yo la equivocada y que no lo estoy haciendo bien, lo que mas me duele son la cantidad de discusiones que he tenido con mi marido en todos estos años por temas de su familia y que nos han hecho mucho daño, hasta el punto de que en alguna ocasión me he planteado separarme, ya que me he sentido la última dentro de su escala de importancia.

S
somaia_8681358
12/1/15 a las :07

Horror de muchos
lo tuyo es una historia mas,no puedes hablar con tu marido porque entonces tu eres la mala,creo que la unica solucion es alejarse fisicamente de la familia politica,y tu marido que vaya y venga,intenta que sea mas feliz contigo que con ellos,yo tengo un cuñado que es un verdadero borde,tiene a su mujer de criada,ha hecho lo posible por divorciar a otro hermano,cada vez que abre la boca es para bajarte la autoestima,decidido yo no voy a ir a esa casa las temporadas que este el,mi marido que haga lo que quiera, el sabra, si paso mucho tiempo sola acabare pasando el tiempo con otro por mucho que lo quiera porque esos ambientes enfermizos no hay hijo de madre que los aguante

A
abdo_6349919
10/11/18 a las 2:23

no es facil estar pasando por malos momentos, te comento yo pude solucionar mis problemas que eran muchos en mi matrimonio y fue que me decidí hacer un trabajo de amor con un señor que me lo recomendaron mucho fue el señor MISAEL ROJAS la verdad que estoy muy complacida porque gracias al servicio fue que pude salvar mi matrimonio y mi familia, hoy estoy viviendo una excelente vida al lado de mi esposo y mis hijos, fue en poco tiempo que tuve los resultados tener cambios para mejorar todo en mi relación cambiar las cosas para que nuestras vidas nuevamente estuviesen mejor y juntos, comunicate con el +584146790184 es muy efectivo y seguro 
 

L
lixin_10022178
16/11/18 a las 21:01

Tuve mejoria con un trabajo que mande hacer con el señor misael si es muy efectivo 

M
majida_8701023
5/12/18 a las 17:39

En cuanto tiempo se ven resultados

O
olanda_5798540
19/9/19 a las :11

Los trabajos de amor son muy efectivos cuando estuve en una separación que mi pareja habia cambiado mucho fue con la ayuda holis amado es una persona muy confiable me fue muy seguro el servicio este es su número +573003016563 fue en dos semanas que tuve resultados totales 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram